Próximas elecciones: Y ahora quién podrá defendernos?

38

Yahorapor Sur

Bachelet cae y cae en las encuestas y algunos personajes de derecha, con Longueira y Lavín como puntas de lanzas, se han declarado “Bacheletistas y Concertacionistas aliancistas”. Así no más.

Freak lo encuentro. Antes puros problemas, mientras que ahora que la Presidenta se hunde en la apreciación ciudadana ellos le tienden la mano al árbol caído. De dónde viene esto? Me imagino que de la idea católica o algo así de empatizar con el débil, pero aún así no me cuadra. Como estrategia la encuentro mala, no sé ustedes.

Contando puntos deben estar todos los sectores políticos para todas las próximas elecciones que se avecinan.

Yo estoy sumida en la profunda duda de qué demonios será lo que irá a pasar más adelante. El grupo de Gobierno mete las patas duro y parejo y al mismo tiempo la Alianza se pone creativa en sus intervenciones. Cristina Bitar arma su movimiento Independiente y Flores con Schaulsohn ya tienen el suyo.

Nublada está la cosa. Tirando a chubascos con ganas de estacionarse.

21 COMENTARIOS

  1. Me parece que el decaimiento de bachelet no tiene que ver con gestiones de su gobierno, en ese sentido me parece el chileno super ingrato y da re fácil vuelta la espalda. Lo mismo pasa con el futbol o el tenis… si ganan.. “ganamos” y somos re buenos … la gente celebra.. y aparecen todos en la televisión felicitándolos y diciendo “yo siempre supe que iban a ganar”… si pierden, les dan vuelta la espalda.. y se vuelven pesimistas y ellos siempre supieron que iban a perder, que son unos malos que siempre pierden, nadie los pesca ni los pasan a buscar ni al terminal de buses.. horroroso.
    Creo que gobernar un país es una tarea difícil que a mi parecer, ningún presidente antes había tenido la voluntad de avanzar y mejorar las cosas.. aceptar los errores y seguir remandola para que tengamos el país que tenemos.Muchachos, que nos reconozcan en el mundo entero como un país ´con bajísima corrupción, con una economía estable, un país digno de invertir, con bajísimo desempleo y estabilidad NO ES GRATIS. Implicó años de trabajo, de construcción de la tolerancia, de una economía, de sacrificios, de ahorro… de personas trabajando en salud… hoy veía las noticias y el parkinson está en el auge… porfavor… se hace bastante, pero el chileno peca mucho de ver lo que quiere ver y de no ver las cosas que se hacen en nuestro país siempre mirando el plato del comensal del lado.
    En fin… respecto a personajes de la alianza que estan bacheleristas.. solo digo.. que el liderazgo de bachelet es precisamente ese.. la unión… la posibilidad de recibir opiniones y persoas para trabajar por un chile mejor.. sin importar el partido político… me parece regio… el otro día escuché a lavín en la televisión y realmente me encantó… se alejó del “ellos lo hacen mal nosotros lo haremos regio” “ellos roban nosotros no” “no los quieran quierannos a nosotros” y el típico “queremos la unión” cuando realmente todas las rencillas partidarias lo único que hacen es ESTORBAR la real misión de los políticos que es trabajar porque el país progrese´…. por eso me parece bien.. que olviden la peleita.. y se pongan a trabajar. sea quien sea que esté en el gobierno.
    Eso opino….. En extensas palabras.

  2. Yo creo que la razón por la cual algunos personajes de la derecha se declaran como concertacionistas o derechistas, apunta hacia la convicción (por parte deellos) de que la única manera de transformarse realmente en presidenciables es disminuyendo lo más que puedan la brecha ideológica entre ambos sectores. Por tres períodos consecutivos la concertación ha ganado las elecciones, lo que demuestra que las personas en su mayoría se inclinan a no votar por la derecha, o a votar por una inclinación ideológica que más los representa. Para poder acercarse a lograr ser electos por el país, estos persinajes de derecha, al manifestarse como concertacionistas o bacheletistas, están transmitiendo un mensaje que dice “yo no voy a cometer los mismos errores que ha cometido la concertación, pero no te preocupes, no estás votando por la derecha que tú crees que conoces (cerrada, populista, elitista, etc), sino por un sector político que se acerca más de lo que tú crees a las ideologías sociales y humanistas. Yo soy como tú.” Finalmente, todo se transforma en una máscara media maquiavélica de cómo comunicacionalmente ser menos maquiavélico!! conmigo no funciono…

