Galán? Caballero?

367

Dingmonos
por Sue

Debo reconocer que soy un tanto chapada a la antigua cuando se trata de salir con hombres. Siempre me fijo en el tipo que es considerado, que se preocupa de los detalles, que me deje pasar antes, que me abra la puerta, o que simplemente, sea cortés.

Lamentablemente, hubo veces en que me dejé engrupir por ciertos tipos que eran el estereotipo perfecto del galán de teleseries, de esos con sonrisa amplia, que hablan bonito, y huelen bien. Ingenuamente, me dejé encantar por esa imagen agradable, de alguien que tenía todo tipo de atenciones conmigo, haciéndome sentir la chica más guapa de la habitación, subiéndome el ego de paso…

Felizmente, me he topado con un verdadero caballero, y es ahora cuando veo la gran diferencia entre un espécimen y otro (Las señales para reconocerlo fueron tan obvias, que me pregunto cómo fue que no me dí cuenta antes).

El primero, es un seductor, alguien que tiene la idea de cortejar, de conseguir algo, y todo ese derroche de encanto es básicamente una gran puesta en escena, que si bien es bastante cautivador, finalmente, resulta no ser del todo sincero. Contrariamente al segundo, el caballero, quien se comporta de manera afable con todos, sin intenciones secundarias de por medio, y es generoso con sus palabras, gestos, y atenciones.

55 COMENTARIOS

  1. Cabellero de todos modos.

    A veces los galanes son predecibles en sus intenciones y como que eso mata las pasiones.

    Y el galán fogatero!!! ese esl el peor. Punky una vez lo dijo y todavía me sigo riendo. jajajaja!!!

  2. no me gusta cuando los hombres son demasiado caballerosos, me suena a falso, me carga eso de que se adelantes a abrir laa puerta del auto o la silla del comedor, no se, me choca, lo veo como pasado a kk. que huelan bien si, que se vean aseados, minimo que tengan todos los dientes jjaja pero esos que son muy ceremoniosos siempre me chocaron, asi como los que usan ropa donde exhiban esas marcas que todos conocemos

  3. a mi los que se comportan de una “manera” con las mujeres o “por que hay una mujer presente” me cargan por que finalmente es un personaje y no como son naturalmente con todo el mundo. the real caballero es caballero con hombre y mujeres

    • Concuerdo contigo plenamente, me cargan los que hacen diferencias.
      me gusta un tipo educado con hombres y mujeres, pero me cargan los que son onda
      con un hombre “hola perro, que onda weon”
      con una mujer “hola, quiere que le sirva un trago?”
      guacala.
      me gustan humanos, no serviciales, me son matapasiones los minos serviciales.

  4. si! eso de que “hay damas presentes” que lata!!!! de que se las dan! si uno tiene que ser como es nomas !y hay muchos q se las trabajan de caballeros pero en la realidad son unos cerdos (en todos los sentidos)

  5. Tienes mucha razón, encuentro que chile está casi lleno del seductor al que te refieres primero y nunca me topé con uno verdadero.
    En chile tuve puros rollos del primer tipo pero encontré un verdadero caballero lejos de chile 😀

    Donde están los verdaderos caballeros en chile que nunca me topé con ninguno???

  6. Me agrada el tema, las citas, los amores y desamores, ilusiones y corazones destrozados, balancin de emociones. Quiero un “caballero” asì en mi vida.
    Invitadas a visitar mi blog!

  7. caballeros es como un termino medio antiguo, yo prefiero llamarlos atentos, que es algo mas actual y que se adapta a las necesidades que tenemos hoy las mujeres. Hay cosas si, que son imperdonables, como que no te deje pasar primero!

    • Jajajja, que loko, a mi me cargan los que te dejan pasar primero, los encuentro machistas, si pasar antes o despues no es falta de respeto, me parece una pelotudez y perdida de tiempo, como cuando el tipo esta adelante en el acensor y se corre para dejarte pasar, es poco practico!, yo le digo “pase no mas, si da lo mismo”
      Si me abre la puerta yo digo “next!”

  8. ajajaa que entretenido leer estas cosas derrepente.pero bueno, encuentro atros que sigan las mujeres con eso del caballero y dejandose estar, por un hombre que las cobija entre sus brasos.

    no deberíamos están en la era de la mujer madura, que toma sus decisiones y si lo quiere puede ir e invitar a un hombre a comer o simplemente poder regalar flores al igual que los hombres.
    espero que estemos al mismo nivel y solo sea que busquen gente atenta pq si estamos en que el hombre y la mujer están al mismo nivel, pero igual me gusta que me abran la puerta, PLOP!

    saludos

  9. yo se de uno que todavia a la edad que tiene se pone nervioso con mujeres… (26)… pero eso tiene algo de cute, se prefiere a un tipo que se las da de ganador con todo el mundo…
    lo unico es que ese nerviosismo a veces es un limitante pue.

