A dónde me voy de vacaciones?: Italia

283

Italy
por Natalia
Destino: Italia

3 razones por las que ir:
• Por la riqueza y buen gusto de los italianos en el área artística, arquitectónica y cultural.
• Por la variedad de panoramas y paseos para todos los gustos. Desde luna de miel en la Costa Amalfitana, un trekking en Cinqueterre o un paseo histórico por Roma.
• Por la amabilidad de su gente y la paciencia con que se dan a entender a pesar de ser reacios a hablar inglés.

3 cosas que debes comer:
• Pasta con salsa carbonara (con huevo y tocino)
• Panini Bufalina (con mozarela de búfala, rúgula y prosciutto)
• Todo lo dulce con nutella (helados, panes, galletas, pasteles)


3 lugares obvios que no puedes dejar de visitar:
• El Coliseo, Roma
• Plaza San Marco, Venecia
• Santa Maria dei Fiore, Florencia

3 lugares no-tan-obvios que no puedes dejar de visitar:
• Recorrer la costa Liguria, especialmente el pueblito Zoagli, por el medio de la plaza está la línea de tren sobre un puente con arcos y por delante está la playa.
• Caminar de noche por el muelle de Amalfi, en la Costa Amalfitana, con vista a las casas sobre las montañas.
• Todos los pueblos sobre las montañas en el camino de Milán a Génova, cada uno con una iglesia diferente con campanario.

3 recomendaciones:
• Arrendar auto para recorrer Italia, las carreteras son excelentes y muy bien señalizadas, imposible perderse. Si vas con maletas es más cómodo que el tren y te da libertad de parar donde quieras.
• Para visitar la Capilla Sixtina y San Pedro, armarse de mucha paciencia, la fila para entrar ocupa varias cuadras y demora aprox. 2 dos horas, recomendable comprar antes las entradas por Internet.
• Si vas a Pompeya en un día de sol, lleva una botella de agua para tomar durante la caminata porque solo venden al final del recorrido y la zona es muy calurosa.

Precios aproximados de pasajes (saliendo de SCL):
$909.500 a Roma. (peso chileno)

Tip extra:
• En Octubre hay excelente clima, es otoño por lo que hay suficiente sol para usar ropa liviana y para bañarse en el mar, pero no es un calor aturdidor.

26 COMENTARIOS

  1. Tocaron mi punto débil, ya que hace casi 9 años viví un tiempo en un hermoso pueblo de Liguria, Serravalle Scrivia (le llea hasta página web), bastante cerca de Génova y de otros pueblitos hermosos e inolvidables.

    Italia es un hermosísimo país, donde una puede ir a cualquier lugar y encontrará gente espectacular, amable, buena pal’ vino y amistosos.

    Eso sí que la playa por el lado más “top” (San Remo por ejemplo) es harto caro.

    Saludos!

  2. Siempre me ha gustado Italia. De hecho la comida italiana es mi perdición. Creo que faltó agregar que sería útil llevar un babero en la maleta, porque los italianos….mmm, mama mía!!! jajaja

  3. oooooo
    yo estuve tres meses este verano en Italia!
    viví en Florencia y recorrí todo.

    Otros tips para conocer
    * Catedral y Palio de Siena.
    * Viñedos de Chianti.
    * Viareggio, una playa donde hacen un carnaval hermoso para martedi grasso (mardi grass).
    * Lucca, una ciudad medieval, con pozo en la plaza incluido.
    * y obvio: florencia, venecia, milano, torino,roma, napoles, palermo y todas las ciudades grandes.

    Y para comer:
    * melón con prosciutto
    * risotto de alcachofa o de pera.
    * y helados en todas partes!
    (en el post mencionaron la nutella: waffles con nutella, todo el rato)

    ahh y ojo: en todo italia existen los “aperitivos”: despues de las 7 de la tarde, por unos 7 a 10 euros, depende del local, uno compra cualquier trago (recomiendo el prosecco) y tiene un buffet gratis. En locales mas exclusivos te dan todo tipos de comidas, en cambio en los locales chicos te dan muchisimas cosas para picar. O sea, uno puede escoger si quiere ir a cenar a un aperitivo o sólo a picotear.

