Lo que usé ya es revival

43

Revival
por Ana Paula do Brasil

Ahora entiendo cada vez que mi mamá gritaba de susto cuando veía que algo de la moda de los años 60 o 70 había vuelto a las calles. Tacos plataforma, pantalones anchos, la moda onda hippie, todo eso ya había sido parte de su clóset cuando tenía mi edad, y yo usaba como si fuera la última moda (y de hecho lo era).

No entendía porqué ella se sorprendía tanto hasta el momento en que sentí exactamente lo mismo, con el revival ochentero que invadió muchos desfiles en los últimos meses.

No podía creer que muchas cosas que yo usé, estaban nuevamente de moda. En el último Sao Paulo Fashion Week, por ejemplo, muchas propuestas para el verano 2008 presentaron pantalones cinturas alta, colores fuertes (amarillo cítrico, rosado, blusas de mangas anchas, jaquetillas, faldas aglobadas.

Es una sensación de “eso para mi no es para nada una novedad”, mezclado con “ya seré tan vieja como para que la moda de mi adolescencia ya sea considerada un revival?”

Más que eso, me pregunto si no faltarán novedades en la moda, creaciones originales, y que a lo mejor en 20 años más serán reutilizadas. Pero asi es la cosa, la moda se crea y se recrea, se reiventa en base a lo que ya pasó, pero pucha que me gusta mucho más sorprenderme por algo 100% novedoso y no porque algo que ya usé está de nuevo de moda.

22 COMENTARIOS

  1. Lo que a mi me llama la atención es cómo la moda logra que algo que hace algún tiempo encontrábamos macabro comience a ser estiloso nuevamente. Eso me pasa con la moda ochentera. Yo pensé que jamás iba volver porque había un consenso casi generalizado de que todo lo que se usaba en esa década era totalmente olvidable. Resulta que ahora llegó en gloria y majestad y todas andamos felices con las poleras de manga murciélago, los cinturones anchos y de colores fuertes. Muy loco.

  2. Es raro ver las cosas que solíamos usar, hoy en un revival, ni hablar, que si el kitsh me sacó de mis casillas, con temor veré como mi ropa se usa en los flash backs de las pasarelas.
    saludos
    concuerdo con Manuel sobre la música.

  3. Jajaja por suerte aun no llego a la etapa de vivir un revival de mi generación. Tb me pasa que mi mamá dice yo use esto, esto otro… en cuanto a lo ochentero, es cosas de ver los videos musicales y peliculas de la época para ver lo horrible que era todo, esos peinados que se hacián las mujeres, como con una araña en la cabeza de pelos mas cortos y luegos los largos abajo… Mi novio (que es de la generación) me cuenta que uso pantalones “amasados”, ni se lo que son!.

    De todas maneras todo puede tener su encanto, y puede que en las bases sea lo mismo, pero he de esperar que en la forma sea mejorado!…

  4. Osea …ya veo “temporada primavera -vernamo 2009” con pantalones prelavados y bombachos, peinadas con chasquillas pajaro loco y hombreras ajajajjajajajajaja ahí me declararé “fuera de temporada ” jajajajajaaja

  5. Concuerdo con m, no se como la moda ochentera puede ser ahora considerada estilosa, si es horrible, parece que falta creatividad de los diseñadores.

  6. JA.. hombreras loco box loco mia, y peinado globo, plus la chasquillita con 1litro de laca studio line….. ahi si que estariamos mas que defecadas !

  7. Pues así es la moda y ya viene desde hace mucho con lo del revival, son pocos los diseñadores que quieren ir a la vanguardia, ahora estan todos demasiado clasistas. En las ultimas semanas de la moda (New York, Milan y Londres, toda la ropa va a llegar el proximo año) se ha visto siempre lo mismo, todos igual, esperemos que no tengamos que volver al terno (Los hombres) y falda con sombrero (las mujeres), cuando lleguemos a eso, la moda estara en decadencia… =(

    P.D: Algunos diseñadores Vanguardistas de hoy =P: Gareth Pugh, Giles, Marc Jacobs (Algunas veces), John Galliano (Con su propia marca, no a través de Dior), Mario Schwab, Christopher Kane y Alexander McQueen.

