Hermanas

70

Hermanaspor Ana Paula do Brasil

Esta semana tuve el agrado de recibir la visita de mi hermana. Fueron 6 días que pasaron rápido pero que fueron suficientes para que yo reviviera con ella cosas que hacíamos cuando pendejas; frases que nos decíamos, chistes internos, en fin cosas que uno sólo hace con un hermano.

Digo eso porque para mí, los hermanos tienen ese rol especial. No son necesariamente los mejores amigos, no tienen necesariamente los mismos gustos, el mismo carácter, pero son personas con quienes hacemos y contamos cosas que sólo a ellos podríamos confiar.

En mi caso, por ejemplo, hay cosas que sólo a mi hermana me atrevo a decir; puede ser lo más idiota o lo más complejo. Chistes que quizás otra persona no entendería o encontraría tontos; pero ella los entiende, y es más, los complementa.

Con los hermanos aprendemos a crecer junto a alguien que no elegimos, pero que está ahí para aguantarnos, en las buenas y malas. Cada uno a su manera, son parte fundamental en nuestra vida.

COMPARTIR
Artículo anteriorThe Shining Recut
Artículo siguiente57 femicidios

40 COMENTARIOS

  1. es verdad!!!!
    la confidencia q existe entre hermanas es algo q no se puede explicar…….es una “amistad muy rara” pq pueden existir discusiones en q nos podemos decir cosas terribles y hasta algun manotaso llega por ahy….
    pero quien es la q siemore esta ahy…..con quien pueden cantar imaginandote q estas en el festival de viña? con un lápiz de microfono?
    si, yo con mi hermna tenemos nuestro propio idioma…..nustras propias costumbres….. a la extrañe….ahora la voy a llamar

  2. Q buena!…al contrario yo con mi hermana nada……las veces q le conte algo a la semana todos sabian asi q nunca mas, mal. En realidad cuando viviamos juntas ni siquiera podiamos hablar, ahora q vivimos lejos necesitamos saber q la otra esta bien…pero es solo eso. Nada de secretos de infancia, de confidencias, de lealtad….bueno de ella hacia mi….pq por mi parte jamas conte nada d ella….eso se va guardar pa siempre, algo q ella nunca entendio..

  3. ja! con mi unica hermana yo diría no somos “poto y calzón”, sin embargo, vacacionamos aún juntas…es increible la complicidad….ella es la menor y la veo y a pesar de que somos distintas en las formas es increible como nos parecemos en el fondo….el 2005 por razones de la vida yo me fui de la ciudad y el celu aocmpañaba cosas tan triviales como: Prende la tele….tan dando esto..o ¿te a puesto que estas viendo tal cosa?…..era muy entrete…tambien tenemos los recuerdos de infancia, las peleas y hasta los palmetazos que nos dimos…ufff….es como le digo mi hermana favorita!

  4. somos 3 hermanas en mi familia. No puedo decir que con la grande tengo una relación de amistad…derrepente salimos juntas, pero casi siempre es cuando vamos a conciertos, no tenemos amigos en común…cuando viviamos las dos solas, hablabamos mas, pero ahora mis papas se vinieron a santiago y cada una en lo suyo, aparte ella llega super tarde del hospital y se pone a estudiar y yo estoy en mis cosas. Derrepente vemos tele juntas, y nos mandamos mensjaes para avisarnos de cosas que estan dando en la radio o en la tele…pero no somos amigas compinches de esas que se cuentan las cosas y hacen tonteras juntas. Igual me da un poco de lata, pero asi es…como que pasamos por periodos. Con mi hermana chica me llevo mucho mejor, tenemos 5 años y un dia de diferencia, y con ella puede ser mas pendeja, contarle cosas y copuchas y cosas por el estilo. Es chistoso, porque es mi hermana chica la que nos une a mi y a mi hermana grande, ella se lleva bien con nosotras dos y es como nuestra regalona.

    Me acuerdo que cuando vivia sola con mi hermana grande, arrendé y vi sola “en sus zapatos”, actúa la Cameron Diaz y Toni Collete. Mi hermana grande la vio sola despúes que yo, y milagrosamente fuimos super intimas como por 2 semanas hasta que vino la primera pelea o encontrón. Fue chistoso.

