La vida me Mata

207

Lavidamemata
por Mallory Knox

Que la muerte es irónica y sobre todo que la vida es una ironía es el concepto que más le pega a la película La Vida me Mata. Se ríe de tal manera, que hasta la situación más cruel resulta una sátira a la ironía en la que nos movemos todo el tiempo.

Se ríe de la muerte, tal como yo lo hice cuando chica en algún funeral ó como lo hice cuando escuchaba sobre muertes tragicómicas, en las que no podía más que burlarme del personaje muerto y de lo que lo llevó a su muerte, llevándome a esa especie de reflexión en la cual no sabía si de la muerte hay que reírse o lamentarse.

Y de la vida para qué decir, cuántas veces me he burlado de mis trágicas vivencias.

Por eso esta película saca esas carcajadas silenciosas, aunque a ratos pueden ser explosivas, es que hace reír de lo que no nos gusta reírnos ó nos da pudor reírnos, de nosotros mismos y de nuestros sufrimientos.

Pero pareciera que Sebastián Silva puede burlarse de todo eso y lo hace ironizando a concho, pero con el amor… la situación es diferente. Es aquella emoción que le pone dramatismo a la vida y también a la muerte. Aunque podamos burlarnos de él, muchas veces el amor nos caga ó nos mata. Excelente película.

14 COMENTARIOS

  1. Al principio debo reconocer que la encontré ligera sin mucho contenido..divertia y me cargó la escena del pajarito…pero cerca del final ya pude entender la relacion entre todas las cosas y si…a ratos me senti mal riendome frente a la muerte pero intensas sensaciones siempre se agradecen en el cine.
    Excelente pelicula!
    Paz

  2. Yo la vi en el Festival de cine de Valdivia, y es una pelicula conmovedora pero tragicomica al hablar de la muerte tal cual como muchas veces nos ha tocado….
    A veces tiene partes un poco lateras, pero es una pelicula que deja pensando, y eso siempre es bueno…

  3. A mí me encantó…

    Tenía como un humor negro muy extraño, sutil, tratando un tema que suele presentarse muy denso, de una manera que me conmovió por la simpleza.

    No apostaba mucho por la actuación de Diego Muñoz pero bien él.

    Me encanta que salgan directores debutantes con ideas y temas mas frescos que los típicos del cine chileno. Bien por Sebastián.

    Cheers!

  4. La película está bien, pero está hecha como de islitas, me costó ver algo más afiatado. Las islitas son esos elementos de las películas, o situaciones, que se ven muy lindas, pero al usarlas se tiene dos opciones, creo yo: te resultan, dejando un cuento muy coherente (Paul Thomas A. y Gondry son maestros en eso) o no te resulta y pareciera ser que caminaras por un lugar tropezándote todo el rato. Bueno, La Vida me Mata, a pesar de lo atractiva, me hizo caer varias veces.

    El corto lo disfruté mucho, eso sí. Las actuaciones de Celedón y Saavedra fueron, lejos, lo mejor.

    V.

  5. LA VI EN VALDIVIA TB, PERO ESTÁ BUENISSIMA, TIENE UN HUMOR NEGRO MUY SUTIL, SE HACE ENTRETENIDA, FRECA!! CON SU TOQUE CAMUFLADO DE DENSIDAD!!

    AÚN NO ME PERDONO HABERME IDO ANTES DEL CINE, NO HE VISTO EL CORTO PLOP!!

  6. la vi y tengo que reconocer que explote de risa muchas veces, hace mucho que no veia una pelicula chilena tan divertia… es irónica, con humor inteligente….

    y recomendación para quien quiera verla, es quedarse hasta despues de los creditos… es increible el corto… lejos lo mejor

Dejar una respuesta