Fenaclip, el Primer Festival Nacional del Video Clip

85

Nicole Veneno Sebastianynicolassotochacon
FENACLIP, el Primer Festival Nacional del Video Clip, se llevará a cabo el día 25 en el Aula Magna de la Universidad de Valparaíso y los días 26 y 27 de octubre en Santiago, en el Cine Arte Normandie.

Durante las mañanas habrá charlas y clases magistrales: Joaquín Cambre, Carlos Moena y el realizador nacional Alvaro Guerra. Además de foros organizados por el Nodo Audiovisual UC y por el Instituto Audiovisual DGM y mesas redondas sobre la realidad del video clip en Chile y la industria musical. Estas sesiones matutinas serán gratuitas.
E y los días siguientes en Santiago en el Cine Arte Normandie.

Después, cerca de las tres de la tarde, comenzará la exhibición de documentales musicales: “Solución: Rock independiente en Chile” y el premiado “Nicole: Pop del Sur”. También se exhibirá una exclusiva muestra de los video clips premiados en el Festival OberHausen de Alemania. También se exhibirá la selección de video clips ganadores de la pasada versión del Festival Argentino del Video Clip, y una muestra de videos de arqueología, en donde se podrán ver los primeros video clips hechos en Chile. Esta última muestra se encontrará de manera permanente en el Hall del Cine. Después comenzará la exhibición de los video clips seleccionados dentro de la competencia (20 pre-seleccionados).

Entre las muestras de video clips internacionales y de los videos en competencia, tocarán Mostro y The Ganjas (el primer día ) y Barco y Gepe (el segundo día).

El sábado 27 de octubre se llevará a cabo la ceremonia de clausura, en donde el jurado entregará la nómina de ganadores.

Valparaíso: entrada liberada
Santiago: $3.000 por día, $5.000 por los 2 días del evento, $4.000 estudiante por los 2 días del evento


Te Enojai Por Todo

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta