La banda que querrías

91

Bandas
por Daniela Paz

Para quienes la música es algo trascendental en la vida, imaginarse en un escenario con gente cantando tus canciones es algo que siempre sueñas que pueda pasar, pero generalmente nunca llega a volverse real.

Pero la pregunta que me hice esta vez es, qué tipo de banda te gustaría tener. En primer lugar a mí me gustaría ser vocalista, me cargaría estar en la batería, o pegada en un teclado, porque no me podría ni mover ni bailar y eso sería primordial en alguna banda que tendría. A pesar que muy bien no canto, ser vocalista de la banda para mí sería lo mejor.

Otro punto importante es qué tipo de banda querrías tener. Yo tengo pensado dos tipos: uno sería una banda de chicas, cataríamos punk/ pop algo así como Le Tigre. Podríamos hacer hasta coreografías y el tema de la ropa sería importantísimo. La otra opción es hacer un grupo de Hip Hop, pero sólo con amigos. Algo como los CHC, siempre he pensado que me vería bien de rapera, con aros grandes, vestidos y zapatillas. Ahora tú ¿qué tipo de banda querrías tener?

41 COMENTARIOS

  1. ser la debbie harry, obvio, la guinda del pastel de una banda como blondie!! siempre regia y unica
    punkrockers por supuesto!

  2. Punkrockers todo el rato! Mezcla de muchas cosas: algo de Blondie, algo de Pulp, algo de Papas Fritas… Y claro, yo sería la vocalista. de hecho, con mi mejor amigo ya le tenemos nombre a nuestro dúo-banda… pero somos muy desafinados y no tocamos ningún instrumento 🙁 pero taaaaaaaan estilosos 🙂

  3. uu yo siempre he tenido algo con los bajos, y los bajistas (nose xq, me parece q el sonido del bajo es super sexy xD). yo feliz seria una bajista, en un grupo bien classic-rock, bien estadio, tipo led zeppelin! 😀 lo mas genial seria wear con el guitarrista y vocalista, tipico que eso pasa en los conciertos…

  4. Me gustaría tener una banda de rock alternativo o una de brit pop… o algo brit 😀
    Además, me gustaría ser la cantante y guitarrista (aunque no sé tocar guitarra), y además, en algunas canciones tocar teclado (que sí se tocar ^^)… algo así como Muse… perfect!

  5. mi sueño frustado es aprender a tocar guitarra

    obvio seria la guitarrista y la vocalista al iwal

    k Molko (baba) y grupo seria onda placebo o radiohead

    o evansecence, me refiero en la onda feminista k la amy lee la lleva

    las mujeres la llevamos

    eso

  6. me gustaria tener un grupo de minas como Au Revoir Simone…bien piolitas, pero con música buena y con onda. Osino de dance punk tipo The Rapture o Datarock, pero mezcla de hombres y mujeres, ahí rockeando a morir. Otra opción sería un grupo como The Postal Service o Death Cab for Cutie, estilo indie rock-pop. Creo que me gustaría ser vocalista, aunque canto pésimo, y creo que me daría un poco de stage fright, pero lo superaría obviamente. Mi sueño frustado es tocar batería, me iban a enseñar cuando chica y nunca funcionó. También intenté aprender a tocar guitarra, me hacían clases en la casa y la profe era muy fome y nunca le agarré la onda. Cuando chica también pasé por piano, pero era más por mi mamá que por mí. Encuentro que el saxofón tiene mucho estilo.

    Lo otro choro sería ser como Regina Spektor o Feist.

  7. oh, me encantaría ser vocalista de una banda de metal, así con una voz bien lírica. es que lo imagino, el poder del metal, los vestidos largos i mega-producidos, realmente sería lo mejor!
    si no, me gustaría un dúo tipo the white stripes, aunque meg ya se está quedando como un simple adorno.

    i como mi sueño máximo, ser una chica tipo janis joplin, que sin importar en qué banda esté o si es una solista, tiene la voz i la presencia suficiente para brillar por sí misma. la amo!

  8. En primera el disco de CHC es buenisimo…
    Con respecto a bandas me gustaria ser algo asi como Illia, pero hombre y muejer, o mejor una solista estrella como la Kylie,,, toda esa sensualidad.
    Y mezclar algo del rock o funk… asi como en la vida.
    Ademas cada dia que camino por santiago con mis oidos tapados escuchando musica , creo que soy y quien canta, claro que la gente sabe que no es asi,.

