Qué lado del cerebro usas?

263

Mujerpor Guerritas*

Ciertamente a uno le enseñan cuando chico que hay dos lados del cerebro, que controlan el lado opuesto al que está ubicado, que en un lado están las imágenes y en otro las letras y números, una infinidad de cosas de las que por cierto no estoy muy seguro y que peor aun, no se cual es el que me domina a mi.

Finalmente ahora se puede cachar mas menos cual es tu lado con esta bailarina (haz click en este link para verla en movimiento): si la vez girando en el sentido del reloj es que eres zurdo de cerebro, y si la vez girar a contra reloj eres un diestro de cabeza, yo soy el primero por lo visto, he aqui las cualidades de cada uno:


Funciones del lado izquierdo (muñeca girando en el sentido del reloj)

Usa la lógica
Orientado hacia los detalles
Regido por los hechos
Palabras y lenguaje
Pasado y presente
Matemáticas y ciencia
Puede comprender
Conocimiento
Reconocimiento
Percepción orden/patrón
Conoce el nombre de las cosas
Basado en la realidad
Estrategico
Practico
Seguro

Funciones del lado derecho (muñeca girando en contra del sentido del reloj)

Usa los sentimientos
Orientado hacia lo general
Regido por la imaginación
Simbolos e imagenes
Presente y futuro
Filosofia y religión
Puede entender
Creencias
Aprecio
Percepción espacial
Conoce la función de las cosas
Basado en la fantasia
Improvisa
Impetuoso
Toma riesgos

* zancudo invitado

118 COMENTARIOS

  1. Alguien puede decirme que pasa si la veo girar en ambas direcciones????
    primero clockwise (como debería ser, soy ingeniero civil mecánico), y después la f**king bailarina se me da vuelta!!!!!!!!!!!

    exijo una explicación!!!!!!!!!!!!!

    • El idiota que tradujo el articulo lo tradujo mal, en el original dice que si uno ve a la bailarina girando “clockwise” o sea en el sentido del reloj uno usa el lado derecho del cerebro y si la ve counter clockwise es que usas el lado izquierdo.

  2. jajaja… Paola… ké graciosa… jajaja… Mi pareja tb.es ingeniero civil mecánico fíjate…

    Bueno, siempre he sabido k uso más mi parte derecha. Lo tengo archicomprobado. Y tengo mi complemento perfecto en mi pareja, k me hace los cálculos matemáticos… juajuajuajua…

  3. Yo también la veo girar en ambos sentidos del reloj. Pero me di cuenta que cuando observo la imagen esta gira en sentido levógiro (contrario al reloj) pero cuando comienzo a leer el articulo que hay a un lado la bailarina cambia su sentido de los giros.
    Tiene sentido, no creen?

  4. otra superdotada jajaja! tambien la veo girar en ambas direcciones… primero en el sentido contrario y después de un rato gira en el sentido de las manecillas del reloj… que pasa entonces?

  5. Una pregunta, yo soy zurda ¿qué pasa en ese caso con las áreas del cerebro? ¿Cuál es la que predomina en definitiva? ¿están cambiadas? Yo veo a la bailarina en el sentido de las agujas del reloj.

  6. If clockwise, then you use more of the right side of the brain and vice versa.
    Funciones del lado izquierdo (muñeca girando en el sentido del reloj)
    hay algo mal aqui no?

  7. soy zurda de cerebro (veo la bailarina girando en el sentido del reloj), pero también soy zurda de mano. Están al revés entonces? porque yo siempre he entendido que al ser zurda tengo los lados del cerebro al revés. Que alguien lo explique porfa.

  8. Yo la veo girar en contra del reloj y por más que lo intenté no logré verla para el otro lado.. en serio la ven para los dos lados?.. que loco.. Yo soy del lado emocional, supongo que tiene sentido.

  9. Most of us would see the dancer turning anti-clockwise though you can try to focus and change the direction; see if you can do it.

