¿A dónde me voy de vacaciones?: París

155

Parisjavi
foto: Javier Lewin

por Patty Rabanales G.
Destino:
París

3 razones por las que ir:
• Porque es la ciudad más romántica del mundo (paseos en el Sena, cena en la Torre Eiffel, etc.)
• Por los diversos panoramas y sitios culturales, artísticos y arquitectónicos: Louvre, Museo de Orsay, Palacio Versalles, castillos, Sacre Coeur, Arco de Triunfo, Campos Elíseos, Catedral de Notre Dame, entre muchos otros.
• Porque estando en París es muy fácil ir a otras ciudades de Francia y de Europa en general, como Madrid, Barcelona, Londres, etc.

3 cosas que debes comer:
• Más que comer, para tomar: en París hacen un café maravilloso, bien cargado y negro.
• Quesos: Si les gustan los quesos, allí encontrarán cientos de ellos. Hay desde queso azul hasta gruyere. Son más de 400 tipos.
• Vinos: el buen vino es francés. En este país europeo se producen diversas variedades y están catalogadas como las mejores del mundo.


3 lugares obvios que no puedes dejar de visitar:
• La Torre Eiffel. Hacer la fila demora un par de horas, y subir, lo mismo.
• Louvre: el museo más importante del mundo.
• El Arco de Triunfo.

3 lugares no-tan-obvios que no puedes dejar de visitar:
• Roland Garros: Sí, es muy famoso, pero no todo el mundo lo visita. Nada mejor que ir en época de tenis. Para quienes amamos ese deporte, es un paseo imperdible.
– Cualquiera de las tres islas que se encuentran en el Sena.
– Barrio latino: especie de ciudad universitaria. Se pueden ver clásicos del cine, tomar buen café y pasear por el sector.

3 recomendaciones:
– No tomar taxi, ni siquiera si se cuenta con harto dinero. En París se forman grandes tacos y un taxi puede salir varios, pero varios euros. Es mejor tomar metro, hay muchas líneas y es muy fácil entender el recorrido.
– Comprar pases diarios para metro y micro. Sale más barato y permite realizar hasta 10 viajes en el día, aprox.
– Viajar siempre con un cortavientos o paraguas, ya que hasta en pleno verano puede largarse a llover con mucha fuerza. Además, tomar mucha agua si hace calor.

Precios aproximados de pasajes (saliendo de SCL): ir a París es caro. Es mejor irse a Madrid y desde ahí tomar un vuelo de Easy Jet rumbo a la capital francesa. Desde Madrid a París el viaje dura 2 horas y para dos personas, ida y vuelta, sale alrededor de $150.000. Para quienes puedan volar directo desde Santiago, el pasaje cuesta unos $500 mil, ida y vuelta, dependiendo de la línea aérea.

Parismisty
foto: Bárbara Mery

46 COMENTARIOS

  1. en agosto estuve una semana y me enamoré de paris.

    Un infaltable son los crèpes con nutella, dulce de castañas o de queso y huevo, hay muchas y todas las combinaciones deliciosas! Nada que ver a los panqueques, tienen un sabor muy diferente.

    Recomiendo un mini tour en trencito que sale desde el moulin rouge hasta el sacré coeur que es precioso!

    Tomar el bus turístico tambiés es una excelente opcion porque vas parando en los lugares más importantes y es una forma muy cómoda de conocer todo paris en 2 dias.

    Las galerías Lafayette son increibles si eres chica y te gusta ir de compras! Además en el subsuelo donde está la ropa de jóvenes hay una peluquería donde me hicieron el único corte de pelo de mis sueños.

    He de volver a Paris para cortarme el pelo again. jajajaja, no de verdad, necesito ir de nuevo :'(

  2. Otro dato, si vas de barcelona y lo planeas con antelación, a través de vueling.com puedes viajar por 20 euros ida y vuelta con tasas incluidas.

  3. Un picnic a las orillas del rio Senna es un muy buen panorama y más económico. Compras las cosas en supermercado y te tiras x ahi a disfrutarlas. Yo me sorprendí al ver la cantidad de gente que se pone ahi después del trabajo, así que seguí su ejemplo y la verdad es que fue muy agradable.

