El novio eterno

438

Novio Dudapor Daniela Paz
Digamos que siempre existe algo muy complejo con el novio eterno. El hombre que conoces desde siempre y que te ha acompañado por todos los cambios que has sufrido en tu vida. El novio que siempre ha estado y estará contigo. El novio eterno y también el novio perfecto para ti.

Pero todo tiene su gran complicación, porque soy mujer y me gusta el drama y las situaciones complicadas desde siempre, el novio eterno me causa grandes problemas. No es sólo que después de casi cuatro años ya me de lata conocer otros hombres, me da lata también ser conocida por otros hombres, no me imagino de ninguna forma haciéndole entender a un tipo que para mí es importantísimo ver televisión, salir a bailar con mis amigas sin él y que comprarme ropa continuamente sube mi autoestima. No, no es sólo eso.

Sino que también me atormenta pensar que puede que en este extraño mundo, me estoy perdiendo a una persona mucho mejor, a un novio mucho más perfecto, me estoy perdiendo mejores besos, mejores comentarios de películas, mejores salidas, mejores lugares por conocer, mejores siestas en la tarde. Entonces me cuesta finalmente desentenderme de todo esto y seguir cumpliendo días y meses y años con el novio eterno, que no tiene nada de mal, sino que todo de bien.

Pero me quita y me da, entonces el punto está en que, si es novio eterno ya no lo fuera. Me pregunto si encontraré algo mejor, si se llenarán mis expectativas, no sé si estoy ganando o perdiendo tiempo, lo que pasa es que mientras veo como pasa el tiempo y las cosas en mi vida se están volviendo más maduras, más como para pensar en el futuro, estoy en una etapa neutra con el novio eterno, de sumar y restar y no sacar ningún resultado. Una etpa donde no sé si seguir o parar todo esto sin arrepentirme.

72 COMENTARIOS

  1. Wou!!!! aunque espero no me lean esto (mi novio eterno) no podia estar mas de acuerdo con este articulo, debe ser asi, comprendo que el riesgo aveces no vale la pena, porque como lo decias en el articulo me da lata entrar primero a comparar a los demas con mi novio eterno perfecto, pero me pregunto quizas hay algo mas, me hace pensar que tambien me estoy perdiendo novios que cuando en una de esas terminamos para siempre yo ya no este en el mercado como lo estoy ahora, pero si lo dejo y de ahi en adelante son puros pasteles, y con los años me encuentro con mi novio eterno (6 años ya) y me encuentro que es exitoso adora a su nueva “esposa ya” y aun entiende que yo este histerica porque me encontro en un mal momento conoce tus gestos, toodo y eso despues me envuelva en una gran culpa por haber dejado al novio eterno…

  2. Hay noviazgos eternos que tienen buenos finales ya ven a Daniela Garcia, se acaba de casar con su novio eterno de 8 anios se ven tan afiatados y felices.
    Ahhh es tan romaanticooo…(Lease con tono Laurita de Carrousel)JA.

  3. Ufff! Difícil tema…. haber… con mi novio eterno llevamos 5 años 6 meses y 3 semanas…. he pasado por todos los momentos que describen, me he cuestionado mil veces que onda con esta relación, que hacia dónde va. El asunto es que además es mi primer novio (comence con el a los 20), por lo que he tenido que escuchar los comentarios de quienes no son mis amigos pero que igual opinan… esos cómo.. No te da curiosidad estar con otro hombre? Cómo sabes si estás realmente enamorada, si no tienes parámetros de comparación? No te asusta estar toda tu vida con un mismo hombre? etc, etc, etc… Y bueno logicamente me he preguntado lo mismo. Pero el novio eterno es tan perfecto que siento que correría mucho riesgo en dejarlo, y probablemente me arrepentiría después.

    Bueno, pero tb me pasa que si pienso en todo eso de contar mi vida, que sepa mis mañas, que entienda con una mirada lo que le digo, que respete mi espacio, que no me hinche cuando quiero estar todo el fin de semana con mis amigos, que conozca mis gustos, mis puntos sensibles, etc etc me da una lata gigante.

    Y bien, se sumo y resto esos períodos de confusiones y esos momentos de pasión, amistad, compañía, regaloneos, etc, etc, etc… finalmente siempre opto por mi fabulosos novio eterno, que me entiende como nadie!.

  4. Ah! Me falto añadir confianza…. pucha que cuesta tenerla. Y de solo pensar a volver a trabajar en ello con otro me da más lata aún.

    Y por último, mencionar que me fascina que mi novio eterno sepa que pasa sólo por el tono de mi voz, y que me sorprenda en momentos en que estoy mal y llegue sin avisarme a la Universidad o a mi casa, con un panorama pensado para mi y mi animo.

  5. Llevo casi 3 años, pinta para novio eterno, y la verdad es que no siento la necesidad de estar con otro hombre, me siento identificada con lo que dice caro…
    que lata trabajar en la confianza con otro…nooo…y eso de que te conoscan tan bien, por lo menos con mi casi novio eterno, es maravilloso, que me entienda y me tenga paciencia despues de que corro todo el dia, es genial…

  6. Llevo 7 años con mi novio eterno…y a pesar de haberme hecho las mismas preguntas que las demás muuuuuuuuuuuchas veces y rechazar a varios (muy modesta pero es verdad) por este novio, que no es perfecto, es muy mal genio, gueno pal carrete, demasiadooooooooooo práctico, pero por sobre todo la persona más buena del mundo y me hace reír como nadie. Todo lo que mencioné anteriormente tiene una razón el con su configuración especial es mi mejor amigo y mi apasionado novio, y que si tengo algo tan bueno no necesito nada más. Por lo demás si llegara algún día otro y me hiciera cuestionarme las cosas fluirían, no hay que hacerse tantas preguntas porque si las cosas tienen que pasar van a ocurrir….

