Mi peor inversión tecnológica

61

Palmpor Paty Leiva
Entre tanto chiche es fácil calentarse, desatarse y perderse comprando aparatitos que prometen cubrir hasta las necesidades que aún no tenemos (aunque como bien me dijo un profesor de marketing: ninguna necesidad se inventa, solo se transforman).

Mis últimas adquisiciones tecnológicas –encabezadas por mi amado MacBook– me han dejado absolutamente satisfecha, pero si me pongo a hacer un recuento a todos los objetos en los que he decidido invertir, creo que mi compra mas inútil fue una Palm. Se me borró una vez y nunca más pude confiar en ella, y si no puedes confiar en tu secretaria cibernética, ¿entonces para qué la tienes?… No se me hizo demasiado útil hace 6 años, y ahora ya suenan hasta obsoletas. Fome esa compra, y eso que hasta le compré una carcaza “super loca”, y nada. Ahora me las arreglo perfecto con mi análoga Moleskine nomás, y con el iCal y la aplicación de Mail de Mac OS X (que es como mi conciencia). Claro que ahora tuve la suerte/desgracia de probar el Nokia N95 y no sé si pueda volver a vivir sin él… pero eso amerita otro post.

28 COMENTARIOS

  1. mi esposo tuvo esa misma palm hace siglos!! era horrible. despues tuvo una mas moderna, con wiifi y me la dio y tb se me borro todo (lo q mas senti fue perder un sudoku genial y el street fighter II) pero ahora se la preste a mi hermano (para hacer torpedos para la U) y el esta enamorado de ella porque la vinculo al notebook y le da ordenes a distancia, por ej. chatea por msm con la palm, etc, y yo no tenia ni idea q hacia eso, asi q la quiero de vuelta! (luego de tenerla apagada por meses…)

  2. jajaja. Bueno un amigo Osvaldo, tb se le borro todo, tal vez estaba incluido al formateda en el precio.

    EN fin, ha nacido un nuevo dicho, ‘más inutil que una palm’

    Sal2 desde el desierto más árido y cobre del mundo….

  3. Nunca confie en las palms.
    Como diria Coco Legrand: Son igual que las cuadernitos de notas, pero mas caras ( bueno algo asi :S )

    Y el Mini-disc, lo encontre tan cool en un momento, bueno me parecio genial y super encachao

    Vais! 😀

  4. Creo que mi peor inversión fue un mp3 marca mpio que funcionaba a pilas y que solo tenia capacidad para 128 mb. Atroh.

    Ahora con mi ipod nano y mi noteebok somos inseparables. Eso sí, aún sueño con el macbook

  5. La mía es un ZUNE (la versión microsoft del Ipod)… la verdad es q es bello, tiene caleta de memoria y cuesta la mitad…
    peeeeeero, como muchos tengo una versión pirata del Windows, y Mr. Gates, tan sabio él, dispuso que sea imposible conectar y cargar el Zune a un computador que no tenga la versión original de Windows… o sea, me cagó bastante… además, no se puede conectar si el PC no tiene internet lo cual es una lata porque, obvio, no tengo internet en mi computador q tiene la música.

    Aprovecho esta instancia para pedir ayuda… si alguien cacha cómo superar este traspie… sé que hay formas pero no he dado con ninguna

    gracias

  6. yo no soy muy tecnológica lo más moderno es mi celular con cámara y por mí tener el ladrillo pk lo uso para llamar y mensajes, pero era el más ‘piola’ que ofrecían junto al plan. Pero bueno… obligada a renovarme sino voy a quedar obsoleta, ojalá no tenga que andarcon una máquina al hombro por obligación el día de mañana, lo que veo casi imposible.

  7. yo tengo pocket pc, la version microsoft de las PDA. Aparte de la agenda creo que lo mejor que tiene es que uno puede cargar juegos. Muy util en las tardes fomes de la pega. Eso si, es igual q un cuaderito pero caro e incomodo.
    La mejor inversion tecnológica? Ipod Video, cargo las series de TV y las puedo ver en cualquier parte.

  8. Totalmente en desacuerdo, yo no podría vivir sin mi palm! Ando con todas las ppt’s y apuntes de clases ahí, con mil programitas y atlas y diccionarios y calculadoras dedicados a mi área de estudio (medicina) y lo mejor, cabe en el bolsillo del delantal.

