A dónde me voy de vacaciones?: México D.F.

212

Mexdf
por Paty Leiva

El verano nos pisa los talones, y el placer de ya tener la cabeza en las vacaciones alivia un poco el estrés de fin de año. Por eso inauguramos la sección “A dónde me voy de vacaciones?”, esperando que algunos de nuestros –muy personales– datos, les sirvan de inspiración. Partimos con México lindo y querido:

Destino:
México D.F.

3 razones por las que ir:
• Porque levantas una piedra y te encuentras con un restaurante exquisito, todos los locales de tacos, hasta el mas humilde e improvisado es delicioso
• Porque TODA la gente es amable, simpática y generosa
• Porque hay buen clima todo el año (a veces llueve un ratito en verano pero nunca hace frío)

3 cosas que debes comer:
• Tacos al pastor
• Queso Oaxaca
• Agua de jamaica

3 lugares obvios que no puedes dejar de visitar:
• Las pirámides de Teotihuacán
• Los museos de Antropología y el Rufino Tamayo
• El zócalo y sus alredeores (para que veas los murales de Siqueiros)

3 lugares no-tan-obvios que no puedes dejar de visitar:
• La calle Presidente Masarik en la colonia (comuna) Polanco, ahí están todas las grandes tiendas de moda.
• Restaurantes Vip’s, es una cadena de restaurantes impecables y poco pretenciosos (para los mexicanos es lo mas normal y simplón del mundo y jamás te lo recomendarían pero yo moriría por tener uno de esos en Chile) que te cuidará el bolsillo y te salvarán mas de una vez. La comida es exquisita (hay comida mexicana e internacional). Una alternativa un poquito más sofisticada serían los restaurantes Sanborn’s.
• Los jugos de “La ciudad de Colima”

3 recomendaciones:
• No tomes agua de la llave
• Trata de alojarte en un lugar céntrico para que no ocupes tanto tiempo transportándote, ya que las distancias en esa ciudad son enormes
• Sólo toma radiotaxis (o taxis de sitio) que te recomienden en el hotel y no andes con joyas ni ostentando tu cámara

Precios aproximados de pasajes (saliendo de SCL):
Entre $599 y $1.159 US dlls. ida y vuelta.

Tip extra:
• Lleva contigo este diccionario para que entiendas lo que te dicen y te expreses con propiedad.

21 COMENTARIOS

  1. No me voy a ninguna parte porque acabo de empezar a trabajar. Una lata, tendré que aguantar el calor insoportable de Santiago sin posibilidad más que de arrancar los fines de semana a la playa, No Es Suficiente!

  2. me encantaria ir a comer a mexico, si a puro comer, sobretodo buñuelos….extraño el restaurant geranio que estaba la casa de la cultura de mexico, en calle sta veatriz, providencia, era delicioso, sobretodo los postres

  3. Yo también me acuerdo de ese restorán. Primero estuvo en la calle Bucarest y luego se cambiaron a Santa Beatriz. Ya no está, alguien sabe dónde encontrarlo de nuevo?

  4. No me gusta méxico, no velvería. Este verano me voy a Cuba con mi familia, no me atrae tanto, pero filo, no conozco, y en una de esas me llevo una sorpresa.

  5. Yo sólo conozco la parte pituca de México: Cozumel. Me habría fascinado ir a conocer el DF o Guadalajara. Tengo una amiga que se fue a estudiar allá y quedó trastornada (en el buen sentido). Me gustó esta nueva sección!

  6. Yo vengo llegando de vacaciones este año con mi marido decidimos ir a Europa por lo que fuimos en octubre-Nov. cuando es otoño allá. Recorrimos Madrid-Barcelona, Italia y paris. Lo pasamos increible!!!!!! Lo máximo!!!!

    Algo recomendable: Todo, pero especificamente recorrer Italia en pareja. Arrendar un auto y ir parando en pueblitos, playas, ciudades.