  5. Tengo una hermana un año menor que yo, nos llevamos bastante bien pero tenemos una relación de hermanas más que amistad, ella es totalmente distinta a mi, es demasiado reservada con sus cosas y es crítica con las mías, asi que mejor nos limitamos a una excelente relación de hermanas y punto.

  6. yo solo tengo un hermano y me encanta que sea hombre. siempre me he imaginado q si fuese mujer no nos llevariamos tan bien o seria muy fome! veo q mis amigas con hermanas y sobretodo con poca diferencia tienen mas problemas q cosas wenas
    mi hno tiene 3 años menos q yo y somos de la misma sepa, nos reimos de las mismas cosas, a veces basta con solo mirarnos y saber en q se esta fijando el otro

  7. mmm nose si sea tan asi

    la relacion que tengo con mi hermana es especial, por razones que no vienen al caso, nada malo en todo caso… yo la amo y es lo mas importante en mi vida (cuando llegue el marido y los hijos, será la casi mas importante)
    pero no todas las veces es así… mi papá no se lleva con sus dos hermanos hombres (con la mujer si); digo que no se llevan porque no conviven nunca; si se trataran más, de seguro se odiarían.

    El caso de mi mamá es otro cuento. Mi tía tiene solo un año más que ella, y se llevan genial. Aunque vivan lejos, y tengan otras realidades, siempre se hablan por telefono, se cuentan las cosas y todo. Y eso que entre los respectivos hijos no nos llevamos, y entre los respectivos maridos, menos.

    Yo no sería tan tajante.

  8. con mi hermana , no hay mucho feeling, pero es además mi comadre, por mi hija, ya que alucina con ella y con eso me doy por pagada por las distancias que nosotras tenemos. Pero con mi hermano, nuestra amor es total, lo adoro y copuchamos todos los días.

  9. Mi hermano es mi mejor amigo, padrino de mi hijo y mi mayor cómplice de historia de vida, ya que hemos pasado por los mismos cambios y nos hemos acompañado siempre. Pasará unos días muy cerca de nosotros antes de casarse, lo que me tiene muy pero muy feliz.

  10. no tengo hermanas, tengo sólo hermanos, pero lo mismo q escribiste vale para la relación que tenemos. Si bien no somos los mejores amigos, con cada uno la relación es especial, y tenemos chistes y anécdotas que sólo son entendibles por nosotros. Además, los hombres son más entretenidos q las mujeres jejeje

  11. Se me olvido ……Cuando eramos chicas se notaban la diferencia de edad…los casi cinco años…hoy nada…yo con mis 31 y ella con sus 26….y es genial cuando ella “mi hermana chica” (hace como unos 15 años que no decia eso) me “aconseja”…

  12. mi hermana chica siempre será “la pendex” o “la pendeja” para mi hermana grande y para mi. Hasta mi papá le dice así, y una amiga que pasa por hermana, y la mamá de ella también. Derrepente se enoja cuando le decimos así, y yo le digo que para mi ella siempre va a ser “la pendex” aunque tenga 50 años. A todo esto, ella tiene 17 y yo 22.

  13. Casi lloro con este post…
    recordé nuestros chistes y las cosas que haciamos de pekes. Peleábamos mucho, no nos llevábamos muy bien y cuando me fui de chile nuestra relación cambió muchísimo. Ahora la echo de menos siempre , mi hermana es única, la mejor. Ojalá estuviera allá para ayudarla y consolarla cuando está triste…
    Ains, hermanitaaaaa :'(

  14. uyy mi hermana puede ser mi peor enemiga pero a veces la mejor….
    es menor que yo, por cinco años, y esta en la etapa de lola (15) .. no le cuento muchas cosas por que creo que mis experiencias son demasiado para ella, pero siempre le cuento anecdotas para que pueda sacar algo de ahi..
    pero no todo es color de rosas, generalmente en las vacaciones cuando tengo que volver a mi casa comienzan las peleas, odio que tome mis cosas sin pedirmelas, es algo ke realmente odio. ! y es mil veces peor cuando las pierde! y detesto sus palabrotas sin filtro alguno cuando se enoja.

    guardo mis cosas bajo llave!