    La mayoria vería a la bailarina girar en la direccion opuesta al reloj , sin embargo si te concentras puedes cambiar la direccion ; ve si puedes hacerlo.

    Si yo en un principio la veo girar hacia la izquierda pero luego sin esforzarme cambia de direccion.

  10. Concuerdo con Livia, en el artículo dice: Si va en el sentido de los punteros, entonces usas más el lado derecho de tu cerebro y viceversa.

    Sugiero revisar la traducción.

  11. a primera vista la vi girando en el sentido del reloj…y me tuve que esforzar mucho para verla en sentido contrario, pero lo hice 😛
    igual, creo que la primera es la que vale

  12. La veo girando como las manillas del reloj y NO PUEDO verla de otra manera!!! Cómo lo hacen?? enserio que no es una broma???

  13. NO ES BROMA!!!!!!
    Marce: a mi me pasó exactamente lo contrario (acabo de hacer la prueba de nuevo) a primera vista gira hacia la derecha, pero al leer el artículo (al desenfocar la vista) comienza a girar hacia la izquierda!!!!!!!!

  14. ESTÁ MALA LA LA TRADUCCIÓN: si uno la ve girando en el sentido del reloj, uno usa más el derecho. Si uno la ve girando en sentido contrario, uno usa más el lado izquierdo.

    Revisen el post!

  15. Hola chicas!!! bueno les aclaro una cosa… todas las personas usamos ambos lados del cerebro y cada lado regula ciertos proceso… de esa manera un lado controla emociones, imágenes y todo eso y el otro lado sirve para los procesos matemáticos y/o lectura-escritura….

    Por ello toda persona normal puede ver a la bailarina girar en ambos sentidos dependiendo de que procesos usan en el momento en su cerebro… una forma de comprobarlo es viendo la imagen mientra escuchas música y tratas de imaginar algún recuerdo (giro en un sentido)…y luego prueba ver la imagen mientras haces algún cálculo matemático de memoria (o mientras lees el texto al costado)… el sentido del giro debiera cambiar… (no siempre resulta aveces me da risa y no lo logro…)

    Para saber que lado de tu cerebro es el dominante trata de poner la mente en blanco y luego ve la imagen con la cabeza en la nada…el sentido del giro que veas primero es tu lado dominante…

    y efectivamente la traducción esta al verez…

  16. si, yo habia visto esa imagen en otro blog y se suponia que la gracia era esa… que repentinamente cambiaba de direccion inexplicablemente.
    😛

  17. Yo la vi primero hacia el lado contrario del reloj (izquierda) y luego de leer el artículo, la volví a mirar y estaba hacia el otro lado… (derecho…) quedé plop… pero creo que cuenta más la primera.

  18. jajaj demasiaod entretenido la vi contra la smanecillas del reloj y despues a favor, jaja y puedo hacer que se cambie o no se si lo hago yo en verdad y despues como que no se decide paraa que lado girar.

  19. ahora, sobre la imagen proyectada:
    son 2 bailarinas girando una para cada lado y nuestro cerebro ve la que le acomoda en el momento? o la bailarina nunca se mueve y todo es producto de nuestra imaginación? jajajaja!!!!

  20. PAOLA… es UNA bailarina que en realidad gira…en un sentido que no podemos determinar de forma exacta al estar toda de negro. No tenemos puntos de referencias para determinar la profundidad de cada parte del cuerpo (sombras) y por ello nuestro cerebro no le queda más que interpretar lo que esta viendo… ahora en que sentido prefiere el cerebro establecer dicho giro depende de cada persona…pues no es más que una interpretación de nuestra cabeza de un imagen plana.

    basta con que hubiera una sobra en un brazo o pierna para que todos los cerebros de todas las personas dejaran de interpretar y vieran el giro en el mismo sentido.

  21. en español está al revés la explicación….con razón….estoy bien y coincidió la muñeca…así q al revés del reloj usas el lado izquierdo….