  7. como todas me siento ultra identificada con el post, yo llevo casi 4 años con el novio eterno, que ya está pintando para toda la vida. también fue el primero así que me he hecho caldo de cabeza miles de veces, que cómo será estar con otros, que si estoy con él sólo por comodidad o seguridad, que si seguiré aguantando para siempre sus defectos, etc etc… pero al final del día nos amamos con locura, igual que maría josé, el mío me hace reír a carcajadas y es un pan de dios. así que puro agradecida de la vida nomás por el hombre bacán que tengo al lado y supongo que es parte del desafío y los nervios de ir construyendo la vida con él todos los días

  8. yo tuve un novio por 7 años… pintaba para eterno. pero después de tantos años me di cuenta que cada día éramos más incompatibles y teníamos metas tan distintas. Finalmente, con mucho esfuerzo, decidimos terminar. bien por él, bien por mi, ahora cada uno tiene a su respectivo y yo soy demasiado feliz!

  9. yo también tengo un novio eterno pero para nada de perfecto, diría que tiene más defectos que yo, pero lo que si no me atrevería abuscar en otro hombre y que él si me dá es la confianza, la lealtad y la fidelidad, cosas que no se encuentran en alguien de un dia para otro.

  10. yo encuentro impresionante a la gente que pololea desde el colegio onda los quince años, algo que yo de verdad no podria. a mi por lo menos me pasa que uno va viviendo momentos y cambiando y de acuerdo a eso buscando a gente mas afin a ese momento. encuentro increible la gente que pasa por todos esos momentos importantes de la vida con una sola persona (salir del colegio, entrar a la U, salir de la U tu primera pega etc), me imagino que deben ser parejas ultra afiatadas O con mucho miedo a cambiar. yo igual disfruto a veces acordandome de mis pololos asi como lo particular que fue cada uno y uno de verdad se da cuenta que lo que te da uno NUNCA te lo va a dar el otro y eso es entretenido pq uno aprende a aceptar a la gente tal como es y te das cuenta que no puedes exigirle a uno lo que tenia el otro, lo que hace valorar mas lo particular de cada hombre. atrevanse a pololear con otra gente!!! uno SIEMPRE encuentra a alguien y tener miedo a no encontrar a alguien mas perfecto que tu pololo actual es la peor escusa!!! el que no se tira al rio no lo cruza.
    hay una cancion de alanis morrisette que ella le canta a sus diferentes pololos y cuenta como fue su historia con cada uno, se llama Unsent. es MUY linda. saludos a todas!!!

  11. Con mi novio eterno, vamos para los seis años juntos. Lo que lo hace parecer eterno tambien, es que he estado toda mi vida adulta con el mismo. Y si, a veces me dan ganas de ser soltera, de andar gueviando, de tener dramas tontos, etc. A veces me da lata tambien pensar que soy muuy chica para estar tan casada, pero igual, creo que nada se compara a tener a la mejor persona al lado tuyo. mi novio no es perfecto pero le hace empeño.

  12. Honestamente creo que es no tiene nada de malo estar con la misma persona tanto tiempo, o como dice Ney tener el mismo novio desde el colegio, lo que importa es estar porque quieres, porque te quieren, porque te diviertes, porque es tu amigo, etc y no estar por costumbre, por miedo a terminar, por miedo a estar solo/a, eso es lamentable, en tal caso lo mejor es terminar y cada uno puedo rehacer su vida.

    Yo estoy con mi novio eterno porque lo amo y porque me ama, pero el día que él deje de hacerlo espero que termine conmigo, así como yo lo haría en caso contrario.

    Así que el punto más importante es estar con quien quieres no con quien “puedes”…

  13. Comparto con Ney eso de atreverse a pololear con otra gente,creo que lo importante es estar con alguien con quien vibres,no solo por la costumbre o el “miedo” a no encontrar a ese alguien perfecto…hay que soltar el miedo y por supuesto amar a la persona que tienes al lado y no confundir costumbre,comodidad y la lata de buscar a otro u otra …..con el amor que es tan bonito y que tanta falta nos hace!!!!

  14. Si, yo estoy de acuerdo con Caro y con Coni F.
    Se trata de que si estás con la persona que amas al momento de sumar y restar siempre vas a salir ganando, y es por eso que sigues con la misma persona.

    Si hay algo que me ha enseñado la vida (jaja q señora) es que no es bueno compararse con otros. Casos que uno los mira e idealiza a lo mejor no son como parecen, y las parejas que llevan tanto juntas y se ven tan felices no es porque sean perfectos, si no porque han sabido complementarse en sus locuras y defectos. Yo cacho q no se trata de tener al mejor hombre a tu lado, si no al que mejor se adapte a tí, porque nosotras quizás tampoco seamos perfectas.

    Quizás lo que le pasa a Daniela Paz es que su novio no le está dando un plan a futuro, o sea puede q estén estancados y por eso las dudas. Es una suposición.

  15. yo soy seca pa los pololos eternos y me he dado cuenta de que cuando uno se cuestiona muchas cosas y estas van un poco más allá de simples y naturales impulsos por cambiar la rutina o divertirse como antaño, es porque en el fondo uno sabe que no es el hombre. Se puede estirar el elástico hasta donde este dé, pero si ya el compromiso con la pareja es demasiado similar al que uno tendría con un pariente, no es muy bueno. El amor tiene muchas etapas, es cierto, pero si estás realmente enamorado no te lo cuestionas tanto. Ojo con eso y tampoco olvidar que pensar en otras alternativas de vida es lo más natural, sobre todo si llevas mil años con la misma persona, la cosa está en lo seguido que te lo cuestionas.

