PowerPoint: ¿Quién los hace?

163

Quienloshace
por Michele Monet
Siempre me he preguntado quién hace esos PowerPoint con chistes o frases para el bronce que te llegan en cadenas de mails. Cada vez que me llega uno, me intriga pensar en para qué lo hacen y si alguien gana plata con eso, por que no le veo sentido crear un PPT y luego mandarlo al cyber espacio vía mail y que no tenga un propósito. ¿Es para obtener base de datos, o es un tipo con mucho tiempo libre que le encanta sociabilizar?

En todo caso ese individuo creador invierte tiempo y trabajo para hacer esas extrañas obras.

37 COMENTARIOS

  1. Odio esos ppt. Los borro apenas llegan… ya me tienen chato el de las fotos de curados contorsionados, lo de la Bachelet… el único que me reí fue el que comparaba un pub en Suecia con uno de calle Suecia.

  2. El otro día vi uno y me pregunté lo mismo… ¿hay gente con demasiado tiempo libre?
    Además de ser generalmente fomes, los llenan de efectos horribles y cargantes, como aquel en que la frase se arma letra por letra con ruido de máquina de escribir (y demora una eternidad), fondos en degradé azul chillón, colores y fuentes de letras feas, cero gusto. Y el típico final: “reenvialo a todas esas personas importantes en tu vida… bla bla bla”. Lata.

  3. Siempre me he preguntado lo mismo. ¿Quién se da el tiempo de hacer semejantes latas? Además son tan malos!! Especialmente molestosos son los que tienen música y retumban en toda la oficina o los que avanzan leeeeento.

  4. Los odio. Sé que mucha gente los manda porque los encuentra tan lindos que quiere que uno también los vea, pero la verdad es que son feos siempre y tienen mensajes tan cliché que al final yo siempre me río en vez de conmoverme.

  5. Yo detecto 2 tipos de personas k los hacen:

    1. Los k aprovechan de comunicar ideas, pensamientos, compartir chistes, noticias, etc.

    2. Los k kieren armar bases de datos con los nombres de tooooodas esas personas k empiezan con el reenvío.

    Concedo k la mayoría de los ppt me importan un bledo, pero siempre rescato uno k otro k vale la pena compartir, especialmente si es un chiste jocoso (para mí) y desecho inmediatamente akellos donde una pobre niña con alguna enfermedad pide ayuda enviando ese mensaje a todos sus conocidos, pq.le pagarán no sé cuánto por cada reenvío. Me preocupan akellos donde dicen k tal producto provoca cáncer o cosas así, especialmente cuando no los firma ningún responsable serio y mínimamente conocido, pues le kitan peso científico al asunto.

    Periódicamente envío un mail a mis conocidos, solicitándoles k este tipo de cosas me las envíen en copia oculta (co), para impedir k los abusadores me envíen correos spam… Ya k no puedo contra ellos…

  6. parece q todos nos preguntamos lo mismo. También los odio y mas aún esos en lo que te tratan de convertir a una religión o los del enfermo q lleva 1 millon de años esperando ayuda. En serio…quien tiene tanto tiempo?

  7. ha deberian tener una seccion donde se hagan las preguntas mas raras o no se como decirles ,asi como quien hace los ppt?en este momento no se me ocurre ninguna jaja

  8. Bueno yo tb me he preguntado mucho quién hace esas “singulares PPt” a mi cargan siempre mis compañeros de pegas me envian información de ese tipo una lata.

    Con repecto amoramor.cl, jajaja me da risa siempre los más top , son los más bonitos, en fin lo bonito y lo feo lo enseña la biblia tb….

    Sal2 desde el desierto más árido y cobre del mundo….

  9. Intento borrarlos y nunca reenvio, salvo que sea muy especial . Son muy Cursis y en general apelan a campañas que me provacan cero credibilidad o compasion.
    En realidad hacerlos no cuesta tanto . Y muchas veces tienen el solo objetivo de comunicr algo , al igual que la gente que crea blogs o postea como nosotros.

  10. los únicos choros son los tests, unos del dalai lama ponte tú, me encantan…pero soy tan floja para buscar las direcciones de mis seres queridos y mandárselos

    más que preguntarme quien los hace, me pregunto siempre como la persona que me los manda se da la lata de reenviarmelos

  11. jajaja… si, quien comenzo a escribir “abreviado” con solo “k”?? esa tambien es una pregunta informatica del millon.
    conozco un caso cercano de una amiga que hizo un ppt porque no sabia como hacer socios para un comedor de niños en riesgo, asi que puso muchas fotos y colores… ademas de la info de contacto y a resultado bastante bien, mas eficaz que ir puerta a puerta… si alguien se interesa, paso el dato ^^.
    ahi un uso decente para un ppt, sentido y trascendente.

  12. Siempre he creído que las cadenas se hacen con el puro fin de saturar los servidores de correo. Si te gustó el ppt, ¿qué diferencia hay si lo compartes con una persona, que con 15? sólo colapsar las bandejas de entrada. Como en el mundo real, en el virtual era obvio que también debía haber basura.

    …Y esos que dicen que juntan centavos por cada reenvío, ¿hay que suponer que adjuntan un espía para llevar el conteo?, qué ridículo. No crean en esas tonteras y no fomenten el spam de ppt.

