Mujeres elegantes

297

Elegante
* Este post también está disponible en el Especial Aniversario 2007
por Michele Monet

Yo tenía un amigo que decía: “Me gustan las mujeres perfumaditas” y luego explicaba que eran de esas mujeres bien femeninas, de esas que usan taco alto, traje de dos piezas y siempre tienen un rico olor. Desde ahí siempre me gusta reconocerlas a esas mujeres elegantes y sofisticadas. Son pocas en Chile y cada vez que me topo con alguna, la observo detalladamente para admirarla. A continuación les mostraré las características básicas que las distinguen y ustedes pueden hacer un check list si van cumpliendo con cada punto.


Depilación
Nunca se dejan estar (aunque sea invierno) y aman la ausencia total de pelos. Sus cejas están en perfectas condiciones y todos los días, en privado, se las retocan.

Pies y manos
Ahí se refleja su preocupación en inversión hacia ellos. Van al pedicuro y se hacen la manicure con expertos. Sus uñas siempre están impecables.

Maquillaje
No se maquillan en público y cargan con un pequeño arsenal en sus carteras. Saben perfectamente qué les queda bien y algunas pueden incluso tener un curso de maquillaje como experiencia. Es impensable utilizar lentes de contacto cosméticos porque saben que es una ordinariez.

Pelo
Estas mujeres van a la peluquería cada semana para tener un buen peinado. Siempre tienen el pelo sano y brillante. Si se tiñen el pelo no existe la posibilidad de tener raíces de otro color y evitan el rubio platinado, el rubio ceniza o los tonos rojizos. Y a mayor edad, cuando las canas aparecen, ellas dignamente se las dejan y se las cuidan con esmero.

Ropa
Tienen un estilo propio y se preocupan del origen de fabricación de las prendas, de su confección y de que las telas sean nobles. No compran en rebajas, están al tanto sobre las tendencias de moda pero no son unas fashion victim, saben de marcas y donde encontrarlas. En ropa interior utilizan conjuntos. No existen los zapatos desgastados, los chalecos con pelotitas, abrigos con pelusas, ropa desteñida, puños y cuellos de blusas en mal estado, accesorios de marca falsos, carteras de cuero sintético y lo que es más admirable: no sufren al caminar con taco alto.

Piel
No gastan millones en marcas caras pero tienen totalmente identificadas cuáles son sus cremas de rigor. Día y noche cumplen un ritual de pocos minutos donde se limpian, exfolian e hidratan la piel y jamás se acuestan sin desmaquillarse. Si van al solarium, nunca llegan al tono carbón-betacaroteno que sólo demuestra la falta de clase.

44 COMENTARIOS

  1. Mi mamá es una de ellas, y regia!… Creo que soy del mismo, salvo que no uso tacos ni trajes de dos piezas, pero siempre me veo bien, distinta, elegante, hasta pa ir a la U con jeans y zapatos bajos.

  2. Creo que no es necesario andar de tacos y traje de dos piezas para ser elegante.
    La elegancia para mi es otra cosa, no va por la ropa que uno se ponga, y es mucho mas dificil de explicar que ” Anda bien depilada”. No va por ahi creo yo. Es más una actitud de vida que “Va a la peluqueria una vez por semana”.
    Me parece una muy mala descripción de la elegancia, es como que nadie sin plata puede ser elegante según ustedes. Todos sabemos que eso no es verdad.

  3. Yo también tiendo a pensar que la elegancia va mas de la mano con el estilo y con el no dejarse estar, con el cuidado de si misma y de los detalles.

  4. muy de acuerdo, es mas siutiquería que elegancia… la elegancia es más algo interior, en como eres frente al resto, va en la delicadeza, el verte siempre bien, en no reflejar debilidad… eso en cuanto a la actitud… y en apariencia en SABER que es lo que realmente te queda bien a ti y no imitar a los demas…

    creo que se puede ser elgante hasta con pantuflas y bata o jeans y zapatillas, concuerdo mucho con Caro.

    La.

  5. jajja huele a mi mama.
    yo cumplo con lo de las cremas y el desmakillarse, siempre, lo mejor que se pueda! tb encuentro q es una ordinariez gigante usar lentes de contacto cosmeticos sobretodo si se tiene los ojos cafe y se ponen lentes “azules” queda un escandalo de lo mas flayte.
    lo del rucio ceniza uf!!!!!!!!!o a lo kenita larrair, es la roteria mas grande en la q caen muchas mujeres, esos pelos a lo maca ramis, se ven tan ordinarios!!
    ah! y mis chalecos no tienen pelotitas las odio, pero desgraciadamente cuesta cada vez mas comprar buenas lanas, el acrilico apesta porque se ve lindo el chaleco hasta q te lo pones 3 veces y adios!