  8. ¡¡Que horrible, siempre nos hemos reido de lo ridícula de la moda ochentera, todo el mundo sabe que fue una epoca macabra!!! y ahora se pone de moda… a ver, entonces en dos años más va a ser un must para los hombres el pelo escarmenado tipo bon jovi o poison, o peor, el “mullet” con su respectivo bigote, las mujeres usaremos la chasquilla extra crujiente de laca y botas tipo Xuxa.
    Un poquito de cordura, hay cosas que estéticamente se ven mal, esos vestidos amorfos hacen que el cuerpo se vea desproporcionado y como un saco de papas, ¿como va a ponerse de moda eso? en los catalogos invernales estaba lleno de vestiditos delgados y chalecos con todo el hombro afuera… hello, invierno… frío… hay que abrigarse!!
    Bueno, la que quiere verse “a la moda” aunque haga el loco, problema de ella, la lata es que trato de buscar ropa “normal” y es tan dificil!!! Ejemplo, quiero una polera manga larga negra ajustada (un básico), pues no, todo es ancho, largo, cuello bote o con manga murcielago. Que rabia!!

  9. qué onda, empecé con las faldas aglobadas desde el año pasado y recién están de moda?
    estoy de acuerdo con el comentario de pancakes, una cosa es la moda y la otra “hacer el loco”.

  10. ojalá nunca vuelvan las donors ni las camisas leñadoras ni esos chupetes colgantes…tan noventeros white trash. ahi me muero.

  11. jejejeje… las donors! jejejeje… de verdad q eran horribles! pero en fin… la moda reciclada parece q nos invade….
    Otra cosa es la música… me considero una admiradora del rock más clasico… y en este sentido opino que la música trasciende a la temporalidad.

  12. Soy tan nostálgica que me gusta la idea de los revival, claro q con ciertas varaciones, creo q la hombrera no la use ni en su pleno auge (es q nadie se ve mas horrible q tratando de parecer androgeno) yla chasquilla tampoco las use por tener el pelo crespo, asi q pase piola por los ochenta y no lo recuerdo entonces como una moda tan terrible.
    lo que mas recuerdo de esas epocas eran los pop swacht, unos relojes gigantes, y peinarme con un hopo, jejeje, a mi por lo menos me gustaban ambos

  13. Es super diverdtido eso yo tengo 28 y me muero si se vuelve a usar las botas blancas con flecos…o algo mucho peor la ropa nevada jajajaja esa que parecia manchada con cloro.

  14. No seran las botas blancas con flecos…pero este verano ya viene en botas!!!, algunas con hoyos para que no te ases…pero hello!!! en Santiago hacen como 35º en Verano como alguien puede soportar andar con eso

  15. Yo creo que lejos lo PEOR de la moda ochentera era el pelo mojado en los hombres… como engomina’o!!! horror. No me verán jamás con shasquilla jopera, hombreras o pantalones a la cintura y anchos!!! me niego. Estoy de acuerdo con Gise y croe que hay que empezar a volver a los 50. Esa moda era romántica… me encanta!

  16. Cuando empecé a cachar que volvía la moda ’80 no quería gritar por sentirme vieja, sino porque me llenaba de pánico la perspectiva de ver renacer algunos numeritos de esa época macabra en la moda. Algunos se atrevieron a volver: las botas blancas, los flequillos de cuero, pero en realidad imaginar el espanto (“The horror, the horror!”) fue infinitamente más terrible que verlo en realidad. Ahora, si alguien quiere traer de vuelta las hombreras ¿podría traer tb. el maquillaje?, igual lo encontraba excesivo y algo top….oh,oh, creo que me he dejado contagiar por el revival de la voz de los ’80

Dejar una respuesta