¿En qué te fijas cuando vas a un matrimonio?

98

Noviopor Patty Rabanales G.

No sé si los matrimonios son para las novias o para los invitados, lo único que sé es que no son para el novio. El sábado fui a un matrimonio (misa y fiesta) y todo el mundo hablaba del vestido de la novia, del ramo de la novia, del peinado de la novia, de la música, de la comida, de los invitados, del lugar. ¿Alguien sabía que también había un novio? Bueno, yo lo sabía, pero apenas me fijé en él. Admito haber pasado unas cuatro horas pendientes de la música y los arreglos.

Imposible no comparar. En marzo fui a otro matrimonio y tuve que compararlo con éste. Obviamente la idea era ir a pasarlo bien, no a pelar todo, pero cuando pasas al menos dos horas oyendo música muy similar a las de los supermecados o de los bancos, no te queda más que pelar.

La novia se veía hermosa, la comida estaba buena, el vino era pésimo (el blanco y el tinto) y el lugar muy oscuro. Si a eso le sumamos tanto rato sin música bailable o algo que al menos se pudiera tararear, entonces el panorama que había era el de unas 50 personas cabeceando entre el postre y la manzanilla de bajativo.

El matrimonio al que fui en marzo fue en una iglesia más pequeña, con una misa más corta y entretenida, y la fiesta fue un lugar más cerrado, igual de oscuro, pero tuvo un gran acierto: el repertorio musical se componía de las canciones y bandas sonoras favoritas de los novios; ellos fueron los protagonistas.

Daba lo mismo que el bailoteo no fuera al ritmo de lo más popular (llámese reggaeton); todo se podía cantar o bailar, o por lo menos saltar.

Lo importante es la felicidad de los contrayentes, no cabe duda, sin embargo, habría agradecido en el matrimonio del sábado, una música más alegre y un ambiente más festivo, y no tener que oír cuatro versiones de Chica de Ipanema (fue como mucho).

En fin, yo no era amiga ni de la novia ni del novio.

37 COMENTARIOS

  1. JAJAJAJA que peladora!!! bueno es un mal mundial…o sera que de verdad jamas he ido a una boda…sii JAMAS!!
    creo ser de las pocas ..y no tengo pocos años como pa decir que mis amigos ni sueñan en casarce lo que pasa es que estos se le esta dando de juntarse no mas y naa de fiestas..
    parece que cambiarme de amigos a otros mas glamorosos e ir a sus matrimonios…pero de seguro no me gustará jajajajajja

  2. “En fin, yo no era amiga ni de la novia ni del novio”
    1. que hacias en el matrimonio entonces?
    2. me parece de mal gusto pelar si mas encima eras la invitada de piedra

  3. Yo me fijo en la novia (vestido, peninado y ramo) en el novio (smoking, cara, actitud) en los invitados (amo vitrinear vestidos y zapatos en las bodas!) y en los arreglos de las mesas (flores, copas). Me encanta ir a matrimonios y aún cuando en algunos he visto cosas que no son mucho de mi agrado, no salgo pelando sino contando lo bien o mal que lo pasé. A modo de invitada, creo que lo único que puedo aportar es que para ir a uno, hay que ir con alguien con que lo pases increíble para que la experiencia sea aún mejor. ¡Además hay bar libre y mil postres! what´s not to like?

  4. A mí me encanta ir a los matrimonios porque me gusta ver cómo va vestida la gente….en realidad me gusta sapear…..como se dice en buen chileno….

  5. La verdad es que cada vez que he ido a un matrimonio me he armado de alegria y buena disposición, pero siendo bien honesto jamás me he sentido seducido a pasarlo la raja. Creo que es fundamental que la música sea buena, y no buena de mi gusto; sino que prenda a todos. Y la comida que este rica. Sin eso… no pasa nada… y no queda mas que fijarse en las flores, el pelo, la luz y todas esas cosas que uno olvida cuando lo esta pasando muy bien.

  6. Yo me fijo (lo cual es inevitable) en la comida, porque no me gusta irme con hambre porque me ha pasado una vez. Lo otro, es que me fijo si la boda tiene toque personales de parte de los novios, por ejemplo que ellos bailen alguna canción especial para ellos o que la decoración sea menos tradicional, etc.

  7. 😛
    Ovbio que uno se fija en todo, porque el pelambre es lejos el mejor deporte nacional.
    Yo me fijo mucho además, y siempre encuentro charcha cosas que los demás encuentran bacanes.
    De todas formas, lo importante para pasarlo bien es que el ambiente sea weno: música, invitados, copete y comida, en ese orden.
    Ah!…y si me ponen más de un reggeton de los clásicos (tipo gasolina y pobre diabla), simplemente huyamos por la derecha!…o sea…
    PD: pongo en el tapete otro tema: han cachado lo injustos que son estos eventos para las mujeres?…levántate al alba a la peluquería, manos, que qué me pongo, que las medias, que el collar de la hermana, que la carterita prestada…los hombres sólo se visten y se lavan los dientes…y más encima alegan!…musho!