  6. Mmm de acuerdo con otras anteriores.
    La verdadera elegancia, a mi parecer, es aquella que pocas pueden tener… una realmente elegante no creo que lo diga a los cuatro vientos. Eso suena como el querer ser algo, una cosa de apariencias y nada más, casi lo mismo que usar lentes de contactos. La verdadera elegancia va en esa intrínseca actitud que no pasa desapercibida independiente a tener un pelo cuidado o unas uñas cuadradas.
    Por algo dicen que, “aunque la mona vista de seda, mona queda”
    No confundir elegancia con superficialidades, menos con “huequismos”.
    Señoras muy elegantes pueden usar crema lechuga, y no por ello dejan de serlo.

  7. concuerdo con coni (2). Esta descripción de “elegancia” no es mas que el protocolo de cómo ser una cuiqui superficial pindi que no quiere ser igual al resto marquera total

  8. lo mas anti elegante es rotear… una persona elegante nunca nunca rotea, nunca nunca trata de ser lo que no es, se siente bien en su propia piel, se cuida… son casi seres etereos… para mi una persona elegante sabe vestir cualquier cosa, no importa si se lo compro en la ropa usada o si se lo compro en la mejor

  9. lo mas anti elegante es rotear… una persona elegante nunca nunca rotea, nunca nunca trata de ser lo que no es, se siente bien en su propia piel, se cuida… son casi seres etereos… para mi una persona elegante sabe vestir cualquier cosa, no importa si se lo compro en la ropa usada o si se lo compro en la mejor tienda del mundo…

  10. cuando trabaje en oficina un par de años, siempre regia, pelo largo brillante y flekillo que no se me corria con nada, botas en inviernos sandalias en veranos, y las dos de taco alto, un traje azul de con finas rayas, y un monton de camisas mangas 3/4 de distintos colores, bufanda o un abrigo largo para las tardes de invierno… bien regia les dire…
    ahora que me instale con un negocio en mi casa y trabajo por internet y venta por telefono… ando a veces todo el dia con pijama, pantuflas y rara vez me pongo sosten … ahhh mi pelo me lo amarro con un cole y el unico ritual de belleza son mis cremas … y la verdad es que me siento mucho mejor ahora.

  11. Hace años atrás tuve el honor de trabajar con la actriz María Elena Duvauchelle, super sencilla y de una profundidad portentosa me pareció que era una de las mujeres mas elegantes que había conocido. Es super raro lo que pasa con ella porque sin si quiera proponérselo tiene mucha clase. Uno tiene la sensación de estar con una SEÑORA.

  12. ufffffffff!!!!!!!

    para ser como ellas tendría que tener un saco de plata para poder gastar…. aunque aun asi hay muchos puntos en los que si concidero que coincidimos!!…..

    saludos!

  13. No se trata de plata, elegante es que pongas lo que te pongas, te ves elegante, irradias una cosa distinta. Me pasa con mi mamá que la veo en pijama, recién salida del baño, con la toalla en la cabeza y sigue viendose DISTINGUIDA.

    Conozco mujeres que gastan un montón de plata tratándo de verse elegantes y finalmente no lo logran. No se, es una cosa interna. Pocas lo tienen.

  14. tambien creo que la elegancia va mas alla de si cumples con ciertos “tips” nombrados anteriormente, es una manera de llevar y ver la vida, de afrontar y de sentir. yo me puedo comprar algo en la ropa usada y lucirlo de manera elegante..o como decian por ahi una señora puede ser elegante y usar crema lechuga, no es necesario gastar un dineral para ser elegante. Basta con conocerte, quererte, cuidarte lo justo y necesario

  15. jajajaj EXCELENTEEE…
    haber voy por punto:

    Depilación
    En invierno me dejo estar, definitivamente.

    Pies y manos
    yo me corto (o limo) las uñas de las manos y de los pies. Me hago la manicure yo sola.

    Maquillaje
    No tengo problemas en maquillarme delante de alguien de confianza (en público público nunca). Siempre llevo el bolsito BOLSOTE de maquillaje.
    me da lata maquillarme tanto, porque las tipicas niñitas de la dehesa se ponen un brilllito y quedan hermosas; en cambio, una necesita maquillarse harto
    Los lentes de contacto JAMAS… muy ordinario.

    Pelo
    voy a la pelu con suerte dos veces al año.
    Cuando me salgan canas, me las voy a teñir si o si; ya a los 60 las dejaré blancas nomas. Y aunque nunca me he teñido el pelo, me gustaría teñirmelo rojo pasion, así que supongo que tendré alma de chana.

