Fur: Un retrato imaginario de Diane Arbus

183

Fur1
por Paty Leiva
Hace tiempo me habían recomendado esta película. Cuando la vi no supe que pensar, y cuando terminé de verla me di cuenta de que me gustó mucho. Siempre le he tenido mala a Nicole Kidman pero cuando sus actuaciones son buenas siempre lo reconozco. En el papel de la supuesta Diane Arbus, la actriz me parece simplemente adorable.

Fur es un retrato imaginario, ya que es una libre interpretación de lo que la fotógrafa “podría haber sido”, pero no tiene mas fundamento biográfico que la base de la historia: Diane Arbus es la esposa de un fotógrafo de moda en los años 40, con el que colabora y tiene dos hijas. En la vida real, hacia 1960, Diane estudió y perfeccionó sus conocimientos fotográficos con maestros como Avedon y expuso en los más importantes museos de Estados Unidos (seguro alguna vez han visto algunas de sus fotos). Se suicidó el año 71.

Pero la película se centra en el momento en que Diane se da cuenta que su espíritu es más inquieto de lo convencionalmente aceptado, y que sus intereses estéticos también lo eran.

La actuación del marido (Ty Burrell) me conmueve, y Robert Downey Jr. no pierde su actitud matadora a pesar de aparecer como nunca antes visto. La película entera es una bella foto en movimiento, y Nicole se ve mas linda que nunca con pelo café y chasquilla.

8 COMENTARIOS

  1. Dificil describir lo que me paso con esta pelicula, me gusto mucho sobre todo la estetica, pero como que mientras la veia estaba con una angustia, y al mismo tiempo no queria que se terminara me queria empapar del mundo en el que ella vivia. Extranamente bella.
    PD: no tengo egne ni acentos en este teclado…al otro lado del mundo!

  2. haaaaaaaaa
    si lo tambie la vi y kede facinada

    la interpretacion de la curiosidad reprimida dela kidman
    creible totalmente

    para k hala de la de Robert Downey Jr

    estubo de pelos jajajajaajja

    en fin
    recomendable auquee un poco lenta

  3. El otro día tuve la oportunidad de ver esa película y me encantó, el personaje que interpreta Nicole Kidman a mi parecer es, una mezcla entre ingenuidad y ternura (era como ver a una niña de 5 años en el cuerpo de unamujer de 30 y algo).

    Simplemente bella la película, 100% recomendable

  4. a mi me dejo un poco en el plan”de no se que pensar” aun que la calificari de buena. La peli en realidad te acerca un poco a la vida de esta fotografa aun que los hechos sucedidos solo son ficticios, pero pienso k aun que curisas las situaciones me gusto bastante. y por los actores??? pues, si bien, creo k por ser, es, Nicile hace de manera espectacular su papel, inoigualable…..respecto a Donley, la verdad es k no se k decir supongo k no es la mejor pelicula para conocerlo( ya k fue en esta donde “conoci” al actor), pero bien, la verdad es k me cautivo mucho el pesonaje, y lo hace vastante bn y también deja entrever claramente cual es la personalidad de Laiomel (en resumen creo k, para mi, es superior)

Dejar una respuesta