¿Hijo pavo con buenas notas o hijo bacán pero porro?

318

Lisapor m

El programa Pollo en Conserva es mi placer culpable. Un poco porque estoy obligada a verlo por mi trabajo y un poco porque siempre saco temas de conversación de ahí. Hoy en la mañana se preguntaban qué era preferible, tener un hijo al que le fuera muy bien en el colegio pero que fuera medio pavo o uno muy canchero pero cero estudioso.

Para mi sorpresa casi todos preferían al canchero, argumentando que sería más feliz y tendría más herramientas en la vida para salir adelante gracias a la red social que habría creado.

Yo me quedo lejos con el hijo pavo. Yo misma fui media perna en el colegio y preocupada (no obsesiva) de las notas y me gustaría que mi hija también lo fuera. O sea obvio que tenga vida social, pero no me interesa para nada que sea de las más top. De hecho prefiero directamente tener una hija más perna. Creo que es mucho más fácil de educar y no por eso va a tener una adolescencia traumática.

Yo lo pasé muy bien en el colegio, pero no viví para nada experiencias al límite. No me hice la cimarra, ni fumaba en los baños, ni menos me alcoholizaba en las fiestas. No me agarraba gallos porque sí, ni le inventaba a mis papás que me iba a la casa de una amiga para irme a otro lugar.

Por otro lado mi hermano es definitivamente bacán: rompecorazones, a los 13 pololeaba con una de 15, ha rayado paredes, repitió de curso, se agarra a mocha, y ahora sufre intentado salir de la universidad.

Definitivamente, si tengo que elegir me quedo con el hijo pavo. ¿Estoy loca o alguien concuerda conmigo?

COMPARTIR
Artículo anteriorTeleradio Donoso en vivo
Artículo siguienteVuelve House

68 COMENTARIOS

  1. Prefiero sinceramente, que sea un niño gozador, que sea feliz, independiente de todo, la vida no es tan larga…y hay que disfrutarla desde pequeño.

  2. si el hijo pavo tiene vida social y lo pasa bien igual, obvio que prefiero eso. Después de grande puede ser más canchero incluso.
    Pero creo que no podría soportar que mi hijo (o como no tengo, mi hermano chico) no tuviera amigos o lo molestaran en el colegio o algo así, me muero.

  3. Yo creo que ambos extremos son malos. Si eres muy pavo, tendrás conflicto en lo social y eso puede llegar a ser muy doloroso. Y si eres muy porro, ninguno de tus amigos te tomará en serio para ninguna recomendación de pega. A nadie le gusta quemarse con la gente irresponsable.

    Por lo tanto, el sano equilibrio, es siempre la opción más acertada.

  4. “m” yo tb prefiero mil veces un hijo pavo!!!! qué ganas de haber visto el programa para ver las opiniones porque lo encuentro como loco preferir un hijo bacán y porro. creo que la libertad y que sean felices no pasa por andar de taquillero por la vida, y eso de las “redes sociales” creo que se juega cuando uno es más grande y donde necesita una mínima capacidad intelectual para moverse en esas redes, cosa que si no desafiaron las neuronas en 8vo básico no creo que les vaya muy bien, no se
    bueno muy entrete el tema!

  5. Concuerdo 100% con lo del hijo pavo….yo también fui un poco pava, no totalmente nerd pero si era por ejemplo (y soy aún) ratón de biblioteca, y empecé a pololear harto vieja (19), y ahora, a 13 años de salir del colegio, tengo completamente comprobado que todos los medio nerds cuando chicos ahora somos profesionales, con buena pega, con marido o pareja estable, pinta aceptable, algunos con guagua, y no digo “exitosos” pero si con un pasar feliz. En cambio todavía no conozco un taquillita de (mi) colegio al que le haya ido bien en la vida, como conjunto (vida personal + profesional). Y como los años en el colegio son bastante menos que los años de vida adulta, entonces OBVIO que me gustaría tener un hijo feliz y realizado de grande, y no uno feliz cuando chico y fracasado de grande.

