Supersimpáticos

59

Simpaticopor María Birkholz
Tengo la convicción de que el mundo sería mucho mejor si todos incorporaran a su vocabulario palabras como gracias, por favor, disculpa, buenos días y cómo estás, ojalá con una sonrisa. La simpatía es una de las cosas que más me importan.

Pero debo reconocer que hay ciertas personas que sobrepasan el límite de lo simpático y, en vez de agradarme, me molestan. Me queda la duda de si ellos son así naturalmente o si son personas que quieren agradar a cualquier costo.

Por ejemplo, en mi pega hay un caballero que cada vez que se encuentra conmigo saca una tremenda sonrisa y dice en voz (muy) alta y cantada: “HOOOOLA señorita!!! Cómo estás? Cómo te ha ido? Trabajando mucho? Ya te vas?”. Es agotador, y no hay nada más que hacer mas que retribuirle con una sonrisa cansada y respuestas clichés. Siempre es así, y confieso que un par de veces he tratado de no cruzarme con él por el pasillo para evitar la situación. Sé que no lo hace en mala, pero de verdad, me cansa.

No es por ser mal genio ni mal agradecida a la simpatía ajena. Es simplemente sentir que todo podría ser más sincero y natural, y eso no necesariamente significa repartir sonrisas automáticas y gestos exagerados.

COMPARTIR
Artículo anteriorNigel Barker: mino
Artículo siguienteModa Primavera

19 COMENTARIOS

  1. siiii a mi tb. me ocurre lo mismo, de hecho en las mañanas siempre me saluda asi un compañero de trabajo….y de verdad cuando viene a mi…digo….ay noo que lata, como q trata de caer bien….y me agota….despues eso si…me siento culpable :(….seré muy pesada? ahh lo otro me apesta tener que andar besuqueando a todo el mundo en la mejilla…porque algunos babean 😀

  2. waaaa pero que pasa chicas?!!!!!! hoy en dia es tan raro encontrarse con personas más o menos agradables ,positivas ,simpaticas …todos a los empujones,ni decir que te pedirán una disculpa,las personas sonrien demasiado poco!!!!! así es que bienvenidas aquellas personas que se dan el minuto para sonreírte,saludarte y preguntarte ¿como estás?

  3. Si, a mi también me ha pasado eso del excesivamente simpático y es como… NOOOOOOO!!!!

    Me encanta la gente amable, pero por favor… sin caer en la sobreactuación..
    Eso, adióz

  4. La sobre simpatia me produce desconfianza… como que uno no sabe que piensa esa gente realmente… Nadie puede ser tan amoroso todo el rato!

  5. A ver.. una cosa es ser cordial, educado, simpático y eso, que equivale básciamente a no andar con cara de perro por la vida (una sonrisa se agradece), y otra muy pero muuy diferente es ser MR o MRS Supersimpacticon(a) y practicamente perseguir a los demás con nuestras sonrisas y preguntas repetidas y odiosas de contestar, muchas veces sin respetar espacios, estados de animo u otros.

    ¿Por que?

    1. porque generalmente los supersimpaticos son medio cinicos o gente que no tiene ni muchos amigos ni mucha gente con quien hablar…
    2. Porque si bien es grato que alguien te pida disculpas, te diga por favor en la calle o el metro, o te sonria sin motivo aparente, cuando ya es rutina y se trata de alguien que ves a menudo pero no tienes cercania ni confianza… apesta!!!
    3. porque como chilenos (asumamos!!) somos medio parcos, seriotes, y sobre todo des-con-fia-dos, entonces una simpatia exagerada nos incomoda

  6. Bueno a mi me dicen q soy pesada y mal pensada, pero es que es muy facil reconocer cuando una persona es naturalmente simpática y cuando quieren caer bien a cualquier costo. Por ejemplo tengo una compañera que se nota q es alegre por naturaleza, es su forma de ser y me cae la raja, pero tengo otra compañera que es así super amigui con todo el mundo, y se rie bien fuerte y habla como para todos y me apesta, no le creo nada, y lo peor parece q soy la única q nota su falsa personalidad.
    Pero al fin y al cabo creo q hacerse mala sangre por esas personas solo trae problemas para uno mismo y en vez de andar detestando a esa cabra tonta debería preocuparme de mi propia vida y dejarla ser.

  7. En mi trabajo siempre he saludado a las personas con mi mejor sonrisa todas las mañanas. No por una actitud de cinismo ni interes en algo. Solo por hacer mas agradable la vida, que mejor que empezar el dia con una sonrisa??
    Hasta que me inventaron que no hago nada, que solo me dedico a tomar cafe…
    Ahi pare con las sonrisas y ahora todo el mundo se pregunta por que no lo saludo…
    Sera un problema de sociedad o solamente de mi trabajo???

  8. Al igual que casi todas ustedes, desconfío de la gente supersimpática, me da la impresión que son cínicos, como que una persona no puede ser tan simpática naturalmente.

  9. @Maria Birkholz: “todo podría ser más sincero y natural”

    El camino mas corto para lograr el objetivo que deseas, es que le expreses “sinceramente” cuanto te incomoda el exceso de amabilidad del sujeto que describes. xD

    SALUDOS

  10. Jajajajaj…. a mi me cargan los megasimpaticos, solo cuando esas personas no me interesan, se los digo, y aun asi siguen siendolo…. es como pa joderme y que me sienta culpable.

    A mis amigos les encanto porque siempre me rio, les pregunto como están, tengo un humor negro pero bien simpatico.

  11. pienso que esta dentro de lo que se denomina “Juego social” en el que por desgracia debes hacer esos esfuerzos falsos para agradar si por supuesto quieres lograr algo que te conviene o interesa….

  12. En verdad yo suelo ser bastante pesadita o eso piensa la gente, pero es que no me nace andar sonreindole a medio mundo, muchas veces me han preguntado pk? y bueno.. asi soy no mas poh k le voy a hacer, andar fingiendo ser buena onda me pone en el mismo lugar que la gente ultra simpatica. La cual desde luego me revienta, pero de todos modos mantengo una buena educacion y mantengo una conversacion cordial.

  13. Yo creo hay gente que me odie por mi exceso de simpatía, pero me da lo mismo. Prefiero sonreir, saludar y andar feliz por la vida. Prefiero contagiar alegría que ser una persona que anda con cara de perro todo el día. Igual hay casos un poco extremos como esa doctora de Grey’s Anatomy que es puro amor y todos huyen de ella, pero a la larga es bien buena persona y creo que eso es lo que más importa. No a la gente pesada, tira pa abajo y mala onda.

  14. No, sencillamente ése tipo de gente es lo peor, me pasó en la pega en que estaba antes que siempre me encontraba con un señor que siempre corria a abrirme la puerta diciendo con una sonrisa melosísima “pase DAMITA”…. lo odiaba… y trataba de evitarlo a toda costa, era mussho…

Dejar una respuesta