  16. una vez alguien mayor me dijo algo que con los años ha adquirido mucho sentido :
    “lo mejor es enemigo de lo bueno” , osea, no se trata de conformarse, si no de aprender a valorar y ser feliz con lo que uno tiene, porque nada ni nadie es perfecto, y si es lo suficientemente bueno, ya es una gran cosa, el hombre 100% perfecto no existe.

  17. Este post me dejó para adentro y porque si piensan que tener novio eterno es llevar 4 ó 7 años, lo mio es la eternidad misma… llevo 13 años con el mismo chico, de hecho nos pusimos a pololear en el colegio y de ahí hasta hoy.
    Él es bueno, encantador, amoroso, fiel, divertido, obviamente tiene sus defectos, lo mismo que yo y que todos.
    Todo iba sobre ruedas, aunque existían los cuestionamientos típicos de tener una relación tan larga, si sólo era costumbre, el estar con la misma persona, él que fuera el primero y el único, hasta que conocí a un pastel que no pinta para pololo y mucho menos para novio eterno, pero me gusta mucho.
    Ahora estoy bastante complicada porque por un lado sé que mi novio eterno es la persona por la que debo jugármela, pero el pastel sacude mis hormonas. Realmente la razón y la pasión luchan, sólo espero no salir trasquilada de esta situación.

  18. Yo tb tengo novio eterno y me encanta!.
    Obvio que hay dudas, son como etapas llenas de dudas, pero lo importante es pasarlas.

    Lo que me ha mantenido junto a él es lo bien que lo paso, la comunidad humorística y lingüística que hemos creado. Supongo que con otro también lo habría hecho, pero la vida que tengo con él me gusta.
    No es increíble, pero está bien… bien como a mi me gusta. Con esa calma y tormenta justo cuando la necesito.

  19. Creo que es un estado normal, hace poco que habia terminado con mi pololo de siempre y me puse a pensar las mismas cosas que escribiste….. me pregunte:¿Sere yo la que me estoy cerrando a que me conozcan otras personas?…. Creo que si, a veces hasta la flojera ayuda a no quierer empezar otra relación, es como cuando tienes un hijo, le tienes que empezar a enseñar a caminar, comer, etc… lo mismo pasa en una relacion nueva, tienes que empezar de cero a mostrarle tus mañas, tus virtudes….y eso es lo que hace de esta una mas especial aún, ya que tratas de enseñarle mejor aún que la relación anterior…….
    A veces es bueno pensar en otras posibilidades…….Pero como dice el dicho:
    Más vale malo conocido , que bueno por conocer…jaja

  20. Apesar de que me hecho las mismas preguntas del post mil veces, me he dado cuenta que jamás voy a encontrar nada mejor que mi novio eterno (7 años), no porque el sea perfecto, por que claramente no lo es, sobre todo cuando llega a las tantas medio borracho declarando su amor por mí a todo el vecindario, mas bien por que cada vez que hemos estado seprados, no puedo odiarlo ni olvidarlo y que cada besito me pone feliz!, y aunque cada vez que habla de hijos y familia me dan ganas de arrancar, sumando y restando me doy cuenta que mi novio eterno es por amor y no por costumbre

  21. ME siento plenamente identificada con lo del novio eterno, el mio es de 4 años, no tanto tampco, pero tb me da una lata increíble conocer a otra persona, aunque a mi novio me dan ganas de estrangularlo a veces, de pura mañosa y ermitaña que soy

  22. No se tiengo un novio eterno. Llevo cinco años o más, porque no me esmero a estas alturas de contar los días y eso, pero asumo que bastante tiempo nos hemos aguantado con mi pololo. Eso de que dejarlo dalata es verdad. llega un minuto en que conocer a otra persona en serio, me da lata. PERO TAMPOCO SE DEBERÍA, SI ESTA MÁS O MENOS LA COSA, NO TERMINAR POR COSTUMBRE O POR NO INNOVAR.

  23. Encontrar a una persona que quiera y sea tu novio eterno es una suerte. Obvio que las mismas inseguridades que te invaden también le pueden pasar a él (me estaré perdiendo otras experiencias, lo pasaría mejor si no estuviéramos juntos, etc.). Si realmente te preguntas eso, es porque algo no anda bien, y es mejor reparar o cortar por lo sano, según el caso. Pero si es puro rollo, y en realidad te quejas por tonteras, y después de pensarlo, te das cuenta de ello, mejor dedícate a valorar lo que tienes y a cuidarlo.

  24. Yo, un poco extra en este post, he estado 1 año cn mi pololo casi (19 tengo nomas xD), pero lo conocia de mucho antes y eramos mejores amigos, se siente q llevamos mas…y pinta pa eterno…el sigue siendo el mejor amigo que he tenido nunca (entre hombres Y mujeres!), babeo por el, me hace reir, me entiende perfectamente, es tierno; siento que podemos seguir mucho tiempo mas asi! Me dan lata los demas hombres, me apestan los jotes y todo, pero igual me ha atraido alguno..pero al mismo tiempo entre mas tiempo pasa siento que estamos mas afiatados y que lo quiero mas; me cuestiono a veces si me pierdo cosas, en especial por que soy joven y acbo de entrar a la U; aun asi el par de veces que nos separamos (casi nada jajaj), casi me muero! Me deja un poco pa dentro el post, es super dificil en tema en verdad, algunas dicen q sera por costumbre pero es mas que eso…:P