  15. Excelente post!.
    Aprovecho este espacio para dar gracias por mi hermana, que es bacana!.
    Es mas pendeja que yo, y por mucho, pero de verdad es una seca…la quiero demasiado y la admiro aún más.
    Nos complementamos mucho, y lo pasamos bien haciendo bastantes payasadas, tenemos escabrosos, penosos y planchosos secretos.
    Con la distancia de los años puedo decir que ella tiene muchas de las cosas que ahora, de vieja, todavía me gustaría tener: es madura, bonachona, operada de los nervios para lo que realmente importa, prudente, incluso algo sabia, talentosa y linda.
    A veces, sólo a veces, no tiene el mejor humor, pero es algo absolutamente perdonable, sobre todo porque es muy paciente.
    De hecho, la extraño a morir porque me casé hace un tiempo y dejé de tener esa complicidad del día a día con ella…y la echo demasiado de menos.
    Es divertido porque x ella llegue a este blog y siempre tratamos de descubrir nuestros nicks pa cachar cuáles son nuestros comentarios.
    Ahora, como nunca, sí quiero que descubra quién soy yo: Nena, te quiero mucho.

  16. Yo tengo 2 hermanos -ambos hombres-, uno de 37 y el otro de 24 (yo tengo 26)… y, aunque no somos mejores amigos, lo pasamos muy bien juntos. Somos bien distintos entre los tres, pero nos queremos demasiado… y creo que una de las claves de ese cariño tan grande es la risa. Nos reímos mucho, casi siempre a costa de mi papá. Tenemos un humor bien extraño, negrísimo, macabro jajaja.

  17. si ,es cierto que hay cosas que no se dan con nadie +,a veces hablan mas de la cuenta,pero cuando las necesitas por algun problema o para ir de shoping…es genial.nosotras ahora vivimos lejos ,pero nos juntamos 1 vez a la semana…y yo las llamo casi todos los dias.una me dijo que nos nos deciamos ..te quiero…,pero yo las adoro …a las 2 .al insecto de mi hno…no lo hablo desde hace 4 años ,los motivos no vienen al caso,pero para mi ya no existe(que tatita Dios me perdone)no estoy preparada para hacerlo,y ,no sé si algun dia lo haga.me hizo mucho daño.
    hnitas junto con mi nueva flia y mis papas son lo mas hermoso de la vida!!!!!las amo!!!!!

  18. Por suerte tengo una muy buena relación con mi hermana, es gracioso como se han invertido los papeles con el tiempo, siento que la protegí durante un gran periodo de su vida, pero ahora yo, señorita madurez, soy quien recibe sus cariños y consejos.
    Es lo mejor del mundo tener un hermano, todo sería tan diferente para mi si no existiera ella.
    En mi familia acostumbramos a reunirnos no solo en las fechas importantes y como me gustaría que esta tradición se siguiese dando entre nosotras cuando estemos mas viejas, eso me anima cuando pienso en el futuro.

  19. Yo tengo 3 hermanas, mujeres tb. No sé si mi relación es así como tan complice… yo diría más bien que compartimos experiencias comunes, situaciones de familia particulares, etc. Lo bueno que en mi caso que tengo un bebé con ellas puedo encontrar un apoyo más sabio de miles de cosas que van sucediendo en el camino este de ser mommy …

    Eso =D

    Saludos!
    Clau*

  20. completamente de acuerdo.
    con mi hermana es increible, el resto de la gente piensa que hab almos como en clave porque una dice algo y la otra entiende al tiro y responde o se rie cuando todo el mundo no entiende o queda plop!
    es genial esa como complicidad y sentir que puedes ser tal cual eres , no necesitas aparentar o quedar bien con las cosas , es una relacion muy particular la que se tiene con hermanos.

    cariños chicas

  21. yo soy hija única y leer estos post me da una envidia!! jajaja, la verdad que el mundo de los hermanos es un verdadero misterio para mi, esa complicidad, el amor incondicional que va más allá de muchas cosas…

    en fin,, nunca lo conoceré así que tampoco que me hace falta

  22. Tengo 2 hermanos y una hermana, todos son menores que yo, entonces me toco el rol de cuidarlos…pero si se crea una onda especial con los hermanos va mas alla de la confianza o contar cosas, es algo que nunca se tendra en una amistad por mas que la amistad fuera importante

  23. si… buen tema.
    tengo una hermana menor que ya vive sola porque estudia en otra region, es mucho mas madura que yo por ende… pero nos llevamos suuuuper bien, ella es el chiste razonable y yo el chiste iluso… tenemos gustos super parecidos y que igual se complementan, y las cosas, aunque estamos lejos durante harto tiempo, es como si no pasara el tiempo… jajaja, me puse nostalgica, es que uno tiene muchas cosas en comun, no es por el hecho del lazo de sangre, si no que ellos saben de donde salen las bromas tontas, de donde nacio el como seamos hoy…

  24. Ummm… con mi hermano y hermana no tenemos una relación muy cercana, la verdad es que tampoco es un tema que me complique.

