Hablas como guagua con tu pololo?

745

Heart-4por Mariana y punto
Estoy convencida de que si hubiera pololeado más de pendeja sería una ñoña que capaz que le diría “mi amor” o “gordo” a mi pololo y hablaría como guagua. Pero no. Así que ahora como que no entiendo qué impulsa a una persona adulta a hablarle a alguien -ante quien más encima quiere ser atractiva- como si fuera una guagua y, peor aún, he visto que la gente que lo hace lo practica no sólo como una forma cariñosa especial, sino como una constante en las conversaciones. Bien por ellos, pero me pregunto cuál será la gracia, y cómo no les da plancha hablar así incluso con desconocidos parando la oreja al lado.

70 COMENTARIOS

  1. yo no puedo. simplemente me paresce disgusting hablar como guagua con mi novio (odio decir pololo), es que simplemente lo encuentro fome , nah que ver y nerd maximo

    y bueno lo encuentro súper mata pasiones…es algo que totalmente me quita las ganas de cualquier cosa.

  2. Con mi pareja hablamos así. Descubrí k él es suuuper regalón… y jamás había estado con un hombre así, k me saca mi parte niña. Y me encanta, pq.me pone tierna (generalmente soy bien fría y dura). Pero sí, confieso k tb.le kita la parte sexy. Por eso, cuando ya es musho, bajo los decibales infantiles y aumento los sensuales. Pq.la cosa tiene k ekilibrarse. El caso es k me encanta tener un compañero k haya sacado esta parte de mí tan reprimida.

    Pero no en público. Por favor. 😀

  3. completamente deacuerdo con lorenavictoria…hay que tener equilibrio hay momentos para el regaloneo y hablar como guagua para sacar a ternura…tbn opino que en privado y hay momentos para hacerse la gatita tbn….el equilibrio es la clave…

  4. Muy chistoso el post. Odio a la gente que le habla como guagua al pololo. Yo creo que no lo hago, aunque en realidad no estoy segura. También me carga cuando las mujeres le dicen a sus parejas con sus nombres como diminutivos, por ej se llama Miguel y le dicen Miguelito, creo que eso fomenta el machismo y el ser como la mamá de él. Si son hombres hay que tratarlos como hombres, no como guaguas. Eso sí yo tengo un trauma un poco con este asunto porque mi mamá tiene pololo (situación ya incómoda) y ella ama hablar como guagua. Escuchar a tu mamá así, es algo que no se lo deseo a nadie jaja.

  5. jajajajajaj
    un compañero de curso se trata con su polola de guagüita (coté lópez style). me da un poco de vergüenza ajena. pero conozco a otras que tratan al pololo de gusano. yo lo llamaba rata fea. pero juro que en el contexto era tierno. pero eso de hablar como guagua, no way.
    aprovecho de increpar a esas parejas que se sacan los puntos negros en público. wacala.

  6. Hay una cosa que muchas mujeres aun no entienden: Los hombres buscan una pareja, no un sustituto de la madre que los trate como guaguas!!!

    Yo soy bien vaca en ese sentido y cuando escucho una pareja asi las agarro pesao pal webeo….en una de esas se pegan la alcachofa y empiezan a hablar como adultos y no como gente a la cual no le llega oxigeno a la cabeza….

  7. noooo yo lo encuentro terrible
    esa cosa de revivir con tu pololo/a tu infancia
    pk hay gente que exagera con eso
    yo lo encuentro raro
    o sea pk decir “oye guagua?” de verdad que no lo entiendo

  8. nooo, mal. yo no lo hago, ni siquiera creo que le tengo un sobrenombre…el me habla con un tono humilde y agachando el moño cuando se ha mandado algun numerito que siempre me termina dando risa, pero como guagua nunca! creo que no podria soportarlo. no porque uno no hable como guagua significa q no podai ser tierna y cariñosa.