  25. como dice jodorowsky ” la sola idea de la pareja eterna es una tontera ” ( lease que ha tenido 5 grandes mujeres a su lado. Me situo en el otro lado de esta batalla, ya que he sido novio eterno dos veces, una vez me pastelee yo ( ” nuca sabes lo que tienes hasta que lo pirdes ” ) y bueno ahora me encuentro nuevamente madurando y afianzando en una relacion. Pero la sola idea de pensar que la mujer con la que estoy sera la unica, de verdad me pondria a llorar, seria penoso, lastimoso, por que quedarse con una frutilla si hay tantas, no se trata de picotear pero a la vez tampoco de cerrarse.
    Creo que a mi me gusta investigar, fantasear en demasia asi como tambien construir cosas y la mayoria de las veces que me cuestionado por la relacion siento que algo de mi quiere salir, explotar, explorar. NO me cierro por el momento estoy tranquilo y enamorado quizasy solo quizas hasta siempre, eso es lo unico que se

  26. mmm, yo no tengo novio eterno porque no me lo permito… si empiezo a pensar que puede haber alguien más perfecto para mí que el que tengto al lado es porque éste no me sirve y no me satisface… así de simple. Tengo miedo igual terminar siendo una soltera eterna, pero creo que conformarse con lo que uno tiene porque lo tiene… si el imperfecto sí es perfecto para uno, ok, pero si hay dudas… no vale la pena seguir perdiendo el tiempo.

  27. Yo tb tengo un novio eterno, del cuál estoy muy enamorada y me imagino toda la vida con él,.. aunque eso me gusta, también me da miedo pensar en casarme, hijos, etc… miedo a perderme quizas otras cosas, aunque cuando estoy con él todo se me olvida y soy muy feliz. Nosé creo que en la vida es tan dificil encontrar a una persona en que los sentimientos sean mutuos y verdaderos, que cuando la tienes mejor no dejarla ir por dudas tontas, el miedo siempre va estar, no debemos dejar que nos sobrepase

  28. Antes tenía todos esos pensamientos, me cuestionaba que había más allá de “mi novio eterno”.

    Muchas veces pensé en cambiarlo, en estar con otras personas nuevas e interesantes que llegaron a mi vida en los casi 4 años que estuve con el.

    Como dice Ismael Serrano “el amor es eterno mientras dura”, a mi novio se le acabó el amor y de un día para otro me cambió por una “rucia mal teñida”.

    A cuatro meses del término (el cual estuvo acompañado de lágrimas, lamentos y preguntas), logré desarticular mis ilusiones a futuro (teníamos hasta el nombre de nuestros hijos, el plano de la casa e incluso el lugar donde sería nuestra luna de miel) y mirar con cierto optimismo las relaciones de pareja, hacerme el ánimo de conocer a alguien, comenzar de cero con la conquista, las maripositas en la guata y todo eso.

    Pese a que las cicatrices están cerrando, logré ver que más allá del novio eterno hay algo más, que al terminar con el se cierran etapas y se abren otras.

  29. tengo que partir diciendo que tristemente, la perfeccion no existe, aunque muchas veces me vea buscándola en distintas relaciones tanto como de padres (onda maneras de criar), amistades y posibles pololos, pero una cosa tengo muy clara, quedarse con un eterno pololo, solo porque es cómodo, como tu dijiste, ya se conocen y no hay que estar dando explicaciones del por que de uno, es lo menos sano que uno puede hacer, muchas veces uno si quiere a la otra persona, si ya es costumbre y casi rutina muchas de las cosas que hacen juntos, pero estar con alguien por costumbre no es bueno, y si aparece alguien por le camino que te de “maripositas” en la guata y valga la pena salirse del nido protector del eterno pololo, se debe hacer! equivocarse nunca es malo, siempre y cuando uno logre aprendes y crecer de esas experiencias.

  30. Yo no tengo pololo eterno, pero si tuve un “no pololo”… del cual me enamoré como si hubiera sido pololo eterno.

    La confianza entre los dos era increible. Los dos sentiamos que eramos el uno para el otro. Me hablo de mudarme a su depa y de ser la mama de sus hijos… heavy!)

    Pero por alguna razon (creo que me quedare con la duda eternamente), lo nuestro no resultó y tuve que aprender a abrirme a otros hombres. Yo tampoco queria partir todo de nuevo, no queria conocer las mañas de nadie, ni entregarle mi confianza a nadie.

    Recien ahora siento las ganas de partir de cero… y sé que no será dificil.

    Lo que me tiene muy contenta es vivir esta experiencia a los 27 años, soltera, sin hijos… y no a los 45, con tres hijos, una casa, deudas y una crisis matrimonial.

  31. Después de 5 años, yo pensé que iba para noviazgo eterno. Que “hombre perfecto” no existía y “él” era un buen hombre. Me hacía feliz porque éramos partners, disfrutábamos y teníamos una complicidad divertida.
    De pronto algo falló, algo cambió y se acabó.
    Pensar en armar otra vez una historia de amor era caos… empezar de cero después de fracasar me aterraba.
    Después de un tiempo curando heridas pude volver a mirar el tema con tranquilidad, pero desde otra perspectiva.
    Al igual que en el post anterior, agradezco que haya sido ahora, que aun tengo amigas solteras que fueron mi gran apoyo a esas horas insólitas cuando llega el insomnio.
    Uno siempre se reinventa, pero cada vez va siendo más difícil encontrar compañía incondicional.
    Quizá en algún momento también llegue a abandonar la sotería…

  32. Un muy buen amigo mio, tuvo una “polola eterna”, pololearon tooooodo el periodo universitario, es decir 6 años, ella era la mujer ideal para el, lo tenia todo y eran muy felices. Se casaron por el civil y por la iglesia, se fueron de luna de miel y a la vuelta de la luna de miel….ESTABAN SEPARADOS!!!. Duraron una semana casados!!!. Ella, la muy p…. tenia otro quizas de cuanto tiempo y por alguna misteriosa razon se caso con el…. Mi amigo sufrio demasiado…. Esto hace 2 años y aun no les dan el divorcio, porque la jueza no les creyo el cuento…..
    Bueno les comento esto porque en mi opinion un pololo eterno no es ninguna garantia… a veces a quien mas creemos conocer no es quien creiamos.

