El tiempo: el oráculo de la ropa

70

Ropa-3
por Mariana y punto

Como no vivo en ambientes con aire acondicionado o calefacción central, la temperatura al aire libre es crucial a la hora de elegir el atuendo que me pondré al día siguiente. Como soy planificada, suelo decidir qué me quiero poner en la noche, por lo que reviso en el diario cómo estará el tiempo al otro día. Y luego vuelvo a revisar en la mañana antes de vestirme, por las dudas.

Eso sí, los días que amanecen raros es el descalabro. Si el tiempo dice que harán 28 grados y resulta que amanece nublado, por más que me conecto para revisar accuweather, saco el brazo por la ventana, llamo a alguien que esté en la calle antes que yo y hasta reviso los matinales de la tele, me resulta demasiado confuso decidir qué ponerme y termino por probarme mil cosas y hacer una pésima elección.

Pero afortunadamente vivo en una ciudad bastante predecible meteorológicamente hablando, que usualmente no sufre cambios repentinos durante el día, no llueve de la nada y que a pesar de los errores que pueda haber en el pronóstico del tiempo, puedo confiar en ellos para mi primera decisión de cada día.

27 COMENTARIOS

  1. muy cierto, porq eso de ver el tiempo en la tv esta descartado categoricamente, porque no lo achuntan casi nunca
    yo saco la cabeza por la ventana para hacer un chekeo, pero no es del todo efectivo y me da mucha rabia sacar a pasear ropa!!
    lo que es peor es cuando en invierno uno de pone la famosa camiseta de panty y despues anda sofocada y pegoteada buscando un baño donde poder sacarla. yo casi ya no las uso, me han hecho pasar malos ratos

  2. jaja yo uso tus mismas tecnicas antes de vestirme checo accuweather o llamo a alguien que ya probo que tal el clima afuera(me enerva cuando me dicen esta normal.. que es normal ? jaja ), saco la cabeza por la ventana me pruebo mil prendas y al final llego con retraso a todas partes.

  3. La verdad es k poco me preocupa cómo está el clima en la calle. Igual estoy la mayor parte del día dentro de la oficina, donde puedo controlar la temperatura a mi antojo. Así k me visto para estar dentro de la oficina.

    Para salir sólo me preocupo de su buen abrigo, bufanda y guantes (si es invierno) y su chaketita piola para las mañanas (si es primavera).

  4. En la mañana para despertar dejo programada la TV en algún noticiero local… simpre al lado del reloj marca la temperatura… ahí veo que ponerme.

    Cuando no le creo mucho, llevo en la maleta del auto alguna prenda salavadora para cambiarme en caso que se equivoque el pronóstico… y en cuando en verano amanece un poco nublado, siempre ando con algunas sandalias y una polerita corta para cambiarme en las tardes…

    Jamás he elegido la ropa la noche anterior… no me da el mate pa tanto…

  5. hahaha pensé que era la única loca que veía accuweather antes de vestirse. yo he optado, para esos dias locos, por lo que los gringos llaman vestirse en layers. Capas. una polera, de repente otra encima, un chaleco liviano, una chaqueta de verano, cosas asi.

  6. yo antes veía accuweather, pero ahora prendo la tele y la miro en en boca de todos.
    EL día que me quedé dormida y salí corriendo fue un viernes hace 2 semanas que hacía frío polar y hasta una lluvia ligera. yo figuraba con chalitas, pantalones cortos y polera + un chaleco enorme facilitado por mi novio (cero style)
    por suerte no vivo tan lejos de la pega y mi mami se apiadó de mi y me trajo botas y chaqueta, qué suerte, no?

  7. Como siempre he vivido en el sur, ahora en Valdivia, y aqui si que el tiempo es impredecible, siempre tengo en la oficina: un par de zapatos extra de invierno, una chaqueta y un paraguas, y siempre me pongo camiseta debajo de lo que sea , cosa que si me da calor me la saco y cero atao…

  8. como vivo en departamento, lo que hago es vestirme en la mañana antes de irme a la Uni, y salir al balcón y quedarme un rato ahí pa cachar si me da frio/calor. También me fijo en la temperatura que sale al lado de la hora en los matinales, y veo el diario.

  9. Yo no le creo al informe del tiempo siempre se equivocan, dicen que va a hacer calor salgo toda desabrigada y me muero de frío, prefiero seguir mis instintos al elegir que ponerme.

  10. Wuajajjaja demasiado maniatica por el tiempo..
    yo miro la ventana y listo.. a menos k sea invierno y llueva..
    sino.. lo k me pille de animo para vestir.. mientras me ducho, pienso que me pondre..