  9. En verdá que cada uno haga lo que quiera.
    Pero tengan respeto por uno tambien que encuentra NO A LUGAR eso de hablarle así al pololo/marido.
    A la guagua capaz, pero no al marido…

  10. una vez mi ex se sorprendió poniendome voces estúpidas y dijo ¡por qué estoy hablando como huevón! Todo eso de las guaguadas y los miamores, y los chanchis los prohibimos ha como de lugar.
    Yo escuchaba a mi hermano mayor hablando así minutos de minutos con su polola y yo no sabía ya cómo acomodarme la almohada sobre la cabeza. Qué monos

  11. M… ké increíble lo tuyo… jajajaja…

    Oye, si no se trata de hacerse la mamá con tu pareja. Para mí es chistoso hablar así, le kita gravedad a las cosas.

    Una vez mi amor le habló como guagua a su hija de 6 años y ella le preguntó por ké le hablaba así (ella es bien agrandada). A mi pareja le dio vergüenza… JAJAJAJA…

  12. Noooo!!,maaaaaaal!, me carga cuando los pololos hablan como guaguas… me da verguenza ajena. Lo peor es que tengo amigas que lo hacen, sobretodo cuando las llama el pololo y ahí empieza el “show”. Con mi pololo nos llamamos por el nombre o algún sobrenombre, pero nada tan extremo y cursi como chanchi, guagui, mi niño, etc, etc, etc, de hecho ambos pensamos lo mismo sobre los que hacen el ridículo delante de la demás gente, así que no tenemos problema.

    Lo que sí no estoy de acuerdo es con decir amor, no creo que tenga nada de malo ni cursi, pero tampoco hay que exagerar, yo prefiero decirlo cuando estamos solos.

    Saludos a todas(os)!

  13. Mi novio me habla así a veces o le ponemos nombres distintos a la cosa, como por ej. comemos “carnita” y no carne. En verdad lo hacemos por que es divertido y por que es como un lenguaje propio además de un lugar de intimidad de pareja.
    Obviamente hay momentos y momentos….

  14. que graves que son…. con mi novio no nos hablamos como guaguas, pero nos decimos sobrenombres chistosos y nos da lo mismo si es en privado o en publico, es nuestra forma de comunicarnos.

  15. Ok, yo también odio a la gente que habla como guagua. Parte de mi tolerancia está limitada frente a ese tipo de actitudes.

    Sin embargo, considero que todos tenemos cierto patrón ñoño que cumplir cuando estamos en pareja, y también pasa que con los novios formamos una pequeña comunidad lingüística donde nuestras palabras se entienden por entonación, por forma, por lo que sea y demonos cuenta que eso tb es ridículo.
    Lindo, pero ridículo.

  16. si estuviera desperada diria invidia
    pero como no lo estoy

    eso hacer en la calle es feo escuchar hacerlo yo creo que más si me hablaran asi en plena calle me quedo sin novio pololo pareja de una

  17. jajajajajja… q chistoso el post.
    La verdad a mi me carga eso del ñuñiñuñi y “hablar achí, como guagua” cuando las parejas lo usan siempre e indiscriminadamente. Nosotros nos tratamos de “Amor” todo el tiempo, sin sobrenombres como perri, chanchi, gordi o lo que sea… si hay mas gente nos decimos por el nombre. Igual es cierto que uno tiene códigos con su pareja, como por ejemplo formas de hablar, que son propias de la intimidad.. (por eso en publico se ven un poco cursi) en mi caso, es una mas de nuestras maneras de reirnos juntos… es muy chistoso!!! de hecho yo hablo “en chistoso” (que no es lo mismo que en guagua) con mis hermanas, nos matamos de la risa!!
    No sean graves niñas….

  18. me encanta la opinión de Yo, cada uno con o suyo….es más casi puedo apostar que como es “ridiculo” el tema de tratarse como “guagüis” y todo eso a todas al fin y al cabo le gusta…o …que… prefieren que las traten a chuchadas????

  19. Yo a mi marido le decia “cosi”…hasta que en mi familia en vez de llamarlo por su nombre le decian “el cosi” y a mi “la cosi” y a ambos “los cosis”, asi que se acabo!!!

