Invitada: Zaida González

476

Zaida X Zaida-1
Zaida González | Fotógrafa, Estudiante de Medicina Veterinaria

1. Cuál es tu lugar preferido de la ciudad en que vives?
Mi casa, ya que está al fondo de un pasaje en el barrio San Miguel donde aún se conservan árboles y algo de paz, en mi casa puedo dormir hasta la hora que quiera ya que no se escuchan sonidos, mas que de los pajaritos, gata y perra, por estar encerrada, además vivo sola con mi madre y cuando podemos compartir un fin de semana nada nos apura …la verdad es que Santiago cada vez me gusta menos, la contaminación ambiental, acústica y la gente hostil y agresiva ya me tienen aburrida, así es que estoy pensando seriamente en abandonar esta ciudad que me está haciendo mal en todo sentido.

2. La película que más veces has visto?
Qué he hecho yo para merecer esto. Es una película de Pedro Almodóvar donde trata lo cotidiano con una fantasía muy ridícula y extraordinaria, la infidelidad, maltrato, magia, prostitución, pedofilia, homosexualidad, vejez, juventud, drogadicción, monotonía, etc..una serie de temas que están muy vigentes en nuestra sociedad pero vistos desde una perspectiva muy irónica e inteligente para mi gusto. En general son sólo las películas de Almodóvar las que puedo ver una y otra vez sin aburrirme nunca.

3. Describe un día normal para tí:
Quedarme dormida, bañarme, pintarme, desayunar, despedirme de mamá, tomar un vaso grande de agua, salir atrasada de mi casa (habitualmente devolverme porque se me queda algo). Odiar en el metro por tanta gente y porque se queda pegado, llegar a clases, tener sueño, hambre, comer mal, hacer algún tramite extra, llegar tarde con hambre y sueño a mi casa, saludar a mi mamá perrita y gatita, comer, tratar de estudiar, prometerme que me acostaré temprano, pero es imposible ya que tengo el sueño cambiado, por lo tanto me acuesto como a las 2:00 am lo mas temprano. Y el día siguiente lo mismo, una tediosa rutina.

4. Cuál es tu mejor manera de perder tiempo?
Estar en mi casa sabiendo que no hay nada que hacer, sentarme al sol viendo las plantitas y flores de mi mamá y depilarme con una pinza las cejas, bigotes y piernas, si alcanza el tiempo, también me gusta tanto cocinar que puedo tardar tres horas en hacerlo ya que no pierdo ningún detalle.
Hacer el aseo mientras escucho música a todo volumen y canto, bailo y me miro al espejo imitando al artista que estoy escuchando (hacer el aseo no es perder el tiempo, pero demorarme tanto por lo que te cuento si que lo es).

5. Cuál hubiera sido tu oficio ideal pero imposible?
La verdad es que las dos cosas que soñé estudiar lo pude hacer, la Fotografía y la Medicina Veterinaria son las dos carreras que me apasionaban, pero el problema está en que no me he podido desarrollar como lo planteé al momento de ingresar a estudiar, ya que si bien me ha ido bien en fotografía, ha sido solo como fotógrafo de autor y no he trabajado con remuneraciones como tal, y ahora que egreso de medicina Veterinaria nuevamente me encuentro sin saber como trabajar ya que ambos campos están copados, al menos aquí en Santiago, por lo mismo me quiero ir de la ciudad.
Pero mis oficios ideales y que espero se cumplan alguna vez es trabajar como fotógrafa forense y trabajar como especialista en medicina felina, ser destacada en ambas áreas.
Y un oficio descabellado que no se adhiere a mis aptitudes sería haber sido una cantante de rock muy famosa y deseada por el mundo , con mucho dinero y muchos zapatos y ropa…

6. Cuando haces zapping en la tele, en qué canal terminas cayendo siempre?
Tengo una mala experiencia con la televisión ya que en mi casa se acostumbra a ver teleseries al almuerzo o comida y eso a mi me carga ya que impide la comunicación de la familia, así es que prefiero escuchar música.
Además la televisión cada vez la encuentro peor, esos programas de farándula no los soporto, esos guatones de CQC me los salto al instante y no tengo paciencia como para mamarme una película entera, mas que nada porque no tengo tiempo, pero cuando me siento frente al televisor Siempre termino viendo Via X, sobre todo cuando dan música ya que no me gusta que se peguen tanto con programas de conversación ..lo que me gusta es ver videos clip.