  8. Me encantan los matrimonios, me fijo en todo. Pero sobre todo en la comida y el trago, si eso está malo… todo mal. También me encanta ver cuantas minas llegan vestidas de blanco (siempre lo he encontrado insólito) y cuál es su relación con la novia. Me cargan esos matrimonios en los que no hay qué pelar porque todo es demasiado correcto. Me gusta que hayan curados jugosos, salidas de madre de los novios o los invitados, escandalillos familiares de por medio… no sé, todo tipo de detalles sabrosos, siempre los agradezco.

  9. Me fijo en el stress que significa el asumir la responsabilidad de los novios…no solamente tienes la lucha interna que firmaste para “toda la vida” ahora tienes tambien que fijarte que los invitados no te salgan pelando!!!!! y dando fe que he ido a matrimonios cuyos costos han ido de los 4 a los 12 millones les puedo decir amigas y amigos…..QUE LA GENTE PELA IGUAL.

  10. Creo que en un matrimonio lo más importante es la formula comida-música-trago. Si todo eso está bueno y le agregamos gente buena onda no hay nada que pelar.

  11. A mi no me gusta mucho ser invitada a matrimonios.
    Uno, porque la mayoria de las veces siento que es la invitacion politicamente correcta… cosa que no estoy de acuerdo.
    Dos, porque me estresa pensar en el vestido… no tengo el estilo pa salir a “desfilar” (no vamos un poco a eso?).
    Tres, sufro con el buffet de postres… los probaría todos!!! Pero las calorias y las miradas del resto me coartan.

    En fin… me fijo en cuán fuera de lo común es el evento y busco dónde están los toques personales de los novios.

    Tema aparte… que tiene de malo opinar sobre un evento al que fuiste invitada? Para mi pelar es hablar con mala intención de alguien en particular.
    Asi como criticas un desfile de modas, el lanzamiento de un producto, un spot publicitario o el Festival de Viña, puedes criticar el matrimonio donde te aburriste como ostra, te enfermaste del estomago, o te congelaste hasta las pestañas.

  12. me fijo en todo y me llama la etención que las mujeres chilenas de todas la clases sociales se visten muy mal. tienden a mostrar mucho y a poenrse el vestido más apretado, en ese afán muestran lo peor de sus anatomías y la vista se fija en eso y no destacan para nada lo que tienen de bueno…

  13. Lo mejor del matrimonio es la fiesta…
    porque hay que ir a comer rico y tomar rico y harto…al final lo único de lo que todo el mundo sale hablando es de eso: qué quedó con hambre.
    Lo malo es pensar en qué cosa te vas aponer para el matrimonio..una vez fui a uno y una mina andaba casi igual que yo, que lata, lo pasé pésimo y no solo por eso, además andaba con un grupo familiar ultra fomo, con amigos se pase bkn

    Estoy esperando que alguna amiga se case….

  14. yo no iba a un matrimonio que tenia 6, hasta que hace poco me invitaron a uno. la verdad es que tampoco conocia a los novios y fue un poco vergonzoso tener que saludarlos y sacarme fotos. yo soy bastante fijona, debo decirlo, pero esta vez mis miradas no se fueron a la novia…si no que directo al NOVIO! no podia dejar de mirarlo y sentia que ese biscochito era devorado por una mina que no tenia el mas minimo encanto (visible). le coquetie bastante y lo peor de todo es que no sentia remordimiento…feliz me hubiera parado en la iglesia a decir que me opongo ante tal injusticia!