  20. Mariana prejuiciosa. No porque uno hablé como guagua o le diga mi amor a su pololo va a ser menos atractiva. Simplemente, hay gente que es más cariñosa con las palabras. Yo le hablaba como guagua a mi pololo y nos decíamos nombre extraños, y no afectaba la sensualidad, incluso era chistoso. También le hablo como guagua a mi amado perro. Hay gente que tiene rollo con expresar los sentimientos, yo no. Podría gritar en la calle: te aaaamo mi amoooor!!!!!!! (si en verdad lo amo)

  21. eso si k es privado po!!
    como vay andar con traje , tacos y hablando ññuñuñu es horrible me carga hasta me da rabia k lata ver parejas asi

    es cuento k tengo un amiga
    k con unos de sus pololos inventaron su propio idioma en base a un peluche de dinosaurio
    y se decia algo asi
    hola dino
    como ta dino
    y la otra le contestaba dino dino
    uffffffffffff
    en frente de todos
    k horror y asi kede traumada con la tontera de hablar como wawa horrible
    si lo hacen
    en privado por favor

  22. jajajo yo le digo cosas a mi a mi novio, aunq no nos decimos mi amor (nose xq..o_o), aunq si cosas como..chancho jajaja! pero en general no le digo asi en publico, es medio extraño! ademas nuestros nombres son privados, son cosas de nosotros..tambien encuentro q andar gritandose “GORDOOO!” y cosas asi enfrente de la gente, es raro.

  23. -No me gusta que me hablen como guagua porque yo no puedo hablar como bebe, no me sale simplemente. (sólo puedo hablarle así a mi perrita)
    -Está bien que las parejas tengan sus codigos pero no faltan los exagerados que terminan molestando a los de su alrededor.
    -mmmm sobre las que dicen que los hombres quieren una mujer y no una mamá mmm no sé jajaja

  24. Es superior a mí: no lo tolero, me pone de mal genio escuchar a gente adulta hablando así, maaaaaaaal… Y lo otro, cuando las parejas se tratan de “guagua”, creo que es aún más intolerable para mis oídos… lo encuentro hasta chulo.

  25. Qué divertidos los comentarios! Yo le digo guagua a mi hermano a veces…tiene 18.Mmm.

    Y tengo unos amigos que se tratan de gordis. Y a veces firman los mails de invitaciones, por ejemplo, G&G. Pero no lo encuentro raro, ellos son así siempre.

  26. yo tambien le digo carnita a la carne!!! y en mi casa se enojan porque lo encuentran ridiculo…

    eso si nunca he hablado como guagua, lo de carnita es por decirlo de otra forma no mas 😛

  27. jajajaja decir mi amor o gordo no es hablar como guagua, por lo menos en mi lenguaje!!! bien tonta la comparación. Segundo, puede q a veces sea molesto escucharlo, pero filo, cada uno se comunica como quiere, yo tb tengo mi propio lenguaje con mi novio, no como guagua, pero nuestra forma de comunicarnos, asi como con mis amigas tb!….

  28. jeje…buenisimo post y geniales comentarios… mi opinión (y me van a odiar).. es que me encanta hablar asi de lo más tiernucha!
    Bueno… con “mi novio pechochisimo mio” (ja!) volvimos hace un par de semanas – para las q han leido habiamos terminado por mi culpa, pero nos amamos mucho y me la jugué por él…. y bueno ahora estamos más felices que antes..
    …y creo q él es muy sexy (además de guapo, creativo y super inteligente)… y me parece q el hecho de hablar todos dulces y regalones nos hace más excentricos aún…si han visto por santiago una pareja bien loca hablando fuerte como niños y regaloneando, somos nosotros (salimos mucho)
    Tema aparte es q cuando salimos a comer nos gusta darnos la comida en la boca…de cada plato…aunq estemos en el lugar más terrible o fino…o con amigos…o familia…y la verdad es q a ninguno de los dos nos importa lo que opine el resto, ni siquiera me preocupa…claramente debe haber gente q lo encuentra último y desagradable, pero ese no es mi tema…. mi tema es vivir cada momento como me gusta hacerlo…sin dejar de hacer nada que tenga ganas de hacer……. si viviera pendiente de lo q opinan los demás…incluso de cosas tan triviales como ésta….habrían muchas cosas que no habría tenido la oportunidad de vivir
    😉
    ¡¡¡¡vivan todos los cashorritos, los cuchitos, los chanchis, las wawis, los bebecitos y los cositus del mundo!!!!

