Amo el cambio de hora

80

Hora-1por Mariana y punto

Ya hace unas semanas que estoy feliz porque oscurece tipo 7 de la tarde, pero mi felicidad será completa cuando cambien la hora el sábado en la noche y empiece oficialmente la mejor época del año, con solcito hasta tarde.

En esta época empiezan las clásicas cartas a los diarios quejándose por el cambio en que, entre otras cosas, hablan de que en ningún otro país lo hacen, de qué pasa con la gente que se despierta temprano (aunque de todas formas no amanece más tarde que en el peor de los días de invierno y en un mes y medio el sol vaya a salir antes), de que hay empresas que pierden plata, de lo muuucho que cuesta acostumbrarse a tal cambio (ni que fuera jet lag) y bla bla bla.

Yo lo encuentro perfecto y hasta un regalito porque aunque sea algo sicológico una siente que tiene más tiempo, anda como más activa y animada, así como la gente que trabaja en oficinas puede sentir que todavía le queda día por delante cuando salga.

Aparte de ponerme contenta creo que planearé algo para celebrar al aire libre estos primeros días de la temporada en que por fin oscurece después de las 8.

29 COMENTARIOS

  1. Totalmente de acuerdo!!! normalmente llego a mi casa a las 18:00 de la oficina, y llegar sabiendo que quedan 2 horas de sol por delante es otra cosa!!! hasta me dan ganas de hacer deporte, yo que soy floja rematada, jaja!!
    Una vez le escuche a la secretaria de mi antiguo trabajo que “ella y su hija no se acostumbraban en todo el invierno al cambio de horario”, me parece una soberana estupidez, si hasta los médicos han explicado que en 15 días ya cambiaste el switch!!!
    Y por supuesto no faltan los que alegan y alegan que se duerme 1 hora menos………pero si eso es solo el primer día!!!!! 1 solo día!!!!!!………………en fin………….el sábado también celebraré!!!

  2. Me encanta la idea de tener luz natural hasta tarde! como dice Paola, dan ganas de moverse, de hacer deporte, y como se ha comprobado cientificamente la luz solar mejora el estado de ánimo.

    Que rico, sólo faltan dos dias!

  3. Estoy completamente de acuerdo, también amo el cambio de hora porque es sinónimo de verano, vacaciones, sol, deporte y todas esas cosas que en invierno no me dan ganas de hacer. Me alegra el cuerpo y el espíritu y algunas personas no me entienden… pero me encanta

  4. Comienza la mejor epoca del año, yupi!!! al fin!!!, como alguien puede ser tan tonto grave como para hacer atados por eso?
    Que puede ser mas rico que llegar de la oficina y tener al menos dos horas por delante para disfrutar al aire libre? Viva el cambio de hora! viva la primavera!

  5. Yupi!!!! También estoy demasiado feliz desde que empezó octubre sabiendo que ya pronto viene el cambio. Realmente no puedo entender a los que alegan. Mi marido se levanta ultra temprano y igual está feliz.

  6. Que rico!!!!!
    hacía falta ya, mucho esperar por este finde, cuando alguien me lo recordo me puse contenta y tb me dieron ganas de organizar citas y reuniones tipo 8, en las terrazas, en los pastos…..al aire libre DEDIA!!!!!
    YUJUUUUUUUUIIII

  7. Yo tambié amo el cambio de hora. Es lo mejor de este mes. Más energía, mayor movimiento, más tiempo.Todo bien.Empieza la temporada estival.

  8. buuu, parece que soy yo la rara, porque a mí me carga el cambio de hora, me da sueño temprano, y me carga tener sueño y que todavía no se oscurezca, como que tengo que hacer hora para ir a acostarme. Además me cuesta tanto acostumbrarme a dormir una hora menos, a las 7 AM me dan ganas de matar al maldito que se le ocurrió el cambio de hora, porque en realidad me estoy levantando a las 6 AM, es un crímen.

  9. Es muuy rico salir de la pega y que te queden un par de horitas de sol para disfrutar, por eso el cambio de hora es rico, lo del sueño pasa, en par de dias ya te olvitaste!! Lo que me pone a pensar de esto que igual es un poco triste que tengamos que esperar un cambio de hora para llegar a la casa con luz… por mi lo ideal seria llegar SIEMPRE con luz a la casa, y disponer de un par de horas de vida.. o sea, yo llego a mi casa en el mejor de los casos a las 19:00… muy tarde!!! Me encantaria estar de vuelta a las 17:00, por ejemplo. Estoy segura de que si trabajaramos menos horas y con un poquito de esfuerzo (reconozcamos, todos sacamos algo de vuelta) seriamos igual o mas de productivos y mucho, pero mucho mas felices

  10. Es lo mejor!!!! Y de verdad no puedo entender cómo hay gente a quien pueda molestarle semejante “bendición”… En todo caso, es mentira que esto se hace sólo en Chile… En Inglaterra también se hace; famosillo es el BST (British Summer Time)

  11. que rico….por fin!!!!!!!!
    happy hours en terrazitas yupiiiii

    excelente el cambio de horario…
    viva el buen animo, viva el sol

  12. es genial esto del cambio de horario. encuentro insolito los que dicen que no se acostumbran al cambio, ni que fueran a nueza zelanda. una horita menos es insignificante al lado de las miles de horas extras de sol que tendremos!

  13. Los odio… acá en norteamérica la primera semana de noviembre empieza el horario de invierno… y con ello la oscuridad a las 15h00…

    y lo del cambio de hora es típico de países industrializados: se ahorra energía dicen. Además que en el trópico no se justifica porque las horas de sol no cambian, obvio.

  14. lo detesto no soporto esos cambios y no entiendo porque a la gente le gusta a menos que viva en una campiña con piscinas el sol de algunas partes de chile es devastador, y entre mas tarde se entra mas sufro…hasta ahora lo tolero mas nov. dic, y el resto q queda me mataaaaaaaa.

  15. Qúe rico…..disfrutar de los días más claritos…así no tendré que ir a buscar a mi chica al cole….de noche…. como lo he estado haciendo….bién por ella….

  16. El cambio de hora es lo mejor de esta época del año, me encantaaa que el día sea más largooo así uno puede disfrutar de éste, juntarse con las amigas, tomarse unas chelitas en la playa (soy de la IV región)y un sin fin de cosas que te dan ganas de hacer cuando hay sol.

  17. odio el cambio. me embarra todo mi orden de la programacion del cable!!! me demoro en volver a organizar los horarios de mis programas

  18. A mi también me encanta el cambio de horario porque cuando salgo de la U todavía hay sol, siento que el tiempo alcanza para hacer muchas más cosas y además una anda con mucha más energía.

  19. Sencillamente me encanta el cambio de hora!!! Me gusta salir de clases a las 6 de la tarde, que aun hay sol, que puedo salir a caminar o andar en bici hasta las 9 de la noche y todo bkn. Y que decir de los happy hours con mis amigas en terrazas y con los ultimos rayos del sol en la cara!

  20. si, es buenísimo cuando no te tienes que levantar temprano, las noches claras son lo máximo. y menos mal que se hace en sabado, porque ando toda trastornada con el cambio. nunca se si es una hora menos una hora mas…

  21. completamente de acuerdo!…….
    odio que falte luz…. además llegado esta epoca me sube el animo, has mas tiempo paratodo menos ropa más sol, y más ganas de hacer cualquier cosa!!!

    lo malo es que la gente se queja por todo!!
    es una mierda!

Dejar una respuesta