    (ni lei los comments anteriores asi q no sé si ya habian dicho esto antes)
    salu2

  22. para hacer que la imagen cambie de sentido:

    Mira una imagen, no pienses en nada mas que en la imagen, una foto fuera de tu monitor (o ponla al lado del monitor…y la bailarina girará hacia un lado…

    Para que giré hacia el otro lado te recomiendo leer cualquier texto fuera del monitor…la idea es que los ojos no se centren en la bailarina sino que la vean de reojo y que el foco de tu atención este en leer (en voz alta si es posible)…

    Prueben…

  23. ahi que raro de primera la vi girando en el sentido desl reloj, despues de repente la vi hacia el otro lado…sere equilibrada…será que soy proyecto de diseñadora y debo tener de ambos lados jijiji…
    que entrete ver la bailarina girar para alla y para aca…

  24. estai alverre po guerritas,

    si la mona gira como lo hacen las manillas del reloj entonces ocupas mas el lado derecho del cerebro (sentimiento, imaginacion,fantasia)

    si gira en contra del reloj entonces ocupas mas el lado izquierdo (logica, reglas, matematicas)

    yo por mas que trato de verla girando anticlockwise no puedo, y eso que me considero una persona bastante racional.

  25. si muchas la vemos girar en ambos sentidos, no sirve!!! la verdad me encantaria ser superdotada jaja pero creo que este ejemplo fallo…. jijiji

  26. yo ya le veo girar en direccion del reloj, lo que según la traducción de la página uso la parte derecha del cerebro. Sin embargo no todas las cosas del “lado derecho del cerebro” me identifican…lo que si sé, es que con el lado zurdo, ninguna cosa es muy parecida a mi.

  27. la veo como las manecillas de un reloj….
    trato de verla para el otro lado, pero no puedo
    soy veterinaria…..pense q era mas cuadrada…jajaja..

  28. yo vi que la monita giraba en sentido antihorario. Me llevé una sorpresa, pensaba que tenia las características que se adjudican al sentido horario.
    Soy una persona cuadrada, de ciencias. Aunque debo admitir que de segura nada, pero no suelo dejarme llevar por las emociones.
    jajajja insisto en que está mal!
    Yo uso la lógica, me rigo por los hechos (es más, siempre ando buscándolos… y cuando no los encuentro, termino con un “bueno, Dios lo quiso así”… que aunque es cero racional, igual es una justificación para mí). Soy matemática y científica (tengo las mismas cualidades para las humanidades, o incluso más, pero para mi son más importantes las ciencias), me baso en la realidad, y soy practica.
    En fin…

  29. no me quedé tranquila y lo volví a intentar.
    Volví a ver que se movia en sentido antihorario, y luego, de la nada, la vi en sentido horario.
    Me dije… “haber si puedo volver a verla contra el reloj”
    y pude.
    Una pregunta… es simple casualidad, o es que uno puede elegir que hemisferio usar?

  30. Yo soy zurda de cerebro (y de alma también jejeje), pero la veo claramente dando vueltas para los dos lados… Yo creo que claramente soy superdotada, como muchos aquí jajajajajja

  31. a los que les quedó gustando el tema : recomiendo el libro de la betty edwards, “aprender a dibujar”, es excelente su teoría y hay muchos ejercicios de dibujo en que sólo se utiliza el lado derecho del cerebro, los resultados son asombrosos, es como descubrir que hay otro observador dentro de uno..
    con respecto a la bailarina, me asalta mi lado izquierdo: no es ningun efecto óptico solo esta programado para que después de un rato cambie de sentido..lo siento.

  32. :S que raro, yo la veo descaradamente hacia el lado izquierdo, osea en dirección a las agujas del reloj. Nunca la vi girando en ambos lados.
    Me daría igual si no fuera porque con cuea sumo 2+2 (5? jajaja). Según la descripción soy ultra cuadrada, pero de verdad que siento que todos los puntos no van conmigo.

    raro no?

