¿Dormir solos o acompañados?

119

Ipod Bedpor Const

Hay una situación paradojal de primavera, que empieza a darse conforme arrancamos las hojas en el calendario y reemplazamos nuestros inseparables jeans por falditas u otras prendas veraniegas. Si ésta es la estación donde florece el amor, ¿cómo se supone que compartiremos nuestra cama, con este calor?

Ésta puede ser una encrucijada difícil de resolver. Conozco casos donde hasta el amante más romántico es expulsado sin misericordia porque las altas temperaturas nocturnas hacen insoportable su compañía.

En lo personal, renuncio a mis amadas sábanas frías por una acurrucadita. Nada más refrescante que escuchar junto a una la plácida respiración del amado, aunque el calor reviente el termostato.

Pero sobre esto, hay opiniones disímiles. Me atrevería a decir que el mundo puede dividirse entre los que prefieren dormir solos y los que gustan de hacerlo en cucharita. Cada tipo, una raza diferenciada principalmente por la independencia y la autonomía.

Para mí, los grados Celsius ni siquiera son un factor a considerar ¿Y ustedes, qué prefieren?

44 COMENTARIOS

  1. cu cha ri ta! sin esto el dormir pierde un poco la gracia, da lo mismo el calor cuando estas acurrucada, sintiendo el olor de la persona que quieres cuando un besito tierno se escabuye a media noche, son cosas que te acercan a la felicidad, por lo menos para mi.

  2. Yo la tengo mas que clara.

    Si hace calor: SOLA.

    Si hace frío: ACOMPAÑADA.

    Ahora si el mino esta tan bueno y tan HOT que puede derretir paredes y todo el tiempo a moi…

    Lo encadeno a mi camita, jejejeje…

  3. si hace calor , no necesariamente hay q estar abarazados , simplemente sentir a la otra persona al lado ya es rico , pero con frio o con calor siempre acompañada con mi novio

  4. A mí me gusta dormir sola, pues no soporte que me toquen en la noche! Con mi marido cuando nos casamos tuvimos que adquirir la ultra-size.super-hiper-king-bed para que la dama pudiese dormir en paz… pero me encanta que esté ahí, así cuando quiero abrazarlo me acerco 😉

  5. no es malo dormir acompañado
    pero las cosas se complican cuando uno duerme en su fiel cama de 1 plaza y el espacio se ve reducido y uno no puede respirar ya que el aire caliente no conforta nada, y por mas que uno jadee buscando una bocanada de aire helado, no se puede conseguir, lo digo con conocimiento de hechos, ademas agregar que vivo al norte del pais, complicando mas la situacion, aunque agravando aun mas los contra.

    Los pros, de dormir a lo cucharita desplazan a aun lado lo nefasto que podria resultar dormir acompañado…

    Vais! 😀

  6. cucharita y acurrucucada. haga frío o calor. el amante que desprecia el abrazo en verano, me rompe el corazón y merece mi total desprecio.

  7. Obvio que acompañada y si es abrazados mejor. Para mi matrimonio me regalaron unas sábanas de muuuchos hilos y son tan suaves que están siempre heladitas. Ideal para el verano! Siempre me he querido comprar otro juego, pero son caras y yo amarrete.

  8. Por mucho calor que haga no cambiaría por nada la compañia de mi socio, nada más fome que despertar sola en una tremenda cama. Vivan los ventiladores.

  9. Después de haber compartido la cama por largas temporadas a esta altura de mi vida creo que me encanta dormir sola. Obvio que algunas veces es rico dormir acompañada y hacer cucharita y todo eso, pero después de un par de días quiero mi cama para mi, me encanta ocuparla completa, acostarme al medio con mi control remoto o con todos los diarios el fin de semana, comer y llenarla de migas si me da la gana. Sí, me gusta la cama para mi sola.

  10. Me encanta dormir abrazada, estoy considerando las sgtes. soluciones: Ventilador, enfriador o aire acondicionado.
    Vi un capítulo de Sex and the City donde Carry, al parecer no puede dormir por los ronquidos de su pareja y le regala una grabadora de sonidos, olas de mar, ranas, etc. muy buena, alguién tiene el dato donde adquirirla?

  11. defenitivamente acompañada…

    no hay como se abrazo por la espalda…casi como koala…
    total para el calor el despate no mas!

  12. Me gusta dormir acompañada, en esta época abrazados los primeros 10 munutos de sueño y después cada uno pa`su orilla. En invierno ojalá cucharita todo el rato :-p.

    En este época es tal el calor que le pido a mi novio que en la calle no me tome la mano, claro no me sirve de nada porque no me acaso, y ahí ando con la mano transpirada (wacccc)

  13. Primero, quiero saludar y felicitar a mi amiga Const que la quiero mucho, y en relación con el tema, siempre fui una fiel defensora de la cama para mi solita, afortunadamente las cosas cambian y ahora lejos prefiero dormir acompañada, aunque no duro mucho durmiendo abrazadita en esta época

  14. Const! Que bueno poder leerte acá. Zancada de todas formas se enriquece aún más contigo. Sobre el post . . . De todas formas los primeros momentos de la noche son mejores regaloneando. Para dormir, prefiero mi espacio 100% libre: con lluvia, 30º, como sea. Además tengo la manía de dormir de guata abrazada a la almohada, lo que no podría transar.