  9. buuu yo alucino con ese tema
    ami me gustarias tener una banda de jazz pero tambien algo experimental onda paris combo, broadcast, y tambien sueño con ser como Chrissie Hynde o la Souxsie ambas chicas de Peta…uhhh todo de lla me gusta. algun dia será.

  10. tb seria:
    róisín murphy de moloko, genial ella
    o
    karen O de yeah yeah yeah
    o
    la genial
    unica
    SIUOXIE SIOUX!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  11. Me gustaria una banda como la del grupo garbage ser la vocalista…un estilo new age….la ropa seria del tipo más tirado algo oscuro pero sin caer en extremos….jejejje ah y me gustaria ser la unica chica en la banda, bendita entre todos los hombres 🙂 jejejj

  12. a mi me encantaria tener una banda tipo yeah yeah yeahs y ser tan cool como karen o y vestirse tan únicamente como esha….
    la otra opción , completamente diferente,sería tori amos… me encanta ese estilo media celestial que tiene ella para desarrollar la música.

    saludors!

  13. Fran (3): síiiiii, bajo todo el rato. nada más sexy que un hombre con un bajo (o no han visto a Pedro Aznar?? Oh my f* God!!!!!). Me encantaría aprender a tocarlo (el bajo, no a Pedro… bueno, también en realidad, pero no creo que a él le gustaría tanto, siendo yo una niña…jejeje). Sería la vocalista-bajista! 😀

  14. ahahah me gustaria tener una banda algo así como bien movida para poder saltar bailar en el escenario.. a ver algo con actitud como ladytron estaria bien no?
    sii geniaaaaal.

  15. sorry yo me voy a ir al pop directamente….cientos de veces soñé con ser parte de Bananarama o de Roxette, y cada tarde después del colegio, encerrada en el baño, bailaba y ensayaba las caras para mirar a las cámaras… que horror!

  16. hay dos opciones, una gozar de solista con el estilo de gwen stefani y otra opcion seria que me prestaran el disfraz de duft punk.

  17. plenamente identificada con vivi (post 16)
    es que ese hombre es lo mejor y ese instrumento, wow! de hecho, mis novios todos han sido bajistas… muuuuuy sexy.

    y con las bandas, bueno iría a los extremos, me gustaría una gigante con muchos músicos, intercambio de instrumentos, harta percusión y bronces, que sea carrete todo el rato y también un banda de jazz así super culisima con esos vestiditos chic y la onda más intima.

    El problema es que soy cero talentosa cantando y mi motricidad va por otro lado, no por los intrumentos… una lástima porque me sobraría actitud jajajaja

  18. Que divertido…. primero canto pésimo pero ganas no me faltan, así OBVIO que sería la super vocalista. Estilo…. mm… me gustan tantas cosas…. pero estraía entre dos opciones

    – una banda ultra rockera
    – una banda metal lírica, estilo Nightwish

    Aunque bien podría ser algo más piola estilo Fito y los Fitipaldis, Calamaro, Fito Paez… que igualmente me matan!

  19. seria vocalista para moverme freneticamente en el escenario. onda juliette lewis o karen ohh la raja! o tambien definitivamente como janis joplin .

    la banda .solo hombres y io .bajo, 2 guitarras y bateria . bien bien . letras divertidas y que te hagan pensar.
    estilo su rock indierock que sea bien energizante. pero tambien con su lado donde de cabida para sus acusticos dulces. como una fiona apple . piola.

    el vestuario seria algo primordial . ohhh sii!

  20. mi banda sería entre brit pop, grunge y punk….y estaría donde fuera, de preferencia teclado o bateria, aunque dada mi condicion actual solo me alcanza pa vocalista….

    que fuera de puras chicas o yo la unica mujer…

    siempre me he soñado cantando plush de stone temple pilots en un escenario…sería tan feliz…

    y yo compositora…obvio

    jaja…eso

    saludos!

  21. me encantaria ser baterista pero en un mundo paralelo tal vez pues en este no puedo comer chicle y caminar asi que no podria ordenar a mis 4 extremidades a hacer algo distinto a la vez por eso los admiro y ademas cantan uff!1

  22. yo kreo ke me gustaria ser vocalista.y la banda seria un estilo re-cuatiko onda garbage, pj harvey, yyy’s , Patti smith!!! pete doherty(L), the libertines etc…

    ldytron es re-fome en vivo :S. desde ahora siempre escucho sólo los cd.

  23. Definitivamente una banda como Client, demasiado estilo, la música la raja, no hay bandas así en Chile.
    Yo, cantando obvio, aunque cante como el ajo.

Dejar una respuesta