  10. Toy de acuerdo con las que dicen que este tipo de caballeros, en Chile, son medio mulas.
    Es la pura parada para que una caiga, y despues dar el zarpazo y ser el mismo troglodita!.
    Ademas que siempre he encontrado medio sexista eso de que a las mujeres hay que tratarlas diferentes…
    Lo otro: me APESTA que me abran la puerta…me siento como minusválida. Es como que porque una es mujer no puede hacerlo?…no sé…capaz no me educaron en la onda Sarah Kay…

  11. (4)Mister DARCY!!!!!!!!! que hombre dios mio , me quedo con los caballeros aunque hombres como darcy creo que ya no hay… snif!
    PD: me hicieron recordar mi pelicula romantica favorita “orgullo y prejuicio”, ¡que movie!, me encanta

  12. mmmmm obviamente los seductores existen
    pero no sé si existen tus caballeros… no coincido con tu definición: “quien se comporta de manera afable con todos, sin intenciones secundarias de por medio, y es generoso con sus palabras, gestos, y atenciones”….
    Pareciera como si fuera por la vida tirando flores a su alrededor!…
    Para mi un caballero es alguien amable y respetuoso. No es necesario que sea amable con todo el mundo, ni que sea “generoso con sus palabras”…. Obviamente sería genial que fuera así, pero me cuesta creer que exista una persona tan buena (si lo encontraste, me alegro por ti jajajjaja)

    Ahora algo extra… sobre qué tan caballeros me gusta que sean los hombres…. mmmm eso de correr la silla y abrir la puerta no lo encuentro necesario…. creo que ya a la tercera empezaría a detestarlo (que yo puedo abrir la puerta sola!)

    LO QUE ME ENCANTA ES QUE ME DEJEN PASAR PRIMERO… También me gusta que si vamos caminando por la calle, él vaya cerca de la acera (se entendió?, me expliqué?)… jajajjaja tonteras. Manual de Carreño totalmente out.

  13. CAIN:
    Tienes razón. Las mujeres buscamos igualdad, pero a la vez nos siguen gustando algunas cosas de antaño (en mi caso, como ya dije, que me dejen pasar primero)… Lo que es una contradicción en sí.

    Coincidentemente hace poco leí algo al respecto; cito textual:
    “Creo firmemente que el eslogan de decir que *hombres y mujeres somos iguales* nos ha hecho mucho daño. Es diferente decir que hombres y mujeres tenemos los mismos derechos y somos equivalentes en dignidad, y que, por supuesto, tenemos las mismas oportunidades; pero no somos iguales, al contrario, somos muy distintos, gracias a Dios”

    Ceo que eso lo explica. Aunque digamos que somos iguales, a las mujeres nos gusta que nos traten bien… y nosé… a los hombres les gusta que nos sigamos depilando (por decir algo). Es el inconciente. O la naturaleza, mejor dicho.

    Obviamente yo respaldo esas diferencias de naturaleza dentro de un margen. Nada de “tú eres la mamá y tú crias a los niños” o “tu eres el hombre y traes la plata a la casa”

  14. lo que pasa es que siempre es bueno ver que se preocupan por una y que de algun modo te hagan sentir protegida.
    puede ser muy mamon, pero del mismo modo nosotras tenemos formas de ser atentas. mientras sea mutuo, no creo que haya problemas con posibles machismos.
    cada cosa en su lugar

  15. Me gustan caballeros, pero sobretodo me encantan los hombres dulces, sensibles… de esos que pueden ponerse a jugar con los niños o con las mascotas, que se complican por pocas cosas y que siempre anda con una sonrisa en la boca.

    Me cargan los tipos seductores y rascas, onda te dejo pasar primero, pero para ver qué tal tu trasero…jajaja, los odio, en realidad.

  16. (22) “Me cargan los tipos seductores y rascas, onda te dejo pasar primero, pero para ver qué tal tu trasero…jajaja, los odio, en realidad”.

    Me RECAGO de la risa!

