Las series que extraño

288

Series4
por Patty Rabanales G.
Corriendo el riesgo de ser calificada como “ñoña”, reconozco que mientras más series nuevas aparecen, más extraño las que ya no existen.

Como adicta a la TV, y muy especialmente a los canales Sony y Warner, me da nostalgia recordar aquellos días en que seguía fielmente Dawson´s Creek y Felicity, por mencionar sólo algunas.

Pero como buena serieinómana, esperaba que Joey se quedara con Pacey y que Felicity se quedara con Noel. Lamentablemente, el final no siempre fue el esperado.

Pero si me voy aún más atrás, me acuerdo de haber visto todas las tardes con mi mamá, primero en Mega y luego en el cable, Party of Five, de donde salieron estrellas, no muy luminosas, como Jennifer Love Hewitt, Scott Wolf y Matthew Fox, a quien no había visto en nada antes de Lost.

Pero si retrocedo hasta mi más tierna infancia, la historia se vuelve familiar. Sí, porque todos los fines de semana con mis papás y mi hermano seguíamos, por muy predecibles que fueran, Columbo, La Reportera del Crimen, Se hará Justicia, Magnun, Los magníficos, Kojak, etc., etc., Podría estar un buen rato recordando series. Series de ésas que quizá ahora se ven muuuuuuuyyyy antiguas, pero que se transformaron en un clásico.

Bueno, seguramente más de alguno estará pensando: “¿Cómo es posible que prefiera esas series y no nombre Ally McBeal, Sex and the City, Los Archivos X o Heroes?” Está bien, las he visto todas, pero sólo hay dos que me entretienen de verdad y que en cada capítulo descubro algo nuevo: 24 y Gilmore Girls. Muy distintas y con un público objetivo nada que ver. En fin, son las únicas dos series, junto a Doctor House, que realmente no me quiero perder.

Gilmore Girls ya terminó y me la he ido comprando, pero sigo esperando, cada temporada y cada semana, las violentas y poco correctas medidas de Jack Bauer y los sarcasmos de Gregory House.

57 COMENTARIOS

  1. chicago hope, pero por suerte baje las temp 1 y 2 con torrent, y espero encontrar mas.no la han sacado en dvd, una injusticia porq si han sacado otras q duraron un suspiro

    married with children.si bien la siguen dando ya me la se de memoria me gustaria ver cosas nuevas

    joan of arcadia, mamona pero igual me gustaba. la terminaron derepente y en un momento q se ponia mejor q nunca. ahoraa la da isat

    y claro q me gustaria q volvieran a dar saved by the bell, the cosby show, y todas esas q daban hace años ya

  2. El show de Bill Cosby, a pesar de todos los post escándalos, es una serie k extraño mucho, especialmente cuando veo realities tipo “Niñera SOS”. Es k en la familia Cosby las cosas estaban bien claras. Los hijos jamás le levantaron la voz ni menos la mano a sus padres. Estaba prohibido makillarse antes de los 15 años y no se “avisaba”, se pedía permiso para salir a los papás. La familia tenía disciplina, de esa k le hace harta falta a los papás e hijos de “Niñera SOS”.

  3. shuta tbn soy ñoña…disfrutaba ene felicity, dawson derrepente la dejaba de ver un rato porke me daba rabia, ally mcbeal la extraño…me acurdo cuando veia los archivos X caga de miedo jejejeje…con mi novio veiamos de vez en cuando gilmore girls a el le gustaba jejeje…para que decir friends si vez que me topo un capitulo antiguo me quedo pegada viendola y muerta de la risa…tbn veia las de antaño, me acuerdo de la bella y la bestia, mac iver, los magnificos y tantas más….
    super ñoña…ahora toi con heroes, doctor house, lost y esperando the L word…

  4. Mamona asumida. Todavía no supero que se acabo Gilmore. Casi que Lorelai y Rory eran como familia. El otro día fuimos con mis amiguis a ver Because I Said So y ver a Lorelai era como estar viendo a otra amiga jaja.
    Mi primera serie a la que fui adicta en la vida fue Party of Five, aunque al final terminó muy chacreada.
    También extraño Felicity. Me gustaba no sólo la trama, sino que también los lugares que mostraban y que hablaban en susurros.
    Por suerte está Grey’s Anatomy para consolarnos.

  5. extraño Felicity, Ally McBeal (temporadas tercera y cuarta que son las que no he visto disponibles en dvd ni en FoxLife) y No te lo Pongas!, hace demasiado que no las repiten y necesito mi dosis!!! tengo un par de capítulos grabados pero no es suficiente

  6. Yo tb. asumo que me encantaba Dawson´s Creek, aunque llegó a tal punto del dramatismo que me autoenojé con la serie y no la vi más: por qué mataron al papá de Dawson!!!.
    La serie que me fascinó y que duró menos que un candy, fue Young Americans, una especie de escuela sólo para hombres, en la que se metía una mina escondiendo su identidad y que se enamoraba de un gallo muy mino, no me aucerdo su nombre, pero en la vida real se llama Ian Somerhalder (Bone en Lost). Duró 1 temporada!!!! horror.

  7. Aguien se acuerda de Manimal??????????
    Lejos mi favorita, pero nadie se acuerda.
    De las actuales soy fan de Friends (ñoño absoluto), y mi placer culpable gray’s Anatomy, peor por favor no le cuenten a nadie porque me podria traer problemas.

  8. Yo me acuerdo de Manimal!! y tb de Invasion Extraterrestre.
    Mi mama me acuerdo que veia The Hunter en la noche.

    Ya, mas actual, debo admitir que la mejor serie que he visto en mi vida es Six Feet Under. jamas existira una que la reemplace TT

    mas encima lost se demora 100 años en empezar la temporada nueva.

  9. perdonenme chicas, pero no hay serie mas fome que Felicity!!!! la odiaba a morir, nunca enganché….igual veia Dawson’s Creek en un principio, despúes se chacreó y se puso fome y latera. Me gusta muuuucho Married with Children, me rio demasiado cuando lo veo, incluso creo que la encuentro mas entretenida que Friends, aparte me gusta reirme de la ropa que se usaba en esos años. Otra serie que me gustaba mucho y que lamentablemente duró solo dos temporadas, era Popular, la daban en el Sony me parece…bastante entretenida…

  10. jajaja ustedes si que son modernas, yo suenio con tener las temporadas completas de la Pequenia casa en la pradera… para mi no existe mejor serie que esa.. es verdad es como perfectirijilla media amish.. pero me encanta verla.
    Tambien me gustaria volver a ver Oshin cuando era ninia lloraba con cada capitulo.
    de las modernitas estoy demasiado enganchada con desperates housewives y greys anatomy,
    ESta es ANIEJA pero la estoy siguiendo de nuevo Highway to heaven (camino al cielo).

    Ahhh y tambien estan dando the crosby show.

  11. uuuuuu yo igual me acuerdo de Oshin!! era muy buena, pero trágica a morir, la pobrecita sufría todo el rato! me acuerdo que la daban en el MEGA, pero cuando era MEGAVISION, mucho que ver…jaja…ayer vi el capítulo nuevo de Dr. House, muy bueno.

  12. – Northern Exposure (Con John Corbett como el increíble DJ Chris Stevens)
    – Murphy Brown
    – Mad About You
    – Upstairs, Downstairs
    – Yo, Claudio (la vi cuando niña en los 70’s y la volví a ver en los 90’s… igual de buena)

  13. si ,yo claudio era buenisima,dicen que la haran de nuevo pero no me acuerdo con que actor,,tambien me acuerdo de luz de luna.ahora hay una serie que se llama asi pero es de vampiros(me eeeencccaaantann las series de vampiros asi que la estoy siguiendo)

  14. series..la que mas exo de menos es
    sex and the city..tengo k quedarmme hasta como las 3 de la madrugada para verla en el 4 aparte dan mas comerciales..eso me carga..pero bueno ally mcbeal la dan en fox life..y siempre la veia ahora no..ya que paso el tiempo del ally.
    pero de ahora me quedo con dr.house
    grey’s me aburre..siempre lo mismo
    y lost bueno igual la veo
    pero anoche house estubo bueno..y proyec no me la pierdo y american nex tampoco.

  15. Yo no se si uno rememora tanto las series por lo que fueron o por lo que te recuerdan lo que era tu vida mientras, las veia, a mi me pasa por ejemplo dawson y felicity la comentaba siempre con una compañera de practica

    Buffy la veia en tardes de tomar once en casa tranquila sin mayores preocupaciones con mi mama.

    Friends recuerdo que la descubrí una noche insomnio en tvn como hace mil años con el capitulo en rachel y Ross se quedan en el museo de noche

    Lost la vi en mi licencia por depre el año pasado y lo asocio con eso periodo de mi vida….

