Deborah Kerr, Q.E.P.D.

68

Debkerpor Cristina Hynde

Deborah Kerr es, para la mayoría, el beso interminable con Burt Lancaster sobre esa playa tórrida de De aquí a la eternidad. O el baile de pompa con el calvo Yul Brinner en El rey y yo. Para mí, Kerr fue la encarnación del ingenio y la sagacidad femeninas con los que prefiero recordarla gracias a su papel en An affair to remember. La historia de amor entre ella y Cary Grant se hizo clásica: un playboy y una sencilla profesora de música se enamoran en un crucero pese a que en el puerto de Manhattan los esperan sus respectivos novios. Acuerdan seguir con sus vidas paralelas, pero si el amor por el otro persiste al cabo de un año, encontrarse en el techo del Empire State. Llega él pero no ella: un atropello justo ese día la ha dejado inválida.

La historia suena sonsa pero Kerr la convierte en una causa existencial del tipo valentía v/s adversidad que no puedes dejar de ver. Su belleza sobria, los muchos detalles con los que conquista a Grant, el modo en el que se banca su invalidez en silencio y soledad (pues apenas llega a Nueva York se sincera con su novio) son los de una heroína. Grant babea por ella y no es para menos: quien sea haya pauteado esos diálogos deja a Kerr como el tipo de mujer con la frase justa siempre en los labios. Admirable, preciosa y escasa.

10 COMENTARIOS

  1. El beso de De aqui a la eternidad, eterno y maravilloso cuando una siendo niña soñaba con esos amores así de romanticos… El rey y yo, simplemente notable, sobre todo por la compañia de Yul Brynner. Y un asunto para recordar, inolvidable… como olvidable fue esa suerte de remake soso con Meg Ryan…

    Se merecia un post Debora Kerr!

  2. Todavia no he visto an affair to remember, la rente anoche…
    ya no se si tendra gracia contastes gran parte de la trama !!! plop.
    LO TOV.

  3. Comparto tus letras Cristina……Muy linda ella, elegante, sofisticada, gran actriz, imperdible en De aqui a la eternidad y ufff….solida en An affair to remember ( desde que la vi alucino con estar en el Empire State)…….Descansa en Paz

  4. uffff van quedando pocas leyendas vivas! segun recuerdo queda luise rainer, olivia de havilland, joan fontaine (hermana de la anterior), lauren bacall,lizabeth scott, y no se quien mas!
    esas minas eran puro style!

  5. Bellísima, De aquí a la Eternidad es una de mis películas favoritas. Gran perdida.
    Ah! mal eso de contar el pic de la película, esa es la parte más emocionante, pa llorar a gritos.

  6. Mi actriz preferida, una dama y la esencia de la clásica mujer elegan, fina, firme y sensible , pero sobria.
    En todas sus películas independientemente del personaje siempre dejó por su calidez , fineza y gran belleza.

Dejar una respuesta