  4. Cuando fui, estuve pocos días, por lo que tomé el ferry que hace un paseo de una hora por el Sena. Incluye una grabación que va contando todo lo relativo a los edificios y el paseo y lo hace en tres idiomas: inglés, francés y español.
    Para alojar, recomiendo Montparnasse, es cool, algo caro, pero lindo, con harta vida.

  5. insisto con decir que el promedio de los chilenos, mas bien el 90% de los chilenos no tiene la chance de ir a estos lugares. me parece un post bastante arribista.

  6. yo anduve por Paris, es genial, pero también tiene otros lugares que vale la pena rescatar..yo fui a Niza y Lyon también. En Lyon no pueden dejar de ir al castillo que está en cerro, que mira a la ciudad..ya no me acuerdo el nombre, pero es lindo.

  7. aa y pa la persona que dice que son pesados..yo conocí a un chileno-francés que vive en Paris en verano en San Pedro de Atacama y era muy simpatico. Estaba con otro gallo, 100% francés y que también vive en Paris, y que también era muy simpático. No hay que generalizar.

  8. Mi ciudad favorita, por ahora, es tan linda!! Ademas no puedo evitar imaginarme a los Tres Mosqueteros (bueno, cuatro al final) caminando por ahi, porque era mi libro favorito de ni#a.

    No hay que perderse los museos, el de Rodin es precioso y L’Orangerie tambien. Con la tarjeta de los museos sale muchisimo mas barato y ademas incluye tantos lugares que uno termina yendo a mas lugares de los planeados inicialmente.

  9. Dos lugares que vale la pena visitar es el Pompidou (donde se pueden ver objetos de diseño, instalaciones…) y el moderno barrio de negocios La Défense.

  10. La Torre eiffel además es un punto de encuentro (como la plaza italia de acá).

    He estado en dos grandes celebraciones ahí abajo y se repleta de gente celebrando, para el día de Francia en el año 2000 y para la final del campeonato mundial de rugby el 2007.

  11. Centre Pompidou lejos lo mas lindo.
    Una maquina que bombea actividad en plena ciudad antigua.
    Otro dato, Villa Savoye de le Corbusier en Poissy, se toman el tren urbano y ya estan ahi. (imperdonble para arquitectos )

  12. La ciudad de las luces, siempre he querido ir, pero con mis hermanos chicos, Disney es siempre la primera opción! jajaja
    Cuando crezcan un poco, se lo propondé a mis papás!

    Muaack! =)

  13. Realmente opino que decir que ir a Europa es de arribistas e imposible de abarcar por chilenos es una idiotez. Ahorrando un poco cualquiera puede ir a Europa, no quedándose en hoteles 4 estrellas, pero con lo suficiente para disfrutar la riqueza cultural del mundo (OJO no sólo de europa).

    La misma plata que se gastan en ropa, en autos ,tecnología y tonteras varias la podrían usar para hacer el viaje de sus vidas.

  14. Una vez fui a Paris y me tocó una huelga de museos. Ya saben como son de huelguistas por esos lados. Y pensé que era el mayor drama del mundo. Pero al final esto me obligó a dedicar mis dos semanas de otoño a caminar París entero, tomar cafés en diferentes lugares y vivir un poquito la ciudad. Aunque fuera de turista. La vida es tan sabia…

  15. oigan
    encuentro que tratar de arribista a una blog por proponer destinos de vacaciones es una actitud super resentida.
    Sí, hay gente que pude costearlo de una.
    Otros como yo, compran el pasaje en comodas cuotas a hartos meses, ahorran plata antes de viajar, se busca a todos los familiares y amigos por esos lados para ahorrar y siempre se puede trabajar en alguna cosa (yo fui babysitter varias veces a 8 euros la hora).
    Asi que quien quiere, puede.

  16. mi mejor amiga juntaba plata cantando arjona y maná en todas las plazas y piletas de paris……
    hasta 31 minutos le enseñó a los franceses!!!
    (después pasaba el sombrerito).