  33. la clave mas facil para cambiar de una lado a otro es concentrarse en la profundidad. es mas facil en la cabeza de la mona, cuándo la cabesa esta atras y cuando esta adelante ( mas lejano y mas cercano en el circulo que esta haciendo). si se sigue el ritmo atras, adelante, atras….. etc y luego se cambia atras ( denuevo), adelnate atras etc se te cambia automaticamente el sentido.

    si me entiendes ven que se les hara muy facil.

  34. y me creo totalmente zurda. porque originalemnte siempr ela veo derecha y luego tengo q cambiarla izquierda.
    y mas encima por haber echo ese tipo de analis ya tengo poco de sentimental

  35. Sólo puedo ver el lado izquierdo… q mal… y yo que creía q algo de filosofa tenía…. pero parece q soy 100% racional y matemática… no logro verla en el sentido derecho ni con esfuerzo.. ni haciendo ojitos chinitos XD

  36. sii, yo tb pude elegir el sentidodppero en un buen rato eso si
    onda hay que puro desviar la mirada y ver los pies de la bailaria ya no en forma de elipse, sino como péndulo y cuando esto pase se mira directo la imagen teniendo pensado el sentido en que quieren que giren sus pies
    bueno, por lo menos a mi me resultó asi

  37. yo la vi primero girando a la derecha y luego a la izquierda pero creo que todos tenemos bien desarrollados ambos lados y no somos tan extremos…..se dice que los cientificos son cuadrados y solo usan la logica pero en realidad para hacer ciencia hay que ocupar ambas cosas y en realidad en todo… no me tinca mucho esa cosa. Debo confesar que en lo primero que me fije es que la mona que pusieron es regia jjaajaj

  38. yo creo q esta mala la animacion gira para ambos lados , por lo menos se q no soy super dotada , no x lo menos para los numeros ni la ciencia jajajajaa tengo desarrolladas otras actitudes

  39. oops! me equivoqué en la traducción más importante, que tonto, pfff, todo mal!

    y bueno quedense tranquilo, obviamente todos usamos los dos lados del cerebro, pero uno más que otro, de hecho si uno se concentra puede hacerla dar vuelta a voluntad, esa se las encargo.

  40. Yo la ví junto a dos personas más, fue una locura porque uno decía:
    – ahora cambio, va en sentido de las agujas, mientras el otro
    – no, va igual, no ha cambiado!
    – no, no, yo la vi cambiar ahora!
    – mira, mira! ahora volvió a cambiar.
    – nooo, no ha cambiado, sigue igual!
    En fin, así estuvimos un buen par de minutos y queda más que claro que debe ser un efecto que se adapta a las funciones del nervio óptico o algo así, porque si nos dejamos guiar por las descripciónes no hay mucha relación, por lo menos en nustreo caso no anduvo ni cerca.

  41. Pues yo no sé, en un lapso bastante largo de ocio me quedé mirando a la bailarina, y resulta que tengo la sensación de que es un truco y de que la animación efectivamente cambia de sentido, a intervalos variables e indeterminados de tiempo… eso, porque la bailarina (según yo) se apoya en una pierna cuando gira hacia un lado, y en la otra pierna cuando gira hacia el otro. Si fuera una imagen fija que sólo girara sobre su eje (el lado dependiendo de las funciones cerebrales de cada uno), ¿no sería lógico pensar que que la bailarina NUNCA CAMBIARÍA DE PIERNA?

  42. genial… lo puedo dar vuelta a voluntad!
    para mí depende de la sombra inferior, de la percepción de si el pie levantado va sobre o por detrás del eje
    buenísimo

  43. Descargué la imagen de la bailarina y como es un gif animado vi todos los cuadros que componen la animación. Puedo decir que si la bailarina corre desde el primer cuadro al 34 el efecto es hacia la derecha. Y si corre desde el 34 al primero, es hacia la izquierda.

    Si independiente de esto ustedes logran cambiar la dirección, puede que exista cierto mérito. De lo contrario, el giro hacia un lado o el otro lo da el mismo website.

  44. reconozco que estuve muuuuucho rato tratando de hacer la mona girar al sentido del reloj, y la unica forma de hacerlo es quedarse fijo mirandola como cuando se trataba de mirar las figuras en 3d, y de ahi en adelante la mona se movia para todos lados XD.