  6. un termino medio es lo mejor, es lo que fui yo en la adolescencia,me mande su par de condoros pero nada irreparable…con un grado de conciencia pertinente, asi es que el equilibrio es la palabra clave…

  7. Definitivamente me kedo con la hija “perna”. Yo era super responsable y estudiosa, hice la cimarra una vez, me dejé rayar la blusa del cole sólo el último día de 4to medio, pinché harto con los chicuelos, bailé bastante más, me la pasaba estudiando, tenía excelentes notas, entré a la universidad, carreteé sanamente… etc. Y soy una excelente profesional.

    En cambio mi hermano terminó el colegio en un liceo para adultos, para sacar 3o y 4o en un año, irresponsable, carretero a más no poder, desobediente, bueno para pololear… Y allí anda dándoselas de bacán sin k le haya ganado a nadie, trabajando de mozo. ¡A los 30 años!.

  8. yo fui la payasa del curso, la q tiraba las tallas, la q los dibujaba a todos , me hice la cimarra, raye una muralla (lo que me costo limpiar todo el colegio con mis amigos), me suspendian, me expulsaban de la sala, tenian mil anotaciones por conversar y tirar tallas, pero tenia wenas notas y ademas nunca tome ni andaba “puro maraquiando”como otras, sino q en ese sentido mis amigas y yo eramos bien pernas, jugabamos super nintendo y veiamos peliculas weonas
    cuando tenga un hijo le voy a decir: mira, sacate las mejores notas y mandate cagas entretenidas en el colegio, con buenas notas eres mas intocable q siendo porro, pero pasala bien sanamente en el colegio porque te da anecdotas que sirven para reir por mil años, pero no andes puro maraquiando!!!!!!!!!!!!!

  9. Dificil pregunta. Tengo un hermano de 24 que toda la vida fue un pavo rematado de esos que esperaban el fin de semana para ver programas de alto contenido educativo, quizás lo más vanal que vio fue Malcom. Era muy re pavo, pero cuando entró a la Universidad tuvo una conversión y todo lo pavo lo cambió por lo canchero. Lo único bueno de toda esta situación fue que no perdió la inteligencia. Gracias a lo pavo mi madre tuvo varias noches de tranquilidad al saber que el nene estaba en casa, ahora está recobrando el tiempo perdido y me dice que no se arrepiente de haber sido pavo porque fue un pavo con buenas notas que lo pasó chancho.

  10. Mi hija parece que es bacán. No es un as en los estudios y generalmente pasa castigada porque se manda condoritos. Sin embargo se ve feliz. Tiene muchos amigos, es super participativa de las actividaes escolares (que no impliquen estudios) y su vida social es abundante. Ojo tiene 15 años.
    Definitivamente para una mamá, que un hijo sea sano y feliz es lo más importante. Lo demás hay que conservarlo en la justa medida y para eso estamos los papás: para educar.

  11. no podemos andar deseando que nuestros hijos anden empaquetados, no saliendo fiestas, no conociendo chiquillas , andar felices porque los tenemos en casita leyendose alguna enciclopedia. Acaso no han escuchado a Omo? ensuciandose los niños aprenden y son mas felices. Una personalidad mas extrovertida les hace desarrollar valores en la perosnalidad que les serviran para toda la vida y que no se aprenden de libros ni de profesoras.
    y bueno, lo que se refiere a la educacion y habitos estudiantiles: para eso estan los padres, la mano dura ( no fisica jaja), y los castigos. Asi se obtiene el equilibrio, que se divierta lo que quiera pero tiene q cumplir sino no que se olvide de sus panoramas.

  12. yo era de las pavas en el colegio y ahora me arrepiento porque podria haberlo pasado mucho mejor, por eso preferiria un hijo canchero, pero de esos cancheros inteligentes que no necesitan mucho estudio para sacarse buenas notas 🙂

  13. Alguien que fue Pavo o Nerd en el colegio desearia haber sido un poco mas bacán o canchero en el colegio. Ese aspecto, sin duda te da herramientas para desarrollar fortalecer tu personaliudad en terminos sociales. La venganza de los nerds llega pero a veces es muy tarde para disfrutarla como corresponde o simplemente te desubicas y mandas “cagazos”.