  29. y para las que creen que le quita el lado sexy a la relación……les aseguro que no….. existe la mezcla perfecta….. de “sexies animalitos tiernos”…. jejejeje

  30. yo nunca he modido miamoriar a nadie y eso de mi niño/a pa’rriba y pa’ bajo simplemente no lo tolero.
    Concuerdo con eso de tratarse de usted y papá y mamá… me da vergüenzarisajena

  31. Detestable, porque tratan de metrnos en una intimidad que no nos corresponde, q lata salir con amigos, y empiezan pero mi wawi q opina uds, no se chanchita diga usted, o ya cuando hablan como wawa wawa naaa peor, yo creo que en situaciones soy esxtremadamente tierna (mucho cariño, comprension, acoger bien al otro) pero para eso jamas tengo que cambiar como soy o como hablo.
    Ahora lo de decirse papa y mama tampoco me gusta pero lo entiendo, porq cuando se tienen niños chicos es como una manera de unificar lenguaje (mi hija de tanto escuchar ana de mi pareja, muchas veces me dice ana , mas que mama, pero me da lo mismo en verdad)
    Ahora si debo confesar que he pecado, jejeje, en decirle amor a algun pololo por ahi, no se me nacia, como q su nombre lo encontraba muy duro para pronunciar, entonces le decia amor cuando estabamos solos, pero en publico al nombre no mas…..y jaja sigo pecando, mi gordo rico me dice gordis o fea, pero solo por mail, y el no sabe tampoco que yo lo llamo gordo rico cuando no esta (para q no se suba el ego), solo lo digo para mis adentros, es q lo veo y es un gordo rico, jejejeje
    saludos

  32. Cuando leí está publicación por primera vez no creí que esto fuese tema, pensé: es un problema reprimido de la persona que lo escribió, envidia tal vez, o poca tolerancia, en fin, problema ajeno no tiene importancia ( por lo menos para mi ) pero vaya sorpresa… que tema!! No debí ser prejuicioso… Mmm… a ver… yo con mi ex novia, nos seguimos tratando tiernamente, pekeña, mi niña, incluso creo que llegamos a lo de guagua, de hecho pienso q pasar por todos los matices es rico, eso si tengo una pareja amiga que se tratan, como dirían uds; “ridículamente” como guaguas, jajaaja, y de solo acordarme me da risa, es muy bello y divertido ver a personas que construyen una relación de amor en esa faceta, sobre todo cuando se les pasan un poco los tragos, jaja muy chistoso, lo que si me molesta es el humo del cigarro, pero casi todos fuman no ? , diversidad, no hay que ser tonto grave.

  33. no hay nada mejor tener en pareja un lenguaje propio de comunicacion , nos une mas , nos entiendemos mejor y asi como en los post existe la mezcla perfecta entre lo tierno (mamon aveces) y lo sensual , con mi ex novio no me pasaba eso , con mi novio actual si y lo paso increible con el .
    Es una manera de divertida de reirno de nosotros mismo cuando hablamos de maneras extrañas y con nombres extraños

  34. La verdad es que a mi también me da como risa y vergüenza ajena lo del “papá” y “mamá” más que el “chanchi”, “perri” y todo eso… De ahí a odiarlo, creo que hay una exageración, como podis odiar algo que no te incumbe… o seaa… Yo a mi marido le digo Negro… lo curioso es que él es colorin… jajaja… ahí tienen las leseras del amorrshhh…

  35. No escupan al cielo… yo tambien odiaba esas costumbres y termine a puro ñuñui cuando conoci a mi marido. Creo que desde que estamos juntos (14 años), podria nombra mas de veinte sobrenombres y diminutivos ridiculos que nos decimos. Ahora que estoy embarazada por ejemplo soy la “Panzi”, y me encanta!!!

  36. en privado creo que da igual, no? sin exagerar, por supuesto… y que tiene de guagua decir “mi amor”?

    Yo digo cosas de guagua a veces y no soy ñoña, estoy segura…

  37. Creo que se han confundido las cosas uno es ponerle sobre nombre a la pareja (amor, guagua, bebe, idiota jajaj que sé yo) y otra es hablar como guagua TODO EL RATO lo me molesta bastante pero si es un poquito lo acepto.