  13. En mi opinión es gente con vidas miserables que googlea buscando frases y hace los powerpoint con la esperanza de quev den la vuelta al mundo y si les llega de vuelta con hartos mails en la lista de forwardeados se sienten realizados y capaces de haber cambiado el rumbo del planeta.

    Y con una jugosa lista para venderla a spammers, por qué no decirlo…

  14. Recuerdo que el primero, o uno de los primeros, que me llegó en la vida fue uno de peos… unos diez años atraás.

    Me reí como condenada con el “peo que raja”.

    Soy una ordinaria!.
    Qué atroz!.

  15. Lo que me pregunto, es que si alguien quiere compartir un chiste en texto, por qué no simple y llanamente manda el texto dentro del correo en vez de hacer un powerpoint, que a mí me da lata bajar del correo y abrirlo. El hacerlo en ppt no siempre le da el valor agregado.

  16. sí, yo jamás abro los ppt, pero a veces leo los que vienen escritos o con fotos no más. En general son fomes, aunque un par de veces me he reído (como con las diferencias en la ducha entre hombres y mujeres o la foto del igualito a Pinocho). Eso sí, jamás los reenvío, con cueva lo hice de puro pava en los primeros meses de tener mail.

  17. Por mucho tiempo me pregunté quién hace esos ppt, hasta que choqué de frente con uno. Desde entonces me gustan menos aún. Yo trabajaba en comunicaciones internas de una empresa grande del área financiera, cuyos dueños son empresarios simpatizantes de la derecha política. Como única ayuda contaba con un alumno en práctica, un lolito larguirucho y descoordinado, igual a Shagee de Scooby Do. Un día me encontré con que mi computador estaba siendo intervenido por unos altos personajes del área informática; al rato me enteré de que un ppt que se reía de un político a quien otro líder de la derecha que “decora el oriente eterno” le había “hablado” en sueños, había sido creado desde mi pc del trabajo. Y no sólo eso, en la cadena el ppt le había llegado a un influyente miembro del directorio de la empresa que investigó el documento y vio que había sido creado en un pc de su empresa, específicamente el mío. El creativo había sido el lolito en práctica, a quien yo, cuando no estaba usando mi computador se lo cedía para que lo usara para cosas de pega o, en su defecto, para sus cosas de universidad.

  18. los eliminos automaticamante de mi correo. la verdad es que siempre dicen cosas bastante cursis, como de la amistad y el amor! me cargaan!

  19. Obvio que los hace un oficinista que se las da de chistoso y que quiere usar todos los efectos de PowerPoint de una sola vez. Son una lata y los mando directo a la basura porque son un desperdicio de banda ancha.

    Malo lo que te pasó María.

  20. Si, los que maldan maldiciones son una verdadera lata…. mis amigas han aprendido cuales enviarme y cuales no…. y los que recibo son bastante chistosos jajajaja…

  21. LA VERDAD ES QUE SON CON CERO GRACIA, RUIDOSOS, CHILLONES, PEOR QUE CORBATA DE PAYASO.

    NO ATROZ! Y LO PEOR ES LA GENTE QUE LOS MANDA CREYENDO QUE SI NO SE LO ENVIAN A 20 PERSONAS MÁS LES CAERA UNA MULA MALDICION.
    POR FAVOR QUE GRAN ESTUPIDEZ

  22. quizas siempre sea un misterio los autores de tales profundos mails destinados a hacer un mundo mejor, tratar de sacarnos alguna carcajada a la fuerza o amenzaranos con destruir nuestro bonito destino……. pero lo que no es secreto es la gente que los reenvia. simplemente sorprendente. son igual o mas cursis que quienes lo hicieron ” xq quieren espacir el mensaje” o porque cayeron inocentemente en la amenaza de solteria eterna.

  23. Me cargan ¬¬.
    Esa tipica cadena de … envia esto a 19848957 personas o sino un rayo caera sobre ti o saldrás a la calle y te moriras que estupidez!
    Los unicos que son buenos son los que comparan las realidades de la gente de chile, pero no los que le tiran mierda al transantiago bachelet , que ya esas cosas..nos tienen bastante chatas no? .Creo que no hay otra palabra que describa mejor ala persona que haga estas cadenas que OCIOSO.

  24. ni idea de quien los hace y cual es su objetivo, jamás los reenvío pero si los leo todos salvo los que aparecen letra por letra me aburren (que desagradable efecto) y los cierro, los chistoso a veces me causan gracia, sobre todo el del trasantiago con las caras de zamorano, pa cagarse de la risa.

    De todas maneras para mi es absurdo pretender que tengan una buena gráfica o tipograficas adecuadas , los ppt son lo que son y cumplen el objetivo.

  25. Los genera la propia fabrica de Microsoft.
    Con la intención de que inviertas tu tiempo en su entorno grafico y los portales pertinentes. De esta forma mientras lo ves no consumes otros recursos de la competencia como por ejemplo, tiempo en chatear en otra serie de portales. Tu tiempo es oro y lo inviertes en Microsoft.

  26. Creo que la solución sería que los servidores de correo (hotmail / yahoo /gmail, etc) eliminen automáticamente los powerpoint adjuntos de todo e-mail reenviado, obligando a quien envía el mail, a adjuntar manualmente el archivo, de esa manera, aquellas personas que reenvian 50 o 60mb diarios de basura dejarían de hacerlo… sino, habria que denunciar sus direcciones para que se las cierren

Dejar una respuesta