    Raro, de las de mas nuevitas amo House, despertate, lost, sex and the city.

    de las antiguas pago oro por los capitulos de dimension desconocida que daba en 13 en los 80, yo era chica y me daban pavor….

    Eso
    un beso
    Andrea

  16. No ví en su momento “Las chicas Gilmore”, y ahora estoy en la segunda temporada: todos los días veo un capítulo y cada vez me sorprenden más los diálogos y las relaciones que se van creando!! Muy buena serie. Hoy por hoy mi favorita!!

  17. uuu como olvidar tres por tres y al querido tio jesseii ….mino!!!!
    manimal, era esa del tipo que se convertia en animales o no????

  18. A mi me gustaría volver a ver Alf….jajajajaja nooo. Hay tanta seria ochentera mamona y fome… cuando me topo con algún episodio, me da como nervio pensar que yo veía eso y me entretenía. ¿Se acuerdan de la niña robot? Vicky creo que se llamaba… increíble.

    No hablando en serio, me gustaría haber visto That’s 70’s show completo. Sólo vi algunos episodios y siempre me encantó. También las series que daban en el canal Sony, en la época de friends. Ya ni recuerdo los nombres… mal.

  19. weeds… que seria mas buena… me prestaron los dvds de la primera temporada y me vi todos los capitulos en un dia… despues baje la segunda temporada y la tercera y no puedo mas! Esta lleno de series entretenidas que se hechan de menos…

  20. Todos los días me pego al Warner para ver “Gilmore girls”… me encantan sus guiños a diferentes libros, textos, trivias varias… son demasiado divertidas, nada que hacerle…
    También durante los últimos años (2005 y 2006, creo) en el Sony dieron unas que me gustaban harto, una gringa (Dead like me) y una británica (As if..)… buenas, cada una en su estilo… me encantaría volver a verlas!!

  21. Algo se me olvidaba….. Estoy adicto a una serie que nadie ve, pero que no me pierdo: Brothers and Sisters. Sale la Saly Fields y Calista Flockhard. Alguien la ve????
    P.D. Obvio que la veo sin que nadie me vea…. Ya que me arriesgo al desprecio y exilio social.

  22. Debo reconocer que dawson aun la veo, la he visto todas las veces que la han repedido empese a verla en sony luego la dieron en mega auntiguamente megavision y hasta el dia de hoy, la dan en sony y hay yo todas las mañanas a las 9 cambio de canal a sony solo para ver dawson apesar que me la se de memoria para mi siempre es algo nuevo

  23. me declaro serie adicta desde siempre y extraño mucho las series del pasado….. hoy veo: Brothers & sisters (no tan buena pero ya me enganche), Melrose Placelas repecticiones, y estoy empezando a ver Gossip Girl, pero la verdad no hay una serie que me mate hoy….me quedo con Lost que espero su 4 temprada y mis adicciones actuales son American next Top Model, Girls of the Playboy Mansion y Proyect Runway…que no son series pero en esencia cumplen la misma función: hacerse adictas!!

    una aclaración sobre el post incial….Joey si se quedo finalmente con Pacey!!!

  24. Six Feet Under!!!!!!!!
    nunca debio morirse Nateeeeeeeeeee
    el era como la version masculina mia :S
    jajajajajja
    claro que el andaba mas perdido que yo
    ahora estoy viendo
    californication
    que es buena a mi gusto
    ya bye

  25. Probablemente, me ganaré el odio de todo el mundo aquí: yo solía amar todas las series más bien mamonas, no me perdía capítulo, como Ally McBeal, Sex & the city, Dawson’s Creek, Gilmore Girls, Felicity… Pero ahora me cansan. Están llenas de minas apestosas… de verdad, llego a entender a los hombres cuando nos tratan de brujas y ñoñas, cuando veo a gente como Lorelai, que más monga no podía ser (aunque sí me sigo riendo con las tonteras que dice), la Rory era casi su madre (aunque la odié cuando se metió con el ñoño de Dean y después con el cuico… el mejor, lejos, era Jess); Ally McBeal es para patearla (nada mejor que John Cage y Robert Fish, ellos la llevaban ahí… y el personaje maligno de la Lucy Liu, que no me acuerdo cómo se llamaba). Joey Potter, pufff! Pero logra entenderse: es adolescente. A Felicity la perdono, porque si bien era ñoñísima, era como buena y simpática, aunque cambiar a Noel por el pastel de Ben…ufff!
    Y, lejos lejísimos, la mina más detestada por mí en la vida es Carrie Bradshaw.. qué mina más pelotuda…ajjjjj! Todas las otras me caen demasiado bien.. sobre todo la Miranda: excelente, maestra!!!

