Calles de la ciudad

208

Calleav2

por Lupe Gómez

Todas las ciudades tienen esquinas claves, esas donde convergen todo tipo de locales que juntos potencian aun más lo conveniente de su ubicación.

En esta ocasión hablaremos de la calle Alcalde Rafael Vives en Providencia. El nombre no me sonaba para nada a pesar de haber pasado por ahí un sin fin de veces. Es una cortísima calle paralela a Antonio Varas que queda frente a una plaza de palmeras que da a Providencia. Ando más seguido por esos lados porque mi depiladora estrella se cambió de peluquería y puso su propio local justo a mitad de esta cuadra. Estos son los locales que merecen mención especial:

Peluquería Orea: Jaqueline es la depiladora más gentil que he encontrado en años (tarea no fácil), y en este local pequeñito tiene todo lo necesario para hacer lo suyo (además de manos, pies y pelo).

Reparadora Antonio Varas: Las mamás dicen que es la mejor reparadora de calzado de Santiago. La verdad es que en nuestra cultura consumista está casi erradicada la palabra “reparar”, porque a veces hasta pensamos que sale más barato comprarse un nuevo par de zapatos que arreglarlos. pero si tomamos un poco de conciencia anti-gastadora-de-recursos, podríamos incluso ahorrar arreglando el cierre de esas botas que amamos y tenemos botadas. Además cambian tapillas al minuto, osea, uno puede ir, sentarse a esperar unos 5 minutos a pata pelada y salir con zapatos semi nuevos.

Florería, verdulería y hasta investigador secreto se puede encontrar en la misma calle, y a la vuelta, en la calle Luis Middleton (que cuenta con estacionamientos con parquímetro), está la panadería Lido, que extrañamente cierra a la hora de almuerzo, pero tiene unas mini baguettes con sésamo exquisitas. Tintorerías, fruterías y “arte chino” todo eso pueden encontrar. Metros cercanos: Estaciónes Pedro de Valdivia y Manuel Montt.

*Las lectoras están invitadas a compartir las ‘picadas’ de las calles de su propia ciudad, créanme que todos los datos serán bien recibidos por algún vecino.

COMPARTIR
Artículo anteriorNombres de bandas
Artículo siguienteSorteo: The rapture

20 COMENTARIOS

  1. yo vivo a la vuelta de ahi , hay una panaderia chica q esta al lado de la iglesia pero por luis midleton es muy buena , tb hay verdulerias muy baratas y todo fresco , 1/4 de champiñones por 600 pesos jaja el oferton.
    lo unico malo son algunas cosinerias o restauranes q no son muy limpios y el olor no es agradable , pero hay otros en q la comida es rica , buena y barata.
    vale la pena caminar x ahi , se encuentran muchas cosas entretenidas

  2. Siempre me ha llamado la atención el investigador privado de esa cuadra, cómo le irá?
    He ido varias veces a la zapatería esa, muy recomendable.
    cómo mando mi esquina top?

  3. Datos de Valdivia:

    Arauco casi al llegar a C. Henriquez: Novias Patricia, no solo para novias, es una modista ULTRA simpática y que hace de todo y es la unica vez que he pillado una modista que cumple en las fechas, si dice “mañana a las 4” es mañana a las 4. Notable.
    Caupolican frente al Rhenania: Reparadora de calzados, es barato, trabajan bien y cumplen con las fechas de entrega y trabajan hasta tarde ademas, para alcanzar a pasar despues de la oficina.Ah! y arreglan carteras,eso e simportante, por que arreglan todo tipo de cosas.
    Minicentro, lejos el mejor negocio de Valdivia, todo barato, hay de todo lo que puedan imaginarse, desde pilas hasta juguetes y atienden TAAAAAAAn bien, a pesar de que siempre esta lleno siempre hay alguien que te atiende con la mejor sonrisa y se hace el tiempo para mostrarte todas las opciones.
    Cafeteria yrestaurante, nose como se llama, pero es en Chabacuco esq. Ohiggins (ex-domburgo) es el mejor lugar para ir aalmorzar , colaciones a $ 2.000 con todo (postres,jugo,etc) y son platos caseros, bien preparados, pan amasado y lo mejor es que siempre hay musica que me gusta (desdeD.MOde hasta Frank Sinatra), el lugar es acogedor y si uno va sola y se toma todo el tiempo para almorzar leyendo NADIE te dice nada ni te moran para que te vayas luego.

  4. me encanta esa esquina, es como mas de un pueblo chico que de providencia, vivi por tres años en esas torres que están al lado y toda esa mezcla de locales con distintos olores (especialmente el local de pollos asados que esta en la esquina) es entretenida. Antes amaba providencia, por la cercanìa, pero ahora estoy redescubriendo el centro de santiago y lo encuentro cada vez mas genial.

