Street-Shopping

65

Calleninion
por Bree
Me pasa cada día más seguido. Cuando camino por las calles de Santiago voy vitrineando, y comprando con la vista, todo lo que me gusta. He notado que aún cuando hay más bien pocas mujeres estilosas en Santiago por el tema del trabajo (La mayoría son (¿somos?) una masa uniformada, de traje de dos piezas de algún tono neutro o formal, con lindos zapatos o carteras ad hoc a la tenida, pero más bien FOME), también he visto chicas con abrigos absolutamente increíbles que uno adivina es un diseño propio, extranjero o simplemente ex integrante del Nostalgic. O el Blue Orange.

Cuando eso pasa, y uno ve pasar las combinaciones precisas, las botas perfectas, una falda inolvidable, uno de esos accesorios que quedan grabados en la retina, está haciendo street shopping. Mentalmente ha registrado y guardado esa tenida en su mente y en algún instante ese vínculo de su cerebro de abrirá frente a su closet para armar un diseño similar, aunque con un toque personal.

Si esto es lo que hace un Cool-hunter, entonces creo que todas debemos llevar uno dentro… El mío surge en el camino desde Los Leones hasta Bellas Artes y luego se duerme, salvo algunas pocas y raras excepciones. Y el de ustedes… ¿dónde hacen su street shopping favorito?

*Foto: Ninion

15 COMENTARIOS

  1. Hola niñas… bueno la verdad es que cada vez que puedo lo hago, me encanta ver los estilos de cada persona, principalmente los zapatos y las carteras… es una obsesión mirar siempre los zapatos de las personas… aunque después rara vez encuentro unos similares…
    Pasando a otro tema.. que pasaba con la página??? estuve dos días intentando ingresar y no pude :o(

  2. Yo hago el mío por la misma ruta que tú. Además no me pierdo los looks atemporales de Carrie, y toda fotografía de evento cinéfilo que se cruce por mi camino en internet.
    Cada mes me pongo más registrona de las tendencias y de todo lo lindo que uno puede ponerse encima; es frívolo por una parte quizás, pero también es parte de la personalidad… es hacerse cariño…
    Gracias a Dios mi profesión aún no me exige trajes standard, Alá no lo permita !
    salu2
    Shidi !

  3. donde estaban???
    bueno, ultimamente, aparte del recorrido que tu mencionas, un buen lugar para hacer ese tipo de vitrineo ha sido el campus oriante de la cato, ahi hay niñas con cosas lindisimas, pero sobretodo que se atreven a hacer combinaciones divertidas… y por suete yo tampoco tengo que ponerme ropa formal pa trabajar, asi que igual puedo ostentar algunas de mis joyitas recogidas en tiendas secretas………
    no se mueran plis!!

  4. que pasa con zancada???? estuvo como 3 dias perdida la pagina, como bloqueada o algo asi y ahora cuesta mucho en cargarse, y por que ya no hay notas diarias???
    se van a morir?? ya no existira mas zancada??

  5. a mi me pasa lo mismo, soy muy sapa de los estilos de la gente…aunque me desanimo a veces cuando veo que la mayoría de las mujeres jóvenes comunes y corrientes se visten bastante mal y sobre todo con ropas que no les quedan bien (tipo chalecos “spandex” que marcan los rollos, pantalones con las bastas mal hechas, gorditas con ropa de talla única, etc…) Además aparte del estilo creo que en nuestras calles aún falta un poco de preocupación del físico y de la alimentación…al final una mina, con un cuerpo lindo se ve bien con prácticamente cualquier cosa….y no hablo de las flacas, me refiero simplemente a cuerpos sanos y armónicos…

  6. Hago street shopping compulsivamente, de hecho me sentí feliz cuando leí el articulo, por saber que no es una especie de enfermedad, porque mi novio me molesta harto y me mira bien raro cuando quedo mirando a las niñas que llevan ropa linda. Coincido en los lugares, en la Universidad también hay varias que saben vestirse, a pesar de que si nos exigen ropa formal.

  7. En Providencia con Lyon, cerca del 2 Caracoles, Portal Lyon y Paseo Las Palmas. Por ahí veo muchos estilos entretenidos. Me gusta la onda relajada y creativa de las chicas. Y aunque yo no pueda usar esa onda durante la semana, ý por mi edad, me fijo en lo que sí puedo usar o combinar.

  8. Yo también lo hago en todos lados, estoy siempre pendiente de cómo viste la gente y trato de memorizar a las más estilosas. A veces me pasa que veo a alguien vestida con algo tan lindo que me dan ganas de preguntarle donde lo compró, pero nunca lo hago porque me da verguenza.

  9. La verdad que el street shopping lo realizo a cada momento e instante, por mi edad y trabajo ando formal en la semana, pero siempre con toques que demuestren mi diferencia y me encanta que me digan que soy “alterna”, es decir con estilos distintos e innovando siempre, soy feliz en las tiendas de la calle el Manzano en Patronato, asi como también cuando compro en Alonso de Cordoba.

  10. Bueno, no soy tan buena para hacer convinaciones con mi ropa, pero si me gusta entrar en una tienda de “ropa americana”, no las típicas mencioandas en el post, si no que en aquellas que no es tan chick, y si encuentro cosas por la mitad de dinero de estas tiendas, creo que es suerte….Mi ultima adquisicion una “cartera-bolsa” color azul (algo desgastada), pero con reparador de cuero quedo la muerte y todo por 3.000 lucas.

  11. Yo hago street-shoping mientras camino desde el metro república hasta mi Universidad, y la verdad no es muy alentador pues la mayoria SOMOS iguales ( hasta me incluyo que lata), los mismos colores, las mismas marcas, los mismos zapatos comprados en la liquidación, los mismo peinados uuuf!! Si que hace falta un toque de personalidad, ese toque que haga decir: “oh que se ve regia la mina” , porque si hay que decirlo, nunca esta demás decir o pensar mejor dicho (y con cierto toque de “envidia sana”) que linda polera la de la mujer que va caminando adelnate o al lado tuyo. Creo que hace falta atrevernos, usar coloeres distintos, llamativos aunque sin dejar de lado lo chic obviamente. No querer cambiar y aparecer de un día para otro con zapatillas verde manzana, pantalones rayados y polera con lunares!!!!

    Já! Saludos

Dejar una respuesta