  17. Lo caballeroso es cuando viene de sorpresa, cuando te abren la puerta, te dejan pasar primero, te dicen “no te preocupes, este copete te lo invito yo”. Gestos pequeños. Cuando es mucho, parece como un robot automatizado para hacer esos gestos. Y la gracia es que nos sorprendan. Siempre es lindo. Y se agradece.
    Y también es caballeroso respetar que la mujer quiera pagar su parte, quiera abrir su puerta del auto, es decir, no forzar el gesto. Ahí lo siento como si estuviera dejando en claro “quien es el que leva los pantalones” cuando muchas veces somos las mujeres… jajaja

  18. pankakes: te encuentro toda la razón. a veces me ofendo porque no me dejan pagar mi parte de la cuenta, y quedo con la mano estirada y los billetes colgando…

    no hay que confundir caballerosidad con machismo.

  19. Si dudan si están frente a un galán o a un verdadero caballero, fíjense si es gentil y atento con todo tipo de mujeres o sólo con las más regias o bonitas. Ahí el galán guatea siempre. No le abrirá la puerta a la gordita ni le preguntará si le puede ayudar en algo. En cambio a un caballero le da lo mismo, “hace el bien sin mirar a quién”.
    Malditos los galanes, vivan los cabelleros!

  20. A mi me carga los grupientos, no los seductores, me gusta que me seduzcan no que me “engrupan”. En cuanto a los caballeros… mmmm no se…. la mayoria tiende a ser del tipo “caballero shulo” asi que mejor paso.

    Mi novio es seductor y muyyy atento conmigo, no caballero. Me mata que en invierno llegue a su casa, me quite los zapatos y me haga masajes para que entren en calor, me encanta que me invite a comer a su casa y cocine solito, así como yo lo hago cuando el viene a mi casa. Más que el caballero me gusta que hagan o digan cosas que sienten de verdad y que alegran la vida.

  21. Ja Ja imposible no preocuparse de los detalles, que me deje pasar antes, que me abra la puerta, o que simplemente, sea cortés. tal como la primera amiga….

  22. Me gustan “caballeros”… aunque prefiero el término “amable”. Una persona amable es alguien considerado, no importa kién seas ni cómo te veas tú. Es alguien con buenas intenciones con su prójimo. Esos hombres amables me gustan a mí.

  23. A propósito, me acorde un amigo de la universidad, nos juntamos 3 mujeres y él, a veces nosostras estamos tan cargadas que él nos pide los bolsos a las 3 para que no nos pese, y los lleva solito. Cuando estamos en la cafetería y vamos a comer o tomar algo, él nos pide la plata y compra lo nosotras queramos y nos trae la bandejita a cada una. Cuando se hace tarde se ofrece a dejarnos, a la que sea. Es demasiado amable y eso se valora.

    • eso no es caballero es TONTO y ustedes se aprovechan porque claro que pueden llevar su bolso, no deberian pasarselo a el, es una sinverguenzura y aprovechamiento encuentro. si les gusto llevar bolso, carguelo, el es persona igual que usted y se cansa igual que usted.
      y lo de las bandejas!!! o sea!, tanto les cuesta pararse y comprar sus propias cosas?
      noooo,pesimo

  24. Me parece que el caballero tiene muchos variantes, buenos (q sea atento con una no con todas)y malos (que sea demasiao arrastrao, pierde atractivo ).
    Yel galan, siempre suena a broma si es conocido. En chile no hay master en galanterias a lo mas los de la contru que casi te ven como una presa de pollo y ellos babean por probarla que picantes, pero contadas veces un hombre dice algo agradable en la calle.
    Muy de acuerdo con quien dijo que t dejan pasar primero pa verte el traste, o sea conclusión , si quieres un caballero original y verdadero busca un principe menor que tu e inexperiente jajaja, y galanes hay en todos lados, pero los con clase estan cruzando la cordillera y que hablan che!… 😛
    Yo tambien espero encontrar un partner onda caballero real porque es necesario compartir con el sexo opuesto, no me trago la idea de las super woman.

  25. aceptan comentarios de hombres?
    en fin, igual no mas..

    Creo que yo e considero un hombre caballero dentro de lo que soy.
    quisas en mi forma de acutar y en mi personalidad que derrepente demuestro. Pero tambien se que a algunas mujeres les molesta que el hombre sea taan caballero. pucha por lo menos yo me dio cuenta al tiro como es una muher con solo mirarla y ver en como actua, y yo trato de actuar de acuerdo a lo que veo dentro de ella, a lo que mas le acomode. porque tampoco es la idea de que el hombre la trate taan bien, eso se estaria viendo como algo muy sexista. como lei anteriormente a algunas muheres no le gusta que seamos asi porque estariamos mostrandole que no pueden hacer ese acto.
    bueno eso.
    =)

  26. LA VERDAD CONSIDERO ESTE ESPASIO ALGO MUY INTERESANTE, ME AGRADARON TODOS LOS COMENTARIOS, Y SOLO ESCRIBO ESTAS LINEAS PARA REMARCAR, GRACIAS, CADA PUNTO DE VISTA ES ALGO ENRIQUESEDOR, ADEMAS DE QUE, AYUDA A LOS HOMBRES A ENTENDER ALGO DE COMO PIENSAN LAS DAMAS, ME RETIRO AGRADECIENDOLES POR EL ACTO QUE PRETERINTENCIONADAMENTE HAN COMETIDO.

