Fiesta de los Idiomas en el Café Literario

51

Fiesta De Los Idiomas
por Mariana y punto

El sábado 17 desde las 15 horas se realizará la II Fiesta de los Idiomas en el Café Literario de Providencia. Entre las 15.30 y las 17.20 horas habrá clases express de idiomas al aire libre, donde quienes vayan se podrán hacer una idea que sea de cómo sería aprender idiomas como inglés, francés, portugués, italiano, chino, alemán y japonés.

Además habrá actividades culturales durante toda la tarde y degustaciones gastronómicas típicas entre las 19.45 y las 20.30 horas.
La entrada es liberada, y el Café Literario está en Providencia 410.

Más información en www.britanico.cl

12 COMENTARIOS

  1. Buenísima idea….

    Lo que sí, al BRITÁNICO no le crean nada nada nada; son lo peor: estafadores de mierda en mala (y lo digo con muchísimo conocimiento de causa), de verdad que valen callampa.

  2. A verrr…. Estudié y trabajé, en el Británico de Cultura… (haciendo reemplazos, nunca de planta) en el lugar aquel y, puedo decir a ciencia cierta, que si quieren tomar cursos de inglés y aprender realmente inglés, no lo hagan allí. Lo único que le queda al Británico es el nombre (que le da cierto status), pero a no ser de que seas capo en inglés y, por lo tanto, tomes de esos cursos de CAE o CPE donde ponen a profes gringos que saben y son buenos, contratan a cualquiera y no es chiste (y, además, les pagan una miseria… yo trabajé ahí y en un restaurant de comida rápida y ganaba más o menos lo mismo por hora…). Les juro que tenía compañeras que hablaban inglés peor que Lucho Jara y hacían clases…
    También está el Profesional, donde yo estudié y donde tuve los mayores problemas… Al ingresar, por supuesto que ningún problema, todo era lindo y bueno… pero pasaron los años y egresé (de profe de Inglés) y me encontré con la gran sorpresa de que mi título profesional no tiene grado académico (licenciatura), por lo tanto no puedo hacer magíster ni nada y no sólo eso, sino que además, para titularme y hacer la tesis, tengo que pagar la módica suma de 3 millones y medio… siendo que al entrar ahí, me aseguraron que tendría mi licenciatura y que el proceso de titulación tendría el arancel normal de un año de carrera, lo que claramente no es así… Y si quiero titularme ahora, estoy amarrada a hacerlo ahí y pagar los millones que me piden, porque en ninguna otra parte me aceptan egresada y sin grado académico… Y ahora estoy en todo un lío existencial, porque me niego a subsidiarles su robo-académico-injustificado, pero necesito mi título o al menos la licenciatura para hacer algo con lo que estudié y no estar cesante toda la vida…

  3. De TERROR lo que cuentas Vivi. Yo por mi parte hablo francés e inglés, pero me gustaría poder hablar alemán bien, el único atado es que los cursos del Goethe son caaros. Y mi madre claro, sólo me propone su método Gestapo style… que me generó grandes traumas..

  4. POBRE!!! Qué mala y qué impotencia… ánimo y ojalá puedas solucionar lo del grado, porque aunque sea un papel la lata es que sin él nadie te va a reconocer todo el tiempo y esfuerzo invertidos…

  5. que mala lo que te paso vivi, pero si bien el britanico tiene sus defectos tambien tiene sus cosas buenas, es cierto que contratan profes a la rapida y que pagan unamiseria (si no estas titulado) por qeu de planta es diferente. Yo tambien sali del IP y lei lo que pusiste y la tesis no es tan cara como dices, osea vale 2.400.000 pero se paga en 10 cuotas y ese precio se divide entre 6, yo pague 45 lukas mensuales por la tesis y creo que es un precio razonable. Lo otro, si bien no sales con la licnciatura, la puedessacar en cualquier universidad y no hay lio (igual es bueno informarse antes de echarse a morir). Otra cosa la calidad del estudiante recae unica y exclusivamente en este yno en la institucion, no estoy defendiendo al britanico pero no es bueno caer en descalificaciones sin haberse infromado antes. Ademas si es tan malo como dices o irregular ya le habria caido una demanda o algo asi, sin embargo todos los egresados qeu conozco le ha ido bien. Pero igual entiendo por lo que hayas pasado y es lamentable yo tuve la suerte de salir bien y tener pocos problemas pero no me arrempinto de haber estudiado y de trabajar ahi.
    saludos y pasenla bien manana.

  6. El problema, Gonzalo, es que, si bien es cierto que se puede trabajar en grupo, es un puro cacho. Además, ya casi no existen profesores que quieran tomar tesis, porque finalmente también resulta un cacho para ellos (además de que les bajaron el sueldo considerablemente).
    Y, claro, puedo sacar el grado académico en otra universidad cuando ya esté titulada, pero no es la idea pos… Si a mí me prometen algo en la institución a la que postulo y quedo, me va bien y todo, pago una suma importante de plata durante cuatro años, lo mínimo es que cumplan con lo prometido y no estar obligada a sacar la licenciatura en otro lugar, teniendo que pagar demás, por algo que ya debería tener, no te parece?

  7. demas pero por lo menos cuando yo entré me lei todo el plan y la malla (que cambiaron varias veces) y en ningun lado mencionaba la licenciatura por ense asumi en esemomento que no iba a sacar la licenciatura.
    Pero en fin, pucha que mala todo esto pero bueno que se le va hacer, a lo hecho pecho.
    Te deseo la mejor de las suertes y espero que puedas solucionar tus problems luego.
    saludos

  8. Gracias 😉

    Tal vez yo pequé de idiota, porque claro, yo tampoco vi que se mencionara la licenciatura en ninguna parte, pero precisamente por eso, hablé directamente con la Vicerrectora de ese momento (MED), quien sí me aseguró que tenía grado académico… y, claro, le creí.. en fin…

Dejar una respuesta