Mundial de fútbol: De cuatro en cuatro años…

63

Brasil2014
por Ana Paula do Brasil

Los mundiales de fútbol son para mí, una de las mejores maneras de percibir que el tiempo pasa. A veces, darse cuenta de que ya se fueron 4 años más a uno le puede angustiar, pero cuando pienso que llegó otro mundial, eso me da ánimo (para qué detallar las razones del porqué me gusta el fútbol… asumamos que ese deporte es una de mis pasiones y punto).

Si bien faltan 3 años para el mundial en Sudáfrica, empezar a vivir de nuevo el clima de las clasificatorias me emociona, siento que cada partido es como una decisión, las antiguas rivalidades vuelven, los tabúes son mantenidos, son quebrados, la gente vuelve a hacer sus apuestas.

Y para mí, estas clasificatorias tienen un sabor especial, por la primera vez me veo apoyando, llena de entusiasmo, a otro equipo aparte de Brasil, incluso ya pienso en encargar una camiseta especial: mitad Brasil, mitad Chile.

Esa semana se viene una temporada más de juegos por las clasificatorias, y ahí estaré, apoyando el país donde nací y el país donde elegí vivir, ansiosa por el año de 2010… y ya juntando plata para el tan soñado Brasil 2014.

COMPARTIR
Artículo anteriorMujeres elegantes
Artículo siguienteLa pregunta del millón

16 COMENTARIOS

  1. A mi no me van los mundiales de fútbol. El último lo esperé, pero me aburrí.
    Soy mucho más d elos Juegos Olímpicos y con ellos me pasa lo que tu dices, me refriegan en la cara la rapidez con la que pasan los años.

    Hace unos días mis amigos me dijeron “Paula, juntemos plata y vayamos al mundial” y yo pensando en el de sudáfrica dije que no, pero ellos aclararon que a Brasil 2014… pensé que faltaba mucho tiempo y después me retracté sabiendo que estaré 10 meses antes urgida porque me falta plata que en más de 6 años no alcancé a juntar.

  2. si¡¡¡ que wena… nosotros tambien estamos empezando a ahorrar para el mundial 2014….. imposible no lograrlo con tanto tiempo por delante…..

  3. Me gusta el mundial, pero no soy fanática. Recuerdo que para el mundial de Francia 98 estaba en el cole (en tercero medio) y faltaba a clases sólo para ver los partidos. En esa época era fan, ahora sólo me gusta.

  4. yo odio los mundiales, los jugadores, los barreros, las pelotas hasta el aroma a futbol!

    me carga, debo ser de los pocos hombres que odian este deporte que para peor es el que peor nos va y en que mas dan por tv.

  5. Mi historia es al revés de la normal… a mí me encanta el fútbol, no sólo las clasificatorias y los mundiales.. soy de las que puede ver fútbol día y noche sin problemas… y como nada puede ser perfecto, me casé con uno de los pocos chilenos que no soporta ni aguante el deporte en cuestión. En mi caso, él sufre con los partidos y me roba el control remoto para poner el Gourmet … él cocina y yo no, estamos hechos el uno para el otro, pero al revés…
    lo tuve que sobornar hoy para ver el partido Uruguay/Chile 🙂

  6. Por suerte mi novio no es de esos tipos que hablan de futbol todo el día ¡que apestoso!. De hecho ni siquiera habla de ningún deporte.

    En mi adolescencia tuve un pololo que sólo hablaba de futbol, pensaba en futbol, veía futbol, etc, al principio me parecía choro, novedoso, en esa época a mi me gustaba el futbol, pero termine tan apestaba… su mejor panorama era q nos tiraramos en la alfombra a ver futbol, o jugaramos videojuegos de futbol. Bueno han pasado 7 años y sigue igual, en su messenger tiene “TE AMO BOCA, SOS MI PASIÓN”. Conpadezco a la mina que está con él, no tiene cabeza para otra cosa.

  7. Encargame una de esas poleras a mi también!!! jajajajaja soy chilena pero fanática de brasil (L)
    y juntaré la platita para ir !!!!

  8. Lo detesto , soy acerrima detractora del futbol, de facto ahora mismo me estoy mamando un partidito….
    ven futbol en el estadio, luego ya en el auto escuchan los comentarios por radio, llegan a la casa a verlo en la tele,y se encierran en el banio con el suplemento deportivo.. brrr sin contar que si muy a lo pindy paso por frente al televisor… queda la escoba.
    creo que mi aversion al futbol viene de mi mas tierna infancia recuerdo que todos los paseos de fin de semana se iban al traste por culpa del futbol…
    Osea en conclucion todos mis traumas y huevoneses mentales son por culpa del futbol, zoom deportivo y carcuro y compania jajaja.

  9. Sólo aguanto tanto fútbol durante las eliminatorias y los mundiales. El resto del tiempo sólo veo los goles en las noticias y nada más.

    Para el 2014 Brasil se va a llenar de chilenos, eso es seguro.

  10. A mi me gusta mucho el futbol, y los mundiales de hecho para el anterior, aposté en el experto y gané ene plata!!

    Iremos entonces, Brasil 2014!!

  11. AMO A LA DIOSA MAXIMA: LA PELOTA!!!
    ELLA ES MI DEVOCION Y PASION TOTAL. NO ENTIENDO COMO HAY GENTE QUE NO LE GUSTA. SIN ELLA NO HAY RAZON DE SER
    GRACIAS PELOTA TOTALES

Dejar una respuesta