  14. Yo también fui pava (y porra: pésima combinación)… pero lo pasé pésimo en el colegio. Era tímida, ultra piola, pero normal… creo :S Habían factores importantes para no querer relacionarme mucho con mis compañeros, eso sí: estudié en un colegio ultra cuico, donde si no veraneabas en cierta playa caribeña o no tenías cierta marca de jeans o no vivías en La Dehesa, eras un pobre idiota. Nada más importaba. Y para eso, prefería aislarme un poco. Yo era la perna que era amiga de los profes (algunos de los cuales aún son mis amigos).

    PS: Pollo en Conserva la lleva, es demasiado jugoso, me río demasiado. El matinal del adulto joven!

  15. Fui la típica popular malvada (insoportable), me iba bien en lo que me interesaba y regular en lo demás. Lo pasé bien porque el colegio no era el centro de mi vida y hacía miles de actividades que me han servido hasta ahora. Cuando salí me fue bastante bien en la PAA pero decidí no estudiar nada porque no me sentía preparada. Así que me puse a trabajar, viajé, pololeé, carretié, conocí gente, viví sola, viví con amigos, lo pasé mal y lo pasé increíble y cuando encontré algo que me gustaba realmente recién ahí me puse a estudiar (obviamente yo me pagué la carrera). Espero que mi hijo haga con su vida lo que realmente quiera y no se sienta obligado a decidir su futuro ¡a los 17 años! Quiero un hijo feliz

  16. Siempre se puede buscar un consenso en la personalidad.

    Es cosa de que sepa ubicarse nomás. Cuando tenga que estudiar, que estudie y se saque buenas notas. Cuando tenga que carretiar, que lo haga y lo pase chancho.

    La idea es que crezca lo más completo posible, lo cual es un poco difícil si se va para uno u otro extremo.

  17. es q una cosa es ser pavo y otro estudioso , mi hermana no tiene nada de pava , al contrario es muy viva y siempre le ha ido increible , en el colegio nota 6,9 y es feliz , estudio para poder llegar ser una gran doctora , tiene mil amigos , sale carretiar …. no sufre x ser matea

  18. es que es muy extremista.
    como mamá, preferiría que le fuera bien, pero que tuviera amigos.
    Es que tanto ser el perno, como el bacán; tiene su lado bueno y su lado malo: El perno tiene un futuro laboral más seguro, pero poca experiencia social (a futuro puede tener problemas de liderazgo, en encontrar pareja, en hacer amigos, etc etc).
    Y para el bacán luego es mas dificil entrar a una buena carrera en una buena universidad (con el nem desastroso que tiene)… y más aún terminarla!… Quizás consiga una buena pareja, pero si no se pone las pilas, va a terminar estudiando algo que lo le gusta, y viviendo apretado economicamente (olvidemos el papi card)

    Aún así, si me dan a elegir, prefiero el bacán (inteligente, pero porro)… porque son más importantes las buenas relaciones sociales… quién sabe? luego se gana el kino y todo bien… en cambio, la personalidad, las experiencias, y los amigos/parejas no se compran.

  19. Que curioso que acá se asocie gozar la vida y ser feliz, con se canchero y reventado…Yo de todas maneras prefiero un hijo medio pavo, me cargan esa que son como top y siempre están en todo pero tienen menos tema de conversación que una ameba.

  20. Yo creo que tu no eras perna… eras re perna…
    Osea si no hiciste: la cimarra, ni fumaste en los baños, ni te alcoholizaste en las fiestas. No te agarraste gallos porque sí, ni le inventaste a tus papás que te ibas a la casa de una amiga para irte a otro lugar…. que quieres que te diga??? Puede que hacer todo eso sea medio extremo, pero no hacer nada?

    Después tienes un hijo que a los 30 se dio cuenta que se caso con su única polola y que nunca se dió rienda suelta y lo paso bien…

  21. Hijo pavo.. todo el rato. No sé pk acá en Chile se mira tan en menos la gente esforzada e inteligente y se sobravalora tanto a la gente canchera pero con 0 neurona.
    Además, apoyo que si el hijo pavo tiene sus amigos, lo pasa bien y no tiene mayor conflicto en lo social.. todo bien.
    ARRIBA LOS ÑOÑOS!!

  22. Jajaj Felipe… debo agregar que tengo sólo dos hoyitos en las orejas y jamás me teñí el pelo. Y sí.. me casé con mi primer pololo jajaja.

  23. Los extremos son malos….
    prefiero q tenga de los 2…ni fu ni fa.
    decir pavo..es muy fuerte…..un poco de los 2 estará bien….

  24. completamente de acuerdo, prefiero un hijo pavo pero estudioso, como dice mi mama lo unico que les pudes dejar a tus hijos son los estudios pero no se trata de que sea un mateito pero si responsable y pasarlo bien…

  25. En mi aún corta vida, jeje, me he ido dando cuenta que eso de ser matea, estudiosa y perna no sirve de nada. Yo las hice todas, fui estudiosa e hice todo lo que M no hizo en su juventud, pero curiosamente, a las que les fue pésimo en el colegio y alguno de esos caso de la universidad terminaron con mejores puestos de trabajo que yo. Ahí me di cuenta que gasté mucho tiempo estudiando y que en verdad debía aprender a manejarme mejor en la vida, algo que no se estudia sino que se vive. Por eso, no me gustaría que fuera perno, lo que no quita que le guste estudiar, Perno es como extremo.

  26. Yo era absolutamente nerd en el colegio y bastante timida, tampoco hice ninguna de las cosas locas que hacian otras amigas, pero no me arrepiento para nada, porque en algun momento, mi personalidad empezo a evolucionar hacia alguien mas sociable y ademas contaba con el apoyo que te da tener buenas notas, estudiar una buena carrera y despues tener un buen trabajo.

    Conclusion, si se puede obtener la mezcla adecuada: suficiente estudio y buenos amigos. Y hoy no cambiara haber sido la nerd que fui, porque gracias a eso ahora lo puedo pasar fenomenal, y prefiero hacer ahora lo que quiero, que haber hecho miles de locuras cuando chica.

  27. Termino medio, yo no era pava pero era la mejor alumna, ahora en la U no soy la mejor tampoco la más porra.

    Mi hermano tiene 23, lleva 4 años cambiandose todos los años de U y de carrera, nada le gusta, es abakanado pero no piensa en el futuro.

  28. ¿Por qué se piensa que no se puede ser “perno” y feliz a la vez? Cada uno encuentra la felicidad de distintas maneras, y creo sinceramente que de la manera perna es mejor que la de un gil sin rumbo.

  29. Yo nunca supe como fui…para mi la adolescencia sólo pasó…yo creo que era media ñoña, aunque mis compañeros me dicen que no…conclusión: yo creo que fui “pava buena onda”. Respecto a cómo prefiero a mis hijos: me gustaría que ellos fueran como les “naciera ser”, trataría de no imponerles ningún estilo.

  30. Lei varias veces algo como esto :”¿Por qué se piensa que no se puede ser “perno” y feliz a la vez?”

    y pregunto: ¿por qué no se puede ser canchero e inteligente?

    y creo que porque son puros prejuicios de peliculas gringas malas:

    el popular, exitoso, musculin con la porrita floja y hueca. Ambos con menos tema que una ameba como alguien dijo
    y por el otro lado, los ñoños, mateos sin vida que hacían debates y revistas literarias…

    Hay matices entre medio!!

  31. Jajajja concuerdo k es muy extremista..
    Pero prefiero uno desordenado y que no sea reprimido
    que sepa manejar los dos modos pero no restrinja sus emociones

  32. Reflexionando sobre mis primeros comentarios, me he dado cuenta que hay un montón de pernos o semi pernos… me parece que en la medida que se interactua con personas te das cuenta que la mayoría (opinión personal, puedo estar suuuupe equivocado) tuvo una escolaridad bien perna… Ahora, yo veo a mis primos chicos y hasta los pernos se pegan carretes extremos… los pendex de ahora todos se toman sus copetes y se fuman algo.. o peor aún prueban alguna pastillita… yo creo que el término perno puede que quede en el pasado en un futuro cercano..

