Revista Paula cumple 40

113

Paula40-2
por Paty Leiva

Paula está de cumpleaños y lo celebra con una edición especial de 280 páginas además de un importante bonus: la réplica de la Paula #1 impresa en 1967, al reverso de éste número (983), lo que es casi un documento histórico.

Además, la revista estrena nuevo logo, cambio de diseño, diagramación y tipografías, una renovación completa que no viene nada de mal a los 40 años. Incluye una moda futurista, en blanco y negro fotografiada en las dunas de Con Con donde muestran “lo más chic del diseño artesanal chileno”; y 40 páginas de agenda con miles de datos. La portada es un precioso contraluz producido por Nina Mackenna donde Sebastián Utreras fotografió a la bella Renata Ruiz.

Felicitaciones a todos los que trabajaron en en este tremendo número que ya es de colección.

COMPARTIR
Artículo anteriorReineta rellena
Artículo siguienteBuenos días: D.A.N.C.E.

35 COMENTARIOS

  1. Las ediciones de aniversario de Paula suelen ser de colección: un lujo. Recuerdo un número donde entrevistaron a muchas mujeres. Leer cada entrevista fue muy estimulante y emotivo, me reconfortó montones con mi género.

    Y en el de ahora, me gustó el artículo con las fotografías de 40 Paulas, nacidas entre 1967 y 2007.

    Felicitaciones a la revista.

  2. felicitaciones por los 40 años. pero esta portada es una copia de la revista vogue!!

    muy poco originales

    [URL=http://img205.imageshack.us/my.php?image=vouk00126yv8olqo1.jpg][IMG]http://img205.imageshack.us/img205/6645/vouk00126yv8olqo1.th.jpg[/IMG][/URL]

  3. totalmente de acuerdo con diego, es verdad le copian a vogue es bueno tomar ideas de otros y hacer algo nuevo, pero que se note tanto que es copia es una lata po.

  4. si la paula es mala o buena
    mmmmmmmmm
    yo creo k es mas clasista aunque se han tratado de reivindicar con los años en sus reportajes y ediciones de moda
    sabemos perfectamnete que esta enfocado a “cierto publico”
    en fin creo k paula marco un precedente en la historia femenina de este pais
    si es copia demas
    existen muy pocas cosas originales k se distribuyan en masa no?
    sobre los comentarios de la portada
    a mi tampoco me gusto
    por k me caraga renata!!!!!!

    en fin saludos
    chao

  5. A mi me gusta la paula, las entrevistas son super buenas. Lo que no me gusta es la sección de moda, porque no son cosas que puedas usar todos los días y muy caras, totalmente fuera del presupuesto escuálido de una universitaria. Pero si tengo que elegir una revista de mujeres, lejos elijo la cosmopolitan.

  6. Creo que me la comprare, nunca e sido devota de paula y las veces que a llegado a mis manos a sido por temas de mi trabajo…pero creo que esta edicion aniversario se viene bien(ojala no solo para niñas bien)

  7. yo encuentro que las nuevas producciones de moda de la paula están buenas. la sofía von hummel es bien seca y hace producciones bien bonitas. tienen un aire a revistas extranjeras, sí, pero qué tiene de malo? me parece que hay oficio ahí.
    vi la edición aniversario de paula, está buena. ojo con la maquilladora emergente… buena buena buena! viva la cote!

  8. Curiosamente la portada del 97(UFFFF 10 años……hace) era Blanca y muy linda, yo me compre ese numero aunque no soy asidua lectora, pero en los ires y venires de la vida lo perdi. Hoy compre este numero aun no lo saco ni de la bolsa vale $ 2.400 ..
    sldos

  9. La recibí el día sábado, la portada decir que es espectacular, sería mentir, se destaca sí.

    Los datos, comprobé 3 tiendas que mencionan hoy y que me interesaron (sección cachureos y costura), sólo una fue de mi agrado, Botones viejos, tienen de todos los estilos plásticos ($10 – $ 300 c/u) en cajas para bucear en ellas y los de conche-perla el más barato y simple costaba $950 c/u (escapando de mi presupuesto), para el buceo en las cajas hay que ir con tiempo y con ganas de ensuciarse las manos.

