Gepe: un músico solitario con compañía

409

Gepe
por Const, fotos: Hixaga

Siempre es un agrado escuchar a Gepe. Pero de todos modos es mejor verlo en vivo, para tratar –al menos– de descifrar el misterio que encierra con esa voz suave en sus letras crípticas y encantarse con la vitalidad de sus presentaciones.

Incentivada por este desafío, partí este domingo a la SCD de Bellavista, donde hizo su presentación en el marco de la temporada “El club de los músicos solitarios”, para promocionar su último trabajo: Hungría.

De solitario, sólo tuvo el comienzo. Abrió con Esgrima, canción de este segundo disco. Interpretó un par de temas en el piano y luego se hizo acompañar por Valeria Jara en los coros, el piano y el órgano.

Juntos crearon un clima de festiva intimidad. Entre los temas nuevos que mostraron, ensayaron un tema que simulaba una conversación. “¿Se acuerdan de Pimpinela o Sol de Invierno?”, preguntó Gepe al público, que respondió divertido a cada una de sus bromas.

El cantautor se paseó por su repertorio histórico y también por variados instrumentos. Poco fue lo que mostró de sus primeras presentaciones desenchufadas. Ahora las bases electrónicas predominantes se fusionaron con la percusión, los instrumentos de cuerdas y su potente timbre, para encender a la audiencia que repletaba la pequeña sala.

Para los que no pudieron verlo, o se quedaron con gusto a poco, como yo –nunca apareció mi canción favorita, que da nombre al disco–, Daniel Riveros se presentará este viernes 23 junto a Mostro en La Batuta, en el Ciclo Armónica. Jorge Washington n°52, 23:00 hrs. $5.000 los hombres con cover, $3.000 las mujeres.


Gepe2

Gepe3

9 COMENTARIOS

  1. Me gusta mucho su musica, pero Gepe ya me tiene chata con su actitud de pavo, como de “uyyy, no rompo un huevo…uyyy todo me afecta …yuyyy son tan sensinble”.
    No le creo nada ya.

  2. Me encanta Gepe, en verdad este tipo es talentoso, no pesqué mucho a Taller Dejao, pero desde la primera canción que escuché del él solitario me llamó mucho la atención. Cuando lo escuché en vivo, no se si andaba muy sensible, pero me emocionó su voz y aquella sensibilidad en su música y letra, desde ahí me encanta.

Dejar una respuesta