  15. Jajajaja…me sentí super identificada con el post, porque me casé hace justo un año y algunos dias, y fue una epoca de muuchos matrimonios… el año pasado fui como a 6, sin contar el mio!!! Entonces soy algo asi como “sapa experta” jijijiji
    ¿en que me fijo? en todo, el vestido de la novia, el maquillaje, y traje del novio, si están coordinados o cada uno por su lado, en si el vals está bien bailado o es una pena (como el chiste del Coco legrand) en el coctel (cantidad, variedad), comida (sabor, originalidad, platos calientes) decoración (mesas, luces, etc.) , buffet de postres, organización general (en que orden haces cada cosa), pista de baile (tamaño, ubicación, sonido)… recuerdos, y obviamente la fiesta: Musica, tragos, cotillón, etc.
    Definitvamente siempre hay alguien que pelará, pero la mejor formula para minimizar esto es que haya harta comida, harto trago y que la musica sea tal que la pista de baile nunca esté vacía, y bailen todos los invitados, no solo los mas jovenes. Bueno, eso depende también de cuan prendidos sean todos, pero una buena organización ayuda. Lo más entretenido son esas fiestas en que todos lo pasan tan bien que bailan todos con todos, y cuando sale el cotillon se lo pelean, y las minas terminan todas sin zapatos… jajajajaja
    Bueno, también me fijo ene en los vestidos de la gente, es verdad que en general las minas no atinan muy bien con la ropa, ni con los peinados!! Pero de repente encuentras a alguien que se ve espectacular!! Lo mismo con los hombres, siempre andan todos de camisa blanca, terno azul, gris o negro y corbata al tono… fomisimo!!! Los mas jovenes suelen atinar un poco mas, con camisas negras, rojas o con diseños bonitos, pero elegantes…

  16. para mí lo único indispensable es que haya música que me gusta bailar y que haya harta gente entonada (y bailando). Si me casara lo único que me daría lata sería ver gente aburrida.
    Claro que igual me fijo en la comida (que sea sabrosa), en el vestido de la novia, en si el lugar es bonito, en si hay toques personales, en si los novios se dicen cosas muy chulas, en los vestidos de las invitadas (usalmente fomes) y en los peinados de las mismas (usualmente hórridos como de graduación o fomes).

    Aunque soy peladora, la verdad es que los matrimonios no es algo que pele y me gustan mucho porque se come rico, van todos los amigos, se toma harto y uno se arregla para la ocasión. He ido a muy pocos y ojalá me invitaran a más.

  17. Como alguien dijo por ahí el pelambre es deporte nacional y es obvio que siempre pero siempre se va a salir pelando de un matrimonio. Lo primero es el vestido de la novia, que si era bonito, que si ella se veía bien o que si los rollos se le salían por todos lados. Después es el cocktel, después la comida, el copete, la música que es la que da el ambiente y los invitados. Yo he estado en matrimonios muy buenos y otros muy malos, pero los mejores son sin duda aquellos con gran mística y que los detalles del amor de los novios se notan en todos lados.

  18. jajja. Estan buenos los comentarios y es obvio que la gente va a “comentar” el evento. Encuentro muy gracioso cuando ocurren “sucesos” o “salidas de madre” por parte de algun familiar o amigo pasadito de copas, pero sería atroz que eso ocurriera en el mio. Por suerte yo estoy salvada, hasta ahora, si me llegara a casar sería con una ceremonia intima con la familia y los amigos mas pero mas cercanos, no mas de 40 personas. Pocos pero todo buenisimo y fino.

  19. Me llegó este tema, este sábado 6 de octubre se casa una de mis mejores amigas, tengo 26 años (mi amiga un par de años mas q yo y parece inaugurar la temporada de matrimonios porque despues se vienen varios).
    No puedo opinar en que me fijo porq es el primer matrimonio al q voy (el domingo les cuento jajaja).
    Pero es verdad lo q comentaron por ahí… es un trabajo para las chicas… este matrimonio es con muchisima produccion y todas estan preocupadas por el vestido, me estresa que sea una especie de “desfile de modas”. En todo caso más que ir con ojo crítico, voy para acompañar a mi amiga en este momento especial.

  20. En mi vida he ido sólo a 3 matrimonios, una tía cuando tenía como 13 y lo pasé muy bien, claro a esa edad no pelas el trago ni te fijas en tanto, sólo se que con mis hermanos y primos queriamos que todos se casaran para pasarlo así de bien.

    Después fui a uno a los 15, de una prima que vive en Bs As, y fue además de ultra cuico, ultra elegante, ULTRA DIVERTIDO! lo pasé increíble!!! La música excelente, los novios contrataron una banda que tocaba todo lo que ellos queriían, en vez de bailar valls bailaron un tema de ellos, fue muy lindo. La comida exquisita y que decir de los postres. La fiesta fue en un lugar muy hermoso, había una piscina gigante con un puente sobre ella, los novios llegaron por ahí, y bueno cabe decir que a eso de las 9 d ela mañana (cuando la fiesta terminó) aun habían invitados nadando en esa piscina. MYt hermoso y divertido todo.

    Y bueno, finalmente, el último matrimonio fue de otra de mis primas que vive en Bs As, el 2005, ese ha sido mi favorito, sencillamente hermoso, divertido, emocionante, etc, a esto se suma que ya estaba en edad de beber, así que lo pasé aun mejor. A la hora del carnaval y del cotillón estabamos todos más que prendidos, hasta los más viejos, todos con mascaras, y cuanta cosa había, la comida estaba exquisita, el trago tb, pero para mi los postres y tortas sencillamente espectaculares. Y bueno… los amigos de mis primos estaban deliciosos jajajajaja… La fiesta término a las 9 de la mañana, nadie quería irse!!!