    SIR ARTAX.

  27. ni lo uno ni lo otro
    el galan de teleserie me copa nose muy cliche muy falso es un atisbo a lo q se viene en el futuro mmm ese don de la palabra para mi es mas un libreto aprendido para ser utilizado en ocasiones de conquistas a la vuelta de la eskina q a algo de las profundidades de su ser…
    y el caballero…. prefiero mmm kizas educado, caballlero me suena a cursi, culebron y esas cosas…
    prefiero un tipo normal, con educacion suficiente y que no llegue los extremos de no piropear a su “mina” en 1 año o de tirarse peos y flatos en la primera cita…
    mmm nose si me entienden ?
    saludos zancada….!

    • toda la razon!
      he conocido “caballeros” y que luego en confianza empiezan a hacer comentarios como “pedazo de mina!”o “esa mina tiene el medio pelklejo” y quedo plop!
      o sea, antes que caballero, prefiero el “sentido comun”

  28. Cuando ves que el no solo es amable contigo, sino que con el resto de las personas tambien… ( con el mozo, con la señora del aseo, etc) ahi si tienes un Caballero de verdad y no solo un Galán…
    como Mr. Darcy….ahhhh

  29. mi expriencia s q no ha caballeros en chilito
    yo suelo andar con ropa de estudiante, lease jeans roñoso zapatillas, y por mi práctica tuve q empezar a arreglarme más y cuando ando de tacos y mas “formal” increiblmente me ceden la entrada al ascensor, abren la puerta, ese tipo de detalles y realmente me molesta lo encuentro cinico , por voy al mismo lugar con jeans y mochila y el trato es el normal, tirando a como el orto.

    ah y eso de dejar pasar a la mujer primero para verle el trasero genial…pensé q yo era la unica q lo pensaba jajajjaja

  30. ola, 1ero qe nada me meti a este foro para saber qe es lo qe les gusta a las mujeres, qe es lo qe buscan, en fin. . .

    NO TODOS LOS HOMBRES SOMOS IGUALES, apesar de qe muchos son solo la imagen y luego resultan ser otra cosa.
    soy uno de esos hombres como los qe muchas describen como galan, seductor, aseado, de los que les gusta vestirse bien, oler bien pero no soy solo la imagen.

    Es cierto qe a tanto hombres como mujeres han tenido algun encontron de una noche alguna vez en su vida, es cierto, y de esto realmente no se salva nadie.

    en estos momentos de mi vida salgo a fiestas con el solo hecho de pasarla bien, un momento agradable, conocer gente y no de encontrar a alguien solo por el momento, es más, nisiqiera con el motivo de coquetear, solo conocer gente y me he dado cuenta qe es en parte una gran arma de seduccion.

    muchas veces a las mujeres les atrae esto de la indiferencia, me ha tocado varias veces qe salgo y conosco mujeres, sin darles ningun indicio de atraccion o algun coqueteo, nada; y creo qe las mujeres llegan a pensar “no le llamo la atencion”, “no me esta coqetiando, qe raro de un hombre” y es asi como las mujeres mismas se acercan intentando sacar alguna indirecta por decirlo asi.

    tampoco soy de ese pensamiento de la mujer lava, la mujer cocina, el hombre trabaja, etc. creo qe es un pensamiento burdo. por mi parte puedo hacer todo ese tipo de cosas sin ningun problema y es porque NO TODOS SOMOS IGUALES como ya lo dije antes.

    espero darles un suspiro de esperanza a todas esas mujeres qe piensen lo contrario

  31. Solo pienso en la amistad y que el tiempo dirá si algo puede variar emocionalmente, más no dejo de ser atento sea la mujer que sea ya que se lo debe a su condición como tal. Debemos destacar que hay mujeres que no reflejan respeto por si mismas y mucho menos las considerarán a la hora de respetar, atender, querer, amar … etc…. todo esto me lleva a pensar que hay demasiada variedad de personalidades, de pensar, de formas de vida, de enseñanzas de vida, de deseos y muchas cosas mas…Saludos a todas las mujeres son hermosas todas.. mi correo seguimos en analisis .. oliver.messer@gmail.com

