Invitada: Coca Gómez

223

CoquitafotitoCoca Gómez | guionista, directora

1. Cuál es tu lugar preferido de la ciudad en que vives?
El cerro San Cristóbal: de vez en cuando salimos con mi hija y mis hermanos chicos. ¡Regio paseo familiar!

2. La película que más veces has visto?
Star Wars, mi gran compañera de la infancia.

3. Describe un día normal para tí:
Despertarse muy temprano, tomarme un café, bañar y vestir a la Sofía, darle la papa, llevarla al jardín, volver a mi depto e instalarme en la mesa de comedor: metreme en mi mail, tomarme un café, coordinar el trabajo con el quipo de guionistas de Chilevisión, escribir, tomarme un café, coordinar el trabajo de promoción de Normal con Alas con Nicolás López, Miguel Asensio y Sónico de Sobras, escribir, ir a buscar a la Sofía al jardín, escribir, coordinar, hablar por teléfono con la family, chequear el mai, escribir, otro café, más escritura, más reuniones por fono, messenger o skype, hasta las 7 de la tarde que me quedo con la Sofía, hacemos algun paseo por Providencia y despues viene el duro proceso de convencer a la Sofía que es hora de dormir: pijama, cuento y tuto! Después de eso, según la carga de pega, vuelvo al computador hasta que termine lo que tengo que hacer, me enchufo agotada a la TV o salgo a comer con mis amiguines.

4. Cuál es tu mejor manera de perder tiempo?
Hablar cabezas de pescado por teléfono con mis amigas.

5. Cuál hubiera sido tu oficio ideal pero imposible?
Astronauta.

6. Cuando haces zapping en la tele, en qué canal terminas cayendo siempre?
E Entertainment, ¡muy profunda!

7. Cuéntanos una manía insoportable que tengas.
Mmm….. Decirle a mis amigos que estamos viejos. Sacar la cuenta de lo rápido que pasa el tiempo, de cómo volaron los últimos años y pasarán los próximos.

8. Cuál fue el último disco que compraste y la última canción que bajaste de internet?
Apt, de Nicole. Finalmente sacamos dos canciones de ahi para la banda sonora de Normal con alas. Mi ultimo download fue Sooner or later, de Madonna, de la banda sonora de Dick Tracy, gran cancion!

9. Cuál ha sido tu mejor y tu peor cumpleaños, por qué?
Mejor: cuando cumpli 30 y mi hija Sofia tenia una semana de vida.
Peor…Mmmmm….. no sé. ¿Cuando cumplí catorce y por primera vez me sentí vieja?

10. Cuál fue el primer libro que no pudiste soltar?
Sobredosis, de Alberto Fuguet.

Links relacionados: Normal con alas


Bonus:
• De dónde sacas ideas para tus guiones?
Casi siempre de la vida real. De las cosas que me van pasando o lo que veo a mi al rededor.

• Qué crees que necesita una buena historia para convertirse en una buena teleserie, serie o película?
Un buen guión. La historia puede ser buena pero la manera de contarla tiene que estar a la altura.

• Qué película o serie te gustaría haber escrito tú?
Mmm… Podria decirte que tipo de cosas me gustaria escribir, pero lo que no he escrito no me quita el sueño.

• Tienes mas amigos hombres o mujeres?
Empatados. Los hombres son casi todos gay, dato de la causa. Supongo que no da lo mismo en todo caso. Tambien hay heteros, pero me llevo mucho mejor con los gay. Y amiguitas mujeres tengo hartas y buenas, casi todas actrices. O sea, estoy rodeada de locos que amo con todo mi corazón.

• Con quién comentas lo que ves, tus ideas?
Con mi mamá. O mis amigos guionistas: Sebastian Arrau, Pablo Illanes, Francisca Bakovic.

20 COMENTARIOS

  1. Al fin!!! que bueno el cuestionario! me declaro absolutamente fans de Coca Gomez desde “Vivir con Diez”. ¡Felicitaciones!

  2. ay, coca gómez me mató desde machos, la primera teleserie q segui a pesar de todo y ahora con Vivir con 10….es q nah q decir, es q es buenísima!! a mi tb me encanta contar historias, asi q espero algun día legar a ser tan cool como coca.

  3. A mie me encanta el Cerro San cristobal, es mi paraiso, mi escape de la ciudad, el pulmon que alimenta mis sentidos, ….
    me fui en volada, pero me encanta!!!!!!!

  4. La verdad Coca , me gusto mucho ·Machos y Vivir con 10 fue una buena teleserie”. Pero creo que la pelicula “Normal con Alas” realmente es deprimente”. Desde el aspecto cinematografico es muy pobre, las tomas de las camaras tranta de ser casual, pero lo unico que logran es un desorden. También creo que hay un muy mal manejo del personal , los actores en las tomas individuales de estilo documental , exageran de sobremanera, todos los gestos y mas aun los textos asociados a la imagen y cirscuntancia.

    Mas alla de eso Coca , creo que tienes mucho talento , pero hiciste una pelicula que lo único que causo es mal, dejando un gusto a resentimiento y de una inmadura percepción por la realidad. Creo que este tipo de pelicula son las que hacen que el cine chileno no prospere y peor aun son obras que siguen acrecentando la lucha entre las clases. Una lastima que los artistas con potencial esten tan falto de critierio. Quizas Coca te ubiera echo muy bien estar en un colegio como el Virgin Mary.

Dejar una respuesta