  5. Buscando una alternativa economica, mandé a hacer mi ramo de novia y los centros de mesa en la floreria de esa calle. Una floreria bien bajo perfil, pero el señor fue un 7 con mi pedido, me armo un ramo con rosas ecuatorianas gigantes, unos centros de mesa todo verde y blanco y me los fue a de dejar a Pirque la mañana de mi matrimonio! (yo arriesgué y le pagué con anticipación), todo por un modico precio que no recuerdo, pero lejos mas barato que otras florerias.
    Lo recomiendo! BBB!!
    Apoyemos a los microempresarios trabajadores de este pais!

  6. Me encantó el dato. Necesito zapatero con urgencia.

    Una buena verduleria es a unas cuadras de ahi, en marchant pereira con carlos antunez, al lado de un Castaño. Siempre tienen buenas frutas y verduras.

  7. Vivo por el barrio Santa Isabel, cerca del nuevo circuito de restoranes… pero entre Salvador y Seminario encuentras: sastres, verdulerías, minimarkets, botillerías, PESCADERÍA (donde en verano tb.venden humitas caseras gigantes), zapatería (a domicilio), lavandería-lavaseco, pollos asados, el Puerto Perú, una esquina brasileña, la Salsa Brava, talleres mecánicos… Imposible aburrirse por ahí.

    Y sí, apoyemos a los microempresarios de nuestros barrios!

  8. y en la esquina esta papipollo 🙂
    me gusta el olor de esa reparadora haha cuando era pequeña era mucho más grande, me encantaba pasar por ahi e intoxicarme con el olor de ese lugar y mirarme en el espejo gigante que tenian adentro. somos clientes de esa reparadora 😉

  9. Yo viví en Luis Middleton y tampoco sabía como se llama esa calle del lado, aunque me encantaba. La zapatería es buenísima, pero un poco cara. Nunca había cachado lo del investigador privado, muy chistoso. Y sí, esa verdulería de Marchant Pereira al lado del Castaño es la raja. Ahora vivo en el sector de Colón con la Capitanía y hay muchos negocios cerca donde todos te concoen y saludan. Muy rico. Siempre me ha llamado la atención esa gente que vive en lugares donde no hay ningún negocio cerca y para comprar cualquier cosa hay que agarrar el auto e ir al supermercado. Odio el supermercado! Amo el barrio!.

  10. yo tb he estado por ahi! esta como escondido pero buen dato

    alguien sabe de algun/a modisto/a que sea bueno bueno y no sea caro?
    saludos a todas 🙂

  11. comentario 14:
    en la galerias nacionales (moneda 772, entre mac-iver y san antonio, detras del teatro municipal) como en el 1º o 2º subsuelo en un rincon hay unas modistas bien buenas un día raje unos jeans nuevesitos de paquete los lave solo cuando los compre, nada mas y entre mi pena una amiga me dijo que los llevara para alla , con miedo los lleve y no se nota para nada el tremendo tajo que les hice en el trasero, milagroso el trabajo, he visto otros trabajos y ningun problema. Yo las encuentro baratas, sutrabajo. tienen lista de precios osea no te timan cobran lo que dicen . espero que te sirva el dato es en stgo centro , pero no lo miren a huevo el sector

  12. papipollo!!!! cómo olvidar su aroma! jajaja
    me encanta esa esquina, es de mis recorridos casi diarios ya que mi novio vive al lado
    en general me encanta providencia por tener todo cerca, nada mejor que salir a carretear a pata sin preocuparse de quién maneja a la vuelta

  13. Hace poco más de una semana me cambié a Curicó con Lira, comuna de Santiago.
    Me he sorprendido con que en esa esquina hay dos lavanderías, dos locales de pizzas cuadradas (he probado una, muy buena), un restorán que tiene de todo (pizzas, sushi, comida italiana, sandwichs e incluso picoteos) y hace despacho a domicilio!! un ciber café, un local de completos que está siempre lleno y nada más y nada menos que la casa matriz de la panadería Lido…

    en un mes les digo cuánto subí de peso!!

  14. los mejores completos son del munich, santa isabel con v. mackenna, las empanadas, “doña peta” vic. mack con 10 de julio este lugar aunque sean las 12 de la noche esta abierto de lunes a domingo… y por supuesto los mejores picarones, sopaipillas y comida cacera “la gallina” que ahora se llama las “carmelitas”, en merced con san antonio… imperdibles

  15. Lo mejor que tiene esa zapatería es que SIEMPRE te complacen el capricho…cualquiera que este sea!.
    Incluso dejar planos unos zapatos con taco: el cliente siempre tiene la razón, lo que es un verdadero agrado.

  16. es primera vez que visito este sitio y lo encontre demasiado bueno y curioso ya que hay comentarios que a mi por lo menos me sorprenden, por que se puede ver que la gente comun y corriente como yo se hace de varios minutos de su tiempo solo para escribir comentarios como el mio o simplemente lugares que para ellos son preferidos y a un asi quieren compartir esos sitios con tigo…
    bueno solo me queda despedirme…
    chauuu…

Dejar una respuesta