7. Cuéntanos una manía insoportable que tengas.
Tengo muchas manías insoportable. Por ejemplo: aunque salga atrasada de mi casa nunca puedo dejar la cocina desordenada no darle un beso a mi mamá y no tomar un vaso de agua, y nunca en la vida no bañarme ni pintarme los ojos, aunque no alcance a llegar y eso me a traído muchos problemas y enojos de otras personas.
Otra manía es que siempre me tengo que sonar, no sé si es alérgico o un tic nervioso pero paso con el pañuelo desechable en mi nariz.
Cuando tengo que estudiar me pongo hacer cualquier cosa que no tengo que hacer, ejemplo hacer el aseo, mirarme al espejo, cocinar y comer aunque sean las 3:00 am, etc.. finalmente se pasa el tiempo y no alcanzo a estudiar bien.
Dormir con 2 guateros aunque sea verano y eso si que me ha traído problemas ya que tengo varias quemaduras en mis manos y piernas que ya me han hecho no poder usar mas las bolsas calientes.
Y un defecto mas que manía es que todo lo rompo, todo se me cae de las manos, mi motricidad fina es horrible.

8. Cuál fue el último disco que compraste y la última canción que bajaste de internet?
El ultimo disco fue Lest We Forget – The Best of(2004) de Marilyn Manson, aunque el último en adquirir fue Eat me Drink me del mismo autor pero pirateado.
Y nunca he bajado canciones por Internet, pero mi novio siempre lo hace y creo que lo último que me bajó fue el cd Garage Inc. de Metallica.

9. Cuál ha sido tu mejor y tu peor cumpleaños, por qué?
El de este año porque cumplí 30 años y como nunca quería celebrarlo, resulta que invité a varios amigos y me dijeron que no podían y me achaqué porque mi novio decía que no hiciera nada ya que mi mamá no querría que hiciéremos bulla. El asunto es que el día de mi cumpleaños coincidió con el día de la fotografía (18 de agosto) y con el colectivo Macrodosis exponíamos en la estación Mapocho, pasó el día y nadie me llamo para saludarme y mi pololo no me acompañó porque tenía que jugar a la pelota, yo estaba muy triste y me puse a tomar cerveza y vino con unos amigos, luego cuando ya era de noche me fue a buscar mi novio y nos fuimos a mi casa (yo toda enojada) cuando abrí la puerta me tenían una fiesta sorpresa y estaban todos mis amigos y familia que o me habían saludado.
Fue una sorpresa muy bonita pero no la pude disfrutar porque estaba tan triste y había tomado todo el día que me quedé dormida como a la 1:00 am, siendo la fiesta mas corta que he vivido, pero a la vez me sentí muy querida por mis cercanos.

10. Cuál fue el primer libro que no pudiste soltar?
La larga huida del infierno“ de Marilyn Manson con Neil Strauss… es una biografía irónica en la que plantea muchos temas en común con lo que quiero expresar en mis fotos, el doble estándar de la iglesia Católica, pedofilia, estereotipos de belleza, etc… es un muy buen libro a mi juicio.

Links relacionados: Colectivo Macrodisis, expo Arroz con leche me quiero cazar.

42 COMENTARIOS

  1. Que raro… me parecio la entrevista de alguien muy infantil, no alguien de treinta años. Me imagino que a los veinte años habria contestado cosas muy similares.

  2. Lo que ella contó de su cumpleaños debería servir para hacer una ley de los cumpleaños sorpresa. Tienen que hacerce la noche antes y no después de que nadie te ha pescado y estás tan triste que no puedes disfrutar. A mi ya me pasó ( y eso que siempre soñé con un cumple sorpresa) y he sabido de varios más que pasaron un día totalmente triste y aunque trataron no pudieron disfrutar de su fiesta.

  3. A mi también me pasó una vez m. Durante la mañana todos me saludaron bien light asi como casual, “ah, verdad que era tu cumpleaños, te debo tu regalo, etc”. Muy extraño. Todas menos mi partner de trabajo que no quiso involucrarse en el show previo.