  33. Yo tenía un novio eterno, fueron casi 4 años, tengo 23 años, así q es parte importante igual, un día terminamos, por una sumatoria de cosas, y yo creí q me iba a morir, q nunca me iba a volver a enamorar. A veces lo veo, él no me pesca, pero lo q siento es sólo nostalgia, y descubrí hace poco q extraño a mi mejor amigo. Entonces creo q sí valió la pena terminar, un novio claro q debe ser tu amigo pero no sólo eso.

  34. Yo pololié como 2 años y medio y en verdad esa pregunta era DEMASIADO recurrente. Nos reiamos demasiado, el era full tierno conmigo. nos llevabamos muy bien. pero faltaba algo. Decidimos terminar los dos y fue bastante duro. Pero me convenci de que eso no era lo que yo quería. sin embargo siempre supe que él iba a estar ahi para mi cuando yo quisiera volver. Aunque lo trataba con indiferencia. el punto es que se puso a pololear. Y ahi fue como que me quedé sin nada seguro en caso de no encontrar algo mejorcito. me bajó el panico.
    pasron un par de meses, y el pololeando me buscó. digamos que lo recuperé. pero las dudas volvieron y todo el mundo me increpaba, me decian que habia vuelto con el solo por que no quería estar sola. durisimo viniendo de las personas que mas te conocen, sabiendo en el fondo que tienen razon.
    le pedi un mes para aclarar la cabeza, y volvi a mi indiferencia, aunque el me buscaba bastante, pero yo queria respetar el mes. el volvió con la otra y no me contó, al contrario, me siguió buscando. cuando supe, mi orgullo se fue a las pailas. pero en el fondo me demostro que era bueno desligarse de el. que si lo conociera ahora JAMAS lo elegiria para novio, estuvo bien mientras fue. pero ahora necesito otra cosa
    el problema es que definitivamente los hombres son en su mayoria unos pelmazos, y da vertigo pensar que no voy a encontrar a nadie que me guste. y efectivamente da paja empezar a conocer a alguien, a mostrarle que tengo un dedo del pie mas chico que el otro, y sobretodo que puedan volver las mismas preguntas… habra algo mejor?
    no me interesa, ahora solo quiero un pierno al que pueda decirle NEXT sin remordimientos.

  35. Me siento plenamente identificada con TODO el comentario, yo tb pololeo hace mas de 4 años y me he pasado toda esta semana pensando en si deberia continuar o no, bueno, paso por ciclos, a veces me siento tan feliz y tan enamorada, y otras veces siento que no lo soporto, pero nos llevamos estupendo, ¿sera que la vida es asi?, ¿todos pasamos por estas etapas o soy solo yo, y eso significa que estoy con el tipo equivocado?. Pero cuando se me pasa, siempre llego a la conclusion de que ya encontré a mi novio eterno.

  36. Qué buena nota!!!! les cuento, acabo de terminar con mi novio, amigo y compañero eterno. crecimos juntos en el colegio, fuimos partners y nos enamoramos. Eternamente toda la vida junto a mí.
    Pero ya no había ninguna conexión entre nosotros. Ni siquiera me reía como algunas cuentan. Por eso mi mejor decisión: Quiero encontrar nuevos desafíos que antes por miedo a arriesgarme prefería pensar en que “debemos superar esto y lo otro”. Por miedo, por mamona, por insegura, porque cuando salía a bailar con mis amigas me decía “da lo mismo, si yo pololeo” pero siempre mirando y buscando dónde estará el hombre donde las dudas se acaben.

  37. derrepente se hace medio borrosa la linea entre el pololiar con amor y el pololiar por costumbre. Sin darnos cuenta en algun momento no se sabe que responder y es ahi cuando hay que ser un poco valiente y abrir los ojos y darse cuenta que hay un sinfin de hombres que te pueden hacer igual de feliz pero de otras formas.

  38. Mi primer pololeo eterno, duró 5 años, empezamos a pololear cuando yo estaba en 7º básico. Debo decir que fue algo muy importante en mi vida, pero que el ultimo año terminamos haciendonos tanto daño que era una relación que tenia que terminar de una vez por todas[volviamos.terminabamos.volviamos..] y yo creia saber tan bien lo que era el amor perfecto.. hasta que conocí a el que seria mi nuevo amor eterno..y lo dejé por él. [ y todo el universo conspiró jaja muy coelho, para que él también conociera a la que, es hasta hoy, su amor eterno].
    Fue entonces cuando me di cuenta que el amor era algo muchisimo mas grandote que lo que tenia antes.. y me creí enamorada ahora si que de verdad. Hasta que conocí a un “pastel”, obvio que me sentí identificada con Annia, que me movia el suelo todo el rato. y desde ese momento mi vida cambió. Terminé con el nuevo novio eterno [alcanzamos a durar 2 años y medio] y viví todas las fantasias salvajes con la felicidad de Rafaella Carrá. Fue fantástico.. pero empezé a extrañar lo que las señoritas novios eternos sabemos.. esos gestos que solo tiene él, que te manda el mensaje de texto mas tierno del planeta diciendo que te espera con tu comida favorita.reponedora.sube.ánimos y lo dejé [ o no! Anthony vuelve XD ] por supuesto también dejé a Terry. Pero desde ese instante nada fue igual.. nunca pude recuperar lo que teniamos antes por culpa de este parentesis salvaje.. y les cuento algo.. volvimos a terminar, y “Terry” está para mi cuando yo lo quiera.. supongo que por lo mismo ya no me tiento como antes.. pero en fin. Estoy lista para mi nuevo novio eterno, sin duda son lo mejor, y creo que mi chip está programado para las relaciones largas. Lo malo es que esta ves parece que espero a uno con un alto porcentaje de perfección..ojalá aun quede uno para mi.
    Saludos chicas, no saben cuanto me gusta que tengamos este lugar de comunicación.