    No hay mala onda, sino que como yo me fui muy chico de la casa nunca tuvimos, por ejemplo con mi hermano (7 años menor) una relacion durante su adolescencia. Con mi hermana mayor la cosa es un poco diferente, es de esas personas con las cuales entre tener una mala relación, mejor no tenerla.

    Lo chistoso es que como será la distancia que el otro dia invite a mi hermano y su mujer a almorzar y mi hijo estaba muy emocionado por conocer a “mi hermano”, el tema es que cuando llego al dpto, mi hijo abrió la puerta muy emocionado y despues de abrirla saludo y perdió todo el interes. El pensaba que mi hermano era un niño, no un señor de treinta y tantos….plop!

  25. nosotras somos sólo 2, y yo soy la menor. entonces ella siempre fue como mi madre-en-miniatura. tenemos 4 años de diferencia, y cuando eramos más chicas nos pelebamos mucho, pero cuando llegamos a ésta edad (yo 19, ella 23), los interese se hacen más comunes. se podría decir que somos polos opuestos: ella fue la linda, yo la más intelectualoide; ella la ultratop, yo la más piola; ella la amable, yo la pesada; ella muuuy haabladora, yo muy callada, y así. yo creo que finalmente nos complementamos y por eso nos adoramos con todo el corazón, de hecho cuando me vine a estudiar a santiago a la persona que más extrañé fue a ella. y cada vez que viene de visita hablamos horas y horas, paseamos, nos reimos. cuando no puede venir a verme, me gasto todo el plan del celular hablando con ella, de cualquier cosa.
    tener una linda relación con los hermanos es lejos una de las mejores posibilidades que uno puede tener.

  26. tengo dos hermanas pequeñas una de 14 y otra de 12, yo tengo 23 y hay una gran difernecia de edad entre nosotras, siempre he sido como una mamá-hermana, mas antes que ahora, por que he tratado de ser mas hermana y dejarle eso de ser madre a nuestra mamá que un poco olvidado tiene eso…..las tres somos compinches ellas me cuentan TODO y yo las aconsejo, nos amamos, peleamos, nos reimos juntas, nos gritamos, nos abrazamos, salimos de shooping (donde se aprovechan por que son mis concentidas y mi sueldo se va en un 60% solo para ellas) y nos agarramos de las mechas, tenemos tardes enteras de baile entre nosotras, de canto de puras leseras, tenemos claves para comunicarnos y palabras que solo nostras entendemos, me piden ropa prestada para sus “eventos” y que las maquille y las pase a buscar con sus amigas asi que muchas veces hasta ando de chofer, somos sumamente celosas entre nostras pero aún asi nos llevamos bien…me hubiese gustado que fueran mas grandes para poder compartir mas cosas que no puedo hacer por su corta edad como salir de carrete y esas cosas, pero por otra parte quizas no hubiese disfrutado tanto con ellas como lo hago ahora…mi esposo se rie de mi y dice que soy tan cabrachica como ellas.

  27. que buen tema!!!
    Yo me llevo super con mis 2 hermanas, tenemos un humor muy especial que solo noosotras entendemos; maneras de hablar, tallas, gestos, etc. Hay cosas que solo entre nosotras hablamos, con toda franqueza. Somos las 3 super diferentes, y yo soy la del medio en todo sentido, la menor y la mayor están en etapas muy diferentes de la vida, entonces a veces les cuesta un poco entenderse. De todos modos, la relación con un herman@ en general es única, me da pena cuando no se pescan…

  28. tengo 2 hermanos, yo soy la mayor, mi hermano vive lejos, tengo una buena relación con él, pero lo veo poco. Con mi hermana menor vivo o convivo, nuestra relación ha cambiado con los años, desde que en principio la encontraba una cabra chica metida, hasta ahora que somos muy cercanas, es muy importante para mi, me entrega todo lo que no tengo, relajo, alegría y optimismo….además es mi personal stylist….gracias hermana!……bueno de algo que sirvan, ya que después que nacen hay que compartirlo todo…..