    Y los brunchs, mezcla de breakfast y lunch. Todo lo más rico del desayuno con lo mejor del almuerzo tipo buffet, en un buen local por unos 30 euros.

  4. Waffles?! Brunch?! Hablar en inglés?! De verdad estuvieron en Italia? El castellano y el italiano están emparentados en más del 75%, así que cero rollo con hablar castellano porque lo entienden perfectamente…. cero necesidad de hablar inglés.

    Sobre lugares, una vez recorrido lo obvio (Roma-Venecia-Florencia) recomiendo la zona de vinos del Piemonte… mucho menos turístico que Toscana, los restaurantes y hoteles menos caros y los vinos son mejores. Las islas Eolias en Sicilia son re-lindas también.

    Arrendar auto suena lindo y es cómodo para visitar los pueblitos, pero ojo que en Italia se maneja con locura y en las ciudades grandes es imposible desplazarse y aterrador estacionarse. Además la bencina es carísima. Lo bueno es que como dicen es casi imposible perderse, eso sí hay que preparse para dar más de una vuelta en las miles de rotonditas pa’ cachar cuál salida hay que tomar.

    Lo último…. Italia es un país maravilloso, y hay que saber disfrutarlo. Eso significa no estresarse con los paros (de los trenes, del transporte público, de los aviones…), con que los italianos gocen en colarse en cualquier fila porque detestan esperar (verán que es notable cuando se toma un avion en Italia), con que el mozo te mire feo porque solo pides un plato de pasta y otros detalles mínimos.

    De la comida no hablo porque me voy a extender infinitamente… solo decir que hay que saber que la cocina es extremadamente regional y por ello hay que saber donde pedir cada cosa para disfrutarlo en exceso. Como resumen maximo risotto en Lombardia y Piemonte (en el centro y sur no tienen idea de como hacer un buen risotto), pasta fresca en Bologna, pasta seca (spaghetti) al sur de Roma, pizza en Napoles…

  5. Vivi más de un año en Roma y creo que muchos aspectos de mi personalidad cambiaron…viajar y recorrer sus ciudades es alucinante pero como decia más arriba daziano, no se estressen con el ritmo y el ¨casino¨que hay en sus grandes ciudades y de su gente…
    solo disfruten y comanselo todo(digo TODO).

  6. ¿Sera tan posible para muchas/os de los lectores de Zancada irse de vacaciones a Italia? . Si , bien ,soñar es gratis , pero no creo que este tan al alcance de los Chlienos promedio. Alguna vez visité Italia y lo hice como mochilero , viajando en tren, no arrendando auto, nunca en hotel , pero si en youth hostels, comiendo solo en tratorias y caminando mucho.

  7. cuando yo fui a Italia, hablaba en castellano, y algunas palabras que habia escuchado por ahí en italiano, y me entendian el 95% de las cosas que queria decir.

  8. y sobre los viejos italianos, todos con los que converse eran simpaticones. De hecho, en una parada que hice en Asis, hasta nos hicimos “amigas” de un grupo de italianos que también estaban paseando, y fuimos a dar una vueltecita por el pueblo con ellos. Muy simpaticos ellos, pero eso si, ultra jotes.

  9. Exacto, si eso de hablar en inglés en Italia no sé de dónde salió… me acuerdo cuando estando en un Youth Hostel en München estuve hablando como una hora en inglés con unos… argentinos! PLOP!!!

