Las escenas: Great Expectations

142


por Paty Leiva

He visto cien veces esta película, Great Expectations (basada en la original de Dickens), y aunque son muchas las escenas destacables, esta es importante porque sintetiza la dinámica de la relación, donde la malvada Estela manipula una vez mas al cándido Finn:

– “No querías pintarme?.. haz dormido todo el día, es hora de trabajar”
– “Quieres hacerlo ahora?”
– “Si”

En aquellos tiempos Ethan no tenía niuna pata de gallo y Gwyneth estaba mas flaca que nunca. Calienta-sopa sería una palabra muy suave para ella.

La cámara está chueca, la luz entra por la ventana, y Pulp se encarga de reflejar el ritmo del corazón de Finn.

– “Me tengo que ir, tengo una cena en una hora y estoy hecha un desastre”

25 COMENTARIOS

  1. qué buena película!!!! una de mis favoritas lejos, nunca me canso de ver cada repetición que hay en el tv cable…bueno o en dvd, pero me gusta eso de prender la tele y que justo la estén dando.
    me alegró esta mañana fría (que yo sin cachar ni una salí de mi casa con chalitas!!)

  2. Me encanta esa película!
    Luego de esta escena como en tantas otras se me rompía el corazón, tanto como a finn.

    Pero esta escena en particular me encanta, me gusta por las insinuación, por la pasión de finn, como acariciaba los trazos de su dibujo tal como si el papel fuera su amada Estella.

  3. Great Expectations es mi pelicula favoita … memorable escena, aunque hay muchas más.
    Otra cosa … qué pasó con el sol??

  4. no es mi película favorita, pero me gusta. Esa cosa del amante atormentado y sufrido siempre logra cautivarme. Pero de que ella es una zorra en la película, lo es. El no puede estar más enamorado de ella, en esta escena me gusta que el esté como desesperado, no sabe por donde empezar, y la mira con una cara de embelesado increíble. La canción de Pulp no hace mas que reflejar lo que el siente por ella.
    Buena elección!

  5. (baba) Ethan Hawke me encanta!!! he sido su fiel admiradora desde q lo vi por primera vez en Generación X, con patitas de gallo o sin patas de gallo siempre mino.
    Y que mejor manera de pasar una grata mañana recordandole en Grandes Esperanzas 😀
    Gracias por tan gratas imagenes

  6. No, qué onda con Ethan Hawke??? En él, claramente, los años pasan en malaaaaaa… qué pasó con ese mijito que solía ser??? Ahora es un viejo arrugado, flacucho hasta decir basta… y una visita al dentista no le haría nada de mal… En Reality Bites era una ricurita, pero en Antes del atardecer, casi muero por su fealdad… nadie puede tener tan mala mano, o sí, Uma?? (aún estaban juntos creo)

  7. en Antes del Amanecer estaba mino, y estaba de moda vestirse y peinarse así, igual que en Reality bites. Pero bueno Great Expectations también es una de mis películas favoritas. La primera vez no me gustó pero después sí, y mucho. Obvio que la vería de nuevo si la repitieran. Es buenísima! igual que su soundtrack. Y en esa escena Pulp hace el mejor ambiente ansioso y prendedor que existe.

  8. A mi no me gusta Ethan Hawke… le encuentro un cara rara, asi como de que tuvo un accidente y se la reconstruyeron y quedo como de plastico.
    jajaj

  9. Justo hoydia taba pensado si taba esa escena en youtube!!!

    q coincidenciaaa… (pasao a the secret jaja)

    saludos =)

    pd: la cancion de fondo y el soundtrack d la pelicula en gral es brillante.

  10. Obvio que lo mejor de todo es la vieja, Ms Dinsmoor, si no es otra que la gran Anne Bancroft (la señora Robinson en persona)!!! Ella la lleva!
    Y sí, esta película es taaaaaaaan verde, por eso me encanta.. aunque en realidad, no sé si el verde llegó a ser el mejor color después que vi la película o se transformó en eso POR la película (jajaja, qué ñoña!)
    Lo que nunca entendí es porqué al personaje de Ethan Hawke le pusieron Finn, si en el libro se llamaba Pip… a pito, de qué???

  11. Es una de mis pelis favoritas… los personajes, la musica y que sea tan… verde!!! Llegué a pensar en un momento vestirme siempre de verde.. a lo Estela!! 😀

  12. Es una de mis películas favoritas. Es muy mágica sobre todo la casa antigua donde los personajes se conocen, y creo que es lo que le da ese toque especial para que el niño se enamore de esa princesa medio demoniaca … es una pelicula maravillosa.
    La banda sonora es muy buena, después de ver la película hace muchos años la encontré y está entre mis cds favoritos. Ethan, muy apuesto en esa película.

  13. Yo tengo mi propia Stella, pero lamentablemente estamos en la etapa en que se caso con el pelota babaso con plata, lo unico que me queda es hacerme asquerosamente exitoso y terminar el filme luego con esa frase que me caga siempre la mente. Acaso no me conoces del todo?

  14. Lejos un must, favorita entre muchas. Lo que más me gusta es el tema de la decoración y el vestuario… casi todo es verde, sabían? es decir la ropa que parece blanca o negra tiene tintes de verde, todo menos el traje naranjo de Robert De Niro. Loco, no?

  15. me encanta esta pelicula, me gusta tanto que la baje y la he visto 85930403 veces

    me encantan las peliculas de amores imposibles…nu se pork tanto

    esta m produce tantas emociones, al 0 que amelie o expiacion

    la banda sonora es increible

  16. la frase que me mata es cuando Finn va a casa de Stella, luego de su expiacion y le empieza a gritar y lo ultimo que le grita es

    “Todo lo que hay de especial en mi, eres tu”

    y el tema de Tori Amos, Siren es increible

Dejar una respuesta