  29. Mi hermana, ella de 7 años y yo de 22, me cae la raja, y es la integrante que mas cariño y estima le tengo. Aunque me llevo bien con todos, es con ella que tengo un lazo especial, que aunque la distancia sea larga, ella esta siempre presente.
    Como mujer-niña que es, siempre sacaba de quicio a la mayoria y siempre tenia que lidiar con ella y aguantarle con todo, portandome como cabro chico, la pasamos bastante biem…

    Vais! 😀

  30. yo creo que todo es un circulo, nacemos juntos y cuando quedamos solos, recurrimos a lo mas cercano que tenemos, como generalmente los padres no estan, nos quedamos con los hermanos… volvemos al principio, a vivir con quienes nos criamos. lo he visto en muchas familias… por eso amo a mis hermanos

  31. No tengo hermanas, solo hermanos y debo decir que es increible… somos de esos hermanos que tienen todo un mundo en comun, el sentido del humor, los gustos y amigos, entre otros. Con mi hermano grande tenemos menos de 2 años de diferencia y eso ha hecho que desde siempre hayamos sido compinches. Es lejos lo que màs extraño estando acà en stgo.

  32. Que buen post !!!!!! Mi hermana es lo máximoooo, es tres años menor q yo y siempre nos hemos llevado increíble…. aunque de repente tiene un carácter de mierda jajajajja somos partners de carrete, compartimos amigos, compartimos los mismos gustos, compartiamos el closet tb, pensamos bastante parecido, aunque ella es mas seria y centrada que yo jajjajja. Siempre tuvimos pieza juntas, por lo cual habian noches q nos quedabamos conversando hasta la hora nona pelando, analizando situaciones, ya sea muertas de la risa o llorando….. es mi consejera y yo tb la suya y entre medio pasando por peluquera, maquilladora, sicologa jajjajajjaa También llegue a Zancada a través de ella y me imagino q va leer este post desde USA porque hace un año se fue a estudiar allá y la verdad q la he echado demasiado de menos. Miro la cama del lado vacía y me da una penaaa. Como ahora no podemos conversar en las noches personalmente, lo hacemos por Skype y algunas veces hras de hras diariamente. Incluso, como ya no podemos ir juntas al mall a hacer shopping, lo hacemos juntas, pero esta vez online jajjajaaj es lo mejor, y asi no perdemos la costumbre. Estuvo aqui un par de semanas y se acaba de ir de vuelta y aunque le saqué el jugó a su estadía, ahora la extraño demasiadooooooo. Te quiero muchoooooo sister, vuelve pronto !!!!!!!!!

  33. Con mi hermana somos totalmente yuntas, tanto que mucha gente nos detesta cuando estamos juntas porque hablamos y nos reímos de cosas que sólo nosotras entendemos. Además nos encanta pelar a mi mamá. Con mi hermano también nos llevamos bien y cuando nos juntamos los tres lo pasamos demasiado bien.

  34. uHhhh..no habia visto este post….
    les cuento…. somos 7 hermanos, osea, del tema sè. Los dos mayores, son hijos del primer matrimonio de mi padre, yo soi la penultima de todos. y mi unica hermana es la segunda, hija solo de mi padre, pero criada casi con nosotros. Tenemos una diferencia de casi 18 años. Me cuidaba de todos los golpes que me daban mis bestiales hermanos, hasta que conocio a su esposo…y se la llevo lejos de aqui, a españa. Mas que hermana, siempre la vi como una mama, bueno por motivos que no vienen al caso,siempre fue como mi mama, hasta que se fue. La extraño montones.

    Con respecto amis hermanos, me pasa algo extraño…con el mayor,nunca comparti mucho, ademas tenemos una diferencia de edad abismante de 20 años. Y con los demas, la diferencia no es tanto, nos llevamos por poco tiempo. Y me pasa que nnos da por etapas, siempre haciendo grupos, para pelear con el ke quede solo…jajaja… Bueno , ahora tamos mas grande y salimos a carretear una vez al mes, en patota….todos juntos con pololo y pololas, y señoras ahora…

    alguna vez me complico tener tantos hermanos, sobre todo en el cole, para todos eras la hermana chica del ****…. pero ahora lo encuentro genial.

  35. tengo 1 hermano , 5 años de diferencia y nuestra relacion es hermanables, pero no complices ni amigos, somos muy distintos…

Dejar una respuesta