El helado Centella

1830

Centellapor Sur

El Centella es un clásico. Clásicos colores, clásico sabor y lo mejor de todo, los clásicos 100 pesos.

La parte de arriba, amarilla, fresquita, prepara lo que vendrá: la base de la nave verde-ochentero mucho más rica que la anterior.

Escuché correr el rumor de que se iban a acabar, que los descontinuarían, pero para mi felicidad acalorada, todo era mentira: el Centella continúa siendo vendido, al mismo precio que uno que te compras en la micro… pero este es de colores, Savory y tiene forma de nave espacial.

87 COMENTARIOS

    • Siempre le pregunto a todos si comieron allegretto de calaf!!! pero nadie los recuerda, eran mis favoritos, mi placer culpable, hacia de todo por conseguirlos….Como quisiera volver a probarlos, eran exisitos!! Que felicidad que alguien tambien los recuerde ; )
      Los dulces y los helados eran tan ricos antes de buena calidad, no como ahora que por abaratar costos todo es demala calidad, los helados de manteca que te quedan en la boca una sensacion como pegagosa, la calidad de los chocolates asquerosa…en fin, todo tiempo pasado fue mejor….sera la nostalgia?

      • Yo pensaba q era el único terrícola q se acordaba del alegretto … Soy paulo ahumada castillo , adicto nostálgico de alegretto…..

  1. lejos lo mejor para calmar la sed y refrescarse en un dia de sol….
    lo mejor era la lengua que te quedaba verdeamarillenta, y para los dias en que no hacia tanto calor un rico cremino……

  2. pero ya no está a $100, está como a $120 o algo asi…
    ay a mi me gusta la parte amarilla, porque lo verde era de manzana parece…
    y cola de tigreee! un clásico de los helado-no-de-agua.

  3. Me adivinaron el pensamiento…. el otro día pase a comprarme uno y lo disfrute a concho… No se si estoy rayada, pero ese mismo día le comenté a mi marido que cuando yo era chica el centella era de color blanco y naranja…. Tengo 30 años… ¿Alguien se acuerda de eso?…

    Saludos,

  4. (nunca habia escuchado del centella blanco y naranja……) en un dia de mucho calor ..¡¡que rico un centella!!!! y si no… un trululu mmmm, aunque este ultimo si que esta mas carito.

  5. Carolina, el que tu dices se llamaba ESQUIMO, era de crema y redondo, con una carita dibujada.
    El centella es un verdadero clásico, me encanta!!! El otro clasico es el stereo, aunque no se si esta descontinuado…

  6. yo recuerdo el eskimo, cuando me operaron de adenoide comi mucho de esos y tb uno q era muy rico con ultra sabor a manzana y crema en el interior.
    otro rico era el quick pero murio, sobretodo el de chocolate, era como el cola de tigre pero sin la parte amarilla jejeje, en eeuu lo volvi a comer, q rico es!!!!!!!!!!!!!!!

  7. Paty yo me acuerdo del Centella blanco y naranja ¿y tenía chocolate en la punta?. Pero mi helado vintage favorito es lejos el stereo, tiene un sabor rarísimo. ¿Alguien recuerda el helado E.T.? era un helado largo, color cafe oscuro (parece que era de coca cola ¿?), con la punta rosada y que cuando lo mordías salía ¡¡Leche condensada!! lo cual permitía hacer variadas -bueno, no tantas- analogías. Supongo que algún ejecutivo de la bresler debe haberlo notado y rápidamente lo sacaron del mercado. Demasiado chistoso.

  8. Me encanta la parte verde del centella, lejos mi favorito. Aunque también encuentro rico el nifty, que bueno que lo volvieron a vender.

  9. siiiiiiiiii tambien era mi favorito y me dijeron q estaba descontinuado…………junto a el, mis otros 2 favoritos son: stereo y nifty …saludosssssssss

  10. que rico, la lleva el centella es uno de los pocos que realmente refresca. ahora los clásicos de la micro están a 150 pesos. que bueno que centella mantenga su precio en los 100 pesitos!

  11. en una foto de mi niñez, donde no tenía conciencia todavía, a parezco con un centella de color naranjo en la punta y blanco abajo. Parece que tenía otro nombre, pero era igualito al clásico, sin chocolate en la punta ni nada por el estilo.

  12. Cuando nombraron el Centella blanco con naranjo altiro se me vino a la memoria!, también el redondo con caritas! y el Cone, de agua!, se me había olvidado que existían… menos mal que todavía está el Stereo, lejos mi favorito.