  3. siempre terminamos cambiando mocos por baba y viceversa.
    derecha e izquierda son la misma mierda, vienen de los mismos colegios, universidades, veranean en los mismos lugares, mandan a sus hijos a los mismos colegios, etc etc
    no se llaman igual para ponerle un poco de wendi a la cosa, pero me van a decir que en este pais los socialistas son o viven como socialistas?? nunca! pero no tienen los cojones para denominarse capitalistas y pucha que lo son!
    me cansa la gorda bachelet, el topin lavin, etc etc
    mejor veo south park en dvd

  4. Como estrategia de la derecha lo encuentro buenisimo, o sino diganme que prefieren, a la Mattei no haciendo nada mas que tirar mierda con ventilador?, o a Lavin que se presenta con su vocacion de sevicio publico, conciliador y tira pa arriba?. Las encuestas lo demuestran, y Longeira,que no es nada de tonto, se sube al carro. La mejor forma que tiene la derecha para captar votos de los desencantados de la concertacion es esa, mostrando una vision constructiva con respecto a la gestion del gobierno.

  5. Stardus comparto tu opinión!!!! la concertación y la derecha es la misma cosa,unos roban más otros menos,los politicos (a excepción de algunos) son una verguenza ,se tiran mierda unos con otros ,haciendo sus show en televisión,peleas de pareja en su lugar de “trabajo” porque trabajan harto poco y ganan bastante.la Señora Bachelet me parece que ha hecho un gobierno correcto dentro de la mierda que dejo nuestro queridisimo lagos……

  6. En general, creo no tenemos la exclusividad en lo que a política penca se refiere. Gobiernos poco representativos, legisladores que se olvidan el sentido de sus cargos, esto ya parece una obra de teatro donde todos se olvidaron de por qué están ahí, cuáles eran sus roles y cuál es el sentido de todo, es sólo una carrera por quién gana más poder. Por más cliché que suene, tengo que decirlo: ¡EL MUNDO ESTÁ MAL!

  7. Lo que quise decir es que más que las menudencias propias de nuestro país es (casi) el mundo entero el que está mal enfocado!!

  8. …yo afortunada% no estoy inscrita el los registros electorales,no era mi opcion Bachelet,pero,me da lata de que quienes la apoyaban ahora la undan(?¡)somos en gral muy ingratos…los que quieren llegar a algun ministerio lo hacen supuesta% por hacer algo por el pais….mmmmmmm….dudoso,porque despues salen con los bolsillos cargaditos…he dicho!!!

  9. Creo que esta columna solo sirve para lanzar ideas al aire en donde cada cual defendera su postura hasta el fin.
    En mi opinion, quizás por el hecho de ser mas joven me parece increible que aún existan personas que hablan de apertura siendo que ellos mismos no lo practican, hay que aprender a mirar mas allá en todo sentido rescatando lo bueno y lo malo de ambas posturas. Personalmente, yo creo en las buenas inteciones de los politicos pero todo se queda en eso, intenciones y nada más. Pero tambien quiero dejar en claro que no peco de ingenua, para mi tanto la concertacion como la alianza viven del show mediatico instantaneo, se sacan la foto con la guagua y listo; el problema mayor está en que el gobierno bacheletista cae en eso siendo que no deberían darle importancia (ellos estan al mando) de manera que solo demuestran su debilidad.

  10. Yo creo k la estrategia politica de lavin y longueira esta muy lejos de una reconsiliacion, claramente es un golpe de desligitimacion para piñera dentro de la alianza
    Asi lo entiendo yo, jamas tendran buenas disposiciones sin sacar ganancia..

    Los demas siguen juegos burograticos para nada representativos de la sociedad, se prestan como titeres para legitimar el poder de los de siempre..
    los mate, los larrain, los lukcis, etc.. y las trasnacionales por supuesto..
    Mantienen al principal tecnograta del grupo expansiva..

  11. Un sólo detalle que sería bueno corregir.

    Ambos personajes de derecha se han declarado “Bacheletistas y Aliancistas”…muy distinto a “concertacionistas”.-

    Lo que quieren decir es que “creen” o “confían” en la persona, mujer, Bachelet y que siguen perteneciendo a la oposición política de ella.