  33. Veo Felipe que te motivó harto el tema. Que buena. Demás que eso que dices pase. En todo caso yo por lo menos creo que ser perno no es lo mismo que nerd. No creo que ser perno implique necesariamente estar pegado a los libros todo el día, no tener amigos, ser el blanco de las burlas, etc. Creo que tiene más que ver con no desafiar las reglas.

  34. no desafiar las reglas? ja1 entero pavo pos.
    Yo fui de las cimarreras wenas pal carrete, pa la yerba y pa experimentar y me iba descuadrado en el cole, ahora en la u me va ahi no mas del monton y del de abajo, me he cambiado una vez de carrera, pero no es de tira si no q simplemente hay personas q no encuentran a la primera la opcion q los haga felices y los llene, yo la encontre ahora y ahi voy se me ha hecho dificil xq tenia cero habito de estudio a pesar de q me iba super bn (prom 66) y por lo tanto me tengo q esforzar más . que mi hijo sea weno pa la talla , con mil amigos q disfrute mil no mas y q ojalaaa no se case con su primeer pololooo!!! q foooome ( bn x la q esta felizmente enamora y bla bla , pero = enteraa fome) . En todo caso conozco muchos reventados extremadamente porros esa si q es triste

  35. la 1 i la 2, yo estoi recien saliendo del colegio, entonces les hablo de experiencia propia.

    Mi mama nunca me prohibio nada, nunca, ninguna salida, nunca ningun castigo, salidas sin llegada etc, i con mis amgias disfrutamos la vida al 100 %.
    Pero aparte de eso a todas nos va bien en el colegio, todas con promedio sobre 6 [i no a causa de copias].
    Estoy en desacuerdo con el extremo de los dos. Con mis amigas siempre tuvimos sueños, utopias e ideas i las enormes ganas de cambiar el mundo. Siempre tuvimos voz, i es por eso ke en el colegio nunca estuvieron orgullosas de nosotras, pero los problemas nunca pasaron a mayores debido a nuestro buen rendimiento

    esooo

  36. Soy bacan! tengo una hija wena wena en el cole y en todas las cosas que hace y es mas viva que yo a los 18!!! (ella tiene apenas 7 añitos)….. el lado B de tanta virtud es eso si, es que hay que trabajar mucho la decepcion, osea, que si en algo no salen bien parada se pica hasta decir basta y ahi tengo que ser mas sicologa que madre…uff!

  37. Espero que mi Tún sea nerd pal estudio (el colegio me sale caro) pero que socialmente se maneje (al menos hasta ahora va bien). Peor ante todo que sea feliz que haga lo que quiera que lo haga feliz pero que en ese “haga lo que quiera” tenga el sentido común (que es el menos común de los sentidos) para limitarse a lo que sea razonable.

  38. por ningun motivo k sea nerd, le doy todo el permiso que quiera para que sea canchero y espavilao, porque con todas las cosas que me ha tocado ver y vivir ( pk yo era harto pava), me he dado cuenta que da lo mismo ser seco, ninucioso y dedicado, porque basta con que venga una persona canchera pa que llame la atencion y ahi quedó el pobre wn dedicado….

    en esta sociedad y en este pais!! el que no corre ….. vuelaaaa!!!

  39. yo soy “top” en mi colegios y debo decir que en verdad se goza muxo, pero hay que destacar que notodos estan hechos para ser top, a algunos les gusta estudiar no ir a fiestas y no destacar en lo social. personalmente esa vida de estudioso se ve muy aburrida , la vida hayt que gozarla, hay que salir a fiestas , correrse de clases , tomar emociones fuertes y lo mas importante es que NO TE TOMES LA VIDA ENSERIO , PK DE TODAS FORMAS NO SALDRAS VIVO DE ELLA”. XD

  40. es muuuuy compatible tener buenas notas y no ser ñoño, yo salí con 66 del colegio y era amiga de todos mis compañeros (menos uno q no era amigo de nadie) y siempre carreteé con mis amigos.