  13. el cola de tigre y centella son clásicos de mi infancia. El otro día me comí un centella y son de los mejores! alguien se acuerda del calippo? ese igual era rico.

  14. personalmente me encantaba el Este y Oeste, que podías comer dos helados por el precio de uno y después podías jugar (a no se que) con los palitos… pero lejos el helado que duro menos que un candy fue el Calipo…uno que venia en un envoltorio de cartón, que lo ibas apretando y el helado iba subiendo… = prefiero mi trululu que ya va como en $200 porque tiene “Calcio”..

  15. Stereo… rico rico rico al parecer para las chicas de mas de 30… y el coné recuerdo haberlo comido mucho mucho de pequeña… y centella… no se si entraron a banefe el verano pasado… “un verano naranja” y todo eso… un banco refrescante.. regalaban centellas… recuerdo haber tenido q hacer muchos tramites en esos dias… ñam, ñam

  16. Hay muchos helados que ya son parte del recuero colectivo….o por lo menos del mio y mis hermanos. De muestra un botón:
    El skiping, da chamonix, el 1er helado sandwich.
    El Morangután, era de mora.
    El Fredo, con forma de mano.
    El pianoPiano, de mora-crema
    El Tugar-Tugar, con un chicle al final.
    El Agapito, de Papaya
    El Danky Submarino; de Limón (Mi favorito)

  17. El centella la lleva. Lejos el mejor con su parte verde de manzana. Yo me acuerdo del naranja con blanco (¿era de naranja/piña?). Había otro helado cuando era bien chico que tenía forma de mano y era azul con rojo. Creo que se llamaba “chupate el dedo”… ufff, esos locos años 80

  18. Mmm… en general no me gustan mucho los helados de agua, salvo el de piña que me lo como con frutillas maceradas y salsa de cholate. El resto me gusta que sean cremosos, de sabores más originales y con trozitos varios, no precisamente el estilo de paleta helada.

  19. yo siempre tuve problemas para comerme un centella, se me quedaba pegado en la boca y dolia mucho.
    y una vez, siendo bien chica fui a comprar un cola de tigre (mi favorito) y pedi en con voz fuerte un “COLA DE MONO”, la señora me miro feo.

    en fin, historias de helado

    saludos

  20. El centella es lo más máximo realizado por científicos chilenos. Es amarillito, cítrico, dulzón. También es verde, glorioso y abrumantemente refrescante para los domingo en la mañana.

    El viejito de la cocacola sobrevive porque toma centella, lo apuesto.

    Centella rules.

    Vale 100!!!!!!
    120 es una usura del almacenero, vale 100!!!!!!

    si Savory publica en sus paletas que Centella vale 120, yo pongo una empresa de un solo helado llamado Centolla igual de amarillito con verde y lo vendo a 95.

    Centella, te amo.

  21. Que alivio saber que mi memoria aun funciona.. sabía que el GRAN CENTELLA en sus inicios era de color naranja-blanco…

    Otro helado de agua del recuerdo es el DAPA-DAPA-DU… onda Los Picapiedras. Una vez estando en el almacen le pedi uno a mi papá y no fue capaz de pronunciarlo, en cambio el señor que atendía me entendió de una… Mi papá hasta hoy recuerda la historia y aún no puede decir el nombre del helado de corrido y rápido como lo debo haber dicho yo de niña…. jajaja

  22. jajaj
    GRACIAS RORRO!!!!! acabas de convertirte en mi héroe.. llevo años tratando de acordarme o que alguien se recordara de ese primer helado sandwich!!!!! ajajajja era lo máximo!!
    skiping skiping skiping

    por otra parte, una decepción.. yo no soy muy buena para los helados muy dulces, pero durante mi primer embarazo me volví fanatica de la casata de frutilla de savory, y ya no existeeeeeeeeeee
    como es posible que saquen al mercado unos helados rebuscadisimos y discontinuen un clasico como el helado de frutilla!!!

    como dijo bjork: VIVA LA REVOLUCION!! ajja

  23. ayer en el centro me acerqué a comprar uno y lo tenían a 200 los muy descriteriados. con el cartel oficial rallado y con precio aumentado. obviamente no lo compré.