  26. Ahhhh!!! Rominita!!! Coincido contigo: FRIENDS era lo mejor. Puedo ver todas las temporads una y otra vez y las disfruto igual. Me río a carcajadas… aunque me sepa los capítulos de memoria….
    Mención honrosísima para WILL & GRACE y todos sus personajes malignos que me destornillaban de la risa! 🙂

  27. Ally McBeal, Dawson´s Creek, Friends y Sex and the City! eran mis series favoritas no me perdia ningun capitulo…ahora no he encontrado ninguna que me deje enganchada parece que mi epoca de telemaniaca se acabaron 🙁

  28. STARDUST: bueno ya, soy Margene, pero con la edad de Barb. Es muy buena Big Love. ¿Niky es real o caricatura?.

    Rorro: Mi papà y amigos ven B&S y què?.

    Las mejores: Treinta y tantos, Chicago Hope y SFU. Estàn muy buenos los comentarios, series de las que no me acordaba. Buen fin de semana.

  29. YO EXTRAÑO DAWSON’S!!!!!!!!! amaba y amo esa serie… me la lloré toda, cada capítulo (si, soy llorona) sufría cuando Pacey quería a Joey y la muy tonta no se decidía nunca, o cuando a Dawson se le murió el papá… que ñoño mi post jajajaja pero en verdad, Dawson’s Creek ha sido mi serie favorita y me cuesta creer que hace casi 10 años vi el primer capítulo… 1998, heavy!

  30. extrañe y sufri tanto cuando termino Norther exposure..(la ultima frontera) donde recien hacia sus apariciones como galán el mino tierno de Carrie Bradshaw…John Corbett. también cuando terminaban las primera temporadas de Sex and the city. y aun recuerdo a los grandes a los que admiraba…y necesitaba. Los simuladores, por supuesto en la version original Argentina. hace poco baje toda la temporadas hasta que apecio la version española ufffffffffffff casi llore, y para que hablar de la chilena ni la vi.

  31. ahh me corde tambien de 21 jump street…a mi me gusta richard grieco en ese tiempo no es que me gustaran yo queria ser como ellos, Jonhy depp, jovencito. y una serial del TCM “I love Lucy” con Lucy ball. que cuando se cambia el horario aca se pierde nunca se a que hora la dan. cuando me acuerde de otra la escribo.

  32. Ví Party of five, Beverly Hills 90210, Dawson`s Creek (q wena), Gilmore Girls, la mayoria de las vecesme caía mal la vieja y Luke por su pasividad, Sex and the City… Uhh los simuladores eran incríbles… obvio que la versión argentina.

    Ahora veo casi todas las de Warner, Sony, y AXN (CSI en sus variantes, Lost)

  33. Obvio que Felicity tb!!!!

    Alguien se acuerda de Young Americans???? Donde salía Shane de “The L word” haciendose pasar por hombre en un colegio de verano de hombres… solo dieron 8 capítulos, pero a mi me fascinó, hace poco los ví de nuevo en You Tube…. era tan buena, no se porque la cortaron…

  34. Que notable !!!!!

    que buena. Si po Felicity y Dawson las series que mas me gustaron (junto con sex and the city)

    Pero Joey si se kedo con Pacey!!!!! acuerdate !

    Y la reportera del crimen!!!! yo la veia con mi tia en las noches, hasta baje la cancion con la que empezaba, clasica.

    Que buena tu columna (es clumna esto)

    te felicito! y ke vuelvan esas series!!!!
    se me vino a la mente la cancion de dawson
    “ai dont wana weik for las laaa in de ovor….”

  35. Extraño Beberly Hills 90210 , la ví completa desde la 1a vez , yo tenía 14 años y nunca dejé de verla , primero en TVN luego en Tele 1 ( ex – AXN) y luego subtitulada en Sony.
    La serie de mi vida

  36. DAWSON’S CREEK
    FRIENDS
    SEX AND THE CITY

    Gracias a Dios y a la tecnología existen las temporadas en DVD, por lo que las puedo ver cuando quiera!! Yipppy!!

  37. Dawsons es una serie que me cambio la vida. Sigo extrañando que no se haga más. Es una parte de mí. Tengo la colección en DVD y miro capitulos una vez por semana. Ni hablar de la cantidad de veces que he visto el capítulo final. Y no puedo negar además el enamoramiento que sufrí y creo aún sufro por andy mcphee…

Dejar una respuesta