Eres de las que llama mucho, o poco?

206

Llamanpor Paty Leiva

El otro día conversábamos con un amigo sobre las conductas de los hombres y las mujeres durante la conquista. Según él, las mujeres debería atreverse más a dar el primer paso, a llamar sin ninguna vergüenza, invitar a salir, etc.

Yo por el contrario, pienso que esa ya es una etapa absolutamente superada que he visto mil veces a mujeres pagar la cuenta y derechamente invitar a salir al sujeto sin ningún problema. De hecho, creo que es mucho más frecuente tener que decirle a una amiga “aguántate, no lo llames todavía”, a “ya, po, llámalo, no te hagai la interesante”. Como siempre, el equilibrio es lo más recomendable, porque si no llamas te pierdes de cosas, pero si insistes mucho lo puedes perder todo.

35 COMENTARIOS

  1. no sé si generalmente soy de las que llamo, pero la última vez fui yo la que llamé (fue un mail en realidad) y está resultando fantástico…

  2. jejeje…yo al igual que señorita…llame e invente excusas para citas con mi actual novio, y tooodo anda de lo mejor…fueron buenas y acertadas decisiones…jiji

  3. Muuucho mejor tomar la iniciativa. La mayoría de los hombres son dejados y a veces no llaman porque se distraen, porque se olvidaron y no porque no estén interesados. Cuando una mujer llama o toma la iniciativa con el susodicho es como que le pegara un paipazo para despertarlo: atina po!

  4. MMM…a veces no hay como achuntarle a eso, a veces uno puede pecar de cargante…no lo sé lo he hecho de las 2 maneras y uno nunca sabe, la ultima fue invitar a un chico a comer y le cociné pero parece que no fue buena idea, se andubo intimidando, pero a mi ultima conquista lo invité a salir!!! y eso estaba esperando…quizás este este mas interesado que el otro…

  5. Ummm… sí, Evelyn, tal vez pase por el verdadero interés de la persona, sea mujer u hombre. Como siempre, en estas lides no hay recetas. Todo depende de cuánto interés exista en el otro.

    En todo caso, yo solía llamar muy poco. En general los tipos me buscaban, y ahí descubrí esto del cazador y la presa. Definitivamente es más interesante cuanto más cuesta. Y lo digo incluso por mí, k me sentía más motivada cuanto menos me tomaran en cuenta.

    Pero mi actual pareja fue de esos hombres k se enojaban si yo no lo llamaba. Hasta me manipulaba con frases del tipo “podría haberme pasado algo y tú ni te enterabas”. Fue toda una revelación para mí. Ahí aprendí el valor de una relación cuando alguien realmente te ama.

  6. Intuicion chicas, es pura intuicion… y no hay nada mas rico que las cosquillas en la guata cuando una piensa “¿lo llamo o no…?”

  7. Tras salir un par de meses con “el” caballero me di cuenta que algo andaba mal…la única que llamaba, inventaba cosas para vernos era….yo…claro el nunca decia No salvo cuando me di cuenta….que no estaba funcionando bireccionalmente la cosa….y cese los llamados….y lo triste es que efectivamente no llamo….asi que lo elimine hace 2 semanas por “NO convivencia”……
    Lo malo que en “esto” habia cambiado …..generalmente me cuesta mucho llamar…temo caer en lo hostigosa….por lo que aqui intenté el cambio …que no resulto tambien como hubiese esperado…….así que nosé como me plantearé con el proximo…que espero llegué pronto

  8. Al final es precipitar lo que cuelga de un hilo… sólo va ser cargante la llamada de alguien que no quieres que te llame o a quien no tenías interés en llamar (que no es lo mismo) y para eso no hay distinción de géneros. Muchos de nosotros también pasamos por esos estados de “llamar o no”, miedo a cagarla o hacerse el interesante. Pero de ahí a que sea etapa superada… no sé. No me consta, aunque por los comments de arriba se confirma que es buena opción.

    Estuvo buena esa conversa, en todo caso. Saludos a ambas.

  9. Claro, sólo se trata de una llamada para que se avispen y tantear el terreno. Si por respuesta obtenemos un NO o una excusa inventada, mejor dejar de llamar para no caer en el ridículo con toques de acoso.

