Flipbook es el nuevo blog

85

02Flipbook
* Este post también está disponible en el Especial Aniversario 2007

por Mariana y Punto

Los lookbooks y otras bondades de Style.com ya lo han convertido en un sitio web casi perfecto. Pues ahora lo nuevo (que varias revistas del conglomerado Condé Nast promocionan desde febrero de este año) se llama Flip.com. Se trata de una comunidad para teens en que los blogs son especies de diaporamas online. Bien femeninos y entretenidos, se postean fotos, o textos, o fotos con texto, se diseña, se pone música si se quiere y se van pasando como diapositivas.


Las usuarias se llaman flipster y una vez que te conviertes en una puedes hacer uno, muchos, elegir amigos, elegir flipbooks que te gustan, integrar clubes online. Y para armar tus flipbooks puedes subirlo todo desde tu computador o bien usar los templates (no tan buena idea porque son pocos) e imágenes y música (que hay un poco más) disponibles en la página misma.

Lo que personalmente me gusta es que me parecen ingenuos, y que permiten buscar la forma más adecuada de expresar algo (por poner un ejemplo, subir las fotos del viaje de estudios con la música que te lo recuerda), o sea que una no está restringida ni a sólo subir fotos, o texto, o música, sino que se pueden hacer las combinaciones que una quiera y hay recursos para que cualquier persona que cache un poquito de internet pueda hacerlo. Flip, además, significa hojear, algo que tanto nos gusta a las amantes de las revistas y que ya hace que me atraiga el concepto.

Yo lo encuentro de lo más femenino, como un regreso a nuestra niñez, no la de ahora donde se escribe en lenguaje chat y se suben fotos a los feos fotologs.

Algunos de los que he visto: buenas ideas para hacer en el verano con música animosa de fondo y hasta uno de cómo es la vida de una quinceañera que vive en Irak. Pensando en zancadas, la Paty podría hacer sus listas, Ana Paula revisar sus obras favoritas, Sur las frases más lindas de películas o libros, Michele los mejores looks de la temporada y Punky las copuchas más graciosas del último año, por decir algo. Yo podría poner a mis personajes favoritos de series. Y de hecho se pueden importar a otros soportes como con un video de youtube, por lo que los flipbooks se pueden mostrar también en el blog personal.

La lata es que es sólo en inglés, las usuarias son principalmente gringas y los concursos están medio restringidos a vivir en Estados Unidos. Los flipbooks no serán de última tecnología global, pero es de lo más girly que he visto online.

COMPARTIR
Artículo anteriorDiccionario para puzzleros
Artículo siguienteMadame Bovary

6 COMENTARIOS

  1. La verdad que me quede out, despues de llegar a ser bien geek, porque el twitereo, facebook, etc.. ya no son para mi.
    Con suerte sigo actualizando mi blog por un tema personal y sentimental.

Dejar una respuesta