    Ropa
    No me preocupo mucho. Solo que sea linda y que me quede bien. Marca, origen, etc etc, no. Incluso, puedo andar con algo cuneta.
    Y sobre los tacos, pretendo, en un par de años más, subirme a ellos para no bajarme (pero es por mi poca altura)

    Piel
    Si fuera por mi, no usaría nada. Ahora uso dos productos que me los dio la dermatologa. Lo que sí es sagrado, es desmaquillarme en la noche.

  16. con clase se nace, no se compra. No tiene nada que ver como te vistes, o como hueles.
    La distinciòn va màs allà.No todas las mujeres puden ser damas, pero al menos hay que intentarlo. Asì como no todos los hombres son caballeros, pero hay que insistir……

  17. ay caaaro, cortala con lo de tu mamá, si ya diste a entender hasta cuando duerme, segun tú, se ve DISTINGUIDA o no se qué.
    cualquiera encontraria que su mama es una diosa si la quiere y la admira.

  18. No concuerdo con lo de los lentes de contacto. Creo que en ese punto, hay casos y casos. Lo mismo con la tintura del pelo. La idea de elegancia, para mi, va en no exagerar. Es un principio aplicable a todo, por lo demás… Además creo, sinceramente, que menos es más. (Y lo que sí encuentro de muy mal gusto, es “rotear” a la gente o decir “yo soy elegante, mirenme, smirenme… primero, porque viene de muy cerca y segundo, porque nadie que necesite reafirmarse anda por la vida diciendo lo que quiere o cree ser…)
    Y también creo que la elegancia está en la percha, no en la ropa.

  19. *Sorry, era “solo alguien que necesite reafirmar la imagen que ha creado de si mismo anda por la vida diciendo mírenme, mírenme”. (ahí sí)

  20. Pienso que la elegancia va mucho mas allá de lo estético, es algo que viene de adentro, una actitud y la mayoría de las veces va acompañada de sencillez.

    La descripción de la elegancia que dieron aquí, a mi parecer, es demasiado subjetiva. Hay gente que encuentra “elegante” a la Martita (la esposa del presidente Frei) y otros que creen que la Pamela Diaz también lo es.

    Para ser elegante no hay que seguir una pauta, es algo que se tiene o no se tiene y punto. Estoy en total desacuerdo con la lista de aquí. En donde trabajo, hay una colombiana que cumple todos los puntos mencionados allá arriba y sigue viéndose ordinaria. Repito, es algo que se tiene o no se tiene.

  21. totalmente de acuerdo con los ptos que tu indicas , osea, las cejas…………..BASICO…………ademas, no se necesita dinero para tener esos HABITOS

  22. Yo encuentro que la Martita de frei era demasiado flaite pa vestirse. Era media drag la mayoria del tiempo.

    Lo mas chistoso es que todas las hijas de Frei eran morenas y ahora estan todas rubias con narices operedas, jajaja

  23. Me cae muy bien Pamela Dìaz, es divertida y tiene un estilo muy joven. Existen varias “elegantitas”que ya se quisieran alguno de sus looks o sus salidas por un domingo al año.

  24. Ja,ja,ja,ja!

    Es verdad lo de la Martita, pero yo cacho que su asesor de moda SI que era una Drag Queen. La Pame, es harina de otro costal. Es bellisima y cuando se arregla (mas bien la arreglan mejorcito) se sofistica y parece otra persona, es otra onda ella. Ahora si se quedara mas callaita, se vería mas bonita aun, porque a veces la caga, y harto.

    Alguien podría nombrar algún personaje de chile que sea elegante, sin que caigan en el saco la Chechi Bolocco, la Kenita y las que nombran siempre en la prensa.

    Sean objetivos, por fa, elegancia. No importa la edad, ni el en lo que se desempeñen.

    Yo propongo a la Liliana Ross.

    Saludos…

  25. vieron a pamela diaz cuando fue fotografiada en revista paula?? la enchularon pero en una onda mas distinguida y se veia regia, estaba flaca eso si.
    a la bolocco no la encuentro distinguida, nadie puede verse distinguido con ese rubio miami que la envejece al punto que se ve de 46 47 años desde la epoca del viva el lunes, ademas andar en un meche llaamtivo y usar l.vouitton no lo encuentro dstinguido, sino arribista y aparentador.

  26. Ummmm… Rakel Argandoña coincide con varias de estas descripciones. Y ya ven la clase de persona k es. Al menos para mí, es una persona de mala clase, dañina, venenosa. Así k no concuerdo con k eso sea “elegante”. Regia tal vez, pero jamás elegante.

    Conozco una colega k nunca está con un pelo fuera de su lugar, siempre “regia”. Me contó k se crió con su abuela, kien desde niña la hacía caminar con libros en la cabeza, a usar vestidos, sentarse con las piernas juntas, estar siempre bañada y bien peinada, etc. Por eso ella es así.