    No perdersse: Costa Liguria (cerca de Genova) Costa Amalfitana (Cerca de Napoles)

  7. Saludos
    Que visto la entrada y como habitante de esta ciudad (DF), puedo afirmar que hay muchas cosas buenas pero lamentablemente son mas las cosas malas de aquí.

    En primer lugar, NO TODAS las personas son buenas, amables, etc… sencillamente por que al existir tal aglomeración de personas uno se vuelve “cerrado”, desconfiado e inseguro.

    Las distancias para trasladarse de un lugar a otro oscilan entre 1 y 2 horas aun utilizando transporte publico (que es MALO).

    La inseguridad es una condición tan cotidiana que se asume normal (las cifras de asalto a mano armada, así como de despojo de automóvil con uso de fuerza, han aumentado año tras año :S).

    En fin, si aún así se animan, creo que dentro de los lugares no tan obvios, recomendaría la Ciudad Universitaria (UNAM) y todo el Paseo de la Reforma.

    Por último, sólo aclarar que las Pirámides no se encuentran en el D.F, sino a 30 minutos sobre la salida a la ciudad de Pachuca. Las Pirámides que si están en la ciudad, son las de Cuicuilco.

    Eso es todo, gracias y bonito “blog”

  8. Para la envidia de todos:
    Hace una semana me gané 2 pasajes en business ida/vuelta a Madrid. Además mi hermano vive allá, por lo que me voy a europa costo 0. He ahi mis vacaciones.

  9. A mi a pesar de todo lo malo que digan, me encantaria ir a mexico y especificamente al D.F no se, siempre me a atraido… sobre todo su cultura. Otros lugaes que me gustaria ir son los pueblitos centrales como San Miguel de Allende. Bueno en verdad me encantarias estar un mes recorriendo lo maximo. Asi que gracias Paty por los datos, espero poder ir a finales del 2008.
    En marzo me voy al Asia de ahi les cuento.

  10. El Df… despues de haber estado un semestre de intercambio en Chile y me marcho ahora en diciembre, solo puedo decir que…
    extraño mexico como no tienen idea, y hasta ganas me dan de pisar el DF en mi escala de santiago a mexico. (no soy del Df, sino de monterrey)

    Es cierto, que la gente es mil veces mas amable, aunque sean tantos. suspiro…

    si, vayan a mexico

    especialmente en fechas nacionales:
    16 de septiembre; fiestas patrias… no duran una semana jaja pero lo cantado nadie nos lo quita… lo gritado mas bien

    1 y 2 de noviembre
    a Xilitla… se celebra como en ningun estado el Dia de Muertos. Altares de muertos, flores de cempasuchitl, calaveras de azucar y pan de muerto tan delicioso…

    dia de reyes (magos) 6 de Enero… si tienen la suerte de estar en esta mini celebracion mexicana (cada vez gana mas terreno santa claus o el viejito pascuero como le dicen aca) tienen que probar la rosca de reyes…. dios santo 🙂

    ya me quiero regresaaar

  11. de mexico d.f yo recomendaría vistar la casa taller de la frida, tien un jardín precioso, la casa demuestra el buen gusto mexicano , su taller es increible, lo que cuelga de las paredes, los tachos y pinceles, las fotos por todas partes, la presencia que queda de ella, vale la pena

  12. SIIIIIIII que rico unos chiles en nogada o un pollo con mole…
    Desde hace unos anios soy vegetariana pero igual me imantan los recuerdos… hummm namy namy…
    tengo ganas de conocer veracruz dicen que es bellisimo, solo conozco la parte pije de mex.. cancun, playa del carmen y alrededores hasta merida.
    Como dice el slogan” MEJICO MAJICO”

  13. En mexico DF recomiendo Xoxhimilco que es un verdadero relajo andar por las trajineras ( botes con flores de colores) , además que puedes conocer muchos jardines , plantas y flores.
    y Teotihuacán impresionante , al igual que el Zócalo.
    Un lugar muy bueno para conversar y “chelear” es el Beer Fest de Santa Fé y también mola el Hard Rock Cafe y la zona de Polanco .

Dejar una respuesta