  45. ui que miedo leer como es una. yo de verdad la vi sólo girando para el lado contrario y traté de que girarara para el otro lado pero me fue imposible. genial

  46. Yo hice lo mismo que Valentina y efectivamente esta programado. No hay otra explicacion. Lo siento chicas, fuimos victimas de un engaño!

  47. conchatumareee!!!

    en algun momento la vi para ambos lados… pero ahora solo la veo para uno solo… ke frustracion
    … por un momento me senti “superdotado” pues creo ke no lo soy…

  48. me parece totalmente una cagada..

    ayer cuando me mostraron por primera vez esto .. giraba en contra del sentido del reloj..
    y hy se lo mostre a mi hno y a mi me giraba en el sentido del reloj–
    osea..?
    ponete de acuerdo !

  49. yo creo k en realidad la bailarina cada cierto tiempo cambia de sentido, xk aki todo el mundo esta viendo ambas direcciones, incluida yo.

  50. Tengo la sensación que la silueta no hace el giro completo, Se limita a balancearse de derecha a izquierda en un arco de 180º, cuando la silueta está en los 90º o en línia con nuestros ojos, entonces según nuestro cerebro nos puede dar la sensación que gira a derechas o a izquierdas aunque en realidad no está girando, solo esta ladeando.

  51. Yo giro y giro pero no veo que la chica cambie… por cuánto tiempo debo hacerlo? Por favor, contestenme al mail… no entiendo bien lo que sucede alli…gracias

  52. Hola, curioso, al principio la miraba girar en sentido horario, después antihorario, ahora la puedo ver prácticamente a los dos lados, da media vuelta en sentido horario y otra antihorario, que alguien me explique!!!!

  53. La bailarina en realidad no esta girando.
    Al llegar al punto máximo izquierdo o derecho retorna de igual manera como llego. Con un poco de práctica puedes verla girar hacia a donde desees.
    Si te concentras justo en el punto máximo a donde llega su pie y sin dejar de verlo te fijas como regresa
    al mismo lugar por donde vino.
    Al distraer tu atención y tu vista en algo como lo que esta escrito abajo, tu mente deja de relacionar el sentido
    del movimiento y en ese momento cambia de sentido
    al girar.
    Al concentrarte solamente en el sentido que va girar la bailarina, contribuyes a que tu mente fije el sentido movimiento en una dirección.
    Si te relajas ayudas a tu cerebro a buscar y es cuando
    la puedes ver en otro sentido, ir y venir como una puerta que abre y cierra, como abanico.
    Creo que esta curiosa ilusión óptica nos da una muestra de que cuando nos enfocamos en algo dejamos de ver otras opciones.
    Por esto es un principio de la creatividad, dejar y retomar.

  54. Pues yo la veo de las dos maneras
    pero puedo cambiar la direccion de la bailarina en cuanto quiero!!!!!!!!!!!!!!!

    yo hago muy un ligero movimiento girando con la cabeza en la direccion que quiero verla y me ayuda. POR FAVOR PROBAD ESTO A VER SI OS FUNCIONA!!!

  55. jajajaj…. yo he llegado a manejar masomeno a la bailarina tanto q puedo hacer q se balancee primero a la derech luego a la izquierda.. y otr vez a l aderecha y asi…. osea hago q no gire…xD

  56. osu!!!!
    méndiga bailarina…
    ademas yo no soy como está descrito los que son diestros..
    que miedo.. la bailarina se volteo..!!!