    En este ultimo tiempo, ciertos reportajes han sido muy buenos, la moda (muy cara y para mujeres ultra delgadas, casi anoréxicas).

    Pero en sí, Paula es una de la revista que NO comenta el “jet-set” nacional popular, y por eso, para mí es una buena revista, la cual puedes leer en aquellas ocasiones de ocio en el diario vivir.

  10. me gusto mas la edicion aniversario del año pasado, mejores y me da la impresion ue mas datos.
    la moda salio fea fea fea! mejor la del numero anterior.
    me gusto que pusieran el numero uno , me encanta ver prublicidades antiguas

  11. de la Vogue tiene el puro grosor y la cantidad de avisos seguidos, yo la encuentro nada que ver y de hecho me gusta más.
    Las modas y las portadas están mucho más lindas que antes, eso sí esta portada del aniversario no me gustó para nada; ni el peinado ni el cuello que se ve raro, también encuentro que podrían haber puesto a una chiquilla más rellenita, como más con cuerpo de mujer, que la Renata Ruiz es mina pero de cara o con ropa para mi gusto. Pero el número está chori, para llevársela a la playita pal 18

  12. Hoy camino al trabajo me la compré. Encuentro que tiene muy buena gráfica. Lo único críticable en cierta medida es el target de la ropa, que en realidad no le encontré ni un brillo, demasiado cara y muy poco funcional, pero lo que adoré fue el número de colección y los secretos de belleza. En especial ese que dice que para mantener la belleza no hay que hacer nada, con suerte respirar para los “kilos acumulados”. Eran otros tiempos.
    Lo otro adorable pero adictivo es el Lipo Metric de Vichy, ¿cómo hacen eso una semana antes del 18?.
    Saludos.
    Val

  13. MUY BUENA TUVE LA OPORTUNIDAD DE PARTICIPAR EN UNA DE LAS SECCIONES DE LA EDICION ANIVERSARIO
    Y ME DOY CUENTA Q DETRAS DE ESTA REVISTA AY MUCHO TRABAJO

    FELICIDADES A TODO EL EQUIPO POR SUS 40 AÑOS

    SIGAN IGUAL

  14. felisidades y muchos años mas me gusto mucho el formato con la version retro y la nueva a la inversa total, no me gusta el faranduleo y por lo que pude ver a ud tampoco me agrado , besitos y muchas vibras positivas

  15. Me parece muy bien expresar su opinión, pero con palabras adecuadas. “Asco” carlos te deberían dar otras cosas…
    La revista paula es una de las pocas que leo.
    trae buenos datos, una amplia gama de reportajes y creo que tienen un muy buen equipo.
    en este momento tengo en mis manos la ultima edición. Increible! me encantó.

  16. BUENO YO NO CONCUERDO CON LO QUE DICE CARLOS EN FIN CADA UNO TIENE SU CRITERIO EN ESTA VIDA…..SOLO QUERIA FELICITARLOS POR SU GRAN LABOR QUE USTEDES ESTAN ENFOCADA A LAS MUJERES LAS CUALES CREO Q SON LA PARTE FUNDAMENTAL EN NUESTRAS VIDAS EN LA MIA POR SIERTO.. APESAR DE Q TENGO RESIEN 18 AÑOS ME E DADO CUENTA Q ESTE PAIS ES CADA VES MAS MACHISTA BUENO ESO SI NO TODOS SOMOS IGUALES
    BUENO AMIGOS GRASIAS POR ESTA HERMOSA REVISTA LA CUAL NO LEO MUCHO POR MOTIVOS DE DINERO PERO MI TIA CUANDO BIENE DE SANTIAGO LAS LEO AUNQUE UN POCO ATRASADO PERO LAS LEO JAJAJA………Y FELICES 40 AÑOS…

  17. amo la revista paula, sus reportajes estan siempre llenos de sorpresas y de situaciones que no esperamos.
    No pude comprar esta edicion, alguien sabe donde podria conseguir una copia?.

Dejar una respuesta