Ediciones 2007: Atendido por sus propios dueños…

33

Discos-2
* Este post también está disponible en el Especial Aniversario 2007

Los propios músicos nos presentan sus discos en primera persona.

Cocodrila / Los Ex
Las canciones están armadas a modo de zapping, no son historias completas sino que son trozos de situaciones. Trozos de imágenes rápidas que pasan y se esfuman. Es un disco íntimo, muy introvertido pero sin ser denso. La grabación de la voz está tomada casi a modo de espionaje. Siento que hemos encontrado un nuevo tono, un nuevo lenguaje en nosotros y que se complementa muy bien con el lenguaje que ya teníamos. Los susurros y la risa combinan muy bien con los chillidos y el dolor. La calma y la tempestad en un mismo disco. Por eso el disco se llama Cocodrila. Las cocodrilas son suaves y salvajes como este disco.

Colombina Parra / voz y bajo
Disco: Cocodrila
Sello: WRS

Es difícil hacer cosas fáciles / Guiso
El último disco de Guiso es una especie de tutti frutti porque abarca la amplia gama de colores que tiene el rock. Hay una parte sesentera, otra setentera y también un lado más acústico en el tema “Violeta”. En esa canción experimentamos con los arreglos y la construimos directamente sobre su maqueta. En este disco yo dirigí el proceso de grabación, nunca antes lo había hecho. También fue la primera vez que grabamos en formato digital, en los otros discos fue con cintas análogas. Es bien difícil aunque parece fácil, porque en digital puedes repetir las tomas una y otra vez sin perder calidad de sonido (a diferencia de la cinta análoga), y eso entrega infinitas posibilidades. El desafío entonces es simplificarse, y eso es difícil.

Bernardita Martínez / bajo
Disco: Es difícil hacer cosas fáciles
Sello: Algo records


Los accidentes del Futuro / Leo Quinteros

Los Accidentes del Futuro es un disco que recorre muchos momentos y formas. Es más diverso y colorido que los anteriores. Las composiciones son más resueltas y el sonido es excelente. Además de eso puedo decir que es un viaje hacia lo más profundo del Andes Empire, donde excitantes aventuras ocurrirán a quien lo recorra, con un final inesperado.

Leo Quinteros
Disco: Los accidentes del futuro
Sello: Andes Empire – Sello Azul

Daybreak / The Ganjas
Daybreak se siente diferente a nuestros trabajos anteriores porque nuestro sonido ha crecido, se expande con el tiempo, y eso, aunque no lo hayamos conversado más que ligeramente, es algo que notamos internamente. Toda esta expansión sonora ha ido de la mano con los años que pasan, que nos juntan más como banda, al momento de tocar en vivo y de compartir como amigos. The Ganjas se remite a estados de ánimo y sonido, a compartir y disfrutar. Lo hemos sentido con todos nuestros discos y con los personajes que participaron en ellos. Daybreak sigue ese camino que no para.

Aldo Benincasa / bateria
Disco: Daybreak
Sello: Algo Records

Gran Santiago / Teleradio Donoso
Fui el último en unirme a Teleradio Donoso así que aún siento que puedo tener una visión “desde afuera”, por decirlo de algún modo, sobre este disco. Pasé por algo que nunca se me va a olvidar: sólo conocía el EP de la banda -que me había llamado la atención- pero cuando me invitaron a tocar y me hicieron llegar un CD con las maquetas de un futuro disco -Gran Santiago- yo simplemente no lo pude creer. Al escuchar el disco me puse nervioso, muy nervioso, como quien se sospecha en el umbral de algo muy grande. Me gustaron todas las canciones; las encontré tan frescas y clásicas a la vez.
Después, el haber participado de su grabación fue muy gratificante y me sentí muy afortunado. Como también de su salida al mundo, ahí empecé a darme cuenta que mis sospechas y mi nerviosismo tenían sentido.

Cristóbal Fredes / bajo
Disco: Gran Santiago
Sello: Azul

2 COMENTARIOS

  1. Teleradio Donoso son, sin duda, una banda digna de escuchar, comentar y ver en vivo. Su música, sus, letras, su puesta en escena… y sus videos!!! Es como un paquete de promoción, porque con sus videos aparte de disfrutar de la banda, es posible deleitarse con el trabajo de Cristopher Murray, un tipo que deja su huella en cada video que hace (y ya lleva dos con Teleradio). Rock and Roll como hace mucho no se producía en este país. Una banda más que revelación… y un director con el que hay que estar atento.

Dejar una respuesta