  41. nooo, el hijo pavo sufrirá… no lo tomarán en cuenta y se aprovecharan de él socialmente. Yo creo que hay q tener un punto medio, ser canchero pero aterrizao.
    además una oveja negra en la familia siempre le da sabor a la vida jajajaja.
    en fin si es inteligente y bknoso! no importa q sea porro para las notas… lo importante es que esté feliz con si mismo.

    hijos tristes y amargados pero con excelentes notas no me gustaria tener, quiero a gente feliz y orgulloso de ser el mismo.

    saludos!
    M

  42. No prefiero nada, que sea como es y tenga oportunidades de desarrollarse, conocerse y aceptarse como es.
    Si es tímido, que pueda aprender a relacionarse sanamente con los demás, si es un rajao, que aprenda a ser responsable y respete a los demás. Que aprenda a ser feliz como es, aunque sea porro, aunque sea nerd, aunque sea desordenado.
    ¿Todos creen que los ñoños no podemos ser felices? ¿que los eternos reventados sí lo son?
    DesprejuícienseNNN

  43. QUE SEA COMO QUIERA… PERO Q SEA FELIZ, SEGURO DE SI MISMO, DE LO Q LE GUSTA, DE LO QUE QUIERE DE SU VIDA…PERO SOBRE RESPONSABLE DE SUS ELECCIONES…

  44. yo tengp 13 años estoi en 8º.
    tengo promedio 68 y nunca me saco rojos soi sobresaliente pero eso no significa que sea perna osea se puede ser las dos cosas a las ves se puede ser la mas pop y la con mejores notas por lo menos yo oo soy osea q tenga buenas notas hay unos q son pavos y otrso que no
    pero si fuera tan tajante yo elijiria a un perno y le diris q = disfrute aga todos los q hacen los otrso fu,me o cualqier cosa pero tambien estudie jJA

    xD
    XAIOOO

  45. No entiendo porque se le llama a los flojos felices, acaso ¿uno que es mas preocupado por las notas no es feliz?, mi hermano del medio es un tipo ganador a morir, tiene cuanta mina quiere las bota las vuelve a tener, hace las mil y una sale siempre, llega curado fuma y hace todas esas huevadas que le dan cierto estatus en el colegio y mis viejos no le dicen nada, yo soy el nerd de la casa, pero no por eso no salgo los viernes en la noche, no por eso no tengo una mina, y a demas la paso bien.
    prefiero el hijo medio pavo, que igual va a ser feliz a uno flojo pero “bacan” y que despues sea un matado y que no saque la carrera o que tenga guaguas a los 15

  46. Ser bakan no necesariamente significa ser porro, como ser pavo no necesariamente significa ser mateo.
    Personalmente prefiero que mi hija posea inteligencia emocional, fortaleza ante los problemas, habilidad en sus actitudes, a que sea una lumbrera de puros 7,0 pero que le hablen fuerte y se ponga a llorar.

  47. ni lo uno ni lo otro……….porque si el hijo que es pavo …sigue siendo pavo toda su vioda….no lo pasara nada de bien….al igual que el canchero que es porro…..si no estudia tarde o temprano la ignorancia le pasara la cuenta…..Lo ideal es que el hijo porro luego se centre un poco y el que es pavo se lance a la vida ….asi ambos tendran mas oportunidades y lo pasaran mejor

  48. hay que tener un punto medio (: o tengo 16 años i nunca me han negado nada , pero no por eso voy a lanzarme a la vida i dejar de la lado los estudios, tengo caleta de amigos i salgo arto y hago todas las cosas qe me gustan pero siempre respondiendo en el colegio, no seré el primero lugar del curso pero porra tampoco soy, al final ningún extremo es bueno (: pero esas cosas de hacer la cimarra fumar en el baño blah blah hay qe hacerlas po, son como el clasico xDDD

  49. ¿Porqué un niño o niña por ser pavo, o pava va a tener más tema de conversación? por el contrario, porqué un niño canchero tendría que ser reventado y no tenerlo? Creo que hay prejuicios respecto a estos temas, conocí pavos y cancheros muy interesantes por igual, mientras que támbién conocí personas que creía que por tener buenas notas era mejor que otros y más inteligentes, sin embargo otros que eran medios “porros” ahora son excelentes profesionales, mejores que ellos. Es muy básico creo, hablar de porros o pavos, las personas no pueden ser calificadas tan discretamente, más cuando supuestamente debiésemos estar constantemente evolucionando…Me acordé de un pavo que conocí en el colegio, quien confesó su interés por mi en esos años…era de lentes, flaco, tímido, fome…ahora está convertido en un hombre exitoso, atractivo…uf mejor no sigo…saben que mejor me voy a dar puñaladas. Obviamente ahora debe morirse de la risa cuando me ve 😉
    Saludos!