  17. Yo fui a Europa dos meses con muy poca plata. Perdí el culo viajanedo en bus y bajé mil kilos porque sólo tomábamos desayuno en el albergue (nada más en el resto del día). Y, por su puesto, caminamos más que Kung Fu. Pero ha sido lejos el mejor viaje de mi vida. París fue uno de mis destinos más memorables. Y los franceses no sabían hablar inglés, pero fueron muy amenos con nosotras.

  18. El anio pasado estuve un par de dias y quede fascinada !!! asi es que ahora en marzo vuelvo. En una de esas encuentro un novio pepe le puff y se prolonga mi estancia …jaa

  19. Victoria, yo creo que no es de resentida ni mucho menos, creo que no todas las personas tienen la capacidad de pago como para costearse un viaje asi, o dime que con 120 mil pesos al mes vas a poder ahorrar?
    gracias!

  20. Para qué tanto drama? A mí me encantaría ir a París, a Roma, a Moscú, el DF, La Habana etc… pero no puedo, no tengo la plata… Pero no por eso me voy a molestar porque publican estos post. De hecho lo encuentro entretenido y útil para los que sí pueden darse ese gusto. Me entretiene leerlo y ojalá algún día pueda visitar esos lugares, pero no me hago ni una mala sangre si dan buenos y lindos datos para gente que sí puede hacerlo… es como si me molestara que publicaran fotos de Kate Moss, Liv Tyler o quién sea: no todo el mundo puede tener esos pellejos que ellas tienen, pero no me voy a poner a reclamar por eso!

  21. Es sin duda la ciudad y el país que tengo en la mira para cuando pueda viajr! Y por el post de que los franceses son pesados… creo que hay de todo, yo tengo la suerte de estar enamorada de un francés linda persona, inteligente y por si fuera poco— GUAPO! 😉

  22. Los jardines de Luxemburgo son hermosos….ideal pa comprarse una baguette e ir a relajarse en la tarde….
    Montmartre hay que caminarlo completo…. teminando en Sacre Couer… todo muy amelie…
    St-Germain de pres es ideal para salir en la noche a comer con amigos..
    La opera es lejos el edificio mas lindo de paris….caminar de ahi hasta la madeleine, es imperdible…
    el cementerio pere lachaise tambien es ideal para los fanaticos de jim morrison y de la literatura francesa…
    El barrio Le Marais esta lleno de galerias de arte y de cafes….y ademas ahi se encuentra el museo de picasso.

  23. paris mon amour!!! demasiado lindo!
    además de los crepes, los paninis son riiiicos. en esta fecha si o si hay que ir al marche de noel que normalmente hacen cerca del george pompidou, que es lejos un lugar mágico, una vez hubo una fiesta electrónica ahí! ah! además ver las vitrinas de navidad del boulevard haussmann.
    los parques son una maravilla también.

  24. Bueno a mi me encanta esta nueva seccion de zancada, mi sueño primero ir a Europa y segundo viajar mucho a donde sea pero conocer y conocer, y todos mis ahorros son para eso.
    Estoy de acuerdo con que un 90 porciento de los chilenos no tiene acceso a costearse una de estas vacaciones. Por lo que encuentro una buena idea derrepente que postearan lugares dentro de Chile o lugares mas baratos como lo son Peru, Bolivia, Brasil y Argentina etc.
    Insisto a mi me encanta esta seccion, porque me permite soñar, con los lugares que quiero conocer y aparte siempre es bueno tener este tipo de datos no tan “turisticos”.

  25. Y QUIEN TIENE DATOS DE SAO PAULO? YO VOY LUEGO, Y OCURRE Q LO TIPICO ES Q TODOS SEPAN DATOS DE RÍO, PERO NADIE DE SAO PAULO, Y HE ESCUCHADO QUE ES UNA CIUDAD RE CHORA!!!!!!!!!!!!!!

  26. Pauli
    claro tienes razón
    el sueldo minimo no te permite costearte estos viajes….
    pero también los muestran en las secciones de vacaciones en las noticias y no por eso cambio la tele.
    Hay que ver las cosas con altura de miras.
    El post siguiente habla de las peores inversiones tecnologicas y nadie postea por que hay gente con macbooks, palms y ipods.
    yo no tengo ninguno de los tres y no por eso encuentro el post arribista.
    La diversidad y la tolerancia son parte de este blog.

