Ideas para disfrutar la ciudad: picnic a las 19 hrs.

120

Picnic1por Ana Paula do Brasil
Soy de Sao Paulo, una ciudad de 15 millones de habitantes, muchos problemas de violencia, taco, stress, y en los casi 30 años que estuve viviendo allá ya estaba acostumbrada a escuchar mis amigos (y a mi misma) quejándose que no tenían tiempo para los amigos, que la gente es estresada, que no hay tiempo para divertirse, que no hay espacios públicos, que esto, que aquello.

Viviendo acá en Santiago, sorprendentemente me encontré con mucha gente que tiene el mismo discurso que el de la gente de Sao Paulo. La pega es harta, el tiempo es poco, la gente no disfruta la calle etc.
El cambio de ciudad me hizo reflexionar y concluir que gran parte de esas quejas eran puras excusas para no tomar la iniciativa de hacer cosas simples y significativas. Es por eso que decidí empezar a escribir posts con sugerencias e ideas simples pero que, en mi opinión, hacen toda la diferencia en un día común y corriente.

Por ejemplo, antes de ayer el hijo de mi novio, de 6 años, me sorprendió al invitarme a pasear en la plaza después de la pega. Por 1 segundo tuve ganas de decirle “gracias, pero estoy agotada y quiero descansar”, pero por suerte no sólo acepté la invitación, sino que también sugerí que hiciéramos un picnic. Así es que, en pocos minutos, estábamos él y yo sentados en el pasto, comiendo y disfrutando el fin de tarde. Un señor que nos miraba me dijo que encontraba admirable mi iniciativa. Pensé que era algo tan simple, que cualquiera podría hacerlo, y que no tendría que ser algo que sorprendiera a los demás.

Decidí que, por lo menos una vez por semana, voy a organizarme para hacer el picnic después de la pega, y disfrutar los últimos minutos de sol.

25 COMENTARIOS

  1. genial!! saben yo me di cuenta de eso…hay cosas tan simples pero tan grandiosas como recreos para el espiritu, yo disfruto sacando a mi perrito aunk sea a la esquina de mi barrio y me sigue mi gato que adoptamos y y un perrito que se escapa de una casa porque debe encontrar de lo mas entretenido viendonos pasar…y me acompañan. disfrutamos el sol de la tarde, yo me relajo ellos pasean, se estiran, juegan y viendo ese espectaculo yo me regreso a mis tareas con otra vision…prueben hacerlo es demasiado bueno…

  2. Excelente… a veces con mi novio nos vamos a caminar por parque forestal, o al parque de las esculturas, de verdad que es muy grato compartir en esa paz, el viento, el pasto… todo…

  3. Esas pequeñas cosas le dan sentido a la vida, al final son los momentos más sencillos los q nos hacen felices. Ayer viendo las noticias salió una nota en la que mostraban como gracias a la ineficacia del transantiago la gente comenzó a sacar sus bicicletas a la calle. No sé porqué una información tan pequeña, y siendo yo de otra ciudad, me alegró tanto. Es que hasta de las peores cosas se puede sacar algo bueno 😉

  4. Tengo la suerte de trabajar serca de incontadas plazas…las cuales en los dias de sol llevamos nuestros cocabies y nos instalamos a disfrutar del lindo paisaje, cerro, rio pasto muy verde y gaviotas
    ahorramos dinero y agradamos nuestra vista, me gusta trabajr en providencia!!!

  5. Buena idea Ana Paula, sobre todo si uno trata de aprovechar el poco rato que tiene para disfrutar con los hijos durante la semana. Para las mamás que trabajamos y que tenemos que llegar a jugar en las tardes, estos paseos a la plaza se transforman en lo mejor del día. Es increíble que de esos momentos ricos sacamos energías…

  6. Genial idea! creo que en Santiago hay lugares realmente lindos a los que se puede ir sin enrollarse mucho. Un momento del año increíblemente feliz para mi es cuando florecen los ciruelos y los aromos de las calles, cada año me doy largas caminatas disfrutando ese paisaje tan maravilloso. Eso si, abstenerse los alérgicos.

  7. Al igual que Carolina, yo también difruto de los paseos en la plaza con mi perro y perro vecinos y perros callejeros que me ven salir de mi casa y corren a hacernos compañía a mi y a Pedrito mi salchicha. Es realmente bueno salir a pasear por la plaza y tomar sol y aire puro, yo lo disfruto muchísimo , me relaja demasiado, aunque haya gente que lo encuentre demasiado aburrido.

  8. Chora la idea. yo soy de provincia y trato de verle el lado bueno a Santiago (porque de verdad me gusta) y no estresarme nunca.

    Por ejemplo, para ahorrarme la rabia de transantiago, camino harto o ando en bici y trato de disfrutar del paisaje, los arboles, la gente, los parques (claro que siempre con música).

    Y cuando ando en micro, trato de disfrutar lo máximo posible el viaje y me tomo el tiempo de elegir la micro menos poblada para que el viaje sea placentero. Del metro ni hablar, nunca me gustó mucho, así que lo evito lo más posible.

    La gente en Santiago se estresa por cosas tan mínimas que a veces hay que darse cuenta del hecho y cambiar la situación, tal y como lo hiciste tu con el picnic. 🙂

  9. Cada vez que se pueda!!! llegar hasta el parque mahuida y detenerse a ver la puesta de sol en la ciudad es una imagen grandiosa. Se puede llevar algo para picar nada mejor que un chal unos queso y una copitas de vino.

  10. Siiii, yo también vivo cerca del Pque Bustamante, y me encanta, pero nunca hago pic nics ahí… sí me compré una bicicleta y estoy tratando de usarla más… es la mejor opcion! gratis, ecológica, haces ejercicio, disfrutas la ciudad, etc. Ahora sólo me falta una mascota para pasearla!!! Y ahora ke los días están más largos no hay excusa.

  11. Yo saco a mis perritas salchichas todos los días y a veces nos sentamos en un banco por 15 minutos a ver pasar la gente. Es de lo más relajante y a las perris les encanta!!

  12. me parece genial que a traves de este se promuevan espacios mas saludables y que nos ayuden, por que a veces cuesta a mirarle el lado positivo a las cosas, pese a todo….santiago es una ciudad agradable
    yo vivo cerca de la plaza brasil donde aun se respira barrio, cuando estoy en un taco me bajo de la micro y mejor camino
    sugiero algunos lugares para visitar plaza de la prensa o concha y toro
    parque forestal
    la ciclovia de alameda esta genial y lo mejor muy segura

  13. Totalmente de acuerdo con todo lo antes dicho, que bueno saber que aún existen personas que disfrutan de lo simple =)
    Yo voy casi todos los domingos a pasear en las tardes al Parque Forestal, me encanta caminar y ver a las familias y cosas simples como el teatro callejero.
    Saludos y sigan con esta iniciativa!

    Muaack!

  14. yo despues de el laburo paso por mi chica y nos fumamos su pitito y nos echamos en el pasto con sus latas de cerveza y algo pa el bajon a ver como se va el dia y difrutar de la conversa y el amor

  15. con mi novialinda vamos mas o menos seguido a la playa, compramos cositas ricas pa comer, llevamos tecito y nos sentamos cerquita del mar 🙂 de repente caminamos, otras veces solo nos quedamos ahi, pero siempre! es super lindo saber que disfrutamos de cosas asi de simples…

  16. Muy bueno, debemos aprender a recuperar el placer de los espacios publicos, por mas gigantescas que se hagan las ciudades, ruidosas y contaminantes, hay que bregar por mas y mejores espacios verdes. LA CIUDAD ES NUESTRA!!!!!!

Dejar una respuesta