Buffy The Vampire Slayer

150

Buffypor Jesse James
Yo vi esta serie y me puedo jactar de haberla visto casi entera, es más, yo debo haber sido de las pocas personas que encontraron acertado haber nominado a Sarah Michelle Gellar La Mejor actriz dramática en los Golden Globes, y creo que no ganó sólo porque actriz dramática no era el mejor calificativo para alguien que protagoniza una serie como esa, pero si hubiera existido la categoría de Mejor actriz para serie adolescente, arrasa. De todos modos el premio ya no era necesario, Buffy the vampire salyer ya tenía varias temporadas exitosas a su haber y Sarah Michelle Gellar hizo de prom queen en una película de terror taquillera que, por supuesto también ví, y que la hizo todavía más famosa.

Lo que me gustaba de Buffy, es que era demasiado normal. Al igual que casi todo el mundo logró establecer un romance intenso en su “pega” de cazadora, que le causó más problemas que todos los vampiros juntos que, si lo pensamos bien, tampoco era tan difícles de pillar si finalmente siempre estaban el cementerio de Sunydale haciendo nada más que esperarla.

Lo otro eran sus homogéneos amigos: la mijita rica tonta, el perno que igual salva, la amiga heterolesbiana, el bibliotecario que da consejos, la hermana de 15 años que aparece de la nada, etc. Todos ellos a pesar de lo cliché, eran simpáticos y hacían la cosa amena, y Buffy se había ganado buenos amigos porque no era ninguna fresca, ni se pasaba la mitad de su vida al lado de un casillero haciendoles sancadillas a nadie, si hasta sus enemigos la terminaban queriendo. Era una buena cabra. Pero lo más impactante fue, por supuesto, la muerte de su madre que hizo que la serie tomara un vuelco que dejó a todos fascinados, pero que que también dejó en evidencia que la cosa ya no daba para tanta tontera y ahí se acabó. Para mí fue una pena porque ya tenía mi ritual de verla tomando once, pero estuvo bien porque en esto de las series, no hay nada más valorable que saber retirarse.

34 COMENTARIOS

  1. yo no la veia pero siempre veo el fox, asi q si vi los avances y publicidades de buffy. lo que me llamaba la atencion es que si bien la serie se llamaba buffy la caza vampairos la cosa parecia mas una fiesta de halloween porq se enfrentaba a cada monstruito ridiculo cara de latex …

  2. jjajaaja que entrete en post…la verdad es que yo también la veia de vez en cuando y tubo capitulos bien raros, era bien freak, entretenido, tenia cargas medias heavys de repente tbn, asi que digno fin…

  3. Pero Buffy, no puedes! puedes?
    Wilow (jajajajajaja, lo refleja perfect)
    Y la hermana chica se pelaba todo lo que encontraba a su paso! A mi, personalmente, me gustaba OZ. Sé que es medio perno y todo, pero no lo puedo evitar. Cuando se vuelve lobo, me tiende a motivar su poco… jajaja

  4. Yo odie q desapareciera Angel (q luego creo seria propia)…. nunca compre q la light de Cordelia sacara de la nada poderes de mentalismo y esas cosas…..me dio demasiada pena Oz cuando Willow se descubre lesbi, y es verdad, al ultimo se puso bien rara, con que Dawn era la llave y otras cosas….pero guena guena al fin.

  5. yo tambien vi buffi y todos los capitulos, recuerdo que en esos tiempos mis hermanas y yo (somos 5) viviamos solas y pasabamos por un mal momento familiar asi que buffi era nuestro escape la veiamos todos los dias a la once y nos gustaba ese vampiro que era medio ironico y medio chistoso y que al final resulta que le gustaba buffi o mas bien era una obsesión…..era bien rico … ¿recuerdan cómo se llamaba?…sorry pero tengo memoria de corto plazo, ja

  6. Spike…asi se llamaba, si era como sexy él. Yo tb vi casi todos los capitulos…muy guena la serie…por lo menos pa ke el cerebro me descansara. Y tb me cargo ke terminara asi…en fin…asi sin los ciclos…ahora creo ke existe una revista de comics con la continuacion de la serie

  7. sisisis, spike… maleante pero wenon… habia olvidado que wilow se volvia lesbi y luego se pololeaba una tal TARA y Oz se daba cuenta al seguir a TARA y oler a Wilow en ella… uf… fue tristesilla esa parte. Igual era entrete la serie.

  8. A mi encantaba ese capítulo en el que se despierta en un manicomnio y le dicen que está loca. La serie debería haber terminado ahi, no en un seudo hoyo negro tragándose Sunnydale.
    Por cierto, la están repitiendo las tardes en el isat, al igual que As if y Sugar Rush (segunda temporada). Además en el Fox life (canal de vtr 26) están dando nuevamente Ally Mcbeal.

  9. yo no l a veia pero recorde eso del ritual recuerdo que veia una serial que se llama “I love lucy” de los años 50 en el TCM todo el verano almorzaba viendo esa serial el humor piola y naif de los años 50, y cuando cambiaron el horario a invierno que aproposito me gusta, se me perdio, ahora mienmtras almorzaba por casualidad volvi a sintonizarlo con la sorpresa se que ahi estaba fue como que congelaron el tpo y todo seguía igual.