  39. Hace tres semanas terminé con mi “novio eterno”. Duramos 5 años. Pensé que me casaría con él algún día, pero lo más nefasto es que ni sikiera sé si no lo haré.
    Estoy en ese eterno divagar de las mil dudas, cuando nada es certero y tratas de descubrir, en esa enorme montaña rusa, cuál de todos los sentimientos es el verdadero. Espero poder saberlo pronto y que no sea demasiado tarde si es que él es realmente mi amor eterno…

  40. Yo tambien tuve un novio eterno, 6 años y una semana…y hace un mes terminamos. El desacostumbrarse a “la costumbre” es todo un tema. Yo aún estoy en ese proceso, arrepentida a veces, y otras conforme de que es mejor así. Algunos días pienso que arruiné mi vida, y otros días pienso que me merezco a alguien mucho mejor. Lo malo es que hoy, es uno de esos días negros, en que siento que perdí a la persona que mejor me conocía.

  41. mi novio actual me conoce mas en 10 meses q mi ex eterno pololo con el q estuve 4 años de mi vida

    no me arrepiento haber perdido el miedo y tratar d descubrir que hay más afuera… de pronto el pez que era gigante en el estanque, en el mar no es más q una trucha de rio
    xD
    besos!

  42. Primero, en ninguna relacion sea esta de un mes o años, se pierde tiempo, al contrario siempre se gana experiencia. Además no se trata de eso la vida de jugarsela? porque eso es lo que se hace al apostar por construir una relacion, dejas de estar disponible en el mercado y pasas a enfocarte en que la relacion funcione lo mejor que se pueda.

    “el novio eterno” no existe solo, nosotras nos lo inventamos al aceptar que la relacion se prolongue, lo esencial es el amor, mientras se siente amor y pasion por la persona que tienes al lado, entonces genial; que la relacion dure meses, años o que no tenga fin!

  43. si ya estas pensando asi…es porque algo no anda bien. Yo llevo 5 años y soy la mujer más feliz del planeta tierra, alguna vez me cuestione todo lo que tu planteas, pero eso fue hace mucho ya…ahora me siento completa, plena y radiante.

    Claramente tu no estás asi y mi consejo es que termines esto pues te estas engañanado a ti misma y a tu novio.

    Que la comodidad, costumbre y miedo no te caguen la vida.

  44. lyendo los demas post me puse a pensar, quizas represente fielmente eso lo del novio eterno pero con la experiencia que nos separamos por mas de un año, la verdad es que me di cuenta que afuera de esa relacion habian la verdad puros pasteles y pa mi no corre polos opuestos se complementan, quizas un poco pero no toleraria a otro, me cuesta pensar que no haya otro vegetariano que ame a los animales yel jazz y el cine como mi novio eterno, cuando sali de esa relacion me dije quizas me deba acostumbrar a no tener esto y a pesar de intentar estar con alguien mas no se pueeede y no es costumbre ah que yo bastante la odio y claro no es que yo sea intolerante pero si es por soportar a cualquiera y hacer ejercicios de tolerancia emmm nose pero si hay algo que no tengo es ser Zen para mis cosas, por eso mi novio eterno perfecto aunque aveces me saca canas verdes se refuerza el dicho ” mas vale diablo conocido que por conocer”… Andy te quiero y te amo ….mijito….

  45. yo tube un novio eterno de 3 años y medios, desidi termiar por que queria más adrenalina y ha sido ultra mega complicado…. de hecho aun no encuentro a nadie como él…

    pero tb descubri que él teni mucha imperfecciones y que todo lo que yo encontraba perfecto ahora que miro hacia atrás no lo era tanto y cada día que pasa me desiluciono más de él… cuatico!!!…

    nadie ni nada es perfecto, pero algo que si sé es lo rico que es estar con alguien que finalizado el día te escuche y te haga cariño con sus patitas en la cama…

  46. me parece que tanto cuestionarse de que si existe el novi perfecto o no, teniendo ya a una parsona que cumple muchas expectativas sobre lo que queremos, es realmente no aprovechar o que tenemos, si vivimos cuestionandonos si es bueno o no , al final no disfrutamos nada!! creo que hay que vivir el momento , disfrutarlo, hacer que la relacion sea mejor cada dia ( no es tan dificil) y las cosas se darán con el tiempo , eso es todo

    salu2s

  47. El problema es cuando el novio eterno se acostumbra a ser eterno… y no pasa nada mas y la relacion se estanca, llevo 6 años y medio!…

  48. claro.. cuando te cree segura y se le olvida hacerte vibrar
    hace lo mismo, incluso almomento dehacer elamor, q lástima eso… ojalá nunca me pase
    ojala a nadie lepasara

  49. Lo dificil de los novios eternos es cuando dejan de serlo.. cuando las preguntas de inseguridades se transforman en complicaciones que quebrajan la relacion..
    eso me paso.. aun sigo superandolo xP
    el decidir que lo necesario no es costumbre y comodidad.. sino volver a sentir mariposas..

