Sta Isabelpor Sue
Siempre he hecho mi vida de manera más bien nocturna, y por ende, salir a caminar por las calles desiertas, o pescar el auto y andar sin rumbo a las 3AM, es prácticamente un placer.

Es así como en estos años he ido acumulando varios datos de locales que abren las 24 horas, ya que nunca se sabe a qué hora ataca el hambre de madrugada, o cuándo faltarán condones a mitad de la acción…

Pues uno de mis últimos descubrimientos, es el supermercado Santa Isabel, que queda en Las Condes (#12207) con Cantagallo. Ése está abierto todo el día, toda la noche, y todos los días del año, incluyendo festivos.

Ideal para emergencias, o antojos inesperados.

37 Comentarios

  1. hay una peli inglesa muy entrete que trata de un supermercado 24 hrs y un tipo que le da insomnio, se llama Cash Back, la recomiendo…ahhh..otra película de supermercado 24 hrs rebuena : Dame 10 razones con la Paz Vega y el maestro Morgan Freeman…esa si que es imperdible!!

  2. Mano de obra de alfredo castro. una obra de teatro tremenda en la que un grupo de personas que trabajan en un supermercado ven como se les va la vida trabajando. Conviertiéndose en seres despojados de cualquier característica humana.

    Esto es una explotación. dudo que las ventas que realizan en esos horarios sean taaaan convenientes como para pagar hora extras.

  3. Es bien buena Mano de Obra, a mí me encantó, la escenografía y vestuario eran la raja, los actores secos, la versión muy chora. El libro original eso sí dicen que es bastante más crudo que la obra, lo cual me imagino se ajusta mejor a la realidad.

  4. Creo que un supermercado abierto las 24 horas es una pesima costumbre, lo mismo que los locales de comida. La gente tiene derecho al descanso, y aunque les paguen horas extras, no creo que eso cubra el deterioro a la salud de esos trabajadores. No creo que con las leyes laborales chilenas un trabajo de ese tipo tenga un caracter digno. Puedo entender que haya farmacias abiertas las 24 horas, pero un local de comidas? no te vas a morir de hambre por no comerte una hamburguesa a las cuatro de la mañana.
    Si estamos a favor del trabajo digno, del sueldo etico y de todos esos topicos que suenan tan bonitos y politicamente correctos, entonces prediquemos con el ejemplo, y no propiciemos estas practicas.

  5. Efectivamente el libro de Diamela Eltit es mucho mejor, al menos poque uno lee solo y no hay que aguantar las carcajadas del resto en la sala del teatro. Yo aprecio harto el humor negro, pero a veces me da la impresión que la gente se ríe de nervios y no sabe realmente de qué o por qué se ríe.

  6. en el teatro siempre hay gente que se ríe escandalosamente en cualquier momento, nunca he entendido por qué.

    Sobre el tema de este supermercado, yo creo el problema no es algo intrínseco a un negocio que abra las 24 horas. Si pescaran una cosa que se llama turnos y efectivamente se legislara o controlara que esos empleadores pagaran más por estos turnos en horarios que no son los habituales (cosa que sucede en ciertos trabajos) no sería una pésima costumbre tener un local siempre abierto.

    O sea que no me parece que sea el horario en sí el que está mal (como trabajar en matinales, obras de teatro los fines de semana en la noche, de conserje o en un peaje son todos de mierda por lo nocturnos y desfasados de lo usual) sino la poca plata, malas condiciones, excesiva competencia o demasiadas horas consecutivas trabajando para conseguir un par horas extras (o peor, por obligación).

  7. tb existe un super en isabel la catolica cerca de vespucio, gracias a ese super hemos hecho asados a las 4am. El problema es que no venden alcohol, pq re rige con la misma ley de las botillerias.

  8. Si el super mercado, queda en la esquina de manquehue con isabel la catolica, a mi me ha salvado en algunas ocasiones.

    Bueno y la gente que trabaja ahi lo hace por turnos no es como horas extras, en verdad no se que es lo k les espanta tanto hay montones de gente k trabajan de noche, de partida toda la gente k trabaja en el area de salud, la gran mayoria de las industrias trabajan las 24 horas sin parar, la prensa, tb tenemos los pubs y discos, en fin hay millones de ejemplos, al fin y al cabo es trabajo.

    • Trabaje mas de cuarenta años con personal en turnos, son necesarios en muchas actividades, Salud, Policias, Servicios de agua, luz teléfono etc. No se si es por ignorancia o por politica de atacar a las empresas.

      No se paga sobretiempo salvo que asi corresponda, pero se paga bonificación nocturna, aveces tanto que los mismos trabajadores piden que no los saquen del turno de noche.
      Ademas existe una ley de bonificación por turno nocturno permanente al momento de pensionarse.

      Por último existen condiciones personales extraordinarias que al trabajador le conviene trabajar de noche. no por el dinero sino por causas propias momentanes por supuesto pero duraderas.

  9. ¿De cuando aquí la gente que trabaja da lástima? – Existe mucha gente que feliz trabaja de noche…es otro ritmo de trabajo, es más personal, menos estresante.

    OBVIAMENTE que una persona con turno nocturno no se queda a uno diurno el mismo día ni viceversa. Ahora si le pagan más o menos, es algo personal que cada trabajador negoció y/o aceptó al momento de ingresar a una empresa 24/7.

    Me alegro mucho de que cada vez más exista comercio nocturno ¡¡hay que recuperar las noches de las manos de los delincuentes!!.