  10. Buffy es lejos la mejor serie teen
    yo tb lka vi completa y Sarah se transformo en mi icono pop hasta ahora, que bkn leer este post . arriba Buffy y me dieron ganas de ver escenas emblematicas en youtube.
    😉

  11. amo la serie (L) tbc reo haberla visto entera, y ame el musical! me se muchas de las canciones 🙂 mis personajes favs siempre fueron spike, giles y de repeeeeente willow… me dio mucha pena cuando murio tara 🙁
    los spin off nunca son buenos, lo unico bueno de angel es que de vez en cuando salia spike y oz 🙂

  12. Soy una huerfana de la serie y coincido contigo plenamente que supo retirarse pq mas de lo mismo a lo mejor no seria tan extrañable.
    Obvio que angel tb tiene su participacion era muy guapo

  13. Ok. Casi morí, hace mil que no leía nada de Buffy o que alguien hablara sobre ella. Yo soy esa clase de personas que cuando se habla de series, me da un poco de vergüenza asumir que fui y sigo siendo muy fanática de Buffy, y pa pior, me marcó toda la adolescencia, rallaba la papa, quería novio vampiro y super poderes. ahhhh, los viejos tiempos. Lo bueno es que la están dando denuevo, malo, porque nos reflejan lo adolecentes que eramos pa no cachar q era muy penca a ratos.

    En fin, por ahora recolecto los dvds con las temporadas…la vida de la fanática empedernida.

    Saludos

  14. siiii buffy rulz, yo no perdi ningun capitulo y veia las repeticiones XD, recuerdo que al dia siguiente de un capitulo estreno me iva en la micro todo el camino hasta el colegio comentando con mi amiga XD
    Recuerdo un capitulo bien friikii en que buffy estaba en algo asi como un manicomio y la mama esta viva y jamas se habia separado del papa y lo de caza vampiros era como algo que ella inventaba o lo soñaba cuando estaba en coma, no me acuerdo bien pero fue el mas raro que vi, alguien lo recuerda??

  15. Wow… impresionante ver este post… Buffy… placer culpable ever!!… Tengo todas las temporadas en DVD, creo que le gano a todas en fantismo…. jajaja. La serie paso por hartos cambios, se va Angel (pésimo, pero superado) muere mamá, Dawn como la llave… uff… los super villanos, Willow gay, las potenciales, Spike enamorado. El final lo lloré a mares… Qué pena!… Declaro que no puedo vivir sin ver la serie por lo menos una vez a la semana! Oops!!

  16. tambien me encanta la Buffy,si hasta tenia una gatita que se llamaba buffy la cazaratones jaja),todavia la veo de vez en cuando el el canal Isat,aunque debo ser honesta el que de verdad me daba escalofrios pero calientes era Angel,jajaja

  17. yo he visto todas las temporadas de buffy e incluso me compre todas sus 7 temporadas en DVD y es super inteesante esa serie, es la mejor serie que he visto en mi vida. y a quien no la haya visto pues le recomiendo.

  18. hola, la serie de Buffy la vi toda esta rrrre buen, lamentablemente no puedo ver la repeticion.Pero les recomiendo q la miren!!!

  19. aaaa qe emocion jaja lloro u_u
    crecii viendo buffy y como muchos no puedo vivir sin ver buffy sea viedos en youtube o la serie en los dvd, pareciera qe vivo del pasado pero no puedeo vivir sin buffy es lo mejor qe e visto en mi vida en la tele y desde entonces me hice fan de sarah…
    buffy es mi herooo.. es lo mas..

    y adiferencia de mushos yo ame todo para mi todo fue perfectooo.. lounico sii fue qe buffy y angel no qedaran juntos peroo aun asii siempre se amaron y serguiran = ]

  20. tambien vi entera buffy!! me encantaba amaba a angel! vi entera su serie tambien pero el final fue como cuek!!
    el capitulo final de buffy de verdad q lo ame muy oportuno!
    pero lejos mi capitulo favorito fue el musical
    =)

  21. Alguien le vio el final a Buffy? sé que el comentario está ultra desfasado pero… la estoy viemndo ahora y yo juraba que terminaba con lo de down siendo la llave pero hasta ahora he visto que buffy revivió de la muerte y que se agarra a Spike… ke onda? alguien me puede contar cuál es el final, o al menos, cuánto me queda para el final?

  22. BUFFY ES LAOSTIA.TENGO TODOS SUS CAPITULOS.ME ENCANTA LA RELACION ENTRE BUFFY Y SPIKE.WILLOU ES LINDISIMA Y ME PARECE CORRECTO K SE FUERA CON TARA Y NO CON OZ.OS RECOMIENDO K LA VEAIS DESDE LE PRINCIPIO Y LO ENTENDEREIS TODO.AMI ME DICEN LOKA CAZAVAMPIROS…

  23. hola qué bueno lo de buffy, a mi me encantaba la serie y debo decir con verguenza que lloré con el último capítulo cuando muere spike. angel me cargó que se fuera a otra serie con la imbecil de cordelia y en general la pobre buffy la pasó pésimo en su vida. Las hermanas postizas, las mamás con cáncer y otros condimentos llorones hicieron que buffy terminara casi perdiendo dignidad, pero sin duda que la recordaré siempre y algún día volveré a verla los martes a las 3 de la mañana que era la hora de repetición.

  24. yo pienso,que la protagonista de buffy somers es una gran actris.La serie que tambien me gusta mucho,y es de los mismos creadores es Angel.la pasan todos los dias despues de buffi en isat.
    belen

  25. yo pienso que esta serie es genial,ya que la protagonista de buffy somers, es una muy buena actris.Otra serie que me gusta mucho es Angel.que es de los mismos creadores,la pasan despues de buffy todos los dias.

    Belen:14años

Dejar una respuesta