  38. Creo que es una cuestion innata del ser humano. Fíjense en el aspecto psicológico o sexual, por ejemplo existe un transtorno sexual llamado ‘infantilismo’, consiste en que el sujeto sólo se excita y llega al orgasmo al ser tratado como un bebé. Llevado al contexto y no siendo tan extrema, las personas necesitamos de cariño y ternura, las mujeres sobre todo nos queremos sentir protegidas, tal vez igual como en la infancia. Es algo implícito, no consiente. Los hombres muchas veces son así de regalones cuando han tenido una figura materna muy presente.

    La verdad es que yo no trato a mi novio así, pero él es super regalon y un poco mamón a veces, jajaja! No le tengo sobrenombre, para mi es Miguel Angel y contadas veces es Mi Niño.

  39. tambien me apesta escuchar a las parejs llamarse de papa y mama o papito y mamitaaaaaa!! se me revuelve la guata y me da verguenza!!! XD

  40. jajajaja

    concuerdo con muchos, eso de ponerse apodos imbéciles… guaguita? perdón, pero el cabro ya esta grande… y chanchito? se lo come todo?

    oh, soy una amarga’… pero es que no hay nada peor que eso y encima ponen voces raras… oh no.

  41. Jajajja..
    Mmmm tbn odio escuchar mamonerias de este tipo
    incluyendo que te traten de ud.. lo odioooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!
    Los regaloneos son necesarios y los juegos tbn.. pero no en frente de todos.. ni a cada rato..

  42. PER IGUAL COMO HAY PERSONAS QUE SON MAS DE PIEL Y OTRAS MAS EXPRESIVAS COMO OTROS QUE TE QUIEREN Y NO LO DEMUESTRAN PORQUE SON COMO NERD EN ESE SENTIO O PORQUE YA NO LES NACE SER TAN TAN CARIÑOSOS PERO IGUAL SE ENTREGAN CUANDO UNO LES HACE CARIÑO IGUAL SON TINCAOS AVECES IGUAL SE PONEN MAXISTAS Y CUANDO VEN QUE TE ESTAN PERDIENDO POR ESO TE DICEN QUE VAN A CAMBIAR PERO AVECES UNO PIENSA QUE YA NU TE QUIEREN PERO NU ES ASI PORQUE IGUAL TE LLAMAN KALETA Y SE PREOCUPAN kaleta POR TI PO AUNQUE TAMBIEN TIENE QUE VER EL TIME QUE PASEN JUNTOS

  43. y a ti q te importa los pololos que hablan como guagua? es asunto de ellos
    Sabes, mejor consiguete un pololo en vez de andar tomando atencion a como pololean los demas, parece q nunca has pololeado

  44. bueno no estoy de acuerdo con eso de que la gente hable como guagua mas que todo en publico , pero tbn es mas lindo en intimidad pero sin ser exagerados todo tiene un limite caray

  45. No se..he pololiado muy pocas veces pero siempre he tenido la duda de qe es alfin y al cabo pololear! …

    Bueno de acuerdo ha hablar como guagua no me gusta para nada!es como que tu pareja .. Tubiera que ademas de soportarte creiarte no no .. no me parece

  46. bueno, leyendo los comentarios anteriores me siento un poko reflejada an varios…
    la verdad es k yo era de esas que odiaba y me parecia lo mas estupido, ridiculo y hasta me daba verguenza agena aquellas parejas que se hablan como wawa, me parecia demasiado ridiculo y hasta me reia en sus caras o diciendoles que eran penosos, pero la verdad es que escupi al cielo :S ……
    me enamore en tal forma que no se en que momento paso.. pero estaba haciando lo mismo :S yo he sido toda mi vida una persona un poco seria, en el sentido que mas madura y nada de infantil, me gustan las cosas ordenadas y eso me hace ser un poco mas fria.. por lo mismo nunca fui muy tierna.
    la verdad que al enamorarme de este chiko, ya no controlaba las cosas… el me hacia sentir muy protegida, era mi hombre fuerte…. y a la vez quien podia acurrucarme y regalonerme por horas,
    la verdad es que fue muy lindo todo. ya no estoy con el, pero no me arrepiento de haber sido asi … creo que las cosas hay que vivirlas para saber por que son asi y ahi opinar con razon.

