Red Carpet Massacre: Lo nuevo de Duran Duran

246

Duran
por Helena de Troya

Luego de reunir a la banda original el año 2005 y lanzar el disco Astronaut, el grupo británico Duran Duran, ex iconos adolescentes regalones de MTV, ahora honorable grupo legendario, vuelve a las pistas el 17 de Noviembre con el álbum Red Carpet Massacre.

Según el sitio oficial de la banda, que ha ido lanzando noticias a lo largo del año, este álbum seria toda una novedad, dado que estaría producido por Timbaland, rapero americano y productor elevado a la misma categoría de tipos como Brian Eno, y contaría con colaboraciones de gente tan disímil como Justin Timberlake y Lily Allen. Este contará con 12 tracks, entre los cuales ya destacan Nite Runner y Falling Down (pueden escucharlos ya en YouTube… como siempre los pujantes y entusiastas fans ya hicieron videos en espera del lanzamiento de los siempre novedosos clips de la banda).

De acuerdo a lo dicho por Simon Le Bon, vocalista de la banda y ex sex symbol adolescente ochentero, el disco sería un tributo a sus raíces bailables y más ‘new wave’. Para tentar a los fans, el CD tendrá 2 ediciones: la regular, con 12 tracks y un booklet de 8 paginas, y una Deluxe: formato digipak, CD+DVD con 30 minutos de documentales, 2 booklets y un sticker. Definitivamente, una delicia para fanáticos y coleccionistas y un gran atractivo para las nuevas generaciones.

28 COMENTARIOS

  1. ex-sex symbol…jeje

    eso me dejó un tanto pensativa, creo que de esa generación aún quedan admiradoras y por respeto a ellas no debieran usar “ex”, si es por eso Tom Jones tambien sería un “ex-sex symbol”…y quién sabe, algún día revista paula hablará del ex-sex symbol Robbie Williams…

    hey!, los que algún día recibieron esa denominación, pienso que jamás la pierden, lo son siempre… o acaso Elvis tambien es un ex-sex symbol?

    saludos

    domi le bon.

  2. Chicas para todas las duranies ( y todos tambien, no se si lo saben pero me entere hoy que los duran vuelven a Argentina. ) tocaran en Mar del plata el 24 de noviembre .. ya me estoy sacando los pasajes..

    besos

  3. Son los Mejores, ya tienen como 30 años de figurar y siempre siguen siendo noticia, no cualquier artista o gupo logra eso. 80`s _ 90`s ahora, Son EXCELENTES, El ejemplo de la calidad y la Excelencia. Bueno por Duran Duran que SIEMPRE vuelven. Ya Escuche las canciones y se escuchan buenas ¡como siempre! ni es de Extrañarse que sea asi.

  4. Por fin los tenemos de retorno, el primer corte “Falling down” que se esta promocionando en las radios de Bolivia, me parece excelente, espero que tengamos DURAN DURAN,para rato, todo el material que realizaron a la fecha me parece formidable

  5. lamentablemente de lo mas flojito, no se que quisieron hacer con Timbaland, una lastima, canciones amargas, aburridas, por eso el guitarrista original desecho el proyecto y deserto de la banda, es un retroceso a astronaut, albun excelente, remoderno y bien ochentoso. Todavia no me explico que quisieron hacer ni se hacerca a sus fuentes. Los colaboradores, le erraron en la direccion musical, una desilucion el nuevo disco.

  6. bueno,la musica de este disco,muy electronica comprendo como guitarrista, a andy tailor(no tienen un estilo fijo de musica)suena bien.

  7. Por lo visto, Jorge, no tienes idea de lo que estás hablando, Andy se fue de la banda porque el disco que estaban grabando, Reporter, fue baneado por la compañía disquera, lo cual lo molestó profundamente (incluo se habla de que tal era su molestia que no es que se haya ido, lo echaron, pero no está confirmado el dato) No se fue porque trabajaran con tal o cual, ya que en Reporter tb trabjaban con el mismo equipo. Y si a Andy le molestara algo así, en su proyecto Andy Taylor Studios Ibiza, no andaría grabando cantantes R&B, así es que, Jorge, te invito a que primero revises, leas un par de entrevistas, te des la paja y/o el lujo de informarte y después lanzas comentarios como esos.

    Cariños

  8. Bueno el disco me parece interesante pero creo que no iguala a lo que hicieron con Astronaut …….. lo bueno si que va a ser la gira…

  9. Siempre he sido una gran seguidora de Duran Duran, incluso en sus momentos más bajos, cuando ya prácticamente nadie se acordaba de ellos.

    Esperaba este disco con mucho entusiamo, ya que parecía que iba a significar un nuevo despegue de la banda, como en los 80. Pero me ha defraudado muchisimo este disco. Es muy aburrido. No tiene nada que ver con su estilo ni su forma de tocar. Entiendo que quieran variar el estilo para coger nuevos públicos….pero es que el disco es para dormir hasta a las ovejas. Estoy muy decepcionada.