    En cambio yo, a pesar de k me preocupo de vestir bien, perfumarme, makillarme cada mañana (lunes a viernes), tener bajo control mi anárkica cabellera, y no saltarme mis hábitos de higiene, prefiero leer o ver una buena película antes de pasar depilándome o limándome las uñas (prefiero usarlas cortas y pasarme la mákina de vez en cuando)… (claro, olvidé detallar k soy lampiña). Demasiada esclavitud, encuentro yo 🙂

  27. Si yo tb creo que NO hay que cumplir con todos esos tips para tener “Clase”, como decía mi abuela “con clase mijita se nace no se hace”.
    Personalmente creo que las personas se van puliendo solas e influye mucho el ambiente o el “roce” que tengas desde chica.

    Lo de las cejas o sacarse el maquillaje son hábitos que ojala uno pudiera hacer siempre (yo trato) pero a veces el cansancio te mata y lo único que quieres es llegar a acostarte y no hacer nada de nada. Si me preocupo de la depilada y de las cremas.

    En la ropa y accesorios influye mucho quién lo lleva puesto, más que la elegancia es la percha y saber llevar bien lo que te pongas.

    Concuerdo con las que encuentran mal lo de los lentes de contacto, el problema es que la que los usa jura que pasa piola y se ve lo más rasca que hay, tipo Pamela Diaz jajajaja.

  28. Se me olvidaba…. Super super super importante. Las manos y pies, NO comerse las uñas, quedan las manos muy feas sobre todo en las mujeres, parecen manitos de empanada…

  29. Yo si estoy de acuerdo con Michele Monet, aunque por supuesto hay algo interior que se irradia. Lamentablemente yo no cumplo con niguna de las condiciones, muy fome, aunque he tratado de implementar el taco alto.
    Para mí la persona más elegante es mi abuela paterna. Se viste la raja, tiene un look muy choro que no es como de vieja, pero tampoco de alguien que no asume su edad. Es tan chistosa que cuando va a la peluquería dice que le corten el pelo como la Winona (Ryder). Además no es sólo elegante en su pinta, sino que para otras cosas. Siempre lleva un regalito donde la invitan y es una anfitriona fantástica. Yo trato de aprender de ella, pero no me resulta mucho jaja. Este fue un homenaje a mi ague.

  30. la abuela de m es la mujer más elegante que conozco, lejos. Después vendría la mamá de un compañero de colegio que tiene un aire muy Jackie O, se ve distinguida hasta con tenida deportiva. De mujeres conocidas, se me ocurre que la María Canepa era elegante también.

  31. uffff….. con el calor de hoy no creo que pueda sentirse una muy elegante. Tambièn vi la Paula, donde aparece Pamela Diaz, de las elegantes famosas onda abuelita me gusta el estilo y la percha de la Julita Astaburuaga, una vez la vi en el centro con 35ª a la sombra y realmente parecìa de revista, como si no transpirara la señora, ¡què envidia!!!!!.Ella si que es total. Ya es tarde y todavìa hace mucho calor.

  32. Depilacion, me suena a mujer maniatica esa descripcion, no me atrae.

    pies y manos, me gusta una mujer que no se muerde las uñas, pero un poco de descuido me agrada mas, que una mujer de perfectas manos, lo cual lo veo irreal y absurdo.

    maquillaje, ojala sepan usarlo o mejor no lo usen, porque las mujeres estucadas son horribles, respecto a los lentes de contacto y juegan con los colores genial, si es por aparentar algo que no son, mal.

    pelo, para una foto esta bien el pelo de peluqueria, quizas un evento de noche con glamour, pero que todos los dias este “peinada” y que vaya todas las semanas a peinarse, que esclavisante y que perdida de tiempo, mal mal una mujer asi, solo para la foto

    ropa, una mujer pobre no puede ser elegante?, no me gusta la descripcion, y ademas hablan del cuero sintetico, quizas para una mujer le agrade eso o sea por motivos ecologicos. Una mujer con esa descripcion esta bien para sobre los 40, pero antes que tenga esa precision y preocupacion por la ropa, mal, mal.

    piel, me apesta que las mujeres pierdan tanto de su tiempo para “ser bellas”. Prefiero que tenga una vida saludable, y en base a eso su piel se mantenga bien, cuidandose del sol, pero no restringiendose de salir, cuidando la dieta pero no siendo una amargada por no comer nada rico….

    Existen mujeres elegantes que me agradan, son pocas, y no son precisamente la Lady Di y feminas asi, que mas que elegantes las veo esclavas de lo que los demas estiman es ser mujer, prefiero a las mujeres mas naturales y libres, que pueden jugar sin importar el que diran o lo que digan personas amargadas.

Dejar una respuesta