    ¡¡todos a la calle por la noche!!
    😀

  10. bueno, nadie obliga a la gente a pedir trabajo en negocios que abren las 24 hrs y feriados. yo trabajo freelance, pero las veces que hice de empleado de alguien no tuve problemas en trabajar navidades, dieciochos semanas santas, o cualquier otra fecha roja. siempre va a haber gente que le toca trabajar cuando todos descansan: los pacos, la gente de los hospitales, la gente del peaje, los del restorán o de la dicotec, de la bomba de bencina.
    ya sé que hay gente que explota, pero hay tambien gente que sin que la exploten no come.

    buen dato sue, me voy a ir a acostar y a las 3am me levanto para ir a ese santa isabel.

  11. Yo lo encuentro fantástico, por trabajo muchas salgo tarde, sin nada para comer en la casa y la única alternativa es ir al eso market a comer un sandwich artificial con palta artificial y un pedazo de carne ídem.

    Feliz de ir a comprar tranquila a un Super sin los atochamientos del día. Yo he pasado al de manquehue y tampoco es tanta la gente que trabaja son un par de cajeras, un reponedor y un guardia, y como decían por ahí hay muchos que trabajan en el turno de la noche que incluso les gusta más que el día por que son aves nocturnas. Excelente dato.

  12. con respecto a lo de la gente en el teatro es horrible. es horrible como la gente está desesperada por reirse por cualquier cosa… mejor se kedan en casa viendo teatro en chv. lo digo con propiedad porque soy actor y a veces uno no entiende porque rien en parte donde nada que ver.

    con respecto a lo de que “nadie obliga a la gente a pedir trabajo en negocios que abren las 24 hrs y feriados.” me parece que hay la gente que trabaja en los super tienen algo que se llama necesidad. no debe ser muy agradable trabajar en ese horario re-etiquetando carne podrida yo creo, no?

    saludos!

  13. si definitivamente salvadores, pero pa un carrete, q pasa con la venta de alcohol ¡¡ aunq algunas botillerias salvan …
    me dan pena la gente q labura a esa hora..más bien por la necesidad terminan en ese horario…..en fin asi es la vida..¡¡¡¡
    no hay como los bajones de supermercado ¡¡¡¡ pa los q tan shatos del tipico completo de bomba de bencina..aunq muy ricos…¡¡ pero pal cambio de menu

  14. Para los que viven cerca
    En manquehue sur con isabel al catolica hay un supermercado 24 hrs, es la raja porque venden copete hasta las 3 am los fines de semana y la gente que trabaja es demasiado cariñosa….

  15. necesito seguir con los comentarios de la risa en el teatro… de hecho lo último que vi fue mano de obra y estaba chata de las carcajadas fuertes.. además eran típicos veinteañeros como con look alternativo intelectual con ganas de escuchar su propia risa.
    La obra genial en todo caso…

  16. Yaaa si es por eso que cierren los pubs, los restaurantes, el cine, el mall, las clínicas y hospitales, etc… así es el trabajo, y es simple, al que no le guste hacer turnos busquese una pega de 9 a.m a 6 p.m. La gente que trabaja de noche lo hace por turnos, nadie entra a las 9 de la mañana, está todo el día y además la noche, y sorry, a veces es necesario. Además a algunos les gusta, es más relajado, menos estresante.

    El punto importante no es a qué hora trabajas, sino más bien si te proporcionan las condiciones mínimas para trabajar, sueldos coherentes, etc.

  17. Una pregunta, y si no fuera un supermercado, sino una pequeña empresa de personas dedicadas a satisfacer (mediante delivery) esas excentricas necesidades de todos quienes nos gusta más la noche que el día, ¿sería un servicio valorado por ustedes?, y si es así, ¿qué les gustaría pedir?

  18. no es tanto el trabajar de noche, ahy gente que se acostumbra lo malo es cuando tienes que adaptarte al cambio de turno imaginas trabajar una semana de dia y otra de noche vas a andar cagado de sueño cuando te cambien el turno .si solo cuando viajas fuera de chile y te cambian el horario es incomodo ,esto es lo mismo solo semana por medio, las condiciones laborales de esta gente es mala aparte que tienen que trabajar fines de semana ,feriados ,navidad y años nuevos,aguantar al gentio, a sus preguntas tontas, a sus mañas, a la gente cuica,o a los que se creen, el turno te caga un poco si tienes hijos los dejaras de ver por que cuando tu duermes ellos estudian , no podras salir un fin de semana especial , y posiblemente llegue el señor molina….pero no importa todo por mantener trabajos, y felices a su gran empresario , aque facturen mas para recaudar mas .total le pasamos la factura al trabajador el solo es el que jode ….no fuera nada si ganaran un buen sueldo ….que es solo un sueldo minimo mas bonos por hacer turno de noche que en poco y nada en comparacion a lo que pierden …y se deteriora un poco su salud emocional y fisica

  19. Hola amigos, soy vendedora y reponedora de Santa Isabel Cantagallo, además estudio Asistente Ejecutivo Gerencial en el instituto insec, estoy trabajando solo los fines de semana, ya que los días de semana yo estudio. yo trabajo todo el día. no hago turnos de noche. ya que es muy sacriificado y muy peligroso además. y amigos el supermercado está abierto las 24 horas del dia 😀

  20. En suecia 1583 providencia hay un supermercado abierto hasta las 24:00, se despacha además a domicilio en las comunas de providencia, ñuñoa y santiago centro. telefonos 2055909- 2746279 098484605 Atentamente Julián Bonilla.

Deja un comentario