  10. ¡Qué atroz! Yo llamo demasiado. Cuando recién salía con el que hoy es mi pololo, me daba plancha llamarlo; él me llamaba. Pero ahora que estamos juntos lo llamo demasiado. ¡No puedo evitarlo! 🙁

  11. ay, me estresa eso de llamar o no llamar. Nunca estoy completamente segura de qué es lo correcto. Sé que depende mucho de la persona a la cual quiero dirigirme, y tendria que aprender a ver más evidentemente, pero son tantas las variables según yo que no sé exacatamente cuál es la tendecia a seguir. De un tiempo a esta parte se ha convertido en todo un tema (o problema) para mi

  12. Es que no hay como achuntarle, si llamas poco a algun hombre le podrá parecer intrigante y a otro que no estás muy interesada; si llamas mucho algunos te tildarán de cargosa y otros de cariñosa.
    Peor esperar el llamado, me estresa… soy tan rollenta!!
    En mi ultima relación daba igual, no tenía que llamar porque siempre me lo “topaba accidentalmente” en la universidad. Ahí se facilita mucho el asunto.

  13. Hay ser como uno es no más, para que angustiarse llamando, pasandose mil rollos y dejar tomar la iniciativa , porque se ve mal o puede tocar un hombre que se pase peliculas.
    en lo personal, tomo la iniciativa bastnate y me arrepiento sólo en casos extremos por ser demasiado apasionada e ir en busca siempre de lo que quiero, pero nada que ver con primera cita.
    Obvio, nunca nadar de lapa ni llamr mil veces es que la naturalidad es lo primordial: no verse angustiada por un mino

  14. Me gusta tomar la iniciativa cuando la persona me gusta mucho jugar con eso.. ir al grano sino me aburro de esperar.. aunke me encanta cuando salen con sorpresas.. invitaciones flash o cosas asi..
    En cuanto a las llamadas, a todas nos estresa.. como dice paty es intuicion.. pero pucha k la piensas antes de llamar.. lo mejor es ensayar la voz jajaja .. o las frases exactas delante del espejo xP siempre lo hago.. :$

    Saludossss!!!.. y a atreverse .. sino resulta.. invitar o llamar a otro xD..

  15. Yo siempre he tomado la iniciativa con mis novios, pero la iniciativa del beso.
    La peor, siempre me da plancha invitarlos a salir pq pienso que me rechazarán, entonces cuando el terreno está firme ataco.
    Me ha traido buenos resultados, pero ahora pretendo ser más moderna.

    Osea! hasta cuándo!

  16. algunas veces me gusta tomar la iniciativa. como cuando veo algun mino en una fiesta lo saco a bailar y punto. ya no tengo rollo con eso, pero con lo de llamar…creo que una vez lo hice. es extraño porque siento mas plancha de llamar que hablar personalmente.

  17. Horror! Cuando me gusta alguien no puedo quedarme callada, tengo que decírselo. Algunas veces me ha resultado, pero en general no y siempre me arrepiento de ser taaaan bocona. Me gustaría que la otra parte también tomara la iniciativa de vez en cuando… a lo mejor no les doy tiempo… mmmmh

  18. Esto es una de las mas grandes dudas que me ha atacado.
    No puedo llamar a un tipo aunque me vuele la cabeza.. no puedo entender que eso vaya a dar resultado.. pero las leo a ustedes chicas y que ganas de cambiar mi actitud.. quizas cuantas citas entretes me he perdido por esperar.

  19. A MI POR LO MENOS ME CARGAN LOS HOMBRES QUE ME PASAN LLAMANDO…A MI ME GUSTA DAR EL PRIMER PASO Y SIEMPRE ME RESULTA…TAN SOLO HAY QUE SABER QUE HACER Y NO INTIMIDARLOS..POR QUE HAY MXOS QUE LES DA LATA O VERGUENZA QUE UNA MUJER LOS INVITE A SALIR…SE PASAN EL MEDIO ROLLO QUE POCO MAS UNO ES QUIZA QUE TIPO DE MINA….

    LLAMR O NO ES DECICION DE CADA UNO..CADA UNO SABE QUE QUIERE Y QUE SE PUEDE PERDER

  20. Tengo una teoría que he aplicado en mi vida. Si llamas una vez y te dicen que no o no te contesta el cel. el chiquillo en cuestión, NO TE PESCA! y como dice Rafaela, búscate otro más bueno y vúelvete a enamorar.
    En otros casos, si llamas, y todo sale bien: bar, un par de besos locos etc. la vuelta a casa debe ser con el total convencimiento de que el próximo en llamar debe ser ÉL. No hay que caer en lo catete tampoco, ahi vamos a pérdida seguro!

  21. Llamar es solo un detalle, si existe interés real por parte de quien recibe las llamadas da lo mismo si es una o mil, el interés no desaparece por la atención que el otro demuestra; por el contrario si no existe interés incluso una llamda puede hacer volar a quien las recibe…

  22. soy insistente jeje, pero trato de controlarme.

