Las flores y yo

492

Cala-1por Paty Leiva
Me gustan las flores: recibirlas, comprarlas, regalarlas. Lo que más me gusta es que me den de esos arreglos bien gordos armados con distintos tipos de flores. Tanto mejor es que la misma persona que lo compró lo haya armado, encuentro que se nota un aire casual que es aun más bonito que los arreglos preciosos y perfectos armados en la florería. Hace poco, mi enamorado me regaló un ramo de liliums naranjos y rojos, flores del paraíso, iluminado por unas calas blancas. Bello.

Para un cumpleaños armé uno de tonos naranjas y amarillos con un par de girasoles al centro, como afirmando un regalo pequeño que iba en el ramo mismo. A una amiga que se casaba por el civil, le armé un ramo de puras flores blancas, todas diferentes pero todas blancas. Fue un hit.

36 COMENTARIOS

  1. Estoy de acuerdo contigo Paty. Me encantan las flores, me gusta mirarlas y dejarlas alegrar cualquier ambiente. Para mi cumpleaños mi marido fue al terminal de flores que no estoy muy segura donde queda (Mata con Norte Sur, puede ser?) y me llenó la casa de flores a muy bajo costo! Recomendable, pues igual las flores son caras en general. En el terminal parece que es broma lo barato!

  2. A mi también me gustan las flores, y lo último que vi en plan espectacular fueron unas calas violetas, nunca antes las había visto y me quedé impresionada. Eran pequeñitas y olían muy bien.
    Las flores dan vida y alegría a quien las mira.

  3. A mi también me gustan las flores, y lo último que vi en plan espectacular fueron unas calas violeta!!!! nunca antes las había visto y me quedé impresionada. Eran pequeñitas y olían muy bien.
    Las flores dan vida y alegría a quien las mira.

  4. que lindo! me encantan las flores tbn…muchas veces he regalado flores, empezare hacer lo mismo , armar ramos, que entrete, delicado y bonitoooooo

  5. me encantan!!!! en mi casa no pueden faltar, aunque sea una única gerbera en un florero flaco y largo, o una única rosa como la que compré ayer…………..lástima que siempre las compro yo, mi marido no me las regala!!!!! también me gustan los claveles fucsias, y los tulipanes de cualquier color, son hermosos…………

  6. me encantan las calas, casi para ser mi flor favorita, aunque las rosas también me gustan mucho. Si se pone un poco de cloro en el florero, las flores duran mucho más.
    me gustan tanto las plantas, que casi me creo angel la niña de las flores, en versión más oscurita. De repente, si no hay cash, se puede poner plantas con flores dentro de la casa, en un lugar especial donde luzcan y en la noche se dejan afuera, pera que no se resientan.

  7. A mi me encantan las flores, pero tienen un significado especial para mi las calas… he visto violetas, amarillas y negras… estas últimas no tienen muy rico olor, pero son novedosas…

    Mi abuelo (a quien no conocí) rayaba con estas flores y en el jardín de mi casa tengo calas que saqué de su jardín… de hecho cuando me casé mi ramo era de calas…

    Es increible lo que puede cambiar el aspecto de una casa o una terraza con flores.

    Afortunadamente para ir a mi oficina paso por el terminal de las flores, que está en Panamericana hacia el Norte en la salida “14 de la Fama” de la Autopista Central, es un poco lejos, pero cada cierto tiempo vale la pena ir… con 5 lukas haces maravillas. Todas las florerías van allá y le deben sacar fácilmente 5 veces el costo. Además de vender flores sueltas, también hay un par de locales que hacen lindos arreglos, nada rococó…. muy sencillos y lindos…

  8. En casa no tenemos plantas, porque requieren de muchos cuidados y al viajar se transforman en un gran problema. Optamos por tener flores, generalmente compro rosas, y las combino con pequeñas flores blancas.

  9. no me gustan las flores en los floreros, alucine esta primavera porque el arbol que esta afuera de mi dpto floreción e inundo todo con un aroma exquisito y en la cuadra donde vivo habian muchos de esos arboles asi que cuando corria alguna brisa se sentia ese olor maravilloso. La semana pasada florecio el naranjo de la vecina de mi mama y tb tenían un olor muy rico.

  10. Me encantan también, aunque sean caras.
    Siempre tengo en mi casa, porque encuentro que decoran mucho, y dan color.
    Sería genial eso sí poder hacer un arreglo…nunca me han resultado.
    Capaz me anime…

  11. También amo las flores y me encanta que me regalen. Cuando nació mi hija mi familia y amigos se pasaron, estaba llena de flores y eso me hizo muy feliz.
    Eso si soy malísima para hacer arreglos lindos. Mi abuela tiene un don y hace cosas preciosas (hizo unos cursos de ikebana, que es el arte oriental de hacer arreglos), pero aunque ha intentado enseñarme yo no lo logro. Por eso las prefiero en los árboles, o en sus matas. En esta época las enredaderas de rosas se ven increíbles. En cuanto al olor mis favoritas son las de los pitosporo y los azahares en los naranjos. Cuando estuve en Valencia aluciné con el olor que tenía toda la ciudad gracias a sus calles llenas de naranjos.

