Museo de las Relaciones Fracasadas

195

Brokenheart1por Ana Paula do Brasil

Puede sonar raro, pero es verdad. El Museo de las Relaciones Fracasadas existe y es, más que nada, una exposición itinerante que por donde pasa pide a la gente local que le done recuerdos de sus relaciones, desde pasiones rápidas hasta divorcios dolorosos. Se originó en Croacia y ya ha pasado por Sarajevo, Maribor y Ljubljana, y recién llegó a Berlín.

Los objetos pueden ser tan insólitos como una hacha, una cafetera o un par de esposas, o tan obvios como un osito de pelusa. Y junto a cada uno, las respectivas historias.

La idea surgió cuando dos artistas que vivían juntos rompieron y quisieron hacer algo creativo con los vestigios de su relación. Empezaron a reunir los objetos y después les pidieron a sus amigos otros tantos. Y así, de a poco, se fue armando hoy lo que es este museo.

Según los artistas, la muestra debe ser una especia de terapia, y los objetos, en vez de ser destruidos, pasan a ser parte de una “historia emocional colectiva”.

Y hay que concordar que obras no van a faltar para que el acerbo del museo se agrande, ya que historias de rompimientos conocemos muchas…

17 COMENTARIOS

  1. uf!
    no se, algo tienen las historias de rompimientos de amor y des amor, que al final nunca son iguales…

    por eso aun se escriben libros, se hace cine, se sueña… y mas de una vez uno queda plop con lo que escucha.

    eso del museo del amor, me gusto!

    Saludos

  2. Me parece una excelente idea… y si, casa historia es un mundo propio, eso mismo lo hace interesante, único,

    Si me piden a mí algo, no tendría nada, he tenido un sólo amor, el que dura hasta estos días.

  3. jjajja es como la coleccion de malos ratos de susanita de mafalda, un monton de botellitas con lagrimas y la fecha en las cuales las derramo

  4. No que horrible, debe haber una muy mala onda en ese lugar super cargado con cosas negativas, gracias pero yo paso de visitar un sitio asi

  5. Ufff….
    apoyo a jose debe estar cargado de sentimientos, vibras odiosas,lloronas etc
    lo encuentro demasiado freek .. la liberacion de los objetos es algo demasiado personal (para mi)
    y exhibirlos asi, lo encuentro muy freek
    No será mucho?

  6. No… yo si creo que es terapéutico, mal que mal, al donar el objeto que piensas identifica tu historia de amor fallida, te liberas un poco del peso de ese fracaso, y libertas tb. el objeto del karma ke tenía al seguir contigo… es una win/win situation. jejeje yo ya sé qué donaría…

  7. Una vez termine con un pololo y me hizo devolverle todo lo que el me habia dado incluyendo: todas las cartas que escribió mientras pololeabamos.
    Y me hizo llegar una caja con todas las cosas que yo le habia regalado y las cartas que le escribi.
    Siempre encontre muy rara esa actitud.

    En ese caso no tendria nada que entregar al museo!

  8. Liberador???? quizás, en un primer momento, pero a la larga aunque la ruptura haya sido dolorosa los regalos, cartas, flores secas… nos transportan a otros tiempos a otras vidas sin las que no seríamos ni estaríamos donde estamos ahora. No donaría nada al museo de relaciones fracasadas… bueno alguna que otra cosa sí, claro!!

  9. Nose por que sera pero al romper con una relacion , siempre pensamos en lo que podria haber sido. Aunque alla sido tortuoso el rompimiento…..oh simplemente alla desaparecido. con el dolor de mi alma puedo decir que los hombres no saben amar…

Dejar una respuesta