White chalk de Pj Harvey

66

Wc Cover
por Punky Martínez
Pj Harvey otra vez. El año pasado me habían dicho que me olvidara de un nuevo disco de ella porque se retiraba de las pistas y no. La gente tiene esa manía de hacer caso a los rumores de autoentierros que se hace la gente, las revistas y especialmente los artistas. Pero por suerte Pj no ha muerto ni andaba de parranda porque su nuevo disco es más bien triste. Lo acabo de escuchar entero, no es nada de largo, son once canciones y en todas ellas hay mucho piano y voces muy bajas que me gustaron, aunque reconozco que al principio me daba lata la falta de guitarras enojadas y coros gritones. Pero finalmente caí rendida una vez más. Es un disco que define la parte más down de Pj Harvey, no hay más que eso en el disco, pero está lejos de caer en la clasificación de disco maduro y latero que hace la gente cuando ya sólo cantan para ellos mismos. Yo lo recomiendo. Bájenlo ya.

20 COMENTARIOS

  1. Yo adoro a Pj me encanta entera su silueta su rostro su musica su parada… tooodo, la vi cuando vino con mars volta y Morrisey…ella andaba con un enterito de mezclilla y unos tacones rosados se veia divina…espero bajar este disco aver que me tiene que contar PJ….

  2. Yo ya bajé el disco y está muy bueno.. es verdad que posee un tono más lento y medio bajoneante ( ups justo acorde con mi ánimo de estos días) pero no por ello defrauda… las letras como siempre notables
    Y si yo tb la vi cuando vino con morrisey y mars volta y estuvo bacan pese a que el show fue corto….. ojalá regrese alguna vez por aki !
    salud

  3. si, lo baje la semana pasada. está bueno el disco, es mas tranquilo que los anteriores pero me gustó mucho. no me considero un fanático de PJ pero es una seca!

  4. Pj otra vez, todo un gusto para mi…
    es cierto, me encantaria verla de nuevo en tierra chilena, grande Polly,tremenda!!!
    a escucharla nomas,no importa como..

  5. Soy gran fan de PJ Harvey y me encantaria que volviera, es muy latero no ver buenos artistas o que en realidad vengan muy poco.
    Escuche el disco y es demasiado distinto a lo que PJ acostumbra, aunque ella misma dice que no le gusta repetir lo que hace, fue un acierto entonces hacer este disco en base del piano y mejor aun que haya aprendido en los 3 años que estuvo sin sacar disco. Me gusta por eso, se toma su tiempo. Pero las letras… ufff de verdad uno piensa que PJ Harvey es la persona mas depresiva del mundo, pero al parecer no es asi.
    PJ ES SECA!

  6. Mientras llega el disco uno se lo puede bajar, los amigos de Part of the Queue lo tienen a disposicion, y que parecida que es punky martinez a ratos en el video clip, en especial cuando está como tocando acordeón.

    Pj Harvey la mas mina de todas.

  7. La verdad es que no soy muy fanatica de PJ Harvey…pero igual me dolio no verla cuando vino a chile (pero voy a ver a Bjork!!!).

    Yo tengo el STORIES FROM THE CITY, STORIES FROM THE SEA y es increible….igual me encanta ella, como artista es grandiosa, ademas es amiga de BJORK y de TORI AMOS…A proposito podrian comentar sobre el ultimo disco de Tori “American Doll Posse” que por las canciones que he escuchado es buenisimo..

    saludos

  8. hace poco que conozco a Pj harvey y de verdad que su musica me ha gustado, en especial este ultimo disco más lento y acompañado de mucho piano, la cancion white chalk es muy depresiva pero magnifica. Pj harvey me parece una buena artista y que como dice ella que nunca reapita lo que ya ha realizado.

Dejar una respuesta