A dónde me voy de vacaciones?: Torres del Paine

471

Torres-Del-Paine-Serrano-River-Chile
por Marie Paul

Destino: Torres del Paine

3 razones por las que ir:
• Porque es chileno y es nuestro! Los gringos atraviesan el mundo entero para conocerlo.
• Porque la belleza no dura para siempre y vale la pena verla y sentirla.
• Porque es un desafío físico y espiritual que puede acarrear consecuencias insospechadas…

3 cosas que debes comer:

En el parque con suerte vas a comer charqui, tallarines y chocolate, pero de recompensa, después de la aventura recomiendo centollas o un cordero patagónico. Dónde: en Puerto Natales o en Punta Arenas.


3 lugares obvios que no puedes dejar de visitar:
• Puerto Natales
• Glaciar Grey, con caminata en hielo incluida por favor.
• Torres del Paine

3 lugares no-tan-obvios que no puedes dejar de visitar:
• Cualquier paseo por los alrededores de Puerto Natales, donde se aprecia la pampa patagónica, sus pastos, el viento, un cielo bajo con nubes siempre imponentes y los colores y luces cambiando cada minuto.
• Puerto Bories: antiguo matadero que queda a las afueras de Natales. Un lugar espectacular para una rave electrónica o para cualquier volada.
• Hotel Indigo en Puerto Natales: una joyita, muy cool.

3 recomendaciones:
• Invertir en buenos zapatos y calcetines. Se camina alrededor de 6 horas diarias.
• Charqui, whisky y fruta seca salva mucho
• No olvidar el factor solar

Precios aproximados de pasajes (saliendo de SCL): $ 150.000 Santiago -Punta Arenas. De ahi hay que tomarse un bus a Puerto Natales ( 2 horas). Desde Puerto natales te vas al Parque, otras 2 horas más o menos.

Tdelpfoto3
foto:
www.hormiga.org/fondosescritorio/wallpapers/S.

Tdelpfoto2-1

27 COMENTARIOS

  1. Definitivamente, y me da mucho orgullo decicrlo, el parque tiene las vistas más hermosas que jamás haya visto. Un amanecer despejado a los pies de Los Cuernos fue el mejor regalo de cumpleños que la vida pudo darme, me quedé sin aliento, absolutamente fenomenal… Lo único que espero es ir de nuevo, eso sí, para hacer los circuitos hay que tener buen estado físico y por sobre todo, un buen par de zapatos, lo mejor de todo, ES CHILENO!!!!

  2. Se me olvidaba mencionar a la gente encantadora y cariñosa de Puerto Natales, el pueblo más cercano, sin lugar a duda un lugar mágico. Tanto me gustó su gente que como recuerdo me quedé un natalino de lo más encantador.

  3. Yo hace rato que quiero ir!!!!!!pero es un poco CARO…………….en el animo de conocer más de Chile este año estuve en San Pedro de Atacama y sus alrededores y la siguiente parada será Torres del Paine espero!!!!

  4. si, es chileno y toda la cosa pero por lo mismo deberia ser MAS BARATOOOOOO!!! al menos para los turistas nacionales…por que es tan RE CARO!!, y para uno que vive con la plata justa ni pensar en ese nivel de gasto en vacaciones, son pocos los chilenos a los que les alcanza para darse ese gusto..

  5. Es caro, pero por ejemplo las entradas de la Cueva del Milodón y del parque le cobran más caro a los extranjeros que a los chilenos. Pero muy lindo, vale mucho la pena ir y comerse unos fetuccinis en La Mesita Grande en Puerto Natales.

  6. yo diría que para hacer el circuito completo ( 8 dias) hay que tener un estado físico mediano. yo no me preparé nada y no soy deportista y lo hice igual, pero todos los dias eran una prueba.
    es duro, pero se puede hacer. y en el camino te vas topando con gente de todas las edades y tipos. asique no te preocupes si tienes ganas , lo haces, a lo más te demoras más tiempo.

  7. Hey, es sin duda uno de los lugares mas hermosos del planeta, he ido 4 veces, he hecho casi todos los circuitos y por eso creo que hablo con conocimiento de que no hay nada que se le compare.

    y OJO que no es tan caro, estando alla se puede hacer un recorrido completo con 30 lucas por unos 10 dias, la entrada al parque es barata para los chilenos y una vez adentro hay varios puntos donde quedarce que son gratis (campamentos japones, base torres, ceron, italiano, britanico, paso hudson, los perros, las carretas, etc…) los buses desde natales salen por 2500 pesos a 5000 por persona y son casi 200Km!!!… en fin el gran costo es el llegar a pta. arenas, el avion es lejos el 80% de los costos pero se puede bajar el costo viajando por tierra via argentina (el cual es un viaje más que interesante y recomendable) o bien por mar viajando en el navimag (igual son 100 lucas aprox.)…

    Bueno a lo que voy es a que no dejer de conocer esta maravilla por que la verdad es que no es tan caro como muchos lo quieren pintar… (si compras los passajes con meses de anticipacion los puedes sacar por 80.000 inclusive) y una ves que estas alla te das cuenta de seran los morlacos mejor gastados de tu vida!