    Larga vida a la T3!!!

  9. son muy inutiles
    yo compre emocionada una pocket pc hace años atras, muy cara HP se suponia que era lo maximo. la verdad no me sirvio de nada. la termine vendiendo por 1/4 del precio que pague por ella.

  10. lo peor de lo peor fue por adelantarme a las creaciones tecnologicas me compre un mini disc pero no de los que se transferian todo de uan ves, sino que escuchando la cancioncita como un maldito casete play rec. atroooooooozzzz….
    debi escuchar a esos que dicen… esperate un ratiiiiiiiiiitoo… si despues son mas baratos.

  11. Yo tuve una casi idéntica a la que pones en la foto y, como muchos, sufrí la pérdida de todos mis datos, y sin resguardo. Una gran tragedia, pero que me ayudó a darme cuenta de que nada es tan confiable como una libreta con anotaciones a mano. Triste, pero cierto.

  12. La peor inversion fue el PC, me lo regalaron (sin consultarme) y a la semana me preguntaron ¿No te habría gustado más un lap? chan chan !!

  13. He tenido 4 Mp3 en 2 años! el primero fue un LG
    que me duró menos que un candi, y después he tenido puros chantas…

    el que tengo ahora a la semana se le apagó para siempre la pantalla. Se escucha, pero no puedo ver el nombre de lo que estoy escuchando cuack!

  14. menos mal que no alcance a comprar un discman de esos q leian mp3, eran tan caros cuando llegaron y quedaron obsoletos muy luego.
    mi ipod esta viejo pero no lo cambio hasta que muera!!!ha salido tan fiel! el solo hecho de pensar en cargar nuevamente los temas me descompone

  15. Yo estoy demasiado feliz con mi inversión del año pasado: un Network Walkman de Sony. El mejor aparato tecnológico de mi vida! Y es rosado y le caben taaaantas canciones. estoy enamorada de mi mp3 🙂

  16. No puedes decir que fue una mala inversion si no lograste usarla como se debe… si se borro la informacion es porque no la sincronizaste con el PC, no instalaste un programa de Backup en la tarjeta de memoria… en definitiva no buscaste la forma de explotar su productividad…

    Mi Palm es mi herramienta de productividad, mi herramienta de trabajo, mi DVD, mi Mp3, mi consola de juegos, mi lector de libros, mi diccionario, mi control remoto, e inclusive mi navegador por WiFi. Para esto hay que documentarse, buscar incansablemente…

    Saludos

  17. Sorry por el segundo posteo… pero ahora que me di cuenta que es un blog principalmente de minas…

    Mi esposa aprendio a usar su Palm a fuerza de preguntarme una y otra vez que para que servia esto , que como podia hacer aquello… y ahora es una Power User, les da clases de uso de Palm a hombres que la compran porque les da status sin saber usarla correctamente…

    Es cosa de querer saber… Saludos.

  18. hoy a medio dia, acabo de comprar un par de cachos.

    Hace un par de años atras le regale un celular a mi esposa, en esa epoca era top (incluso ahora), Nokia, todo cromado pequeñito metalico, etc. Pero sin bluetooth.
    Como ella se enamorò de mi auto (se lo apropió) que tiene radio con bluetooth, le compre 2 bluetooth dongles ylos cuales luego de algunas horas de intentar parear con la famosa radio del auto terminaron en mi cajon de las cosas inutiles en las cuales gasto plata 😛

  19. el primer mp3 k tuve fue un recco de 128 mb, me salio bueno pero un dia lo pise y kebre la pantalla,seguia bueno pero esteticamente no se veia bien. luego me compraron un mp3 de 256 mb maraca hyundai, $40.000 derroxe de plata me duro un año hasta k la tecla de play no funciono mas.

    por un milagro un profesor m llevo junto con otros 3 compañeros a un concurso de la USS, y el premio pal primer lugar era un Ipod shuffle.

    ganamos, ahora feliz con mi ipod, el Itunes es genial. ahora descargue un navegador mac llamado Safari, es mil veces mas rapido que el Internet explorer, genial apple

    Apple si, microsoft no!

    xD

Dejar una respuesta