  50. Hola, io soy un pendex bien pendex, me considero bkn y mi grupo de amigos igual. tengo 15 años.y e vivido muchas cosas.
    ultimamente he estado mas alejado de la parranda, devido a que me cambie de region en chile, yo vivia en viña del mar y ahora en la capital, es un lugar nuevo donde no tengo relaciones con amigos,soy porro estoy en primero medio y estoy al borde de la repitencia, pero no pienso hacerlo ni nunca lo hare.
    cinseramente me la he vivido bien, y no es por ser gosador ni nada pero segun lo que lei, no tubuste buena vida sino mas bien una vida comun y corriente sin muchas exaltaciones ni mucho aburrimiento, mueno eso no es mi punto de vista de vivir la vida. realmente estoy repitiendo porque creo que estuduar es perder tiempo ke podria gastar tando acostado mirando al techo. ir a fiestas era un gusto, tu cuando tenias mi edad ivas frecuentemente a fiestas?(sin contar cumpleaños)
    el ser porro es bueno, desde sierto punto de vista, mis padres estan separados vivo con mi madre, mi padre estudio en el colegio san ignacio en stgo y era un verdadero porro, no e la vivio muxo mas bien era al que le practicaban bulling, ahora esta al 3 y al 4 viviendo, trabaja en la udi gracias a sus amistades y gran cadena social que posee, para su suerte es muy amigable, chistoso y todo eso, pero todos los que no pudieron entrar a la universidad no poseen la misma suerte, somos todos diferentes y tenemos que equilibrar este mundo, tanto con nerds como con desordenados de esos que gritan en plena clase de la nada, molestan, y dejan llorando a niños por mi lo mejor seria que todos sean buenos con todos no habrian nerd sino 1 persona mas del curso a la que le va bien en el colegio. aunque un niño muy pavo no le encontraria la gracia.
    tu pregunta era un niño pavo o un porro, tu eliges el pavo diciendo que viviria bien, te digo que como es el colegio hoy en dia ella sufriria mucho(sufriria muchisomo mas si es hombre)
    es una guerra campal y que un niño no falte al colegio en el año es malo y la escusa de que no vas a aprender, que para algo te pago el colegio no siempre es valida, ahora existe el bulling y los nerds son tratados como sacos de arena en plena clase con los profesores parados a lado casi grabando por su celular la batalla, cinseramente amiga mia creo que un niño porro sufriria mas y como a todo porro el intentarle inculcar el estudio es casi una esta en el corazon que lo unico que desea es sacarsela y que no entre nunca mas, porque asi somos los niños hasta que maduramos el colegio es y sera una carga mas, mas tareas sin hacer mas pruebas en las que copiarle a los nerds que tratarmos como el verdadero forro y despeus les pedimos la mano tomandoles el codo y hasta el hombro y luego de que ya no es util denuevo a la practica de futbol con el pobre mateo.yo elijiria un porro que se de cuenta de el mal que hace, que hablandole amurrandolo lentamente, sin darse cuenta empesara a querer estudiar, el castigo no es buen, sino el remedio, el mal se hace en un niño porro al no querer estudiar al querer ser choro el mateo es el calladito y por eso le pegan. !EN ESTOS TIEMPOR EL PORRO VIVE MEJOR! pero despues de la infancia mejor ser mateo porque tendrias ke trabajar menos y ganar mas plata.
    te lo dice un ex pokemon, ignacio montero

  51. alguien podría definir los términos “perno” y “pavo”? sé que algunos les parecerá tonto preguntar esto… pero la verdad es que no entiendo estos conceptos como adjetivo.

  52. hijos de la puta que los pario no se habla asi de los hijos mejor preocupense de las hueas suyas y dejen a los cabros tranquilos

Dejar una respuesta