  15. mmm…
    creo que si tuviera a alguien con quien compartir la cama me importaría un pito el calor…
    acompañada es la opción..que ricooo!!!
    saludos const..felicidades

  16. viviana, podrías experimentar como lo hizo meredith con mc dreamy y usar tapones de cera para los oidos? o tal vez grabaciones con sonidos del mar… personalmente creo que eso es mas relajante que ranas… o finalmente, intenta dormirte antes que él y cuando te estés cayendo del sueño… asi debo hacerlo yo porque amo dormir cucharita pero los ronquidos de mi novio me desconciertan… ademas tb he optado por abrazarlo yo y asi ronca para el otro lado.. jejeje… pillerias varias, siempre hay.

  17. te juro q no les creo q no les guste despertar y saber que tienes a alguien que amas al lado tuyo, que sigue ahi, que lo puedes ver y tocar, abrasar, dar besos, cariños y algo mas :), que la noche anterior sigue ahi, que continua la historia……..
    da lo mismo como dormir, eso es variable con el estado climatico y aparatos acondicionados. pero ese sentimiento es el mejor.
    no entiendo a las que prefieren despertar solas.
    lo que es yo, transo sabanas frias y desorden propio por uno que me acompañe

  18. tampoco es complicado eso del calor.. o sea antes de dormir estar abrazaditos y destapados y despues , cuando ya el sueño entra , uno se tapa un poco más y se separa cada uno pa un ladito de la cama pa par dar rienda suelta al tuto y al despertar , de nuevo acurrucarse.
    filo con el calor!

  19. Obviamente q acompañada!!!…..es lo mas rico q hay..el calor? para eso hay soluciones varias..destaparse, sabanas mas fresquitas, ventilador, etc……..
    Pero siempre es rico dormir acompañada….y despertar por un beso en la noche sin duda lo mejor

    Saludos

  20. ajajaja auke te mueras de calor siempre prefieres esos pequeños empujones o abrasos sin mayor sentido que solo con ganas de un pequeño apretujon

    😛

  21. creo ke no hay algo mas riko ke dormir
    bien acompañada, me encanta ke mi
    esposito se despierte en las noches a
    abrazarme, me busca, me encuentra,
    me agarra y me abraza y me da besos,
    uy ke cosa mas rika me encanta xq aunke
    estoy profundamente dormida y no me
    doy cuenta de todo lo ke pasa, al otro dia
    amanesco como reina, demasiado bien,
    como si hubiese dormido una eternidad
    asi ke de verdad ke no importa ni el
    calor ni nada, lo mejor es estar bien
    acompañada en las noches =)

  22. Pucha que es rico dormir acompañada, que importa el calor, lo dificil del día o quizá el espacio estrecho, dormir con mi novio es lo mejor.

    dee dee, dale otra oportunidad a compartir tu cama

  23. De a dos obvio, pero hay requisitos para mi: cama de dos plazas en adelante, regaloneos y todo lo que conlleva, pero se me hace imposible quedarme dormida cucharita con mi novio, me ahogo! asi que rico al principio pero a la hora de dormir nesecito mi espacio y no toparme con nada! que fome yo.

  24. Acompañada!!! De todas maneras… El calor no importa… y pal frío, nada mejor… Lo que se hace más trágico cuando una está tan solita 🙁

  25. Mi caso al parecer e algo distinto..
    me pasa k cuando dormimos en cama d 1 plaza me se me hace mas riko dormir abrazados y apegaaaaados no comodo pero si mas intenso.. cuando dormimos en mi cama k s de 2 plazas.. los siento mas lejano y lo hecho x los ronkidos xD.. es estupido pero asi me pasa.
    Saludos nenaas 😉

  26. cfucharita siempre es mejor, pero entre estar en la cama con uno mirando pa´ su lado mejor solita, si va a estar q este con todo sea la epoca q sea

  27. a mi igual me gusta dormir con mi novio…no importa el calor… aunque hay que tomar airesito y alejarse un ratito para volver a acurrucarse, aunque mi novio derrepente empiezza con los ayyy tengo calor!!! buuu

  28. Yo no tengo atados en compartir mi caa con mi pareja, pero suele pasar que a veces ya dormida inconscientemente trato de alejarlo al recibir su calorcito….

    jojojojojojo son más ricos en invierno y otoño…
    pero se hace el esfuerzo, además de poder dejar la ventana abierta para que entre airecito…y usar menos cosas encima para cubrirte de tu pareja.

    😀

  29. .

    hace poco termine una larga relacion y aunque el vivìa en otra ciudad cuando venia aprovechabamos de dormir juntitos y claro es una de las cosas que mas extraño.. me hace falta ese abrazo nocturno de los fines de semana y su olor a tuto. u.u

Dejar una respuesta