    tambien estoy de acuerdo con que los extremos no son buenos para nada, pero eso es algo que teniamos controlado… bebes solo en algunos momentos… en otros mmmm nada de wawas… jajaj

  47. xDDDDDDDDDDDDDDDDDD
    jajajajaaaa
    ke risaaa!
    sabeenn… creoo ke todoss tienen un poco de razon, peroo deberiaan igual tolerar un poco a los ke ablan como wawa aunke sea desagrdablee, kisas a esas personas les gusta y lo encuentran tiernoo, es como si la gente criticara algo ke a ti te gusta ke tu pololo (a) haga… creo ke en eso no podemos meternos… pke lo ke importa en realidad es ke se kieren, y si en verdad estan enamoradoss… no importa como ablen 🙂

  48. yo wal encuentro que no te puedes hacer mucho guagua,ademascreo que eso le quita un poquito se seriedad a la relacion ( me gusta todo serio y formal) al menos me encuentro muy madura pa hacer eso, amenos que sea un momento mui 1313 y sea de tu favor usarlo, pero eso de la vos asi de niña , podria usarse otras cosas que tambien haran que tu hombre te encuentre tierna, como un beso suave, una conersacion donde demuestres tus sentimientos y lo buena persona que eres , o quisas este en pequeños detalles del que hacer cotidiano…

  49. pf.. mira esta bien ser tolerantes, pero realmente no soporto esos tratos, cuando llegan a terceros, me da asco, y con mi polola nos expresamos lo que queramos en privado,y vaya que si.. y que, esta claro que lso que andan hablando bien fuerte y diciendose weas en publico es xk quieren “aparentar” ser bacanes, o mas bien, esconder debilidades aplacandolas con lo del romanticismo. Y lo otro tambien espor ejemplo si te dicen guagua, hay formas y formas.. si te lo dicen como ñoño,y en publico al menos a un hombre, es como que le dijeran tienes la tula chica. JáJa, en cambio si viene y me lo dice hey baby, que hacemos ahora?, cambia todo radicalmente… Pd y conlusion: mongolos qls, y peor, imaginense que estos dialectos vienen de una mesa de atras donde hay un waton con cara de aqui te las traigo peter y una cerda con cara de altanera, me dan ganas de pegarle un lumazo. viva el amor sexy y frio y en la intimidad la erupcion del volcan

  50. a mi me encanta que me regaloneen y que me traten como guagua sobre todo que me digan guagua me mata y hacerme la fundida y la coqueta con el, pork a la vez es todo un juego y a los hombres les encanta ese jueguito pero tambien ahi momentos y momentos pork tambien puedo ser muy apasionada jejejej

  51. Pero si no tiene nada de malo hablar como guagua, es una manera de ser cariños@ nada mas. No sean amargados, las parejas que hablan como guagua o en diminutivo sus cosas disfrutan mas del cariño que las otras parejas de amargados.

  52. que onda.cada persona tiene su manera de expresarse y no a todos nos debe gustar,si ellos se sienten bien asi ,que bien por ellos,si todo fueramos iguales seria aburrido…hay que tener un poco de tolerancia.

  53. No entiendo porque algunos critican de manera como si les afectara tanto lo que hacen los demas, y ponen odio a esa gente ( que actitud mas pendeja sin nada que hacer), yo no hablo como guagua con mi pareja, pero tampoco me altera que alguien lo haga, existen cosas mejores en que preocuparc.
    no vaya ser que tu pololo/a te cague con alguna persona mas cariñosa ahi tienen todo el derecho a poner “odio a esa gente que habla como guagua”, ya que avces por esforzarc tanto en “ser adulto” y tener un grado de madurez se cae n lo frio, a lo vieja sex and the city.

  54. creo que yo no le hablo así a mi pololo prinsipalmenta por que me daría vergüenza hacerlo y por lo demás, también creo que es una estupides hablarle a tu pololo como guagua…PERO tengo que decirles quecuando tenemos sexo los dos nos ponemos ademas de muy sensuales muy regalones y en verdad sacamos la parte regalona que nadie jamás ve y pareciera que los que hablan son niñitos de 5 años.

Dejar una respuesta