  50. van 4 años y casi 8 meses de pololeo, con lo que se podria decir mi novio eterno , recien cumpli mis 23 y el me supera en unos cuantos.. el ha sido mi unico gran amor y obviamente mi unica experiencia y por tanto muchas veces me he cuestionado si llegara el momento en el que quiera tener otras experiencias… pero sin hacer mucho caso a las dudas sigo con los muchos planes que tenemos…. se que no es el hombre perfecto es mas bien cascarrabia un poco egoista, no le gusta compartir mi cariño ni con mi familia y a veces un poco latero.. y apesar de eso lo amo mucho, nose si con la misma intensidad de antes pero lo amo.. es una persona leal, fiel y demasiado “preocupado” por mi… lo que mas miedo me da, es que en un futuro cercano nos casemos o vivamos juntos y nos demos cuenta que en realidad no estabamos hechos para compartir una vida juntos… de hecho podria decir que somos polos demasiado opuestos,y aunque obviamente nos atraemos… muchas veces nos repelemos … pero a la hora despues ya estamos como si nada…
    muchas veces me han dicho que el amor no es eterno, que en una pareja, con el tiempo van apareciendo nuevos modos de afiatarse…

  51. hace 2 meses que termine con mi novio eterno (4 años), y no saben como me ha cambiado la vida.EStoy mas plena y mas feliz. Podrian decir que estoy loca ya que el era lo que se llama el hombre 10, pero las cosas ya no eran iguales que a los 2 años.A veces ,es mejor tirarse a la picina,probar nuevamente la solteria, porque a demas las desiciones nunca son para toda la vida.Solo hay que ser valiente.

  52. Llegué a esta página por esos azares de google que uno anda buscando una cosa y se confunde con otra…

    Señoritas, mi humilde opinión es que el novio eterno es una de las opciones que existe en esta vida para ir desarrollando nuestro lado afectivo e ir conociendo el amor, que si tenemos suerte lo encontraremos con la primera y única persona, o tendremos que caminar un poco más… El único problema que le veo al “novio eterno”… es el que se de por la costumbre y el miedo a cambiar y no porque simplemente sientas que encontraste a la persona con la que no te importa pasar la eternidad, porque a su lado no es más que un minuto… (arriba o bajo del agua como quieran… jejeje)

    Personalmente soy muy poco buena para los “noviazgos” o para el pololeo, como le llamamos en Chile… pero creo que entiendo más de lo que creía el concepto.

    Saludos.
    Bye.

  53. uuuuffff!!!!!…no se si el mio sea el novio eterno, pero secretamente lo creo….llevo 2 años…poco para algunas…demasiado para mi…si tenemos el parametro que nunca tuve una relacion mas alla de 6 meses…..mmm…loco el tema por que a pesara del corto tiempo que llevo creo que si me he cuestionado alguna vez lo mismo…aunk llego a la conclusion de llega la mayoria de aca…….poniendo en la balanza lo que tengo, es decir lo que perderia y lo nuevo me quedo con lo que tengo…..es mi amigo…me hace reir, llorar, amarlo, odiarlo,derrtirme por el y a aveces tengo ganas de “matarlo”….jajajajaj en broma claro…..pero es el el que se aguanta mis SPM, mis dias de sueño, mis dias de locura, el que comparte mis sueño y los hace suyos tb…….oooo acabo de llagar a la conclusion de que sigo enamorada…..eso mismo me hace pensar que quizas en dos años mas vuelva a pasarme lo mismo y llegue a la misma conclusion…….siiiiiii al eterno novio!!!!!

  54. Mi novio eterno ( 5 años y meses)…A veces lo odio…a veces lo amo…
    Peleo con el…Despues lo extraño.
    a veces me cuestiono lo mismo,,,hasta mis propios padres me lo han dicho….Estas perdiendo el tiempo!!…Pero que le voy a hacer,,,creo que nunca podre encontrar alguien que me soporte tanto…que me llame 3 veces al dia,,que me mande mensajes de texto diciendome que me ama…y que me diga cien veces al dia,,,que me ama con todo su corazon.
    Dificil encontrarlo..en estos dias,,en que abundan los pasteles,,infieles…carreteros…etc

  55. La verdad es que yo nunca he tenido un novio eterno, pero últimamente siento que a pesar que llevo tan solo 5 meses y medio todo se volvió una rutina, quizás alguna de ustedes, que ha tenido o tiene relaciones de años pueda ayudarme.

    Siento que a pesar que trato de conquistarlo y sorprenderlo constantemente él no hace nada al respecto, no me conquista, sin embargo dice que me ama pero no es como al principio, qué me recomiendan para cambiar el rumbo de la relación y que no muera o caiga en el aburrimiento???

  56. Yo tengo un novio eterno….ya vamos a cumplir 6 años.

    El es quien ha estado siempre…cuando crecí, cuando he vuelto ha ser pequeña, cuando murió mi padre, cuando estaba gorda, cuando estoy flaca, cuando me operaron, cuando me ha dado depresión, cuando he reido mucho, cuando he estado cesante, cuando he ganado plata…

    Si eso no es amor…

    evidentemente se requiere el deseo,pero si este está, más allá de que a veces nos queremos matar, a veces nos aburrimos, a veces nos da miedo nuetra eterna compañía….

    nos amamos y estamos para el otro siempre…y creánme que todo lo anterior que nombre es mejor vivirlo con otro.