  11. favorablemente vivo en una ciudad que su clima muy calido aunque este año la onda invernal a durado mas de lo normal, el calor marca la moda.
    Practicamente no planifico la ropa del dia siguiente, la veo ee mismo dia, y es por eso (quizas?) que llego tarde a todas partes…

  12. jaja lo mas facil es tener harta ropa en la maleta del auto!!! y asi, si hace frio, te vas abrigando, si no, lo que te vas sacando ahi mismo queda jaja….. o acaso nunca les ha pasado que salen con frio y dp hace un calor horrible??

  13. me pasa lo mismo que a uds, elijo la ropa segun el clima, veo los matinales, meteochile, y me pruebo mil cosas…y termino odiandome aunque solo me pasa en otoño y primavera cuando el tiempo esta mas cambiante.
    Una ultima tecnica que adopte hace poco es que miro a la gente de la calle si anda con chaleco o no, si andan con abrigo o no, si estan con manga corta, esos son mis parametros. Vivo en el piso 16 de un barrio oficinistico asi que pasa mucha gente caminando por abajo de mi depto.

  14. Jajajaja hago exactamente lo mismo, chequeo el tiempo en la noche y en la mañana, para corroborar. Debo confesar que dejo lista el Domingo la ropa de TODA LA SEMANA, a lo más le agrego una chaqueta de verano ( si lo amerita) o zapatos más cerrados. Uso jeans todos los días para ir a la U, asi de dejo el jeans de cada día planchado y listo, con su respectiva polera (o poleras, capas), la ropa interior para color de polera y los zapatos que usaré.

    Lo sé, soy maniatica, lo heredé de mi mamá, y para mi es lo más práctico, así no pierdo tiempo cada día en pensar que usaré, si no me planificara llegaría tarde a todas partes, porque ya con mi sistema debo levantarme mínimo 2 horas antes, para bañarme, peinarme, vestinarme y alcanzar a tomar mi jugo y fruta matutina.

  15. hace un par de semanas, vi el tiempo en la tele en la mañana, como lo hago todos los dias. decian 22 grados, obviamente no lleve poleron, mi viejo me dijo que me iba a cagar de frio y yo le decia a el que se iba a cagar de calor. resultado: LLUVIA. lo que habia pasado fue que yo justo mire el canal que decia 22 grados, porque todos los demas decian 15, segun me contaron. pa peor, me tuve que ir a mi casa caminando mientras llovia, y yo en polera, para despues devolverme (por lo menos con poleron, aunque justo paro de llover)
    desde entonces no le creo al hueon del tiempo, ademas con la mala suerte que tengo, cuando me abrigo hace calor, y me desabrigo y hace frio.

  16. Jajajajajaj….. Francisca te refieres a un viernes… me pasó que iba a salir en polera, salí a mi patio y vi que estaba horrible, me puse camiseta, polera, sweater y chaqueta. En la mañana me morí de frío, pero en la tarde me tocó ir por la U a ver unos caballos y me morí de calor, para mi sorpresa cuando iba de vuelta a la U, llovió… ¡Plop!.

  17. Caro (post 18): Eres mi ídola. Me encanta dejar la ropa el día antes porque cuando no lo hago, además de perder el tiempo de la manera mas estupida del mundo, desordeno toda la ropa planchada y mas encima termino poniéndome siempre lo mismo… pero jamás se me había ocurrido proyectarme con tal nivel de eficiencia semanal!!! Gracias por la idea.

  18. jajajjjajjaaaj
    yo hago el mismo ritual que tu
    en la noche…elijo lo que me pondré y dejo listo hasta los churrines
    y en la mañana… hago zapping en todos los programas que tengan pronostico del t’ y saco un promedio mental, pero generalmente le creo mas a la moda y tambien saco una parte de mi cuerpo para cerciorar la eleccion de ropa

  19. Nuevas felicitaciones para Caro, una verdadera maestra del atuendo!.
    Quisiera tener el temple para seguir el ejemplo…puede incluso que se convierta en mi resolución de año nuevo.
    Y gracias a Mariana y punto por el maestro post…me sentí mucho mejor después de saber que no soy la unica loca que hace todo eso para tratar de andar bien vestida al mismo tiempo no pasar frío o calor, según corresponda.

  20. Ayer fue desagradable, la chaqueta era un estorbo!!, hacia mucho calor…ya ni soportaba la polera, a mi me gusta el tiempo de Fuentes en Boca de Todos el es muy chistoso.

  21. yo me aburrí de vivir del tiemo. Ahora tengo en mi oficina, un chaleco blanco, color ultra combinable con toda la ropa, un paraguas ultra escondido porque ya me han pelado dos y un par de mocasines. Mientras no estemos como en Brasil, todo bien.
    Besos.
    val

  22. Una de mis máximas ante la vida es jamás creer en el informe del tiempo. Nunca vieron un comercial de Tapsin que decía que uno se resfría por hacerle caso al informe del tiempo? Es tan cierto. Toda la razón!

Dejar una respuesta