  27. mas que una cena en la torre eiffel que me tinca bien cara, encuentro mucho mejor panorama caminar por montmartre que es un barrio mucho mas pintoresco (si eres uno de los tantos fanatiquillos de amelie, en un par de horas te puedes pasear por todos los “sitios” importantes que aparecen en la pelicula, el cafe, la verdureria, la estacion de metro donde deja al ciego, etc..)
    en ese barrio vayan al museo de dali. bien interesante en verdad, vale la pena.
    caminen harto por ahi en verdad siempre hay algo bueno a la vuelta de la esquina.

    dicen que al louvre teni que ir dos dias. en verdad si no eres un amante empedernido del arte, basta con un dia de visita, vez lo mas conocido y quedas contento. es muy grande para pensar ver cada rincon, debes descartar epocas o estilos y quedarte con los que mas ter gustan, asi aprovechas mas.

    el palacio de versalles no es la gran cosa, salvo sus jardines que son bien impresionantes y el teatro hecho casi completo de madera y que segun lo que dicen tiene una de las mejores acusticas de este tipo de recinto antiguo en europa. aunque un poco oscuro, el resto.. no vale tanto la pena. pa eso vean maria antonieta y se hacen una idea mejor de como eran los interiores (fue filmada ahi)

    caminen por las tuileries hasta el louvre, no es tanto rato y es bien bonito, tambien los jardines de luxemburgo (que raro que no los hayan mencionado) son del mismo estilo

    para la subida a la torre eiffel no son tantas horas como dicen, la cola en que estuve duro unos 20 min y la subi por las escaleras en 30 min. con como 650 escalones. si quieres subir mas que eso, hay un ascensor pagado.

    no entren a museos solo por entrar, puede que se aburran un poco y al final pierdan tiempo. el de picasso es bueno, pero no tanto como el de barcelona. el d’orsay tiene muchas pinturas y de artistas bien conocidos, hay una extensa coleccion de van gogh y otros impresionistas.

    comprense paninis en el barrio latino, y caminen sin rumbo por esas calles. sonara muy falso pero en serio les va a gustar jaja.

    ojala puedan hacerse de algun lugareño para que los invite a estar en su casa. la vida alla tiene un atractivo bien desconocido para todos los turistas (que idealizan harto yo creo la vida alla), asi podran como experimentar lo que es vivir realmente en esa hermosa ciudad. comprarse baguettes al desayuno, etc..

    los que les gusta ver y adquirir musica o libros o electronica. no pueden dejar de ir a la Fnac de St. Lazare o la Virgin de Les Champs Elysees (que es un poco mas cara).

    eso, ojala puedan ir.

    si tienen tiempo y plata vayan al norte de francia, normandia especificamente. y bordeen la costa norte, elpaisaje es muy bonito y podran las playas mas improtantes del desembarco del dia D (para los que le guste esa onda), y pueden terminar visitando el Mont Saint Michel, que si no saben lo que es, busquen una foto en google y sabran a lo que me refiero.

  28. imperdibles? subir a la torre eiffel, visitar el musee d’orsay si te gusta el impresionismo, los jardines de versalles.
    lo molesto?cuidado en el metro, hay carteristas, afuera de Notre dame mucho limosnero, se te pegan.

  29. Con mi familia estuvimos en febrero del 2007, es una ciudad que hay que conocer, es cierto que no está al alcance de todos pero si se puede vale la pena.Los franceses son agradables, muy amables, nada que ver con lo que nos habian contado, pero el olor en Paris no es nada romantico.A mis hijos adolescentes no les fascino, creo que es una ciudad para adultos.

  30. hola, pucha en estas vacaciones me voy a paris, y me iria sola ya ke por lo mismo no es muy barato, me guystaria saber algunos datos o cosas ke sean importantes de tener en cuenta, si saben por favor avisenme, me preocupa y es una oprorunidad ke no puedo dejar pasar,gracias.

  31. hola, bueno yo todas las vacaciones siempre viajo y tengo la plata y todo para irme a paris pero la cosa es que no se hablar ingles y menos frances ¿ que puedo hacer ?

Dejar una respuesta