  8. Furiosa: estoy de acuerdo con marie paul… tener un gran estado físico no es primordial, se puede suplir con ganas pero aun asi tienes que considerar una media de 6 horas de caminata por dia (si haces el circuito grande tendras dias de 10 horas de caminata) y bajo estas condiciones lo mas importante es el peso que cargues… te recomiendo asesorarte con algun montañista en aspectos como mochila, saco, ropa y comida para llevar… el peso que carges puede ser la gran diferencia entre pasarlo increible y hacer del viaje un martirio… (he visto a niñas cargando mochilas con 3 pares de jeans, polerones gruesos de algodon, incluso algunas con TACOS!!!!….)….

  9. Para ir a las Torres tienes que por lo menos dejar el cigarro tres semanas antes, si es que fumas, también tomarle el gustito a la caminata porque si no caminas por las Torres y el Parque es como si no fueras.
    Vengo llegando. Es un lugar maravilloso lleno de significado y energía. Aunque es un poco caro es un viaje que vale la pena hacer

  10. IMPERDIBLES:

    EN PUNTA ARENAS

    – SOTITOS: es el mejor lugar para comer centolla, cordero, locos con mayonesa casera, frutillas regionales, jugos naturales, etc.
    Ohiggins 1138.
    Fono: 61- 22 10 61

    -DINOS PIZZA: los sandwich del mundo (jamás he comido alguno mejor)
    Bories 557

    -CHOCOLATERÍA NORWEISSER: el más famoso chocolate de la XII región.
    El chocolate de maní tostado, y la torta de nuez molida son lo mejor.
    Carrera 663

    -LOS INMIGRANTES: para tomar té con tortas y pasteles croatas.
    La torta slavia es muy rica.

    EN PUERTO NATALES:

    -EL ASADOR PATAGÓNICO: sin duda el mejor cordero, delicioso.
    Muy buenos vinos, y los postres un sueño…
    Frente a la plaza.

    -PATAGONIA DULCE: cafetería y fábrica de chocolates.
    La torda de chocolate es increíble.
    Dirección: Barros Arana 233

    – LA MESITA GRANDE: Pizzas hechas en horno de barro.
    Junto al Asador patagónico.

  11. Uhhhhhh
    quieren venir a mi región???

    es linda… siempre linda
    pero vienen puros gringos apestosos
    dense una vueltita por las torres
    :DDD

    Cuidense, saludosss
    Bye

  12. Concuerdo contigo marie paul, si la gente viene de tan lejor para visitarlos, por algo es.
    He estado en 2 ocaciones y el lugar es sencillamente maravilloso.
    Sobre los imperdibles de Maria Estela. Dinos Pizza, el mejor sandwich del mundo.
    Agregaria en Pta Arenas Restaurant La Luna, buena comida sin grandes pretenciones y un buen ambiente.

    Saludos!

  13. a los amantes de la adrenalina, recomiendo llegar allá a dedo. Cruzando desde Chile chico a una ruta argentina que da hasta Rio Negro, y de ahí a Punta Arenas y luego Natales. Es lo mejor!!

    P.D. Encomiendense cuando haya problemas al Gaucho Gil

  14. Fui con mis padres cuando era niña.
    Lamentablemente era tan niña q no me acuerdo. De hecho, creo que no me impresionó (sino me acordaría, obvio)
    De ese viaje, me quedó en la memoria la imagen de dos ríos (uno color esmeralda clarito y el otro azul lapislázuli… por decirlo así), que convergían… precioso, parecía una broma de la naturaleza.
    Y la cueva del milodón. Me sentí trasladada a otra época… La cueva en si no es muy fantástica (no es gigantesca como las que están en la imaginación), pero saber que allí realmente habitaron animales prehistóricos, es genial. Y más si adoras a los dinosaurios (ni idea porqué), como yo.
    Espero volver un día. pero en otro plan, onda casi explorando, con mis amigos.

  15. El gran problema de conocer estos lugares es que tenis que tener demasiada plata.

    Yo algun día tendré plata pa tirar al aire y será el primer lugar donde iré.

    lo garantizo.

  16. Hola a todos!
    Estoy planeando ir a Torres del paine para mis vacaciones de verano.

    Alguien me podría ayudar? cúanto es el costo? más o menos? y cómo lo hago allá? una vez en el parque, puedo pagar un guía turístico? o se puede subir por iniciativa propia. Más o menos una persona de buena condición física cúanto demora en llegar a las torres?

    Espero que alguien me puede ayudar, se les agradesco.
    Cualquier dato es útil.
    Saludos! =)

Dejar una respuesta