    Y aunque tengo el sueño de comedia romántica de que me conquisten, desde que vi Lucía y el Sexo que confío en tomar la iniciativa cuando una cacha que las indirectas ya no sirven

  23. uuu, encuentro queel tema es completamente relativo en mi opinion, ojaláse pudiera extraer una cnclucion a partir de los posts… a primera impresion, por lo que dicen ustedes, pareciera que tomar la inciciativa da muy buenosresultados.
    a mi me da miedo, o ose que que da,pero JAMAS he llamado ni invitado a salir a un hueon, ni en la etapa conquista ni en las etapas inciales y me ha ido bien, mal ymas o menos,pero lo que he concluido es que cuando un heon esta interesado en ti, TE LLAMA, y, mas importate aun,TE INVITA A SALIRLOS FINESDE SEMANA. esa es mi conclucion, perotuve este año una historia con un tipo que no me llamaba, pero que si me decia que yo le gustaba y bla bla, pero que el no llamaba por telefono… a nadie. no se que chucha pero se fue de patá en la raja el hueon,pese a que a mi tambien me gustaba y mucho.
    ahora mi pregunta para las chiquillas, que es cmo una interrogante que siempre he tenido:
    despues del beso, o de culiar, que tiene que pasar? por lomenos yo espero que me llamen al día siguiente, pero mas de una vez me ha pasdo que no, y no se comotomarmelo… que opinan ustedes?

  24. creo que debe ser porque siempre he sido muy pava, además de retimida….nunca he sido de las que llaman o buscan, creo q la única vez que me la he jugado ha sido la actual, y fue porque las circunstancias lo ameritaban….y resultó perfecto!

  25. me encantaría decir que llamo, que me la juego y que no me importa nada lo que piensen, si soy hostigosa o lo que sea!….pero no!!……soy muy gansa!!…

    nota mental: debo trabajar en ello!! (urgente)

  26. UMMM Mujeres, Mujeres, Mujeres.!!!!
    Soy nuevo por acá y creo que me estoy volviendo adicto a sus temas (ojo, soy bien machito eso Sí). Entré a este tema con afán cientifico nada más y conocer más acerca de su Club de Lulú.

    Entré a este tema esperando sacar alguna conclusión general, y la verdad NO ME AYUDARON MUCHO, jajajaja, pero vaya para Ustedes un consejo de este Humilde Servidor.

    Con respecto a este tema en particular, creo que el problema de “Llamar o No llamar” radica en que que deben separar a los tipos “No timidos” y a los “Timidos”.
    Cuando reconozcan a un “No timido” esperen el llamado (siempre y cuando Ustedes son de su interes), ese tipo fijo que llama, si no llama deben pensar que “El mar esta lleno de peces” (algún incauto caerá en sus redes).
    Cuando reconozcan a un “Timido” y Ustedes son de su interes, mmmm comenzaron sus problemas jejej, tendrán que ser demasiado evidentes (eso a veces no es muy grato), pero si tienen el telefono llamenló, una llamada sin mucho que decir es una excelente Señal, muestra interes y no las incrimina en nada, o sea “pasa piola” (si el “chiquillo” no contestó puede ser por motivos de fuerza mayor, pero les va a devolver el llamado). Creo que esto sería suficiente señal para ver si hay interes departe de “El”.

    Conclusión : El problema “somos” los timidos, necesitamos el empujoncito. Pero si quieren al que las va a llamar muy facilmente, quizas se han perdido a un timido 10 veces mejor. A las que les gustan los cancheros, bien por ellas pero ¿Que tal si, por no dar una señal, se quedaron con lo que les toco?

    A todo esto, ¿Puedo dejar mi número y mi e-mail aquí ? jejeje.
    Mi nombre es Monito, tengo 30 años, mi color favorito es el azul y mi signo es ….jajajaja

    Saludos
    MONITO

  27. Ahora me gusta mucho alguine, pero me da tanto pánico ser natural con él, yo por mi lo llamaría todo el día, pero si arruino todo…
    que complicado

  28. hola chicas. uy q me he sentido identificada.. y cada vez que comienzo a leer un post de alguien que le gustaría decir que ella si llama y que se atreve .. eh bueno esa Soy yo!.. jaja ahora me atrae un tipo y sí lo he llamado y nos hemos juntado y no tb.. pero lo ultimo fue que no… y me hizo como replantearme el si seguir en este plan de Tomar la iniciativa..
    Uff.. que heavy…

    segun lo que dicen si te contesta NO.. eh mal pero si el tipo en verdad no puede.. y como q cuando se junta contigo al decir adios te cuenta todo lo bkn q lo paso y q se repita..

    que es eso? que sigas tú tomando la iniciativa…

    porfi respondan algo.. q confusión mm Monito quizas me puedas ayudar!

  29. bueno yo acabo de conocer un chiko y ultimamente lo llamo demasiaso. tengo miedo que por llamrlo mucho no me tome en serio.
    agradeceria mucho su ayuda.

Dejar una respuesta