Homenaje a Picasso

59

Picasso
por Ana Paula do Brasil

El público chileno podrá apreciar, por primera vez, una muestra que reúne 70 obras gráficas de importantes artistas del Siglo XX, entre los cuales se cuentan Miró, Matta, Stella, Dalí, Tàpies, Hamilton, Hockney, Lichtenstein entre muchos otros.
Esta exposición, inédita en América Latina, se presentará simultáneamente en el Espacio ArteAbierto de Fundación Itaú y en el Museo Nacional de Bellas Artes. El esfuerzo conjunto de ambas entidades entrega la posibilidad de conocer obras de artistas emblemáticos del siglo pasado, muchos de los cuales nunca antes han presentado sus obras en Chile.
La exposición se organizó en 1973, con obras de 69 artistas, seleccionadas por el crítico de arte alemán Wieland Schmied (entonces director de la asociación de Arte Kestner Gesellschaft Hannover y curador de la National Gallery de Berlín). La idea era rendir un homenaje al artista español luego de su muerte. En la actualidad, las obras pertenecen a la Fondazione Antonio Mazzotta de Italia.

Las obras gráficas, de técnica mixta y dimensiones variables que serán presentadas fueron realizadas principalmente a partir de los años 70. Los artistas trabajaron a partir de los hallazgos visuales de Picasso, pero con las propuestas particulares de cada uno, lo que se aprecia en la diversidad de miradas que generó la obra y figura del artista español.

Período: 25 octubre 2007 – 20 enero 2008

Espacio ArteAbierto, Apoquindo 3457, Metro El Golf. Las Condes
Horario: Lunes a viernes, de 9 a 14 horas
Entrada liberada

Museo Nacional de Bellas Artes:
Horario: Martes a Domingo, de 10 a 18:30 hrs.
Martes a Sábado: $600 adultos / $300 est. Y 3° edad.
Domingos entrada liberada

Imagen: Roberto Matta, Hommage à Picasso. Creaimagen, 2007.

4 COMENTARIOS

  1. Picasso y Miró son mis pintores favoritos…
    ire al Bellas Artes a ver estas obras…

    Gracias por el Dato…

    Hoy ando muy alegre y no sé porque!!!!!!!!!!!!!!

    IAUUUUUUUUUUUUUUUU

  2. Hola Evelyn
    sólo para aclarar, la exposición no trae obras de PIcasso, sino que de artistas que le rindieron un homenaje. Y la obra de MIró estará en el Espacio ArteAbierto de FUndación Itaú.
    Saludos, Ana

Dejar una respuesta