  10. No pienso lo mismo, creo que intertar probar con nuevos sonidos es mejor que ser autoreferente y siempre hacer lo que los FANS esperan… siento que muchas de estas opiniones buscan que los Duran pongan un hit en la Radio, eso el lo que yo no quiero… prefiero un album como éste… sutil, innovador para duran, fresco,sugerente etc.

  11. EXCELENTE ULTIMO CD DE DURAN DURAN.
    LO ESCUCHÉ EN VIVO LAS ULTIMAS CANCIONES Y SUENAN MUY BIEN .DURAN DURAN ES UN GRAN GRUPO EN VIVO SON ESPECTACULARES .

  12. yo tengo 14 años y amo a duran duran , me encantan todos sus videos y albums, y aqui en latinoamerica, especialmente en Chile y Argentina somos miles de fanaticos que nos reunimos a escuchar su musica y charlar sobre estos sex symbols.( no ex sex symbol por que aun lo son, y cada vez estan mas buenos)

  13. OLE OLE OLE OLE, DURAAANNN DURANNNNN, SIEMPRE LOS ESPERAMOS EN ARGENTINA, LA TIERRA QUE LOS AMA. VAMOS DURAN DURAN !!!! EN EL 2008 VIENEN SI O SI. DURAN POR SIEMPRE !!!

  14. Yo creo que es excelente álbum, tiene muy buenos temas, en especial, a mi gusto, She’s too much (bonita canción dedicada a una las hijas de Simon) y Box full o honey, fuera de eso Skin Divers, Nite Runner, Falling Down (que ya es single) y Dirty great Monster. A quienes duden de comprarlo lo recomiendo, muy buen album

  15. Hoy es el gran dia, 20 de abril 2008 concierto Imperial en Costa Rica y yo tengo mi entrada. voy a ver a Duran Duran en vivo, y yo que pensaba que eso nunca hiba a suceder. un pais tan pequeño como el nuestro pero aquí estan ya y yo no voy a faltar. despues les cuento como me fue, saludos.

  16. Concierto Imperial, Costa Rica y Duran Duran, Hayer estuvo espectacular, el sonido el ambiente, hata el clima no se puede pedir mas. Duran Duran estuvieron sensacionales, hante un publico de mas de 20000 fans a como pude ver las cosas, Duranies porque casi todas las canciones las coreamos, mundo ardinario, come undone, Notorius,… fue una noche inolvidable, primero tocaron otros grupos, inclusive Seal y Enrique Iglesias y todos estuvieron a pedir de boca,pero el ambiente calento cuando a eso de las once de la noche salieron a a la escena los legendarios DD. Y se vio que la mayoria de los que fuimos Eramos DURANIES, de diferentes generaciones pero todos de la pura sepa…. fue para nosotros un evento esperado e Historico,, Hojala que Duran Duran volviesen otra vez y hay este yo para repetir esta esperiencia ESPECTACULAR.

  17. Duran Duran! la mejor banda del mundo!!! me senti tan honrrada cuando estube con ellos el 8 de noviembre del 2008…. cuando vinieron a Chile…. son lo más maravilloso! tan… espectaculár! fue grandioso… el momento más feliz de muchos fans de acá…. porque hace muchos años que no teniamos a Duran en Chile… y apesar de mi corta edad de 14 años me senti tan feliz de haber estado con ellos! Haberlos escuchado , sentido , recordarlos! Saber que son reales!…..

    Sin embargo hubo mucha gente que los dejo de lado cuando ellos callerón… Cuando su fama se fué… Pero también ahi que recordar que también hubo gente que siempre se mantubo con el corazón en la mano por ellos… Que siempre los admiraron!

    Duran tiene que saber que lo que halla pasado hace años en el Festival de Viña Del Mar , no tienen que dejar a su público tan solo… porque después de tantos años de espera aunque hallan vuelto el público y sus fans , todos…. se sentian dejados de lado.. somos por lo que se el único país al cuál Duran no vino durante 8 Año! y eso desmorono a mucha gente , las hizo llorar… reclamar… odiar… Pero había gente que aun tenia la esperanza de que voverían… y eso fué lo que paso.. Volvieron… y los amamos! y los amaremos! por el solo hecho de ser grandioso… que a pesar de que pasen los años cada vez nos sorprenden más con sus discos , sus melodías , sus ritmos , simplemente ellos…

    Y el haber hecho ” Red Carpet Massacre” desmostró que Duran a pesar de todo lo que a pasado con ellos , ellos no se dan por vencidos… Y saben que sus fans van a estar con ellos para siempre … Pase Lo Que Pase….

    Duran Duran Te Amamos…

  18. RED CARPED NO ES MALO, LO UNICO ES QUE EL SONIDO ES PATETICO, Y EN ALGUNOS TEMAS INSOPORABLE LO MAL QUE SUENA…. LOS COLABORADORES…. FLOJOS, ES LO QUE TIENE QUE TE AYUDEN UNOS PATATAS, NO ESTAN A LA ALTURA. MEJOR ASTRONAUT SIN DUDA CON UN SONIDO EXCELENTE, COMO DEBE SER.

Dejar una respuesta