Radio corazón: la película del Rumpy

Radio corazón: la película del Rumpy

23 178

Radio Corazonpor Sur

Fui a ver “Radio Corazón”, la película secuela del “Chacotero Sentimental”, donde el Rumpy esta vez las oficia de director.

No tenía ninguna esperanza en particular en la película, de hecho, tenía una idea de cómo sería –y así fue- sin sorpresas, novedades o maravillas.

Pero la fui a ver entusiasmada porque me cae bien el Rumpy, y su programa me cae mejor.

La verdad es que la película es ahí no más. No fome, no entretenida. Las actuaciones están muy buenas, sobre todo Daniel Alcaíno y Daniel Muñoz que salen juntos en la primera historia. Tamara Acosta en el papel de Tamara Acosta y Amparo Noguera haciendo de una señora enferma ultra flaca. Las historias me parecieron más débiles que las de la primera. No sé si más débiles por el contenido o por el ritmo de la narración que a veces movía muy rápido todo y dejaba cosas sin sentido.

Aunque la película está más o menos, el Rumpy me sigue gustando con su programa. Me gustan las historias, la gente contando lo que sea (verdades o mentiras), el Rumpy diciéndole que son unos tontos si se mandan un cagazo o tratando de tranquilizar al que tiene angustia. Me gusta escucharlo en el auto cuando salgo de mi trabajo cartucho, para poder escuchar hablar de sexo y amor con liviandad y humor.

Link: www.radiocorazonlapelicula.cl

23 Comentarios

  1. Lo sospechaba, nunca segundas partes son buenas aunque tampoco me gusto la primera…me pasa algo con el cine chileno, que no puedo tolerar ver a los mismos actores en todas partes, en la novela de la tarde la nocturna la repetida que salen en vertigo que son rostros de alguna marca. verlos actuar como que no les creo no me gustan, por eso el cine chileno me apesta.

  2. A mi tampoco me gusta el cine chileno no he visto una sola pelicula chilena que me agrade, de facto la tan laureada machuca de Andres Wood no la pude encontrar mas mala.

  3. Hya algo que considerar antes de hacerse muchas expectativas con la película: la capacidad como director del Rumpy. Que yo sepa no tiene ninguna experiencia como director y esta es su primera película. Entonces es probable que todos los errores que sabemos cometen los directores primerizos los veamos acá también.

  4. Yo fui ayer, y la verdad es que no la encontré nada de mala, vi también la primera pero en nigún momento pensé en “Radio Corazón” como una segunda parte (De partida es otro director). Me pareció que esta película es más seria y tiene más mensajes que leer que el “Chacotero Sentimental” que para mi gusto creo que se fueron un poco a la segura con las historias…..Creo que el Rumpy es super talentoso y para ser su primera vez como director no estuvo nada de mal, y no es cierto que para él sea tan lejano el tema, ya que, estudió cine y trabajó mucho tiempo en ello, al alero de Ricardo Larraín, por tanto pienso que este era el paso a seguir. Ahora concuerdo con Carolina, sería genial ver caras nuevas, seguro que deben haber actores talentosísimos, esperando por una oportunidad……3 estrellas para el Rumpy y espero la próxima!!!!

  5. Se nota que es una opera prima, Habían unas tomas muyy malas, q cortaban la cabeza y era molesto, no me pareció muy bueno como director.

  6. “Tamara Acosta en el papel de Tamara Acosta y Amparo Noguera haciendo de una señora enferma ultra flaca.”

    Si, que mierda, y a Hector Noguera siempre le dan papeles de viejo y a Teresita Reyes de gorda.

    Algún dia veremos a Hector Noguera de gorda y a Teresita Reyes de viejo ?

  7. acabo de ver la película. Tenía expectativas por la última historia sobre la enferma de flaca. Porque yo escuché cuando hicieron esa llamada al programa. Y en la película la adornaron bastante. Me gustó más la llamada, debo decir. Esa imagen del patrón apareciéndose cada noche en calzoncillos como por un favor no es superada por la película.
    No es tan fome, ni tan shori, pero son buenas historias.

  8. la vi y caigo en las odiosas comparaciones, yo creo que lo que me encantó de la primera es que las historias están llenas de codigos chilenos, los desayunos con marraqueta, los bloks donde viven todo apiñados, no se creo que mostraba algo super particular nuestro y eso me facinó, en cambio está podría pasar en cualquier parte, las historias son bien heavys, pero le falta picardía shilena me entiende?

  9. por fin una pelicula con la sensibilidad del pueblo y para el pueblo, ya me tenían chato con el cine para algunos que viven en ciertos lugares. la película recoge cosas que sólo la gente de clase media encuentra, sabe leer, no es para sofisticados ni amantes del cine arte, es el chile actual y en base a eso yo le pongo mil estrellas.

  10. eS supere buena pu cauros jajakkk utee etan vio q uno e otro corte de salon la pelucula
    respondan pa ver si toy malll puu ia xauuu un besito pal rumpi q e bien buena onda y bien humilde

  11. Intenté enviar mensaje a Radio Corazón por la contínua desconexión de señal que padecemos quienes queremos escuchar al chacotero sentimental diariamente, pero fué imposible mediante chacotero@sentimental.cl
    Lo comentado, le sucede a todos quienes seguir el programa mediante Internet., que se desconecta en forma continuada. (No sucede con otras radios)
    Entonces…….si necesitan colaboración para asegurar una buena señal : cuenten con nuestra colaboración!!
    Gracias
    Paulina

  12. La pelicula es mala y el Rumpi como que siempre medio resentido y creyéndose estrella, pero en fin es el “llet zet shileno” porque no le dá para
    je
    t set

  13. Una cosa que no agregué en mi anterior comentario es que toda pelicula, por muy mala que sea, siempre tiene una chispa de vida. En este caso aun no puedo olvidar (a pesar de ser bastante el tiempo que ví la película) son los pechos de Manuela en la escena con el profesor. De infarto. Vaya mi saludo para Manuelita y mis bendiciones para sus pechitos tan bien hechos

Deja un comentario