    Tipo 5 pm llegaron unos mariachis cantando las mañanitas!! toda la revista sea acercó, me rodearon y me miraban con cara de felicidad, mi amiga Paula lloraba, mi amiga Jime sacó un ponche, trajeron torta y se armó, pero yo nunca supe que cara poner, estaba sorpendida y agradecida a la vez. Ahora que leo esto, seguramente no supe reaccionar porque algo en mi estaba triste. De todas maneras fue un gran gesto.

  4. me cae bien ella…la encuentro absolutamente normal…podria ser cualquier persona, la vecina, la compañera…
    me gusto la entrevista, verdaderas sus respuestas y cotidianas….me encantan sus fotos y el estilo distinto… onda saudek que tbn me encanta…buena onda

  5. yo encontré entrete la entrevista, pero en realidad ahora que lo pienso ella es un poco inmadura para tener 30 años… pero igual me cayó bien jaja

  6. Super talentosa ella, me encanta su trabajo. Me calló bien, la encontré chora. ¿Es hermana de Jorge González? ¿o na que ver?

  7. la encontré super honesta, normal y buena onda…. prefiero eso a algunas entrevistas poseras que han habido otras semanas…

  8. ME Encanto. Una mina natural y buena onda!
    nada de adornos en sus palabras.

    Y que tanto si habla asi y tiene 30?
    seguro que ver este blog todos los dias es de alguien muy maduro po.

    O para ustedes tener 30 ya significa tener crios y hablar de cuentas y chupetes?????

    Grande Zaidita!

  9. Ame a su perro de la foto, como dormitando dan ganas de besuquiarlo. ,
    Concuerdo con algunas opiniones , me cayó bien ella,diferente a tanto posero que de pronto aparece por acá

  10. Insólito lo de los guateros en verano… con el calor de Santiago, realmente es como patológica esa manía.

    Simpática la entrevistada, bien trasparente y diferente. Aunque en su día normal no aparece ninguna cámara…plop!

  11. Grande Zaida…amo ese perrito que sale contigo lei por ahi que andaba siempre en las tomas de fotos hasta que decidiste ponerlo y muy buen modelo….saludo a tu gatita, muy linda sencibilidad la de Zaida.

  12. me CARGA su hermano, pero ella me caio la raja me rei con su entrevistra , transparente la mina muy normal y eso de lo infantil por sus comentarios y porque tiene 30? na que ver

  13. detesto a esa gente que estereotipa la edad HAY PENSE QUE TENIA 20 PORK CONTESTA COMO DE 20 QUE INMADURA Y BLA BLA…. acaso hay un molde de como ser a los 30, 40 o 20 son una verdadera lata nunca serán distinto si son estereotipados hasta para eso…

  14. Sin duda es no una entrevista dirigita a una fotógrafa tan talentosa como ella, sino al ser normal que hay detrás, ella es una muy bella y transparente persona, y como fotógrafa… la más grande de este siutico pais!!!!

  15. Hooo!, recién leí esta entrevista.Pero antes de opinar aviso de antemano que yo si que SOY PALO BLANCO y en contestación a la anterior “postera” entiendo perfectamente su duda.Pues en este país se esta acostumbrado a encontrar penca todo producto nacional.Hasta la Violeta Parra era llamada “rasca” y “pasada a empanada”, pero ahora que esta bien muerta y enterrada es “cool”.
    Referente a ti Zaida es inevitable…. la gente te adora por tu talento y por esa sensibilidad que a muchas personas se les seca después de los treinta.Yo te prefiero inmadura Zaida, asi tal cual, amando tu vida , tus mascotas,tu novio y familia.Te prefiero asi, sensible, verdadera y hermosa.
    Que vivan las inmaduras!!! abajo las brujas feas y amargadas!!!

    Y todos nosotros,las nuevas generaciones de artistas hagamos de este hermoso país un lugar lleno de cultura y diversidad expresiva.Dejemos los prejuicios y apoyemos las buenas ideas.

  16. La conoci en Diseño y era entera de flaite, tiro una botella de pisco desde el segundo piso y le pego a un profe, no tenia talento, sus fotos son horribles

Dejar una respuesta