    Pelambre: La hermana del novio no podía verse más mal y más chana!!! fue comentario de todos…. el resto todo hermoso.

  21. que atroz yo me caso en 6 meses!! toi anotando todo lo que dicen para aplicarlo! jajaj no se imaginan lo dificil que es organizar un matrimonio, asi que mejor no pelar e ir con la mejor de las ondas, saludos

  22. Qué lata el pelambre mal intencionado, obviamente es bueno que se comente, pero para qué fijarse tanto en las pifias. Cada quién lo hace como puede, después de todo se supone que el matrimonio es de la pareja que se casa y no un show para divertir a los invitados.

  23. Encuentro mala onda ir a un matrimonio con la intención de criticar y no pasarlo bien, más encima comen y toman gratis. Paula, si a los invitados no les gusta filo, ese día es para ti y tu futuro marido, y de paso felicidades.

  24. Una breve aclaración… Nunca fui al matrimonio “con la intención de pelar”, sino que fui y me aburrí como ostra.
    Después de todo, supongo que todos alguna vez hemos pelado después de ir a una fiesta o evento, ¿o no?

  25. jaja en 2 semanas más voy al matrimonio de la hermana de un amigo y voy de “pareja”, ya sabré en qué fijarme y les cuento.

  26. Obvio que te fijas en detalles, las mujeres SIEMPRE estamos viendo eso, para sacar ideas, para no hacerlo nunca, y para pelar… también, pero la mayoría de las veces son pequeñeces que no van con “como yo lo haría”.
    Al menos hasta ahora no me ha tocado ir a un matrimonio que no me interese asistir. Y si así fuera, si me aburro me voy, diplomáticamente porsupuesto.

  27. En lo que más me fijo es en el ambiente, si el matrimonio es de los novios o no. Me caaarga cuando se cacha que todo lo hicieron los papás, todos los invitados son unos viejos que se fueron apenas se terminó la comida y los novios perdieron todo el protagonismo. Por lo mismo me gusta que esté lleno de amigos de los novios ultra embalados y que no paran hasta las 7 de la mñna.

  28. Lo mas importante es la música y el trago… lo demás es casi imposible darle en el gusto a todos…
    Lamentablemente lo mas débil en los matrimonios que he ido son precisamente la música y el trago; los novios se dejan llevar por los paquetes todo incluído donde todo es de mediana calidad.- Para la fiesta de mi hermana se llevó el trago aparte y se contrató el servicio de música aparte y fue todo un éxito.-

  29. Paula, creo que lo importante es que se note que el matrimonio es de los novios y que la gente que vaya sea porque realmente está feliz. Yo tengo claro que el día que me casi no in vitaré a nadie por mcompromiso, ni siquiera a hermanos de mi papá con quienes tengo cero relación! que lata que más encima se vayan pelando, al final van y comen y toman gratis!

  30. La verdad no estoy muy de acuerdo con respecto a que pelar en Chile sea deporte nacional.Me apesta que se tienda a generalizar con este tipo de temas… Solo les puedo decir que no me calienta en absoluto dedicarme a criticar o pretender opinar a cerca de cosas que puntualmente no me involucran. Pero en fin existe gente que la pasa bien y es su estilo pelar.
    Personalmente nunca he ido a un matrimonio, no me gusta el show que se monta, no es mi intencion poder explicar porque me refiero al matrimonio com un show.
    La verdad me caso pronto, lo haremos solo por el civil, nada ostentodo,realizaremos una velada solo con nuestros padres y amigos intimos evitando caer en malestares de cabeza, discusiones y situaciones varias al hacer un matrimonio.
    Simplemente estoy enfocada a organizar mi vida de casada con el fin de ser feliz.
    Solo felicito a quienes tienen la valentia de preparar todo este festin porque en vez de pelar son dignas de felicitar….Gran valor!

  31. wuajajja!

    Si….. lo peor es la música de la comida!! son horribles canciones.

    pero lejos las personas más críticas de los matrimonios o matricidios es ir de acompañante de un invitado, porque además que no cachas a los novios y tienes que saludarlos igual y desearlos toda la buena onda, puro te vas a reir y pelar la decoración, a la novia, la música y sobre todo a las tías de los novios que siempre llegan con los peores vestidos y peores peinados…

    y el novio es el novio, como que los matrimonios están hechos pa que la mina se lusca no se sí es mejor o peor, pero que el más comodo pal novio lo es, andan más comodos y lo pasan mejor!

Dejar una respuesta