  57. Yo tmb la veo a ambos lados, pense q era un truco de la img y la vi con un programa para ver los pasos q tenia, y claro si miras a otra parte y despues vuelves a mirar, cambia de direccion… no creo mucho q sea de superdotados… xD

  58. en realidad la bailarina nunca gira su pierna se mueve como un pendulo de derecha a izquierda de lado a lado como si diese una media vuelta y regresa pero nunca gira por completo pero da el efecto optico hay que fijarse en su cadera se mueve de derecha a izquierda fijense

  59. ps al principio lo vi hacia al lado izqsuierdo , pero desps d un rato hacia el derecho…(medio raro ese metodo mm), tons cual soy….mmm

  60. La bailarina da vueltas contra las manecillas del reloj. tiene arriba su pierna izquierda. traten de imitar a la bailarina y se van a dar cuenta que gira CONTRA el reloj.

    pero si se fijan en sus piernas, ahí es cuando es una ilusión.

  61. PARA VERLO GIRAR AL OTRO LADO: simplemente acerquen su dedo y girenlo hacia el lado izquierdo o derecho,y su cerebro solito hará que lo vean girar hacia ese lado 😉

  62. Que interesante.

    Hice la prueba un dia y la bailarina giraba hacia la izquierda. la realice otro dia, cuando estaba cansado y giraba hacia la derecha.

    seguramente es porque cuando estoy cansado dejo la logica y el razonamiento y me vuelco a la parte derecha.

  63. pues en mis 5 sentidos yo la vi bailar como relojito, pero despues de unos alcoholes giraba a uno y a otro lado ¡¡¡¡ me cae que me mareo mas que el alcohol!!!! plis help !!!

  64. Yo veo mas girar a contra reloj y concuerda como soy, pero aparte partcipoen concursos de matematicas tengo pensamiento prfundo, y encima lo veo en los dos lados…EXPLICACIÓN POR FAVOR!!!

    tengo 14 años -.-

  65. Veo que se eleva y luego baja, no que gire…que significa?

    Como aquellos idiotas que cada que hay un test, afuerza quieren verse como super dotados y son don nadies. jajajaj

  66. Hola, yo puedo verla girar en ambos sentidos pero tambien puedo hacer que no gire completamente,osea antes que gire a la izquierda la hago girar hacia la derecha, asi la mantengo defrente todo el tiempo que quiera.
    A que se debe que puedo hacer esto????

  67. el truco es desenfocar la vista de la imagen mirando a otra parte pero sin dejar de vista la bailarina y ahi comenzar a jugar con las direcciones, yo la puedo cambiar las veces que hago esto, por lo tanto la imagen no esta programada como algunos dijeron

  68. DEJEN DE PRESUMIRR!! todos la vemos girar para ambos lados!

    solo basta con pestañear para que la loca cambie de direccion!
    es solo un invento comercial! la mina gira para el lado que deseemos.

    salu2 =)

  69. Hola:
    Soy ingeniero civil industrial y escribo poesía, además interesado en política, economía y segun mi esposa soy romántico.
    En fin.
    Lo interesante es que la primera vez que vi la chica, la vi girar hacia el lado derecho.
    Sin embargo, una vez que estaba leyendo poesías (emociones) ingresé al google y la vi girar hacia el lado contrario. Entonces creo que prevalece aquello que vemos con mayor frecuencia: en mi caso hacia el lado derecho, pero si me conecto a las emociones cambia al otro lado.
    Hagan la prueba.
    Saludos.

  70. hola yo no entiendo? pero yo no veo q semueba o baile para ningun lado! esta estatica! inmolbil! jajajajajaj q algien me esplique me pasa? o como aser q se mueba esa bailarina?

  71. Compañeros, si quedamos viendo la imagen por varios minutos TODOS LA VEREMOS GIRAR EN LOS DOS SENTIDOS, como programador que soy me es muy fácil deducir que la imagen cambia de sentido cada cierto tiempo… algunas personas la vieron girar de un lado y otras de otro lado, las personas que vimos por varios minutos la imagen la vimos de ambos lados… Simple lógica…

  72. Es una execelente ilusion… pero todo esta en la sombra, concentrate en la sombra, la muñeca deja de girar completamente y solo se mueve a izquierda y luego vuelve a la derecha, ahora puedes hacer girar la bailarina del lado que quieras… RETIRO MI COMENTARIO ANTERIOR…

Dejar una respuesta