    Lo que sí en Italia hay que hablar castellano directamente, incluir palabras en italiano sólo si se está seguro porque si no lo único que se logra es distorsionar la comunicación… nada peor que los que empiezan con “jamone” en vez de prosciutto… madonna santa! Jajaja

  10. Otro dato… en Italia básicamente hay dos tipos de cafés (hay más, pero no quiero extenderme): espresso y cappuccino, que se parece más a nuestro cortado que al capuchino misteriosamente inventaron en Chile (y qué es más como un café vienés en el resto del mundo). El cappuccio es para el desayuno y hasta antes del almuerzo, nadie lo pide después. Si piden un café, lo que les van a servir es un espresso. Nada de cultura pseudo italiana inventada por el Starbucks… en Italia si piden un latte les van a dar un vaso de leche.

    Las pizzas son all about the crust, de hecho las pizzerie tradicionales de Nápoles no tienen más de 3 tipos de pizza y con ingredientes muy muy simples: tomate, albahaca y mozzarella bastan para la mejor pizza del mundo. El orégano, si bien se usa en Italia, no es al grado en que uno se imagina y en general se le asocia con la comida griega.

    Dato freak: espresso es la única palabra que se escribe y dice igual en todos los dialectos italianos

  11. Yo creo que jamas comi tanto tiramisu como cuando estuve por alla, segun yo, tratando de encontrar el mejor de Italia. Por supuesto eran todos buenos y yo termine con muchos kilos de mas.

    Y aunque suene trillado, en el paseo no hay que olvidar Venecia, y no solamente por los canales, sino por esas calles que mas parecen pasadizos y que son preciosas.

    Y absolutamente de acuerdo con eso de hablar espa#ol alla, no se necesita mas y te entienden perfecto.

  12. Es verdad lo del idioma, yo nunca necesité el inglés en italia, con el español y nociones básicas de italiano se sobrevive perfectamente.
    ahhh y lo de los waffles y el brunch obvio que son costumbres norteamericanas, pero los italianos las han adaptado demasiado a su cultura e incluso las han mejorado con sus ricas comidas..
    😛
    (quién piense que Italia son sólo pastas y manteles a cuadritos blancos con rojos, está muy equivocado).

  13. Yo escribi el post y creo que siempre es entretenido saber algo de nuevos lugares para conocer aunque no este al alcance de uno en este momento. Y creo que la gracia del blog está en la diversidad, todos los dias aparecen temas que a unos pueden interesarles más que a otros.

  14. Hay que comer helado de pistachos hasta el hartazgo.

    Y ver a un carabiniero mino con su uniforme elegantisimo bajandose de un Alfa Romeo es impagable. Ese estilo solo se encuentra en Italia.

  15. Lejos Italia!!! me fui de extremo a extremo de Torino a Napoles y me quedo con el Norte sin duda…. y jamas olviden florencia!! (debe ser porque me baje antes del autobus y me perdi, pero conoci muchoooooo caminando como 4 horas) y bueno Venecia tb pero en lo ideal con compañia lo se es un cliché bla bla bla pero es hermoso pasear de noche por los puentes.
    Quiero ir a cinqueterre algun dato? viajo sola siempre asi que cualkier dato me sirve porfa no un hotel!!! son demasiado fomes!!!
    GRACIAS!!!

  16. Queridos Amigos: Les cuento que por mi sangre corre sangre italiana. Amo Italia! Y tengo un amigo, mayor, no viejo, sino un sabio…nacido en Monferrato, Piemonte. Me encantaria poder regalarle cosas bonitas de su region: pps, fotos, musica…todo lo que tanto extraña y anhela. Uds serian tan amables de cumplirme el sueño?…Desde ya Gracias y que DIOS los bendiga! y la Madonna los guarde.

    Adriana ( Adri de Tigre)

  17. Me apestan los italianos, vayan a Gran Bretaña o los paises nordicos, ahi veran lo que es civilizacion.

    Sucio a cagar el pais
    La gente es insoportable

  18. We are a gaggle of volunteers and starting a brand new scheme in our community.
    Your web site offered us with useful info to work on.
    You have done a formidable activity and our entire group shall be grateful to you.

Dejar una respuesta