  12. Yo ya no creo CASI en NINGÚN político, ni de izquierda ni de derecha ni de centro ni independiente, la gran mayoría son un fiasco y una verguenza nacional, es cosa de ver lo que pasa en el congreso…valorrrrr!!! la clase política en Chile está cada vez más parecida a la argentina donde ningún ciudadano le cree a los políticos, hace más de 20 años que vengo escuchando a los argentinos decir que los politicos son una mierda…ahora escucho a mis compatriotas decir lo mismo de los nuestros…Ahora el tema este de los bacheletistas-aliancistas acrecienta más aún la falta de seriedad de esta impresentable “clase política” sin embargo en mi opinión creo que la concertación y la alianza se están asustando con estos dos nuevos movimientos independientes, el de la Cristina Bitar y el de Flores y Schaulson que claramente quieren alejarse lo más posible de la contaminada y corrupta Concertación y de la capitalista y despelotada derecha. Yo, por mi parte investigaré los nuevos movimientos…siempre me gustó Flores y la Cristina Bitar también es seca.

  13. estara el modelo capitalista entrando en crisis!?? y si es asi sera el socilismo de el siglo XXI encabezado por chavez la solucion?

  14. Uff… Primero, la Bachelet no me gusta para nada, pero hay que reconocer que todo lo malo que ha pasado en su gobierno viene desde el gobierno del Super Estratega Lagos…. ese brillante que dejó la presidencia con el aplauso de todos, esos mismos que con el tiempo se han dado cuenta que de estratega una mierda!. Segundo, otro gran problema es el maldito cuoteo político y al final se siguen viendo las mismas caras, y al final todos roban. Lo de Lavín, me parece excelente estrategia, Longueira que no es weon se subió al carro, y es obvio, si lo que buscan no es ser amigui de la concertacición, sino simplemente una lucha de poder con Piñera. Finalmente si Lavín, Longueira y su clan UDI siguen con esa estrategia, el futuro de Piñera se ve difícil.

    Por cierto, no estoy inscrita pa votar.

  15. la potica es una ciencia
    k tiene como solucionar probelmaticas sociales
    en este pais la politca esta desde la perspectiva del PODER. todos lo quieren
    el se declaren politicos tan demagogos como LAVIN Y longueira. COMO BACHELNOSEK MAS
    se debe a que como oposicion no son tomados en cuanta como una factible alternativa de gobierno, por tanto como el discurso de la igualdad y el pacto social les kedo grande.
    han recurrido al simple marketing politico con la banal estrategia de posicionamiento de lider
    k buscan con ello
    lo mismo k hacemos aki con estos post
    dar k hablar a la opinion publica

  16. Hm, no se, a estas alturas votaria por cualquiera que no hubiera estado en politica antes. Estos politicos actuales, del lado que sean, son “la misma mierda con distintas moscas”, como diria el profesor Fontaine de Economia de la UC.

    Lo fome es que la red de gente metida en politica esta toda tan coludida, que dudo que alguien 100% independiente llegara ni a la esquina con propuestas nuevas.

    Saludos y buen fin de semana

    http://ratoneando.blogspot.com

  17. tambien pienso que el auge de lavin, se debe a que el gobierno “concertacion” prefiere levantar a un personaje como lavin, incluyendolo por ejemplo en la comision para el sueldo etico, por que saben que no es competencia para nadie de la cocerta, en cambio piñera si.
    creo que de verdad lavin es un politico ingenuo y perseverante pero creo que sus capacidades no dan para presidenciable, si no miren como quedo la comuna de stgo
    piñera es un tipo inteligentemente ladron
    y bueno de la concerta, me declaro muy desilusionada, se que no que hay que generalizar pero ya son demasiadas las cosas que han salido a la luz publica.
    en fin tambien me declari muy confundida para las proximas elecciones

  18. No tengo derecho a voto pero si a participar en lo que se me de la gana no me representa la politica chilena obvio menos la derecha aunk la izquierda o concertacion es solo un mito, lo dice una retornada a este pais, pienso que la solucio a estos problemas basicamente es crear un pais menos estatista y mas autogestion, sin esperar siempre que el gobierno de turno me arregle mis problemas, asi no variara mucho de un gob. a otro….todos son iguales las ideas pueden ser magnificas pero cuando el poder esta por el medio todo lo corroe.

Dejar una respuesta