  57. Yo tengo un novio eterno llevamos 6 años, en todos los aspectos el es perfecto, es un caballero, me consiente en absolutamente todo, soy para el todo el pilar de su vida y para mi es la persona mas importante y a la que amo y pienso pasar cada dia de mi vida …. bueno hasta hace 2 meses que aparecio en mi vida un hombre que remecio todo , he llevado una relacion paralela con el asi como furtiva jjaja por q ha todo esto…. el tambien tiene su eterna uffff de momento la pasion me tiene ciega , mas cuando mi pololo no la despierta nunk el es un hombre ocupado….
    Si se que estoy mal , pero en estos momentos solo estoy disfrutando ……

  58. Hola chicas pues tambien tengo mi novio eterno (4 años) ahora estamos pasando una situación dificil y yo le he pedido un tiempo porque tengo muchas dudas la verdad ya nose si el sea la persona con la que debo estar sí tenemos muchas cosas en comun pero han pasado problemas por otras cosas un ejemplo es: que pensamos muy diferete, yo soy de las chicas que les gusta aveces andar sola en fiestas o bailando y creanme que lo respeto pero el aun sabiendo que nunca lo e engañado, no se le hace bien que yo ande sola en fiestas y menos bailando con hombres, y por eso un tiempo deje de ir a los antros porque sabia que a el no le gustaba entonces me pongo a pensar porque tengo que dejar de hacer cosas que a mi me gustan y claro que tambien salgo con el a divertirme pero como ustedes saben pues tambien uno debe tener su espacio con sus amigos o en otras cosas entoces la cuestion es que si regresamos el me dijo que tenemos que llegar a un acuerdo los dos en que yo haga lo que a mi me guste pero el estando conforme entonces nose si regresar con el porque tambien pienso porque deben de ser asi las cosas el dice que porque en una relacion los dos debe de haber acuerdos pero pienso si el me tuviera toda la confianza talvez no me diria eso pero segun el si me tiene confianza y que no debo de poner yo todas las condiciones. Si estoy muy confindida nose que hacer porque pues si lo quiero mucho y si nos llevamos bien en muchas cosas entonces digo busco algo mejor o arreglo las cosas, es que puedo arrepentirme de dejarlo o puedo dejarlo por alguien mejor. Necesito su opinion o consejo. Ayudenme please.

  59. Ais… no sabeis como me identifico con este articulo. Precisamente a mi me pasa eso.
    Hace tiempo que vengo teniendo muchas dudas. Ya no siento esa “chispa” con mi novio. Estoy a gusto con él, pero no se si se ha convertido mas en una amigo que en un novio. Me quedo sin aire, solo de pensarlo, de repente todas mis ilusiones con respecto a pasar la vida con él, ya no son tan sólidas. Y en medio de toda esta crisis, me he empezado a fijar en uno de los amigos de su pandilla. No es que sea ni su mejor amigo ni nada de eso, simplemente salimos a veces con ellos. El caso es uqe me siento super culpable, porque estoy siempre pendiente de él, de hablar ocn él, de si va a venir o no… No estoy muy segura de si me atrae lo suficiente para empezar una relacion con él, y ademas no creo que saliera bien, por que me sentiria incomoda, no podria salir con sus amigos ni nada… no se que apsaria. pero lo importante es que si estoy asi de obsesionada con alguien mas igual es que ya no siento lo mismo con mi novio. Esto me martiriza.
    Ya no me apetece hacer el amor y no se si es porque me estoy obsesionando con el tema.
    ¿Como puedes saber si Tu novio eterno ya no lo va a ser mas, si es solo cariño y amistad y muchos recuerdos?? Creo que lo echaria mucho de menos, muchisimo, pero no se si eso es amor o simplemente miedo a lo desconocido, a estar sola.

    ¿que puedo hacer?

  60. Hola chicas, la verdad yo estoy pasando por una etapa complicada con mi novio, mis padres tienen comentarios muy ofensivos a su persona, mi padre lo humilla cada vez que puede. Y eso ha generado que nos separemos mucho, y ahora estemos a punto de romper, es mi novio eterno el amor de mi vida, y la persona que mas me entiende y me conoce. Tuve varios novios eternos, pero el es el único que me complementa de todo. Me gustaría que alguna de ustedes me ayudara con este problema.

  61. No se que me pasa llevo con mi novio 7 años y un mes y me saltan tantas dudas, el desea que nos vallamos a vivir con su mama, yo quiero irme a vivir con el solamente pues hemos vivido en mi casa con mi familia por 4 años es hora de que tengamos nuestro espacio, me duele que ayer le dijera q pense que habia comprado algo para mi cuando era para el y se le salto y me dijo cosas que sabe que me duelen, no se si quiere desmotivarme por alguna razon o motivo, en todo caso lo deje hablando solo porque me gritaba y luego me dijo que dejara de ser exagerada y cosas q me duelen, me fui en otro bus para la casa y llegamos sin hablar hasta la hora nada.

    No se que esta pasando, no se si necesitamos tiempo para valorarnos, siento que no me valora, que ahce cosas pensando en el, siento que las cosas negativas toamn mas fuerza, me dule pensar en terminar porq no se si lo amo o si es costumbre.

  62. es verdad, y la verdad que no se si dejarlo y conseguir otro o si seguir con… encima que ni ciquiera es de mi ciudad y solo nos vemos los fines… y para colmo mis padres no quieren que lo vea mas

  63. Llevo con mi novio 7 años y me fue infiel, obviamente que pienso dejarlo, pero me acostumbré tanto a él, a cómo me conocía tan bien, que ahora le temo a toda la dinámica de conocer a alguien nuevo, de tener que exponerle y compartir con una nueva persona mis gustos y disgustos, mi modo de vida, mi familia, mi intimidad… Es una especie de monotonía estúpida que me hace pensar en que dejarlo es un error, enseguida recuerdo lo que me hizo y recapacito.
    Es una dualidad terrible, que no puedo afrontar, es como si mi novio eterno tuviera una parte de mi atrapada, y no pudiera alejarme jamás.
    Creí que el dolor de saber que me fue infiel duraría más, sin embargo, me siento como neutral, como una planta, creo que no puedo sentir ya. Cuando lo vi, hoy, se comportó como si nada, como si supiera que en mi vida es eterno, y que no lo puedo sacar. Es muy doloroso, espero superarlo pronto.

Dejar una respuesta