  24. recuerdo las tardes de verano estudiando en la universidad.. en la tarde alguien iba en “mision” y compraba unos 20 centellas, dos para cada uno del grupo de estudio. a las 4 de la tarde se acababan. Bueno, eso pasaba tambien con los “Gran Chico” 😀

  25. Esos de los picapiedras eran los que venían en la cabeza de los personajes como un vasito? A mi me gustaban el Coné y el Condorito

  26. nunca me gustó mucho
    si solo tenía $100… prefería un kapo, en lugar que un centella

    Y NUNCA ME DI CUENTA QUE TENIA FORMA DE NAVE ESPACIAL jajajajaja… nunca asocié la forma con el nombre, q ridicula xD

  27. cuando más chica mi favorito era el cola de tigre, que ahora no me gusta, pero después fui mejorando mi paladar hasta hacer mi favorito el salvador centella. Ninguno de la micro quita el sabor de ese. Y el Holliday me encantaba
    Buen, buen post.

  28. RORRO ERES UN MASTER!…
    2 comentarios:
    1.Cómo olvidar al maestro Calippo…rico rico.
    2. Alguien se acuerda de unos helados de vasito que estaban envasados en un envase de plástico en forma de la cabeza de los personajes de los picapiedras???…yo tuve uno de pebbles como hasta hace 10 años…QUE NOSTALGIA…se cerraban con un inofensivo cartoncito…
    Acuérdense!!!!

  29. Weeeeeenisimo el centella
    me encanta.. no lo e dejado de comer..
    xP
    va cmo en 150 no?
    se pueden leer variados precios..
    otro helado k me gustaba era el palo riko.. (el helaaaado).. ese ke tenia dulces en el palito..
    Weno ese es mi aporte..
    😀

  30. es el mejor helado de todos! no me da cargo de conciencia comprarme uno cada vez que voy a un minimarket y menos con este calor. aparte que vale 100 pesitos!

  31. Yo me acuerdo del helado de los picapiedras…. pero no me acuerdo como se llamaban. El otro que era weno era el misterio. Versión sofisticada del crocanty, pero era redondo y con centro de caramelo.
    Sorry, pero con este post se me cayó el carné

  32. qué buen post!!!! yo tomo centella todo el año, le amo!!!!! demasiado rico, fresquito… eso si que yo prefiero la parte amarilla MIL veces más que la verde, de hecho hago mil peripecias para comerme primero lo verde y dejar lo amarillo para el final….mmmmm
    será muy calórico? ahora que ando más preocupada por el verano, siempre lo pienso

  33. Clasico a 100…centella….el cola de tigre tambien es mi favorito nod e agua…vale como 200 pesos…

    Que caros estan los trululu…ademas son rechicos esos helados…

  34. Me acuerdo del “requetepatitas”, venian varias mini-patitas dentro del envase y te las comias de a uno. Que rico.
    Yo me creía lo maximo comiendo de a uno mis heladitos.

  35. ¡¡¡¡¡Maldá!!!! qué bueno lo de los vasitos con la cabeza de los picapiedras, yo también tenía uno de pebbles!!!!!!! Me encantaba!
    Gracias por recordarmelo.

  36. Centella?… lo mejor!…limón-manzana!….y el cola de trigre uuuuhhhh…mortal!….. en subsidio el bilz y pap, todos baratos.

  37. sii los clasicos siguen siendo los mas apetecidos, que ahora sacan cada cosa como helado con unas mezclas de sabores bastante raras. La verdad no recuerdo ningun helado de los que dicen, pero el centella es todo un clasico.. ademas de ser ultra refrescante y baratisimo.

  38. buuucha por eso amo a los que escriben en esta revista….ohh esperenme me emocione…..ya.
    lo que pasa es que nadie me entiende y son especialmente esas las razones porque amo al helado CENTELLA….
    todos me dicen no pero si vale $100 podi comprarte cualquiera de esos que venden en caja de plumavit..NOOOO!!! digo yo el centella es bueno porque es amarillito arriba abajo verde y tiene forma de nave es savory y vale $100

  39. No me gustan mucho los helados, pero el Centella sique siendo el único helado favorito que tengo, es bueniiisimo, de pendeja que mi nana me cmpraba uno cuando ibamos a comprar el pan.

    Ayer hacía tanto calor que el Centella llegó en el mejor momento

  40. A me me encanta el cola de tigre…es el mejor..y me acuerdo del naranjo con blanco era super chica cuando salia pero esta en mi memoria heladistica y el otro que era bueno era el stereo …snifff..ya no hay…viva el cola de tigre..me sorprendio que no soy la unica fanatica de este helado ..el centella es rico ..pero prefiero mi tigre..

