Björk nuevamente en Santiago

107

Bj1
por Sur

El sábado, a última hora y sin esperarlo llegaron a mis manos un par de entradas para el concierto que Björk dio en el Estadio San Carlos de Apoquindo. Las acepté obviamente y partí a ver el espectáculo desde la galería.

Mientras iba en camino tenía el recuerdo de cómo había sido el recital que la islandesa había dado en Santiago el año 98… íntimo, sencillo, impecable, emocionante. El hecho de que fuera en el Teatro Caupolicán establecía una diferencia con lo que probablemente vería esa noche.

Y lo fue. Lo que ocurrió hace 2 días no fue solo un recital, sino que fue un espectáculo lleno de colores, de efectos tremendamente sencillos pero contundentes, de disfraces y bailes.

Björk, obviamente es una artista que está lejos del alcance de cualquiera. La presentación de su último disco Volta, que incluyó muchas canciones del disco Homogenic, nuevamente demostró la inteligencia y talento de esta mujer que sobre el escenario se transforma en el instrumento más importante de su banda.

El escenario tenía a sus lados las clásicas pantallas gigantes que trabajan para mostrarnos el show a los que estamos más lejos y para destacar el trabajo que hace uno de los músicos sobre el escenario con una nueva maquinita llamada ReacTable. Esto es algo así como un tablero de LCD con cuadrantes que se iluminan de alguna misteriosa manera y que es tocada por las yemas de los dedos de quien la opera. Yo nunca entendí qué es lo que hace la maquina. Quedó como un misterio: es una farsa o ese pequeño elemento podía resultar ser el cerebro detrás de todo lo que estábamos escuchando.

El vestuario de la cantante y sus músicos merecen una mención aparte: todos llenos de colores y volúmenes teatrales. Entre la ropa y la música, por cierto hecha con una cuota importante de máquinas y computadores, la escena era lo más cercano a una danza de una tribu primitiva o algo por estilo. Siendo sólo tecnología el recital me dio la sensación de folclore, de danza de apareamiento, de imploración a los dioses.

COMPARTIR
Artículo anteriorClon Cruise
Artículo siguiente¿Dormir solos o acompañados?

30 COMENTARIOS

  1. A mi de verdad me sorprende como ella puede reinventar sus canciones haciendo que cada vez suenen mejor.
    Fue un show Mágico! con matices de emociones, que tuvo su clímax con un estadio repleto bailando a su propio ritmo, a su propia manera de entender y disfrutar la música de esta islandesa tan peculiar.

  2. Estuvo muy bueno el recital!!!. Era un show 100% visual, me encantó el juego de luces y colores y lo integrada que estaba la banda. Ella es muy talentosa, y lo demuestra en el show
    Lo unico que no me gustó mucho fue que el show fue mas bien corto, no alcanzó la hora y media.. intenso, pero corto

  3. Inolvidable, Unica, Grande bjork!!!
    y aunque el frio estaba calando, me impresionó lo potente de su voz, además
    de la bella y colorida puesta en escena.
    de lo bueno poco dicen por ahi…

  4. fue increible!!!! la cago lo emocionante cada cancion estaba preparada como una joyita, hizo que hasta las canciones mas escuchadas sonaran como nuevas. “come to me” fue para llorar, y “army of me” con los laser fue increible, era como estar en un ritual de una tribu del futuro, una wea muy loca que solo ella puede lograr.

  5. yo quedé con tortícolis después del concierto y hasta ahora me duelen los piés luego de la bajada caminando desde el estadio hasta casi Av Apoquindo.

    Se escuchaba muy bien, pero odié a la gente de DG Medios porque cerraron la galería norte en donde NO HABÍA NADIE mientras en la sur estabamos todos apretados.

    Pero Bjork rocks!!

  6. como dijeron arriba es un concierto al que iria siempre, y si la llego a ver denuevo ahorro para verla de cerca cerca, porque fue demasiado hermoso

  7. simplemente bello
    cero hit, sólo para fans.

    ni siquiera me levanté del asiento (sólo con innocence, pero sentí q estaba demas) había q escuchar y mirar…nada más

    soy tan feliz!!

  8. ufff aun me duele el cuerpo, me las baile todas, estaba super prendida, aunque estaba en galera, deberia haber ido al vip, pero bueno asi es la vida no más, pero de todas maneras lo disfrute…se me hizo corto…pero lindo..emocionante…le hubiera puesto más guataje para galeria, le faltaba power para ese sector…me carga san carlos de apoquindo, demasiado lejos para los mortales que andamos a pie….

  9. Alucinante. Detalles desde lo más simple, como la luz mezclándose con una nube de papelitos amarillos flotando, a los más sofisticados como los láser y la ReacTable.
    Los bajos, los bronces. Ella es muy loca. Ponía unas caras muy divertidas.

    El spyderman en Hunter, Pluto, la rumbita en Hyperballad, Who is it y Declare Independence fueron peak.

    Los conciertos, para mí, sirven para (re)enamorarse del artista. Y con espectáculos como éste a uno no le queda más remedio que transformarse en devota. Así es.

  10. Sin palabras, un show único y ella es ÚNICA! No sé cuánto esperé este momento, aún me parece mentira que lo que tanto ví en DVD por fin estaba al frente mío.!!!
    100% feliz!!

  11. me quiero morir!!!
    nunca en la vida me perdonare no haber ido a ver a Bjork.
    Todo por ser como chileno promedio y dejar la compra de la entrada para el final
    Snif!!
    TT

  12. Yo me perdi los dos recitales el del 98 por estar trabajando en una presentacion imperdible en la U y el 10 porque ese dia fue mi matrimonio. Espero poder verla algun día¡¡ 🙁

  13. Fue un recital esteticamente muy lindo y de calidad musical excepcional. El juego de luces, las banderas, la vestimenta de la banda y el vestido de björk maravillosos.
    Parecia que venia un ejercito del futuro anunciando su llegada. Los musicos y su maquillaje ad hoc.
    Baile casi todo el rato y canté a todo pulmon.
    Si vuelve a Chile, voy de nuevo.

  14. yo no quería ir porque había perdido el amor por Björk, pero gracias a los revendedores y mi novia que me convenció a última hora fuimos, de galería a combos y patadas llegamos a cancha, fue increíble, si se repite vuelvo.

    ahora…me re-enamore.

  15. Bellísima ella y bellísimo todo! Me estaba negando a ir en rechazo a lo caro de las entradas pero no me iba a perdonar perderme la segunda oportunidad de verla. La primera vez fue el mejor recital de mi vida y ahora la segunda, compruebo que es única, canta como una diosa -si tuviera un deseo sería cantar como ella- y se preocupa de sorpreder a cada segundo con sus arreglos, movimientos y en fin, con ella que tan chiquita hace un mundo cualquier escenario. El pero: lo corto.
    No olvidaré el “gracias” je!

  16. A LU CI NA DA ! nah más, les juro que yo estba extasiada, bjork es muy bonita y tiene una voz descuadrada, fue todo un deleite, para mis oídos y vista, mi corazón estaba a mil por hora, aun no puedo creer q estube ahii!!! … yo estaba en cancha y puder ver todo muy bn pero odie a los de VIP, q suerte ellos de verla más de cerca, pa la proxima como sea llego al vip.

  17. quisiera poder verla otra vez quizás si ubieran echo dos uno para la impresion y otro para disfrutar, pero igual toco la fibra de mi niñez y pense que solo me gustaba algo pero no m e gusta bastante…

Dejar una respuesta