  32. es logico que las mujeres son muy distintas de los hombres
    por esa razon ambos se complementan
    pero eso de abrir la puerta del auto y correr la silla
    entiguamente era un acto de servicio a la mujeres de parte de algunos hombres al considerarles respeto y recalco algunos hombres por q hoy en dia lo hacen solo para engrupir
    hay que saber diferenciar a los charlatanes y no es facil para muchas.
    con respecto a los hombres machistas,
    creo que algunos comentarios en contra del machismo de los hombres no estan bien planteados por ejemplo el hecho de decir que podemos hacer las mismas cosas que los hombres.
    por fabor yo no me veo a una mujer haciendo mezcla para levantar una muralla
    creo que el afan de la mujer por superar al hombre creó en ella una admiracion por el mismo trabajo que el hombre hace cuando la mujer puede hacer el suyo, la diferencia es que el hombre le dio mas importancia a lo que ellos hacen
    recordemos q cuando ellos dicen uds en la casa y nosotros en el trabajo desmerecen lo que hacen las mujeres en la casa hacen
    y al mismo tiempo las mujeres tambien lo desmerecen al darles la razon queriendo salir de la casa solo por que ellos piensan asi.
    cuando la razon no deberia ser un argumento machista de un hombre, si no la realizacion como persona de una mujer

    y la razon mas simple es: por que soy una mujer

  33. Galan asco es igual de rancio que la mujer que anda de princesa indefensa para que un tonto caiga a sus brazos a rescatarla y ahi saca las garras-
    Caballero cool, viene de la edad media y los caballeros con armadura, eran personas amables con todo el mundo, jamas jotes que solo eran atentos con el pedazo de carne apetitoso para su goze sexual, la caballerosidad se demuestra en puntualidad, amabilidad, cortesía , empatia, actitud por la vida, etc.

    y para algunas chicas que las llevan por el lado del muro en la calle, es un acto que en su origen tiene nada de caballeroso, se supone que se hacia porque antes tiraban la basura por la ventana y habia que cuidar al macho, es desmedro de la mujer
    galane rancios ojala mueran sobran

  34. Bueno una amiga me mando la pagina, y en verdad no creo que vuelva a entrar por que es fome saber lo que piensan las mujeres. La idea es descubirlo uno mismo (Ya bueno eso es otro tema jaja)

    No, cache la Indirecta que me tiro la Coni mandandome la Noticia (Mi amiga del Alma :D). Pero, bueno mi opinion:

    Me carga esta wea, me apesta, lo odio, me repugna (pfff y 1000 terminos mas xD), A pesar de que soy bien cabrochico (Si, por lo que leo la mayoria, podria ser mi vieja xD, tengo 16), tengo super claro que me carga esta wea.

    Por que, se preguntara el/la que esta leyendo? Simple, por que no me gusta que la mina dependa de mi, Me gustan las minas inteligentes que saben valerse por si Misma. Cuya aspiracion maxima no es casarse con un wn que la mantenga toda la vida. No, me gustan las minas que se valen por si mismas, y esto me parece una falta de respeto a las minas, y solo seguir con el machismo wn (Que quienes lo practican, son puros wnes Losers).

    Aun asi, para la primera cita es bueno, no pa engrupir (por lo menos yo no lo hago con esa intencion). Si no simplemente para hacerla sentir bien, y que obviamente te preocupai de ella. Pero ya cuando el tiempo pasa (si es que duro mas que su ponceo loco xD). Yo dejo de hacer esas cosas, y me preocupo de mantenerla enamorada con pequeños detalles (Aunque suene ultra mamon, yo si le he dejado una flor todos los dias a mi polola en su cuaderno). Que finalmente son mas Importantes que abrirle la puerta.

    Y como parentesis, Saludos a la Coni (que te amo amiga aunque te encante tirarme palos xD). Y a la Maca que la Amo con todo mi Corazon (L) 😀

    • aaa se me fue xD, Para el que tenga mala comprension lectora:

      Escribi:

      No, (y AQUI UNA COMA XD) me gustan las minas que se valen por si mismas

      Solo como extra xD

      Saludos 😀

  35. una pregunta soy hombre una compañera de colegio trajo una chomba y hacia frio, le preste mi campera eso esta bien o pareceria falso?

    • si te preocupas por el que diran eres galan
      si te importa ayudar, sin importar lo que piensen de ti Caballero

      un caballero jamas va a estar todo el dia mirandose al espejo, y preocupandose de caer bien a todo el mundo

      un galan todo lo que hace es en beneficio propio

Dejar una respuesta