  12. No tengo pasta para hacer arreglos, así k prefiero comprarlas hechos. En Providencia cerca de Falabella hay un kiosko k vende unos sencillos arreglos. Desde $1.000.-

    Antes compraba arreglos en http://www.atacam.com. Unas obras de arte (en arreglos y precio, eso sí). Y tenían un programa k te permitía tener flores semanal o mensualmente. Yo me enviaba un ramo diferente cada mes a mi oficina, y causaba sensación. Entren a su web y vean de ké hablo.

  13. nunca he sido muy de flores pero este último año o un poco más me he obsesionado y aunque no cacho nada de plantas me ando fijando y sorprendiendo cuando veo que florecen. Me gustan más las flores en la planta misma que en arreglos (encuentro feos los que venden, además que me da vergüenza que me regalen), pero me fascinó la idea de la Paty de todas las flores blancas pero distintas. De todas maneras que copiaré la idea algún día.

  14. Me sumo, adoro las flores. Es que son muy bellas y alegran el ambiente. Encuentro que no hay nada más entretenido que armar un bonito ramo y regalarlo ya sea a otra persona o a una misma (me gusta autoregalarme cositas bonitas).

  15. Calas negras? No sabía que existieran!
    Sí, creo que voy a empezar a autorregalarme flores! Y no a esperar que me las regalen.
    Mis preferidas… son las calas, pero que bien huelen las gardenias!

  16. Amo las flores, pero las gerberas son lejos mis favoritas, me da la sensación de que siempre son alegres y se ven bien en ramo o de a una en un florero simple, incluso en un frasco común y corriente.

  17. Yo tampoco soy muy de flores…
    pero me gustan, las calas son como de cementerio me cargan!!

    mis favoritas: los tulipanes…

  18. Amo las flores, cada una de ellas tiene un toque especial, jamás he encontrado fea una flor, me encanta mirarlas detalladamente, las encuentro, lejos, una de las creaciones más hermosas del universo, fíjense que hasta las más pequeñas tienen detalles hermosos, únicos y delicados, incluso esas florcitas silvestres que florecen a medio campo… me encantaría recibir flores pero mi pololo, jamás, nunca, never en estos cuatro años me ha regalado una… : ( snifff!

  19. Después de un año de mucha paciencia, de riego y riego sin ver nada…. por fin mi jardín despertó. Un árbol que creía muerto revivió y todo se llenó de flores de colores vibrantes.

    Si no estuviera en el norte, daría lo mismo, pero aquí, me parece un milagro… amo mis flores y mi jardín.

  20. Regalar flores es un precioso detalle, especialmente cuando el arreglo lo hace uno mismo,…me encantan los girasoles, tulipanes, calas, magnolias!!…………..lo malo es que son un piquitín caras!!

  21. Me gustan, mi novio suele llegar con ellas, o enviarlas… es verdaderamente lindo recibirlas, por la vida que entregan y más aun por la emoción que da que te las regala quien amas.

  22. me gustan mucho las flores, si alguien tiene planta de flores novedosas y/o exoticas, me gustaria si pueden regalarme semillas o bulbos, se los agradeceria mucho.saludos a todos

  23. Pensè que era el ùnico que tenìa calas negras pero veo que tambien hay en españa, estoy multiplicandolas si puedo las publicare despues.

  24. me gustan todas las flores, kactus, arboles de toda clase, lastima que tengo un sitio muy pequeño y no puedo tener todo lo que sueño,solo tengo muchas masetas, dentro y fuera de mi casa, pero tengo un problema, tengo muchas calas amarillas y moradas, pero no floresen, tambien tengo juncos, azucenas,y otras de papas pero no me floresen¿ porque será? puede alguien ayudarme!! por favor S.O.S.sere su eterna agradecida………..

  25. hace 3 meses termine con mi novia… y pues se me ocurrio regalarle catucho o calas de color rojo y pues no se yo senti que se sintio mal como si no le hubiera gustado sin embargo me dio las gracias sera que las embarre?? la verdad le di esta flor de porque me nacio y porque son muy bonitas

  26. Directorio de Florerías en Chile, Encuentre maravillosos arreglos de flores en Chile, http://www.floreriasenchile.cl. Florerías a domicilio, despachos a domicilio sin costo para usted. Las mejores Florerías en Chile. Ramos de Flores para sorprender a sus seres amados en cumpleaños, aniversarios, nacimientos, agradecimientos, amor y conquista. Rosas, flores, chocolates peluches y mucho más podrán regalar y comprar On Line. Ramos de rosas con rosas importadas frescas de calidad Premium, Ramos de rosas en Chile – Envió de flores en Chile – Florerías En Chile – Entrega de Flores en Chile – Flores Chile – Flores a domicilio en Chile – Venta de flores en Chile – Flores Chile

Dejar una respuesta