Cambia tu pelo, cambia tu look!

308

Cambiolook
* Este post también está disponible en el Especial Aniversario 2007
por Constanza Flores*

Mi suerte era de perros. Mandaba cartas, juntaba tapitas de yogur y recortaba etiquetas. Aún así, jamás había ganado nada. Hasta ahora, que salí elegida para la segunda versión de Cambia tu pelo, cambia tu look. El premio, además de cambiarme el peinado, terminó por enchularme la vida.

Pelo: Francisco Sasso, asistente: Daniela Rojas, maquillaje: Coté Santa María. Fotos: Felipe Hernández.


Me encontraba en un estado deplorable (recién me habían sacado la muela del juicio) cuando me llegó el correo más emocionante de mi vida: me había ganado un cambio de look. Apenas conocí el veredicto del concurso me puse a gritar como loca y a llamar a mis amigas por teléfono. Sabía que era el sueño de todas. ¡Obvio! A la mayoría de las mujeres les gustaría mejorar su aspecto, y con asesoría, por supuesto. Es cosa de ver el artículo ¿Qué corte de pelo me hago? en Zancada, que sumó más de 400 comentarios de desesperadas lectoras que le pedían consejos a Pancho Sasso, el peluquero oficial del sitio.

Así que el 3 de septiembre partí ilusionada y con refuerzos al salón de belleza que estaría cerrado sólo para mí. Pancho recogió mi pelo en la nuca y dijo aquella lapidaria frase: “Te haré una melenita”. Casi me dio un paro cardiorrespiratorio de sólo pensar en que volvería a lucir el hongo que mi mamá me imponía en los primeros años de colegio. Igual yo había afirmado que estaba dispuesta a todo, así que no podía echar pie atrás.

En menos de diez minutos, el Pancho me tenía lista.

Cuando vi a Dany, la colorista estrella de Blaitt & Sasso, acercarse con un pote lleno de una tintura rojo furioso tipo salsa tamarindo, ya estaba entregada. Coté Santa María, encargada del maquillaje, me aplicó bases, rubores y sombras. Dijo que le cargaba la moda uniforme y que el principio que la guiaba era “sacarle partido al estilo de la persona, a sus facciones propias”. En mi caso, trató de destacar los ojos. Y también, de disimular mi cara redonda.
Me sentía casi una celebridad. Paty comentó que lo que más la animaba era saber que la recompensa se la había llevado una lectora fiel.

“Un cambio del cielo a la tierra”, dijo Felipe Hernández, el fotógrafo, mientras me hacía posar como si yo fuera Kate Moss o alguien parecido. Pancho dijo que “quería mostrar el típico corte que a las minas les da susto porque se pueden ver con la cara más gordita. Y no, depende de cómo lo cortís no más”. Y en efecto, ese era el principal temor de mi madre, al otro lado del teléfono. “¿No te habrán dejado muy cachetoncita?”, me preguntó varias. No podía creer que no. Y mi pololo, un colombiano conservador que amaba mi pelo largo, dice estar fascinado con el cambio.

Y yo me siento regia. Casi sin proponérmelo, terminé física y espiritualmente enchulada.

* Extracto de su artículo “Fashionemergencizada”.

18 COMENTARIOS

  1. k linda kedaste
    te felicito y al equipo k lo hizo posible
    yo tambien concurse y na po
    felicitaciones

    yo tengo sentimientos encontrados con los cambios de look
    nose siempre kedas mil veces mejor
    y yo creo k uno se cuestiona
    ¿abre andado de fea por tanto tiempo……..?

    mmmmmmmmmmmm
    nose es eso no mas ojala para todas existiera un manual o un buen critico cercano … mas k el propio espejo

  2. de que fue un cambio…fue un cambio, a simple vista y con esa pequeña foto no me gustó para nada el look, pero es cosa de gustos…si concuerdo con Pam que el cambio mas notorio fue la sonrisa.

  3. No me gusto para nada tu cambio… pero en fin….

    Hace una semana fui a la peluqueria, tenía el pelo hasta la cintura y me lo sortaron demasiado..¡q pena!, pero filo crecera. Lo raro es que a mi familia, novio y amigos les encantó, menos a mi.

  4. Hola Conita!
    bueno, yo ya te dije que quedaste regia too el rato 😀 y te felicito por tu artículo. muy entrete. te quería postear acá jajajja. en el lugar de los hechos.
    éxito en todo y mil besitos!!! te quiero mucho amiga

  5. Holaaa !!
    Quiero un cambio de look o sea de imagen quiero verme distinta y no como siempre o sea usualmente normal si es que se puede decir asi .. soy una chica de 17 años y me encantaria cambiar mi look si tienen algun premio para ganarme un cambio de look porfavor
    Gracias.
    En mi correo pueden dejarme la respuesta.

  6. cony perdon pero quedaste orrible con ese corte yo q tu me pelaria y me pusiera peluca.ademas tu corte me da berguenza agena lo siento pero es verdad.

    SOFIITA

Dejar una respuesta