  41. Aquí una lista del recuerdo:

    -Kalkitos (con masticables incluidoss)
    -Las cabezitas de plastico coleccionablesde helado tipo cassta marca savory con personajes de hanna-barbera. (y que despues llenabas con jugo para hacer tu propio helado, o con lo que se te diera la gana)
    – El centella de piña-naranja y punta de chocolate.
    -El morangután.
    – los helados hello kitty (marca LB) uno era rosado y el otro blanco
    – los chocolates condorito
    – el allegretto de calaf (era como de coco-crocante)
    – los dulces milhojas de calaf
    – los chocolates con motivos navideños antiguos de calaf (version extragrande)
    – el piano piano (creo que de bressler)
    – el danky tanga ( frutilla-vainilla)
    – un helado que no se podía comprar, sólo se ganaba si te salía sorteado, y era de crema-frambuesa con forma de cara y nariz de chicle.
    – los playmobil
    – autitos matchbock cuando eran de metal, y no ahora que son de plastico.
    – – cualquier novedad del año en la FISA.
    – dulces gallito
    – paraguas de chocolate.
    – los taffi (así tal cual)
    eso seria por el momento,
    chau

    • Siempre le pregunto a todos si comieron allegretto de calaf!!! pero nadie los recuerda, eran mis favoritos, mi placer culpable, hacia de todo por conseguirlos….Como quisiera volver a probarlos, eran exisitos!! Que felicidad que alguien tambien los recuerde ; )
      Los dulces y los helados eran tan ricos antes de buena calidad, no como ahora que por abaratar costos todo es demala calidad, los helados de manteca que te quedan en la boca una sensacion como pegagosa, la calidad de los chocolates asquerosa…en fin, todo tiempo pasado fue mejor….sera la nostalgia?

  42. fredo fredo, te gusta chupar el dedo?, alguién lo recuerda, era bien rojo y tenia forma de mano con el pulgar levantado era de bresler.

    mmm era rico. pero duro poco. se descontinuo

  43. yo siempre comia centellas, era el único helado que me refrescaba… varias veces me pasó que como estaba tannnn frío se me pegaba el labio o la lengua.. jajajaja

  44. el mejor era el piano piano que era de mora con frambuesa por afuera y adentro relleno con crema de naranja
    y el esquimal carita de vainilla y ojos de chocolate

  45. Yo recuerdo que cuando era peke no me gustaban mucho los centellas, prefería los trululú (me gustan más de crema que de agua).
    También recuerdo un helado de cono llamado Épa que me gustaba mucho.. pero creo que duró poco a la venta.
    El huesolítico canivalidoso (nunca se me olvidó el nombre XD ) con forma de huesito.
    Y uno que venia en unos cofrecitos rojos y parece que traía una sorpresa (o no sé qué) en la parte de abajo… algo de max no sé qué… (de ese no me acuerdo mucho XD)
    PD: Nunca había asociado el nombre del centella y su forma… buen aporte XD

  46. Me acabo de comer un centella!!! jajaj estaba muy rico… no se si recuerdan uno que se llamamba calipo venia en un conito como de carton y lo apretabas y subia era riquisimo!!!!

  47. ¿¿¿Cierto que el Centella en sus inicios era naranjo con blanco??? He tratado de encontrar una foto de ese helado, pero no he podido. Mis amigos más jóvenes juran que el único Centella que ha existido es el amarillo con verde y me dicen que estoy loca…
    ¿Y quién se acuerda del Tiburón? Ese era de piña, pero celeste, ¡¡muy rico!! Y el Condorito y Coné, de frambuesa…¡Mmmm! Debieran volver esos helados…también el Morangután era exquisito y el Freddo (“Freddo, Freddo, Freddo hay que rico es chuparse el dedo”).
    Y cuando hacían esas promociones de “vale otro” y te salían “vale otro” a cada rato…¡era genial!

  48. Yo me acuerdo que compre 50 helados colorin colorado…esos te daban monitos de plastico coleccionables…eran caleta. Habían otros como el FLIRT, y el chalinger? Que te daban láminas para el álbum y tenía gelatina en su interior… Otro era el Zanco!

  49. A mio tambien me gusta mucho el centella, pero antes de los colores amarillo y verde, salia blanco y naranjo osea sabores de piña con naranja, alguin por ahi se acuerda de eso???

  50. Saludos , lindos recuerdos de la época de nińos . Recuerdo uno bien raro , el KIM , era una especie de tubo tipo jeringa que se hiba apretando desde el palito donde se metía el dedo pulgar . Siempre lo recuerdo y nadie se acuerda , ojalá alguien lo recuerde .

Dejar una respuesta